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Primera tornamesa


robertojfa

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Me quiero comprar mi primera tornamesa y he visto varias....Tengo máximo $250.000.
De las nuevas que he visto, mis opciones son:

http://www.needle.cl/products/tornamesa-music-hall-usb-1
http://www.needle.cl/products/tornamesa-dj-audio-technica-atlp-120-usb
http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-debut-carbon-negro-piano-ortofon-om10.html

Cual me recomendarían uds??

He visto tambien usadas tambien a un precio similar. Pero quiero saber sólo sobre estas tornamesas nuevas cual em recomendarían...si sabes de otras a un precio similar bienvenido sea.

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda !!

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hola, pase por el mismo proceso (y revise lo maximo posible de info ademas de la ayuda de los amigos del foro) y todo depende para que la quieras.

si es para DJ, la AT o la MH son practicamente lo mismo, solo que la AT es direct drive y la MH con correa. en ese sentido para DJ seria mejor la AT. ambas incorporan el preamp y salida usb asi que es llegar y usar.

si es para escuchar musica a tus anchas, yo me iria por la Project, mejor calidad y despues le puedes hacer upgrade de capsula. eso si tiene dos temas, no tiene preamp y no tiene autostop. tendrias que invertir en un preamp para luego desde ahi conectarla al AUX de tu equipo. hay desde 25.000 hasta xxxx millones jejeje.

slds!

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[quote name='C_Valenzuela' date='21 November 2013 - 06:23 PM' timestamp='1385069011' post='222456']
hola, pase por el mismo proceso (y revise lo maximo posible de info ademas de la ayuda de los amigos del foro) y todo depende para que la quieras.

si es para DJ, la AT o la MH son practicamente lo mismo, solo que la AT es direct drive y la MH con correa. en ese sentido para DJ seria mejor la AT. ambas incorporan el preamp y salida usb asi que es llegar y usar.

si es para escuchar musica a tus anchas, yo me iria por la Project, mejor calidad y despues le puedes hacer upgrade de capsula. eso si tiene dos temas, no tiene preamp y no tiene autostop. tendrias que invertir en un preamp para luego desde ahi conectarla al AUX de tu equipo. hay desde 25.000 hasta xxxx millones jejeje.

slds!
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Gracias por tu respuesta, en relación´pn a lo que dices la quiero sólo para escuchar música. Lo que no entiendo es lo del preamplificador...actualmente tengo un amplificador con salida phono...pq debería necesitar un preamp?

Saludos.

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hola...
mira, evaluando las 3 opciones que dices, yo me inclinaría por la audio technica...
la audio technica y la music hall son clones de la venerada technics sl-1200 (digo clones, porque tratan de emular sus prestaciones, pero no te aseguran que sean iguales o superiores)...de esas dos elegiría la audio technica, porque tiene tracción directa (mejor control de la velocidad) versus a la traccion por correa de la music hall...además la audio technica viene con una capsula/aguja mejor que es la AT95e (aguja elíptica) versus la AT3600 que trae la music hall y que es una aguja cónica de bajo rendimiento...
ahora, comparando la audio technica con la pro-ject, me quedo 100 veces con la audio technica, aunque algunos del foro me quieran matar por mis declaraciones...
básicamente, prefiero un motor directo a uno con correa como la pro-ject, además prefiero que tenga luz estroboscópica para chequear que la velocidad sea la correcta, algo que no tiene la pro-ject...y tercer punto es que prefiero un brazo en forma de S versus uno derecho, ya que está comprobado que un brazo en forma de S tiene menor error en el angulo de lectura de la aguja (desde el principio del disco hasta el final)...otras diferencias serían las teclas de start/stop y el pitch...pero estos ultimos detalles no son muy importantes en lo que se refiere a sonido...mmm, yo creo que la capsula que trae la pro-ject es ligeramente superior a la audio technica, ya que la ortofon OM10 igual trae aguja elíptica, pero es un tanto mas pequeña 03x07 versus 04x07 de la AT95e...
si dices que tienes ENTRADA de phono en tu ampli...estás al otro lado...como prueba te dejo un video de la audio technica, claro que el dueño reemplazó la capsula de fabrica por una mejor, en este caso la AT440mla...

