Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cassette Deck

MartinV56

Recommended Posts

Quise dejar un espacio, porque el último que yo tuve claramente no está a la altura del Dragon.

Yamaha no es una marca de alta fidelidad con muchos adeptos, pero este deck http://www.vintagecassette.com/Yamaha/KX-690 incorporó todo lo último que había para cassette antes de que el formato pasara a la historia. Le tenía dolby B, C, S :blink: , timer, bias, playtrim, 3 cabezales...me costó un ojo de la cara nuevo...y al año quedó obsoleto...el médico que me lo compró en DRm se sacó el loto.

[attachment=861:KX690.jpg]

OT: Tengo todavía una caja porta caset case logic, cromo y metal TDK, debe quedar alguno virgen...si algun fanático le interesa MP, precio simbólico (no es que Ud. las vaya a perder, en realidad sería un favor mutuo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img580.imageshack.us/img580/853/s4010109.jpg[/img]

El cassette deck que siempre me acompañó, un sony TC-U2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='12 October 2010 - 04:49 PM' timestamp='1286916551' post='16424']
el dolby S era lo mismo que el HX PRO correcto ?
[/quote]
No YOP, el HX Pro es un filtro (tratamiento electrónico) que se aplica después que la señal la ha leído el cabezal para mejorar la dinámica de la cosa (un poco de reverberación que da la idea de aire), en cambio los dolbys son filtros para reducir el ruido que agrega el siseo. El dolby S fue la ultima evolución del dolby original (primero vino el dolby a secas, que después lo re-designaron B cuando sacaron el C ) orientado a crear grabaciones más compatibles con decks antiguos que sólo tenían dolby original (B ). Si tu grabas con dolby C (que es mejor que el B ) pero escuchas en un deck de los primeros (sin C, sólo con B ) suena como als wbs, no así con el dolby S. Es que muchas radio-caset de auto tenían sólo dolby (B ) cuando ya el dolby C se incorporaba en los decks.

Todas estas wbds las aprendí cuando años atrás elegí darme el gusto de tener un deck de 3 cabezales nuevo, mejor que cualquier akai que haya habido. Al ratitro vino la globalización y el CD prevaleció sobre el cassette, y bajaron las acciones de todo lo relacinado con caset pus <_<

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='12 October 2010 - 05:19 PM' timestamp='1286918381' post='16448']
El cassette deck que siempre me acompañó, un sony TC-U2[/quote]
Mi hermana heredó el "rack" Sony que mis padres compraron, nuestro primer sistema de alta fidelidad, todavía funciona ese deck Sony :blink: , junto con el STR 212.

Enlace al comentario

La verdad es que me llama la atención que prenda tanto el tema de los cassette

pero después recuerdo que fue una época

personalmente nunca me gustaron, me duraban poco, odiaba las fallas o perdidas de sonido

peor era cuando el deck se comía la cinta

el rebobinado con lápiz bic, en el personal, etc etc

aunque hay honrosas excepciones, hay casette que acompañados por la luz del oráculo verdaderamente sonaron bien

aun recuerdo unos cassette negros maxell creo de cromo/ceramico ultra pro que eran pesadisimos

Editado por Stereo Vintage
Enlace al comentario