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Open reel


MartinV56

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hace 2 horas, juliogh dijo:

Hola, siempre quise tener una de estas máquinas, lindas y de gran sonido. Pero me topé con algunos problemas: 

1.- Espacio. efectivamente este es un factor no menor y si es a 110V además hay que agregar el respectivo transformador.

 2.- hay que tener un equipo con al menos un tape out, de otra manera solo podría utilizarla para tocar cintas grabadas. Mi amplificador a tubos solo tiene 3 entradas. Tema no menor, porque la solución sería en mi caso un pre a tubos de segunda mano de buena calidad (cercano al millon de pesos).

3.- Cintas grabadas en multiples formatos, velocidades, ecualizaciones, pistas etc.

4.- Costo de las cintas grabadas de buena calidad bordean los USD$ 400 (las que dicen son copias de master).

5.- Insumos como cintas vírgenes, adaptadores NAB, carretes metálicos (son harto feos los de plastico que traen las cintas grabadas) etc.

Yo tengo una y un par más por ahí, aun en reparación. Pero la que funciona compensa cualquier esfuerzo. Es cierto que tienen su estética, pero es una de casa antigua, con espacio; de hombre a la antigua, que se da tiempo para estas cosas y no necesita apurar la música, menos de un control remoto, ¿qué es eso?

No es necesario tener un Tape out, ¿para qué? Grabas directo de la fuente (CDP, DAC, pre de phono, Torna preamplificada, otra reel) y regulas los niveles en la misma Reel. Conectas la reel al ampllificador y tienes el sonido como va saliendo de la grabación nada más.

Las cintas originales son escasas, es mejor que grabes directo de tus vinilos o de los que consigas. El resultado es muy bueno. no dependes de otros, solo de ti y la seriedad con que tomes este vicio.

Es cierto que las cintas vírgenes son caras, pero nuevas las hay y no salen más caro que un buen vinilo. Olvida eso de los 400 dolares.

Si te preocupa tener o no un adaptador NAB, que el carrete sea metálico o la belleza esquiva del carrete de plástico quizá el reel no es lo tuyo, lo digital es más cómodo, hay millones de temas disponibles, no necesitas pararte de tu silla, ni siquiera dejar a un lado la cerveza que estás tomando, es música de todas maneras, pero no es reel.

Think about it.

 

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5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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hace 6 horas, José A. dijo:

Yo tengo una y un par más por ahí, aun en reparación. Pero la que funciona compensa cualquier esfuerzo. Es cierto que tienen su estética, pero es una de casa antigua, con espacio; de hombre a la antigua, que se da tiempo para estas cosas y no necesita apurar la música, menos de un control remoto, ¿qué es eso?

No es necesario tener un Tape out, ¿para qué? Grabas directo de la fuente (CDP, DAC, pre de phono, Torna preamplificada, otra reel) y regulas los niveles en la misma Reel. Conectas la reel al ampllificador y tienes el sonido como va saliendo de la grabación nada más.

Las cintas originales son escasas, es mejor que grabes directo de tus vinilos o de los que consigas. El resultado es muy bueno. no dependes de otros, solo de ti y la seriedad con que tomes este vicio.

Es cierto que las cintas vírgenes son caras, pero nuevas las hay y no salen más caro que un buen vinilo. Olvida eso de los 400 dolares.

Si te preocupa tener o no un adaptador NAB, que el carrete sea metálico o la belleza esquiva del carrete de plástico quizá el reel no es lo tuyo, lo digital es más cómodo, hay millones de temas disponibles, no necesitas pararte de tu silla, ni siquiera dejar a un lado la cerveza que estás tomando, es música de todas maneras, pero no es reel.

Think about it.

 

Muy poco que agregar a lo expuesto por José. Creo que en esto de los reel hay mucho mito y prejuicios; que es muy caro, que es muy difícil, que se necesitan equipos y conocimientos especiales, y así un largo etcétera.

Lo cierto es que el precio de una cinta grabada no es mucho más caro que un vinilo de buena calidad. Las máquinas reel to reel no requieren tampoco un cuidado demasiado extremo, salvo cuidar de mantener los cabezales limpios (usando líquidos apropiados) y usar cintas en buen estado.

El sonido de una cinta es en mi opinión  muy superior a otros formatos. La gran diferencia está en el rango medio, el cual es absolutamente real y de una riqueza  que yo no he escuchado en otro formato.

 

 

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Muy poco que agregar a lo expuesto por José. Creo que en esto de los reel hay mucho mito y prejuicios; que es muy caro, que es muy difícil, que se necesitan equipos y conocimientos especiales, y así un largo etcétera.

Lo cierto es que el precio de una cinta grabada no es mucho más caro que un vinilo de buena calidad. Las máquinas reel to reel no requieren tampoco un cuidado demasiado extremo, salvo cuidar de mantener los cabezales limpios (usando líquidos apropiados) y usar cintas en buen estado.

El sonido de una cinta es en mi opinión  muy superior a otros formatos. La gran diferencia está en el rango medio, el cual es absolutamente real y de una riqueza  que yo no he escuchado en otro formato.

 

 

Les debo decir que no estoy en contra de este formato. Me encanta y alguna experiencia pude tener y tengo muy buenos recuerdos. Pero no tenía idea de la gran cantidad de variables a manejar con este formato. Supongo que por eso hay quienes tienen más de un player para poder tener compatibilidad con la mayor parte del material pregrabado. Envidia sana en todo caso. Por ahora seguiré con el formato que me ha acompañado toda la vida. El vinilo como le dicen ahora. Gracias por compartir sus experiencias. Las voy a tener muy en cuenta, porque este tema no está cerrado jejeje.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

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No es ningún problema grande, ya que la inmensa mayoría de las grabadoras son compatibles entre sí, especialmente las de 4 pistas.

casi todas graban y reproducen en velocidad 7.5

Solo hay que fijarse en esas cosas antes de adquirir una máquina.

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La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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Depende, en las cintas viejas que ni siquiera es recomendable usar el lado de la emulsión era opaco. En las cintas modernas por ejemplo Maxell XLII, la emulsión es el lado brillante y usualmente el back, que está revestido, es opaco. Con la tecnología de las cintas de cobalto el máximo logro fue una emulsión ultra pulida y brillante que ofreciera el menor coeficiente de fricción con las cabezas.

 

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hace 3 horas, Giuseppe55 dijo:

Puedo dar fe del buen sonido de estas Maquinas, en mi caso algunas technics..!! Tal vez solo la demora en grabar es un detalle menor.

19511705-10211602649755323-924433455-n-119512295-10211602620074581-490591795-n-1

 

Tienes 2 RS1500!!!

Esas Technics son MUY choras, son con doble roller, loop aislado, multi norma, y una calidad increíble.

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hace 4 horas, Giuseppe55 dijo:

Puedo dar fe del buen sonido de estas Maquinas, en mi caso algunas technics..!! Tal vez solo la demora en grabar es un detalle menor.

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Off topic: Yo pensaba que mi decoración era ecléctica, pero me ganaste!!! :D:D:D

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

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On 5/19/2018 at 0:15 AM, jsc010 said:

pregunta a los expertos, la cinta tiene un lado brillante y otro opaco, la que toca al cabezal debe ser.... cualquiera?

Depende... las buenas cintas nuevas tienen un "back coating" o pintura para evitar que lo grabado se pase de una vuelta a otra en el rollo. Esa pintura es negra y opaca por lo general y el material magnético es brillante. En cambio en las cintas TDK Audua o Maxell LN/UD sin back coating cuesta mucho reconocer el material magnético a partir del brillo. En las viejas cintas Scotch o BASF sin back coating el material magnético es opaco y el soporte de la cinta es brillante.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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Consulta: ¿alguien tiene experiencia intercambiando grabaciones entre las ecualizaciones CCIR (IEC) y NAB? ¿Cómo suenan cintas grabadas en NAB en player CCIR y viceversa?

Por lo que estuve leyendo, la curva CCIR (o IEC) es más nueva y se apoya en la mejor calidad del medo magnético, logrando menor ruido. Lo que no sé es qué efecto tiene grabar en una norma y reproducir en la otra.

 

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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On 06-06-2018 at 22:52, herbert dijo:

Consulta: ¿alguien tiene experiencia intercambiando grabaciones entre las ecualizaciones CCIR (IEC) y NAB? ¿Cómo suenan cintas grabadas en NAB en player CCIR y viceversa?

Por lo que estuve leyendo, la curva CCIR (o IEC) es más nueva y se apoya en la mejor calidad del medo magnético, logrando menor ruido. Lo que no sé es qué efecto tiene grabar en una norma y reproducir en la otra.

 

Termino de ajustar la Pioneer y hacemos el experimento.

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Mi papá tuvo en su juventud una Roberts 770x que es igual a la que sale en ese video, la ultima vez que la vi estaba descuartizada, sirvió de donante, el amplificador lo convirtieron a pre de micrófonos, y el mecanismo estaba para el tarro de la basura. esa y la Ampex fulltrack terminaron en el vertedero ya que me aburrí tratando de restaurarlas (en mi época de universitario).

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Dato que vi  hoy para los Reeleros, lista de distintos lugares donde poder comprar cintas a nivel mundial.

http://illusionofsound.blogspot.com/2018/06/world-reel-to-reel-master-tape-records.html

 

  Australia
           Master Tape Sound Lab

        Austria
           Horch House (EnterTape)
           Quinton Records

        France
           Base2 Music

        Hungary
           Tone-Pearls Records

 

        Italy:
           Analogy Records
           Fone Records
           Hemiolia Records
           Open Reel Records
           TRJ Records

        Japan
           Kamekichi Records 龜吉音樂堂
           DA Music

        Netherland
           STS Digital

        Sweden
           Opus3

        Taiwan
           貝岡朵音樂藝術 Bel Canto Musicale

        UK:
           Chasing the Dragon (Newly Updated!)

        USA:
           Analogue Production
           Groove Note
           IPI (International Phonograph Inc)
           The Tape Project
           UltraAnalogue Recordings
           Yarlung Records

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