saludos y feliz compra...

http://www.youtube.com/watch?v=BsrZYfVvnL8

Editado por ultra-vinilo
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Si tu equipo tiene entrada phono entonces no es necesario uno externo. Como dice ultra-vinilo la AT tiene sus cosas buenas tambien, trata de no apresurarte(se que es dificil) yo estuve a punto de joderla un par de veces por ansioso pero al final salio todo bien. Suerte

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[quote name='ultra-vinilo' date='21 November 2013 - 08:21 PM' timestamp='1385079669' post='222470']
hola...
mira, evaluando las 3 opciones que dices, yo me inclinaría por la audio technica...
la audio technica y la music hall son clones de la venerada technics sl-1200 (digo clones, porque tratan de emular sus prestaciones, pero no te aseguran que sean iguales o superiores)...de esas dos elegiría la audio technica, porque tiene tracción directa (mejor control de la velocidad) versus a la traccion por correa de la music hall...además la audio technica viene con una capsula/aguja mejor que es la AT95e (aguja elíptica) versus la AT3600 que trae la music hall y que es una aguja cónica de bajo rendimiento...
ahora, comparando la audio technica con la pro-ject, me quedo 100 veces con la audio technica, aunque algunos del foro me quieran matar por mis declaraciones...
básicamente, prefiero un motor directo a uno con correa como la pro-ject, además prefiero que tenga luz estroboscópica para chequear que la velocidad sea la correcta, algo que no tiene la pro-ject...y tercer punto es que prefiero un brazo en forma de S versus uno derecho, ya que está comprobado que un brazo en forma de S tiene menor error en el angulo de lectura de la aguja (desde el principio del disco hasta el final)...otras diferencias serían las teclas de start/stop y el pitch...pero estos ultimos detalles no son muy importantes en lo que se refiere a sonido...mmm, yo creo que la capsula que trae la pro-ject es ligeramente superior a la audio technica, ya que la ortofon OM10 igual trae aguja elíptica, pero es un tanto mas pequeña 03x07 versus 04x07 de la AT95e...
si dices que tienes ENTRADA de phono en tu ampli...estás al otro lado...como prueba te dejo un video de la audio technica, claro que el dueño reemplazó la capsula de fabrica por una mejor, en este caso la AT440mla...

saludos y feliz compra...

http://www.youtube.com/watch?v=BsrZYfVvnL8
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El brazo es rígido, da lo mismo la forma que tenga siempre tiene la misma trayectoria, un círculo con centro en el pivote del brazo, si no lo ves amarra un hilo desde la cápsula hasta la base de tu brazo y tienes el "brazo recto equivalente" Así no debería porque haber una diferencia en el ángulo entre ambos. Donde puedes mejorar es alargando el brazo (como andan en largo los brazos de las tornas mencionadas?) y si hay diferencias sónicas por la forma del brazo en cuanto a resonancias u otro eso ya lo desconozco pero si te pones a mirar las tornas mejor evaluadas y más caras te vas a encontrar con brazos rectos y curvos indistintamente, incluso me parece mayor % de brazos rectos en tornas de alta gama.

Si quieres mejor tracking, aparte de alargar el brazo, tienes que usar una torna sin brazo, de las que la aguja de desliza sobre un riel siempre perpendicular al radio del disco.

Editado por Patagonia
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Ahora respecto de que tracción directa implica mayor control de velocidad, esto si es cierto pero solo si estamos hablando de la misma calidad de torna, no a modo general.

Por ejemplo la Audiotechnica direct drive tiene un wow & flutter 0,2% mientras que la project, aunque es con correa tiene 0,1% es decir mucho mejor control de velocidad (La Technics 1200 creo que está del orden de 0,03% o 0,05%)

Editado por Patagonia
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Tambien, y sin dudas, la ProJect. Asi de simple.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

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[quote name='Patagonia' date='21 November 2013 - 11:15 PM' timestamp='1385086537' post='222490']
Ahora respecto de que tracción directa implica mayor control de velocidad, esto si es cierto pero solo si estamos hablando de la misma calidad de torna, no a modo general.

Por ejemplo la Audiotechnica direct drive tiene un wow & flutter 0,2% mientras que la project, aunque es con correa tiene 0,1% es decir mucho mejor control de velocidad (La Technics 1200 creo que está del orden de 0,03% o 0,05%)
[/quote]


aunque Patagonia está en lo cierto al decir que hay tornas directas con mas wow & flutter que una equivelente a correa, de igual manera, quiero siempre estar seguro que el plato está rotando a la velocidad correcta...esto último es viable solamente con una estroboscópica, a no ser que seas una persona "sensible al cambio de pitch" como yo...noto cambios de velocidad de 1/2 bpm en una canción en específico...así que para mí sería una pesadilla que al cabo de un tiempo la famosa "correa" vaya cediendo de a poco y que la velocidad inicial no sea la misma...esto pasa en todas las tornas, pero las de correa se llevan el premio en fluctuaciones de velocidad a través de los años...

por otro lado, las de correa tienen menos tranmision de zumbidos bajos del motor...es por eso que se prefieren en las tornas audiófilas...si uno quiere tener "lo mejor de ambos mundos" sería bueno tener una a correa y que traiga estroboscópica.

y en cuanto a los brazos...muchas veces leí artículos sobre los brazos rectos vs los brazos en S...uno de ellos es este (con calculos al respecto):

http://www.kabusa.com/str8_doc.htm

pero de esto último, la verdad es que lo mas probable que mi paila no lo alcance a notar, en el artículo hablan que solamente se recomienda en S para que no se dañen los surcos...no es algo que yo haya probado científicamente, por lo tanto no puedo "jurar" al respecto...

sobre lo que sí podría jurar es sobre la competencia inglesa de las Pro-ject que son las Rega....son casi iguales estéticamente y son super caras...y traen fluctuaciones de velocidad vergonzosas "de fábrica"...así que el que quiera una Rega, que pase no más...jajaa

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[quote name='ultra-vinilo' date='22 November 2013 - 12:12 AM' timestamp='1385093563' post='222512']
[quote name='Patagonia' date='21 November 2013 - 11:15 PM' timestamp='1385086537' post='222490']
Ahora respecto de que tracción directa implica mayor control de velocidad, esto si es cierto pero solo si estamos hablando de la misma calidad de torna, no a modo general.

Por ejemplo la Audiotechnica direct drive tiene un wow & flutter 0,2% mientras que la project, aunque es con correa tiene 0,1% es decir mucho mejor control de velocidad (La Technics 1200 creo que está del orden de 0,03% o 0,05%)
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aunque Patagonia está en lo cierto al decir que hay tornas directas con mas wow & flutter que una equivelente a correa, de igual manera, quiero siempre estar seguro que el plato está rotando a la velocidad correcta...esto último es viable solamente con una estroboscópica, a no ser que seas una persona "sensible al cambio de pitch" como yo...noto cambios de velocidad de 1/2 bpm en una canción en específico...así que para mí sería una pesadilla que al cabo de un tiempo la famosa "correa" vaya cediendo de a poco y que la velocidad inicial no sea la misma...esto pasa en todas las tornas, pero las de correa se llevan el premio en fluctuaciones de velocidad a través de los años...

por otro lado, las de correa tienen menos tranmision de zumbidos bajos del motor...es por eso que se prefieren en las tornas audiófilas...si uno quiere tener "lo mejor de ambos mundos" sería bueno tener una a correa y que traiga estroboscópica.

y en cuanto a los brazos...muchas veces leí artículos sobre los brazos rectos vs los brazos en S...uno de ellos es este (con calculos al respecto):

[url="http://www.kabusa.com/str8_doc.htm"]http://www.kabusa.com/str8_doc.htm[/url]

pero de esto último, la verdad es que lo mas probable que mi paila no lo alcance a notar, en el artículo hablan que solamente se recomienda en S para que no se dañen los surcos...no es algo que yo haya probado científicamente, por lo tanto no puedo "jurar" al respecto...

sobre lo que sí podría jurar es sobre la competencia inglesa de las Pro-ject que son las Rega....son casi iguales estéticamente y son super caras...y traen fluctuaciones de velocidad vergonzosas "de fábrica"...así que el que quiera una Rega, que pase no más...jajaa
[/quote]

El artículo que enviaste se refiere a brazos para hacer scratch, no para audio casero. Para una torna lo importante no es la forma del brazo, sino la calidad del brazo. Es ese sentido, la Project tiene brazo de fibra de carbono, mucho menos resonante que los brazos de la AT y MH.

Además la Project tiene plazo de fierro, mas pesado y estable que el plástico que usan las tornas que mencionas.

Para mi, la Project es la opción para comprar una torna nueva BBB. Lo otro sería una torna Vintage comprada en ebay.

Lo último, habiendo tenido Project y habiendo escuchado varias Rega, puedo decir que estas le vuelan las r.. en sonido a cualquiera de las tres marcas que mencionan.


saludos

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Gracias a todos por sus respuesta. De acuerdo a lo que dicen se me complica un poco el tema ya que para mi la AT estéticamente es mucho mas que la PJ. Entonces no se si la superioridad técnica de la PJ sea preponderante a la hora de elegir....

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Los vinilos son caros, difíciles de encontrar, incómodos para escuchar, requieren cuidados etc etc... Lo único que justifica todo ese show es que te guste el sonido que da y en ese sentido al menos en mi opinión no vale la pena comprar algo que no suene bien (al menos comparado con las otras posibilidades de precio similar) si no buscas ese sonido especial del vinilo mejor un disco duro lleno de música que puedes manejar a control remoto

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[quote name='pabloc' date='22 November 2013 - 05:14 PM' timestamp='1385151260' post='222608']
[quote name='ultra-vinilo' date='22 November 2013 - 12:12 AM' timestamp='1385093563' post='222512']
[quote name='Patagonia' date='21 November 2013 - 11:15 PM' timestamp='1385086537' post='222490']
Ahora respecto de que tracción directa implica mayor control de velocidad, esto si es cierto pero solo si estamos hablando de la misma calidad de torna, no a modo general.

Por ejemplo la Audiotechnica direct drive tiene un wow & flutter 0,2% mientras que la project, aunque es con correa tiene 0,1% es decir mucho mejor control de velocidad (La Technics 1200 creo que está del orden de 0,03% o 0,05%)
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aunque Patagonia está en lo cierto al decir que hay tornas directas con mas wow & flutter que una equivelente a correa, de igual manera, quiero siempre estar seguro que el plato está rotando a la velocidad correcta...esto último es viable solamente con una estroboscópica, a no ser que seas una persona "sensible al cambio de pitch" como yo...noto cambios de velocidad de 1/2 bpm en una canción en específico...así que para mí sería una pesadilla que al cabo de un tiempo la famosa "correa" vaya cediendo de a poco y que la velocidad inicial no sea la misma...esto pasa en todas las tornas, pero las de correa se llevan el premio en fluctuaciones de velocidad a través de los años...

por otro lado, las de correa tienen menos tranmision de zumbidos bajos del motor...es por eso que se prefieren en las tornas audiófilas...si uno quiere tener "lo mejor de ambos mundos" sería bueno tener una a correa y que traiga estroboscópica.

y en cuanto a los brazos...muchas veces leí artículos sobre los brazos rectos vs los brazos en S...uno de ellos es este (con calculos al respecto):

[url="http://www.kabusa.com/str8_doc.htm"]http://www.kabusa.com/str8_doc.htm[/url]

pero de esto último, la verdad es que lo mas probable que mi paila no lo alcance a notar, en el artículo hablan que solamente se recomienda en S para que no se dañen los surcos...no es algo que yo haya probado científicamente, por lo tanto no puedo "jurar" al respecto...

sobre lo que sí podría jurar es sobre la competencia inglesa de las Pro-ject que son las Rega....son casi iguales estéticamente y son super caras...y traen fluctuaciones de velocidad vergonzosas "de fábrica"...así que el que quiera una Rega, que pase no más...jajaa
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El artículo que enviaste se refiere a brazos para hacer scratch, no para audio casero. Para una torna lo importante no es la forma del brazo, sino la calidad del brazo. Es ese sentido, la Project tiene brazo de fibra de carbono, mucho menos resonante que los brazos de la AT y MH.

