Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Open reel

MartinV56

Recommended Posts

hace 11 horas, macs dijo:

Hola me comunico, eres el ultimo enlace en este foro para poder integrarme, te saludo me integré hace poco al foro.

Tengo una Technics 1506 importada hace 7 años de USA que me ha acompañado estos años en muchas grabaciones  con su sonido espectacular.

Tienes un reel para intercambiar opiniones ? o si no  tienes información para intercambiar

Hola @macsbienvenido al foro !!! te sugiero al forero @Baretiñaque al parecer disfruta mucho de las cintas REEL, ¿para adquirir? el mercado local es bastante pequeño, caso distinto si visitas discogs !!! ahí encontraras cintas de todos los tipos y precios...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, despues de mucha busqueda en que vi equipos de costo standar en condiciones bien cuestionables finalmente di con un equipo Revox traído de Alemania en forma directa, mantenido y recalibrado en Chile, tras una audición un poco acontecida decidí hacerme con él equipo.

Les presento un REVOX modelo B77 HS, de media pista (2 tracks) y velocidades de 7.5 y 15 ips.

https://youtu.be/VW1xSbh--v0

20240331_172147.jpg

• Like 3

NAS drive Synology-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- V.T.A. 300B -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

R2R REVOX B77 HS

Enlace al comentario

Luego de un prolongado descanso, la A77 fue llevada a mantención de rutina y pequeños detalles a técnico sugerido por un para de foreros. Todo operando satisfactoriamente.

Cada día me enamora más este sonido.

• Like 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

On 31-03-2024 at 18:01, Haposai_MD dijo:

Amigos, despues de mucha busqueda en que vi equipos de costo standar en condiciones bien cuestionables finalmente di con un equipo Revox traído de Alemania en forma directa, mantenido y recalibrado en Chile, tras una audición un poco acontecida decidí hacerme con él equipo.

Les presento un REVOX modelo B77 HS, de media pista (2 tracks) y velocidades de 7.5 y 15 ips.

20240331_172147.jpg

Los cotonitos son para limpiarse las pailas antes de disfrutar la audición? 😅

Felicitaciones TREMENDO R2R !! el sueño de la mayoría en este foro!

• Haha 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

On 26-06-2024 at 23:07, stolod dijo:

Luego de un prolongado descanso, la A77 fue llevada a mantención de rutina y pequeños detalles a técnico sugerido por un para de foreros. Todo operando satisfactoriamente.

Cada día me enamora más este sonido.

Hola, cual técnico?

Cartel

Enlace al comentario

On 27-06-2024 at 19:55, funkyto dijo:

Hola, cual técnico?

Hola. Ian Rojas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

On 31-03-2024 at 18:01, Haposai_MD dijo:

20240331_172147.jpg

😮

Enlace al comentario

Hola a todos!

Les cuentos que sin querer, he caído en el placer de escuchar mi música en cinta, al tiempo de contemplar los reel girar... Fue sin querer, ya que este open reel fue un regalo de un querido familiar.

El equipo es un Pioneer RT-1011L, en estado casi nuevo!! Realmente increíble!! Compré cintas en carretes de 10" (TDK LB-3600). El sonido extraordinario, salvo que cuando la cinta corre sin música y a volumen alto, se siente restos de música... no sé si es la música grabada anteriormente en la cinta, o hay un traslape con algún canal. Sin embargo, eso ocurre en ocasiones y tampoco es parejo por ambos lados de la cinta... Ya ajusté los cabezales de acuerdo a la cinta de test y no ha desaparecido aún.

Bueno, me queda tiempo aun para seguir jugoseando. Aquí va foto del open reel.

IMG-7794.jpg

Editado por jmcuadra
  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias @Gerardo Gonzalez & @stolod. La verdad es que lo he estado disfrutando y básicamente pasando la música en CD que más me gusta a cinta. Tuve la suerte de encontrar cintas TDK LB-3600, con la que realmente no logro percibir pérdida en la calidad, con la salvedad del sonido propio de la cinta y efectivamente un sonido menos metálico que del CD. Las cintas las tengo corriendo a 7,5.

