Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que usan/como descubren nueva música??

Recommended Posts

Interesantes y útiles datos, gracias foreros.
Yo suelo usar amazon además de los sitios sugeridos por tomate en el post que antecede a este.
Pienso que, de todos modos, sería interesante crear en hifi chile un par de foros más especializados (clásica, tipos derock, tipos de jazz, étnica, etc.), en que no solo se sugieran discos sino que se hable un poco de historia de compositores y grupos, eso puede ser útil para ir conociendo y creando andamiaje para empezar a explorar por motu propio.
Saludos a todos.
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 December 2013 - 07:52 PM' timestamp='1386546757' post='224660']
Y ninguno lee mis referencias sobre discos nuevos?
Mal agradecidos los weones! :)
[/quote]

yo si y tengo unos discos muy buenos en mis listas gracia a ti, de las audiciones tambien siempre me encuentro con sorpresas en la ultima fue cachaito lopez y por lo general me gusta explorar el floklor de los paises, tengo musica arabe, africana, rusa, japonesa, china, francesa, alemana y la verdad que la japonesa y la africana son de todo mi gusto, tambien he escuchado algo de pop y de rock de estos paises con mas de alguna sorpresa..

Enlace al comentario

Hoy en día es muy fácil aprender de música, tienes internet y basta con saber leer y ya estas en el mundo.
[b]Un consejo: se muy curioso.[/b]
El problema era en mi época, no existía la información que hay ahora. Ahi si que era difícil la cuestión, pero si te detienes a leer un poco en el foro aprenderás y conocerás bandas y estilos.
Yo uso la fuerza, leo, anoto e investigo hasta llegar a lo que busco y en medio de esa búsqueda aparecen muchas cosas interesantes. Por ejemplo pones a john zorn y comprobaras lo que digo... y a esto suma todas las respuestas anteriores.

Si los ingleses no hubieran preguntado que es ese hongo... no tendríamos penicilina. (este dialogo lo tome prestado de una película)

saludos,

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario

yo uso metacritic
Un ar de veces al año veo la lista de los mejores discos del año, la reduzco un poco en base a las descripciones, me consigo todos los discos, los meto al telefono y me obligo a escucharlos al menos unas 3 veces cada uno. Los voy borrando a medida que no me convencen y los que sobreviven a fin de mes se buscan en secondspin

Otra cosa que a veces hago es revisar la lista de mejores discos por decadas, buscando esos discos 'obligatorios' que nunca llegué a escuchar
Asi llegue a escuchar cosas que me gustaron bastante como LCD soundsystem, TV on the Radio, Shearwater, Bon Iver y algunas curiosidades' como Death Cab for Cutie

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='butthole_surfers' date='10 December 2013 - 12:43 PM' timestamp='1386693818' post='224889']
[/quote]

Este es el mejor consejo, no confundir como algunos foreros con heterocurioso, pero no cerrarse a nada en la música.
A mi me cuesta escuchar metal, pero recuerdo haber escuchado discos que me cautivaron en su oportunidad.
Nunca decir "esto vale mierda" antes de pegarle una escuchada...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='10 December 2013 - 05:21 PM' timestamp='1386706876' post='224931']
[quote name='butthole_surfers' date='10 December 2013 - 12:43 PM' timestamp='1386693818' post='224889']
[/quote]

Este es el mejor consejo, no confundir como algunos foreros con heterocurioso, pero no cerrarse a nada en la música.
A mi me cuesta escuchar metal, pero recuerdo haber escuchado discos que me cautivaron en su oportunidad.
Nunca decir "esto vale mierda" antes de pegarle una escuchada...
[/quote]

x2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

Me gusta Rateyourmusic, me entretiene ver las listas de mejores singles, discos, etc....por año, época y votados por los mismos usuarios
También la colección digital de John Peel h [url="http://www.johnpeelarchive.com/"]http://www.johnpeelarchive.com/[/url]
Y lapágina Rdio, que recomienda música de acuerdo a la que ya has escuchado en esa página (Tiene una colección inmensa), esta se las recomiendo totalmente ya que permite iniciar emisoras de grupos musciales y comienzan a sonar grupos parecidos o de estilo similar

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='08 December 2013 - 07:52 PM' timestamp='1386546757' post='224660']
Y ninguno lee mis referencias sobre discos nuevos?
Mal agradecidos los weones! :)
[/quote]

Guajajajaja, WENISIMO!!

edit00: por cierto, utilizo youtube, wikipedia.

Editado por lnx
Enlace al comentario

Este foro la lleva para eso. Algunos loquillos saben harto...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='11 March 2014 - 11:56 AM' timestamp='1394553412' post='236539']
Espero que VohPoh hagas sus discos de prueba y se lo carroñeo... :)
[/quote]

Lo bueno de eso es que sale baratu...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario