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Open reel


MartinV56

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hace 37 minutos, Giuseppe55 dijo:

Concuerdo plenamente.!!

Basta con mirar como giran esos carretes y la nostalgia es evidente.

Incluso visitas en casa quedan pegados mirando su funcionamiento mas que su sonido..jajajaja

img-0159-1872555-1908856.JPG

Que lindas maquinas, lo felicito. Estas vendiendo ese REEL en mercado libre?

Podre reproductor de cd, le plantaste un saco de cemento encima

 

Fraternalmente,

BERSERKER

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hace 13 horas, herbert dijo:

Estuve revisando la poca información disponible. Pienso que obtener repuestos para ese modelo, en caso de necesitarlos, será bastante difícil, porque nunca se masificó. Además, por la forma de operar con una sola palanca, probablemente sea una máquina de un solo motor + idlers y correas, que tarde o temprano presentará problemas mecánicos. Prefiere máquinas de 3 motores, ojalá con tracción directa. Hay bastante donde elegir pero son más caras y más pesadas.

Muchas Gracias herbert 

Fraternalmente,

BERSERKER

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hace 1 hora, i prefer analogues dijo:

Estoy poniendo en forma de a poco mi Z7000 después de largo tiempo... y últimamente he estado más ocupado upgradeando y reparando mis fuentes digitales. Ahora mismo la Teac Z7000 perdió un canal cuando graba, la tengo que abrir y revisar que cable se soltó, no creo que sea más que eso...

Una vez estando grabando la Z7000 podríamos dar el "gran jugo" de juntar la Z7000 con alguna rica reel y hacer algunas grabaciones para luego escucharlas. Dependiendo de la reel, podría haber una ventaja para esta en caso de tener high com o dbx NR. En caso de que sólo tenga dolby la reel, podría haber una ventaja para la Z7000. Como sea creo que sería un final como el tango, por una cabeza. En cuanto a calidad de sonido me parece que andarían parejos la Z7000 con cualquier excelente reel, en lo que puede ganar la reel es en un más amplio soundstage.

Antes del hype por los decks y cassettes, tener un deck de alto grado para mí era muy conveniente en casi cualquier aspecto en relación a una reel. Hoy, fuera de la facilidad y tamaño del formato, por una cuestión de precios ya no me parece tan conveniente como antes y ridículamente se han casi igualado en precio ambos formatos. Lo que me parece más lamentable es que se malgasten cintas de calidad en decks que no dan la talla para usarlas. Duele, ya que siempre he pensado mi Z7000 como máquina para respaldar en cinta mis más valiosos vinilos usando el DBX y así olvidarme de limpiar cada vez el disco, gastar la aguja y el disco, etc.

Pero ese deck teac es un maquinon pueh  ...es como escuchar un cd con textura....sldos cumpa

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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1 hour ago, BERSERKER dijo:

Que lindas maquinas, lo felicito. Estas vendiendo ese REEL en mercado libre?

Podre reproductor de cd, le plantaste un saco de cemento encima

 

Gracias..!!

Pero no es la de ML.!

Esta es US1500 y la de ML US 1700 con varios accesorios.

Y ya cambie la configuración del saco de cemento..jajaja :blush:

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hace 13 minutos, musicsacd dijo:

Pero ese deck teac es un maquinon pueh  ...es como escuchar un cd con textura....sldos cumpa

Tuve que meterme acá para variar a salvar del ninguneo del audiofilo nacional a los pobres súper deck's :lol:. En general en los círculos audiófilos de mercados bastante más antiguos y educados que el nuestro se les respeta bastante más... pero bueehhh. 

Un video para amenizar con los deck's hi tech:

 

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 2

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Ya encargue un open reel para mi casa,:D...siento la nesecidad de retomar el mundo de la cinta,....hace años ,en aquello tiempos ,usaba me reel Akai para ablandar la señales digitales,  en especial los cd y darle textura.....Lo que hacia era usar los convertidores analogicos del reel ...despues lo pasaba a mi Dat Tascam DA-30 y grababa a frecuencia de muestreo de 48khz....quedaban la raja....aun tengo respaldos de esos ....es la magia que hacen estas maquinas....un manjarsh:com-96:

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hace 3 horas, Giuseppe55 dijo:

Concuerdo plenamente.!!

Basta con mirar como giran esos carretes y la nostalgia es evidente.

Incluso visitas en casa quedan pegados mirando su funcionamiento mas que su sonido..jajajaja

img-0159-1872555-1908856.JPG

Buen reel estimado...sldos:hambriento:

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hace 14 minutos, i prefer analogues dijo:

Tuve que meterme acá para variar a salvar del ninguneo del audiofilo nacional a los pobres súper deck's :lol:. En general en los círculos audiófilos de mercados bastante más antiguos y educados que el nuestro se les respeta bastante más... pero bueehhh. 