Lo que no sabía que ocurría y que mencioné en mi primer post, es sobre la "contaminación cruzada" entre canales, lo que en un comienzo pensé que se debía a problemas de alineación con los cabezales, pero finalmente, luego de leer harto en la red, encontré que es bastante normal, siendo incorporado en las mismas especificaciones técnicas de estos equipos bajo el parámetro crosstalk. Bueno, el tema es que justo en mi caso, se dio que la primera grabación que hice fue el Unplugged the Eric Clapton (versión extendida) que dura justamente 1,5 horas, justo el tiempo del reel corriendo a 7,5. El problema con esa grabación es que tiene unas frecuencias ultra bajas, que al parecer fueron emitidas por el pié del mismo Eric Clapton con que golpeaba la tarima de madera para llevar el ritmo, generando ondas muy bajas... y por el otro lado el crosstalk es más evidente ante frecuencias bajas, por lo que al grabar en el lado opuesto del unplugged sentía frecuencias bajas en el fondo... La opción para evitar esto, es grabar por un solo lado, lo que para mi sería demasiado radical. Quizás el día de mañana podría pensar en hacer un upgrade con un open reel con menos crosstalk (un equipo más nuevo, que por ende, con cabezales de mejor tecnología).

Pero bueno, todo esto ha servido para conocer mejor este formato, el cual sin duda llegó para quedarse.

Enlace al comentario

On 11-07-2024 at 9:40, jmcuadra dijo:

Muchas gracias @Gerardo Gonzalez & @stolod. La verdad es que lo he estado disfrutando y básicamente pasando la música en CD que más me gusta a cinta. Tuve la suerte de encontrar cintas TDK LB-3600, con la que realmente no logro percibir pérdida en la calidad, con la salvedad del sonido propio de la cinta y efectivamente un sonido menos metálico que del CD. Las cintas las tengo corriendo a 7,5.

Lo que no sabía que ocurría y que mencioné en mi primer post, es sobre la "contaminación cruzada" entre canales, lo que en un comienzo pensé que se debía a problemas de alineación con los cabezales, pero finalmente, luego de leer harto en la red, encontré que es bastante normal, siendo incorporado en las mismas especificaciones técnicas de estos equipos bajo el parámetro crosstalk. Bueno, el tema es que justo en mi caso, se dio que la primera grabación que hice fue el Unplugged the Eric Clapton (versión extendida) que dura justamente 1,5 horas, justo el tiempo del reel corriendo a 7,5. El problema con esa grabación es que tiene unas frecuencias ultra bajas, que al parecer fueron emitidas por el pié del mismo Eric Clapton con que golpeaba la tarima de madera para llevar el ritmo, generando ondas muy bajas... y por el otro lado el crosstalk es más evidente ante frecuencias bajas, por lo que al grabar en el lado opuesto del unplugged sentía frecuencias bajas en el fondo... La opción para evitar esto, es grabar por un solo lado, lo que para mi sería demasiado radical. Quizás el día de mañana podría pensar en hacer un upgrade con un open reel con menos crosstalk (un equipo más nuevo, que por ende, con cabezales de mejor tecnología).

Pero bueno, todo esto ha servido para conocer mejor este formato, el cual sin duda llegó para quedarse.

Tengo vinilos con ese mismo problema, se escucha otra grabacion en el inicio, nada que hacer. Los cabezales que borran al parecer no eran tan buenos.

Cartel

Enlace al comentario

les comparto una nota muy reciente sobre las R2R:

Un buen y viejo amigo de la tecnología del sonido: la grabadora "reel to reel". 

Irónicamente, en la era totalmente digital de la tecnología de redes y el streaming, esta antigua bestia de la cultura del sonido analógico está celebrando ahora un pequeño pero excelente regreso. “Desde el punto de vista puramente sonoro, la máquina de cinta, a diferencia de otros materiales de soporte, refleja el evento sonoro puro sin ningún ruido de fondo”, explica Dieter Amann, director de la empresa de alta fidelidad in-akustik del sur de Baden. "Cuando se graba directamente en cinta magnética, no se utilizan grabadores ni galvanoplastias, troqueles ni prensas de discos". 

Pero para Amann, el renacimiento de la cinta no se debe sólo al sonido, sino que también refleja un cambio de paradigma general en la forma en que abordamos la electrónica de entretenimiento. “Después de una etapa en la que los dispositivos técnicos se ocultaban en lugar de mostrarse, actualmente se observa una tendencia opuesta: la tecnología estética ha vuelto a entrar en el hogar y ahora se considera un interior presentable. Por supuesto, también influye un cierto efecto retro”. Y de hecho: en un mundo en el que la reproducción de música ya ha avanzado mucho hacia la invisibilidad y sólo las pantallas táctiles y las pantallas LED todavía permiten localizar ópticamente una fuente de sonido, Se trata de un recordatorio manual de la inmediatez de un tocadiscos o de una grabadora al contexto original del sonido, la grabación por vibración y la reproducción electromagnética y, por lo tanto, transmite experiencias hápticas, ópticas y sonoras únicas. 

