Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AMP a tubos

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

una consulta a los entendidos en tubos. es posible que un AMP a tubos sin balance este entregando más potencia a un parlante?

pregunto ya que me dio la impresión que el parlante izquierdo estaba sonando más fuerte y la imagen, sobre todo las voces salen más cercanas al parlante izquierdo que al centro.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 November 2013 - 07:32 AM' timestamp='1385202731' post='222650']
es posible que un AMP a tubos sin balance este entregando más potencia a un parlante?
[/quote]

sí es posible, esto puede ocurrir en cualquier tipo de equipo ya sea tubos, SS, preamps, incluso capsulas si es que usas vinilos etc

¿el ampli siempre ha tenido esa respuesta o en algun momento se presento esta situacion?

en muchos casos me ha pasado que el pote de volumen no es enteramente balanceado entre sus dos elementos que lo conforman (uno para cada canal en caso de ser estereo y ambos accionados por una misma perilla) generando este tipo de situacion.

un desbalance en las caracteristicas electricas de los tubos tambien pueden generar situaciones asi, una prueba relativamente sencilla es intercambiar de posicion los tubos entre ambos canales.

detalla un poco mas la situacion, das por descartado otros aspectos como cables, ¿el equipo es nuevo ?, cambiaste tubos,te pasa con todo tipo de fuente ya sea que uses CD player o tornamesas o la radio incluso...

Enlace al comentario

cambia entre los canales los tubos y fijate si el "desbalance" sigue al tubo, ya que en tubos es mas comun que suceda esto, simplemente por que los tubos tiene una gran variacion en su ganancia + montaje mecanico que puede variar por golpes fisicos que cambian la posicion de los electrodos simplemente -pero prueba eso primero :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Eduardo, sugiero cambiar la polarización del cable (izq-der) de la fuente y luego el preamp (si lo tienes) con el fin de descartar que el problema esté antes del amp. Si todo sigue igual cambia los parlantes (izq-der). Finalmente si persiste el desbalance ya sabrás que es el amp. Si quieres descartar que sean los tubos, invierte éstos (izq-der).
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='23 November 2013 - 07:08 AM' timestamp='1385204923' post='222652']
cambia entre los canales los tubos y fijate si el "desbalance" sigue al tubo, ya que en tubos es mas comun que suceda esto, simplemente por que los tubos tiene una gran variacion en su ganancia + montaje mecanico que puede variar por golpes fisicos que cambian la posicion de los electrodos simplemente -pero prueba eso primero :)
[/quote]

X2. Otro punto que podria acotar aunque parézca una tontera es que algunos amps de referencia tienen una impedancia menor de entrada que la del otro canal me explico una entrada tiene 200k y la otra tiene 100k. Talvez sea algun secreto para lograr alguna magia me refiero a la filosofia de roger modjesky aplicada exclusivamente a su amp con 45 talvez otras compañias esten realizando lo mismo!!

Enlace al comentario

Eduardo,
yo tengo mayor volumen por el lado izquierdo pero no es el ampli, no es la fuente ni son los parlantes; ya cambié cada equipo o cableado y muchísimas veces :) e invertí todas las cajas, sin embargo la situación se mantiene.
En mi caso es una característica de la asimetría de la sala :(

:zippytanax:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas.

estoy fuera de Chile asi que llegando hago todas las pruebas. Como acotación les comento que cambie los tubos y no he ajustado el bias. no sé si ira por ahí la cosa.

en mi caso no creo que sea la sala ya que no me pasaba con el sistema anterior.

saludos dese Lituana con la media caña!!! ayer salí con unos Rusos y me hicieron tomar Vodka hasta perder la conciencia (y no es talla!)

Enlace al comentario

Jajaj!
Se me ocurren algunas sugerencias:
Si después de hacer todo lo que han comentado persiste el problema anda al otorrino, puede que se trate de otra cosa...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Y lo otro: si perdiste la conciencia tomando con rusos, ve si te puedes sentar, si no, entonces ni lo cuentes...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].Saludos y buen regreso.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 November 2013 - 10:18 AM' timestamp='1385216293' post='222664']
Gracias a todos por sus respuestas.

estoy fuera de Chile asi que llegando hago todas las pruebas. Como acotación les comento que cambie los tubos y no he ajustado el bias. no sé si ira por ahí la cosa.

en mi caso no creo que sea la sala ya que no me pasaba con el sistema anterior.

saludos dese Lituana con la media caña!!! ayer salí con unos Rusos y me hicieron tomar Vodka hasta perder la conciencia (y no es talla!)
[/quote]
Estimado, mientras no pierda la integridad del orto todo bien! :lol:
Pásela chancho por esos lados.

Enlace al comentario

jajajajaja por lo menos los peos hoy día en la mañana todavía sonaban pprrrrrrrr y no hhhhuuuuuuuuu asi quesigo cartuchito!!!

ahora a Amsterdam a fumar un porrito para matar la caña!!! jajajajaja

Enlace al comentario

¿No hay un tema de foreros por el mundo? Con fotos de especímenes foráneos por ejemplo. Que tal las lituanas? Las holandesas creo que ya la conocemos gracias a Fabian!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Lituania, buenisimo, tengo pendiente recorrer europa del este... Aprovecha a traer tubos que x esas zonas estan botados.. :)
Sobre el tema del post, a mi me ayudo mucho mover los tubos de canal y ahi vas "balanceando", como decian antes, creo que es una de las opciones mas rapidas para descartar errores.

Enlace al comentario