Un video para amenizar con los deck's hi tech:

 

Yo me acorde de este video....Con Jenniffer connelly....mijita rica

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

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hace 2 minutos, musicsacd dijo:

Yo me acorde de este video....Con Jenniffer connelly....mijita rica

 

Qué mina más linda :hambriento:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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hace 22 minutos, musicsacd dijo:

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:hambriento::hambriento:

Creo tener ese mismo discman, una joya. Lástima que no viniera con J.C

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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10 hours ago, tomate said:

Suponiendo que los cabezales y el resto de la máquina es equivalente hago el siguiente análisis…
El cassette tiene un ancho de  1⁄8 para 2 pistas y corre a 1,875 ips.
Un reel “normal” tiene un ancho de 1⁄4  para 4 pistas (muchos equipos “normales” tienen ese ancho para 2 pistas) y corre a 3,75 y 7,5 ips.(esta última es la velocidad que generalmente se unsa en un reel casero).

¿La diferencia se da entonces por que corre al cuádruple de la velocidad?

Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia.

Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato.

Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa.

P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P

  • Upvote 4

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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hace 28 minutos, herbert dijo:

Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia.

Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato.

Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa.

P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P

Muy buena explicación, sería entonces "Game, set and match to R2R" :winner_first_h4h:  por que aún teniendo al "Deck de los Deck "no se puede lograr, por un tema lógico de las diferencias de formato, igualar la conocida calidad del R2R. ¿caso cerrado? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 51 minutos, herbert dijo:

Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia.

Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato.

Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa.

P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P

Muy detallado su respuesta Herbert para saber como se comportan los dos formatos analogicos...y que envidia sana de pasar los vinilos a reel...:D.me gustaria tener ese tiempo cuando usaba reel y las cintas dat para mis masterizaciones....un saludo y suerte con los traspasos:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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8 hours ago, herbert said:

Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia.

Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato.

Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa.

P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P

Hola herbert,

sería interesante hacer una audición comparativa "seria".

Saludos

  • Upvote 1
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hace 35 minutos, tomate dijo:

Hola herbert,

sería interesante hacer una audición comparativa "seria".

Saludos

Saludos caballeros!

Comentar que con herbert en una ocasión tuvimos una sesión de escucha de algunas de sus grabaciones en mi R2R e hicimos un head to head de cd pasado a cinta y la sorpresa especialmente para los otros auditores fue mayúscula. Gustos, opiniones, diferencias, expectativas..... en fin cada quien aprecia diferente y en este segmento tan especial parece que cabemos solo algunos desquiciados, jeje

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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hace 22 horas, Mr_oD dijo:

Claro, clarissimo; pero ese es el valor de las nuevas "vírgenes", me refería a las grabaciones que venden en tiendas como  Acosutics Sounds, que son copias de alta calidad: 

FWpuKFX.jpg

 

Esas son las ultra tape que lanzó MOFI si no me equivoco???

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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Y agrego otra pregunta de puro ignorante: las cintas reel se pueden comprar con grabaciones, así como uno compraba un cassette o un cd ahora? Onda grabados desde la disquera? 

Nunca he tenido ni tampoco escuchado, pero como comentó un amigo por ahí, las máquinas en sí mismas son un gusto para el aprecio estético.

Gracias y saludos! :)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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hace 17 minutos, cdarville dijo:

Y agrego otra pregunta de puro ignorante: las cintas reel se pueden comprar con grabaciones, así como uno compraba un cassette o un cd ahora? Onda grabados desde la disquera? 

Nunca he tenido ni tampoco escuchado, pero como comentó un amigo por ahí, las máquinas en sí mismas son un gusto para el aprecio estético.

Gracias y saludos! :)

Muchas de las grabaciones antiguas salian en versión Cinta, el trabajo es encontrarlas y luego tener la suerte que esté en buenas condiciones. Como anotaba @Mr_oD más arriba algunas casas venden versiones nuevas lo que significa que se pueden comprar, que se puedan pagar es otra cosa.

Como muchos de los aspectos del audio son una experiencia total más que el sonido que espero que salga del parlante y me sorprenda sugiero como lo hacen todos los fanáticos de las cintas que el que quiera se dé una vuelta por donde el que tenga y escuche algo de cinta, lo que sea le ayudará a entender el cariño que tenemos por el formato.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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hace 7 minutos, José A. dijo:

Muchas de las grabaciones antiguas salian en versión Cinta, el trabajo es encontrarlas y luego tener la suerte que esté en buenas condiciones. Como anotaba @Mr_oD más arriba algunas casas venden versiones nuevas lo que significa que se pueden comprar, que se puedan pagar es otra cosa.

Como muchos de los aspectos del audio son una experiencia total más que el sonido que espero que salga del parlante y me sorprenda sugiero como lo hacen todos los fanáticos de las cintas que el que quiera se dé una vuelta por donde el que tenga y escuche algo de cinta, lo que sea le ayudará a entender el cariño que tenemos por el formato.

Gracias José! Me encantaría escuchar un reel en algún momento de este viaje ;)

Un abrazo viejo!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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