Como alas de mariposa de gran tamaño, el carrete de suministro a la izquierda y el carrete de recogida a la derecha dominan la arquitectura de una grabadora. El tercio inferior pertenece a un centro de mando, que suele estar impresionantemente equipado con punteros VU, interruptores de palanca y controles giratorios y deslizantes con los que se pueden controlar importantes parámetros de sonido, configurar estados de funcionamiento o seleccionar señales de entrada y salida. 

En definitiva: pura fascinación, que sólo crece cuando la mecánica empieza a moverse. En los modelos de alta calidad, la cinta se pretensa suavemente y se mueve suavemente sobre dos o más rodillos de desviación antes de que el rodillo de presión y el cabrestante (el eje de audio, idealmente impulsado por un motor separado) tiren de la cinta magnética más allá del cabezal de la cinta. a una velocidad constante. Lo que sigue: el sonido, envolvente, extremadamente analógico y enriquecido con esa pizca de distorsión armónica (idealmente de segundo orden), que encarna uno de los últimos y posiblemente eternamente insondables secretos de la cultura de alta fidelidad. 

El regreso de la tecnología de cintas incluye tanto hardware como software. Desde el sello italiano Analogy Records hasta Zavalinka Records de Rusia, la recién fundada compañía berlinesa Analogify o Tape Project de California hasta STS-Analog de Amersfoort en los Países Bajos, toda una gama de proveedores atraen a sus clientes con copias en cinta especialmente producidas con calidad de audiófilo. Y por último, pero no menos importante, in-akustik con su serie de cintas maestras. Para Bernhard Rössle, jefe del departamento de grabación de sonido, aquí queda especialmente clara la filosofía de la empresa de alta gama del sur de Baden: “Nos preocupamos constantemente de cómo transmitir el sonido lo más cerca posible del original, y al hacerlo , inevitablemente te topas con el principio de 'directo a cinta'”. La edición Mastertapes incluye cuatro primeros lanzamientos hasta el momento; Disponible con correas de 19 o 38 centímetros. “El repertorio proviene de nuestra serie Reference Sound Edition (RESO)”, explica el director musical. "El pop y rock para 'adultos' es hasta ahora el repertorio ideal para transferirlo a una cinta maestra." 

Para generar la mejor calidad de sonido posible, in-akustik apuesta por la máxima autenticidad y una cadena de fabricación consistentemente audiófila. "El esfuerzo que supone una publicación de este tipo no se puede comparar con el de ningún otro proveedor", explica Bernhard Rössle. “Para nosotros, cada cinta está hecha a medida. La grabación se realiza directamente desde el master original utilizando máquinas de grabación de estudio calibradas y cuidadosamente mantenidas”. ¿Cómo accede in-akustik a las cintas originales, que normalmente están guardadas como joyas de la corona? “Ese debe seguir siendo nuestro secreto comercial”, sonríe Rössle y prefiere resaltar la respuesta positiva del mercado. “Nuestros clientes normalmente 'prueban' la calidad de nuestras cintas maestras comprando una primera copia. Poco tiempo después podemos ver que el mismo cliente ha comprado cintas maestras adicionales. Eso habla por sí solo”.

En lo que respecta al hardware, hasta hace poco no había forma de eludir a Gunter Kürten. Con Thorens, Kürten forma parte desde 2018 de una de las dinastías de tecnología analógica más ambiciosas del mundo y con la TM 1600 pudo ofrecer con la TM 1600 la nueva máquina de cinta de mayor éxito del momento, lamentablemente antes de la producción. se detuvo de nuevo. Si aún puedes hacerte con una de estas joyas que funcionan en funcionamiento semioruga: hazte con ella, merece la pena. Como corresponde al dispositivo, funciona con tres motores, pero el accionamiento tiene sólo 50 milímetros de altura. El cabezal acústico y el cabrestante, accionado por un motor de armadura de campana, están separados espacialmente entre sí, lo que permite una relación señal/ruido muy grande de la señal de audio. Y al subcontratar el suministro de energía, los cabezales de cinta pueden hacer su trabajo sin dispositivos de blindaje complejos y costosos. Pero el TM 1600 no sólo tiene genes de alta fidelidad, sino que también es un deleite visual. Esta joya analógica se entregó con un chasis de madera noble de color negro brillante o con una fina chapa de nogal. 

Alternativa: comprar una antigua grabadora clásica de fabricantes de renombre como Studer y Revox. En Revox cuidamos con esmero los tesoros del pasado y del presente, afirma Jürgen Imandt, director de marketing del grupo Revox. “Cuando era joven, las máquinas de cinta me fascinaban muchísimo”, afirma este experto en alta fidelidad. “Cuando era niño, al principio me permitían mirar. Así que con ojos asombrados vi girar las bobinas hasta que tuve edad suficiente para utilizar la cinta en casa", recuerda Imandt, "afortunadamente sin ensuciar la cinta ni romper nada". Además de la impresionante calidad del sonido, también La fascinación por el medio de la máquina de cintas se debe principalmente a su “visualización de la reproducción del sonido” a través de la visibilidad de la mecánica y de las cintas en su movimiento, la sensación del dispositivo y especialmente a través de los “tonos” durante el funcionamiento: “El clic cuando encenderlo y apagarlo y el ruido Al darle cuerda simplemente se te pone la piel de gallina. Las grabadoras son dispositivos que excitan a quienes saben y mueven a quienes no saben a preguntar con curiosidad: '¿Qué es eso?'" 

Hoy, aproximadamente medio siglo después, Jürgen Imandt no sólo dirige el marketing de Revox, sino que, junto con el equipo de servicio que se ocupa de la tecnología de cintas, se encarga de que la fascinación por las máquinas de cintas siga viva. “Muchos dispositivos antiguos todavía se utilizan en todo el mundo y garantizan el máximo nivel de disfrute del sonido. Y garantizamos la longevidad, los servicios de reparación y el reemplazo de piezas de desgaste y nos encargamos del mantenimiento y cuidado”. También restauramos los dispositivos usados a nuevas condiciones utilizando nuestros técnicos experimentados. Luego los clientes interesados podrán adquirirlos. Modelos como Revox B77 y A77 son verdaderas leyendas y se encuentran entre las piedras angulares que ayudaron a crear el mito de nuestra marca. Lo que algunos fanáticos de la alta fidelidad tal vez no sepan: incluso los aparatos más antiguos se pueden convertir en un sistema de audio moderno en tan solo unos pocos minutos. Pasos sencillos. Integrar la configuración. “Un B77, por ejemplo, puede integrarse fácilmente en el último sistema multisala multiusuario de Revox y controlarse mediante una pantalla de pared Revox o una aplicación Revox. Los dispositivos de diferentes generaciones son compatibles entre sí, nunca quedan obsoletos, siempre están actualizados y son sostenibles”.

Revox_Hi-Fi_system_with_reel_to_reel_tap

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Lo mas impresionante son las palabras del relator....impresionante como plasma los sentidos y los expresa mediante el lenguaje, indudable que Revox ha marcado hitos en algunas de sus máquinas, un diseño visual encantador de un estilo muy particular.

Enlace al comentario

Esta noche - noche bien especial por cierto ya que hace pocos días debí acompañar a un buen amigo a emprender su viaje final, allá en mis tierras del sur- una gran sesión de escucha en la deliciosa ReVox A77; el grato sonido de los 60´s y 70´s con la música de los 80´s, toda esa música, la mejor para recordar la buena amistad. Off topic, pero mala cue´a no mas.

• Like 1

Enlace al comentario

On 11-10-2024 at 23:59, stolod dijo:

Esta noche - noche bien especial por cierto ya que hace pocos días debí acompañar a un buen amigo a emprender su viaje final, allá en mis tierras del sur- una gran sesión de escucha en la deliciosa ReVox A77; el grato sonido de los 60´s y 70´s con la música de los 80´s, toda esa música, la mejor para recordar la buena amistad. Off topic, pero mala cue´a no mas.

Qué bonita y elegante, por cierto, manera de recordar a ese buen amigo, don @stolod...

Un abrazo!

• Like 1
Enlace al comentario

On 11-10-2024 at 23:59, stolod dijo:

Ohhh, sabemos que todos pasaremos por eso...no lo considero off topic,  los sentimientos, la música y la particularidad de sonido de cada máquina hace su magia, sobretodo si ya estan registradas en nuestro adn, ciertamente un grán momento.... Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

On 03-07-2024 at 14:17, jmcuadra dijo:

Hola a todos!

Les cuentos que sin querer, he caído en el placer de escuchar mi música en cinta, al tiempo de contemplar los reel girar... Fue sin querer, ya que este open reel fue un regalo de un querido familiar.

El equipo es un Pioneer RT-1011L, en estado casi nuevo!! Realmente increíble!! Compré cintas en carretes de 10" (TDK LB-3600). El sonido extraordinario, salvo que cuando la cinta corre sin música y a volumen alto, se siente restos de música... no sé si es la música grabada anteriormente en la cinta, o hay un traslape con algún canal. Sin embargo, eso ocurre en ocasiones y tampoco es parejo por ambos lados de la cinta... Ya ajusté los cabezales de acuerdo a la cinta de test y no ha desaparecido aún.

Bueno, me queda tiempo aun para seguir jugoseando. Aquí va foto del open reel.

IMG-7794.jpg

Falta que nos comparta estimado @jmcuadra, la nueva experiencia con la ReVox B77 que ya debe estar en su poder.

Enlace al comentario