Además la Project tiene plazo de fierro, mas pesado y estable que el plástico que usan las tornas que mencionas.

Para mi, la Project es la opción para comprar una torna nueva BBB. Lo otro sería una torna Vintage comprada en ebay.

Lo último, habiendo tenido Project y habiendo escuchado varias Rega, puedo decir que estas le vuelan las r.. en sonido a cualquiera de las tres marcas que mencionan.


saludos
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hola, el artículo que postié trata sobre los brazos rectos...otra cosa es que sean conocidos como "DJ straight tonearm" ya que para aplicaciones de scratching es sumamente necesario tener un brazo derecho...pero si bien el artículo le pone ese nombre, al final del artículo salen los cálculos de la variación de angulo de la aguja versus un brazo en S...

a decir verdad no tengo nada contra las Pro-ject...si me regalaran una para la pascua, yo estaría feliz...tengo muy claro todos los beneficios de un brazo de fibra de carbono, que tanto las Pro-ject y las Rega tienen...la verdad es que solamente tendría un tema con el control de la velocidad como dije en los posteos anteriores...según mi humilde experiencia, el gran cambio en sonido se debe a la combinación capsula/aguja/preamp...he escuchado technics 1200s con capsulas rascas y preamps malos y suenan realmente mal (chequen el canal de youtube del chico perez: ningun video me impresiona por su sonido) :rolleyes: ...por otro lado he escuchado tornas basura como las gemini de 100 lukas, a las cuales se le reemplaza la capsula por una buena ortofon 2m blue o una AT440mla mas un preamp decente y terminan impresionando hasta al mas excéptico...así que no hay que quedarse en la teoría y ponerse a escuchar...

acá les dejo algunos videos que pueden dar aguna "referencia" de sonido...solo "referencia", porque como sabemos aunque uno suba a 26/96 el audio termina en 16/44.1 en youtube mas la etapa de compresión...ademas que pueden ser distintas las ediciones del disco...es solo para tener una idea...

capsula Ortofon 2m black mas torna technics 1200
http://www.youtube.com/watch?v=ielKo9jKAnM

capsula AT440mla mas torna Audio technica lp120usb
http://www.youtube.com/watch?v=9JxqQzXNa34

Project Debut III con cápsula Ortofon OM5
http://www.youtube.com/watch?v=CJcREUvNNn8

saludos

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Los brazos a que refieres son brazos que no tienen ángulo offset (?)
En un brazo estándar, sea cual sea la forma, el ángulo offset se lo das con el protractor y bien calibrado una cápsula anda bien en cualquiera de los dos.
Otra cosa, a la project se le puede instalar un speedbox y con eso se arregla el problema del control de velocidad. Para mi la mejor forma calibrar la velocidad es con platter speed mas que con la luz estroboscopica

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Hola. Por menos 250 lucas se puede encontrar también una buena Technics de segunda mano, como una SL-D2. Una buena cápsula las hace brillar.
Sobre los videos mostrados, solo comentar qué bien suena la Ortofon 2M Black. Lástima que sea tan cara. Por la mitad se puede comprar una Ortofon OM30 y un poco más una OM40. Los foros gringos dicen que son equivalentes a las Bronce y Black y muchos más baratas.
Saludos

Jose

Editado por vinilossolo
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[quote name='pabloc' date='22 November 2013 - 08:47 PM' timestamp='1385164020' post='222625']
Los brazos a que refieres son brazos que no tienen ángulo offset (?)
En un brazo estándar, sea cual sea la forma, el ángulo offset se lo das con el protractor y bien calibrado una cápsula anda bien en cualquiera de los dos.
Otra cosa, a la project se le puede instalar un speedbox y con eso se arregla el problema del control de velocidad. Para mi la mejor forma calibrar la velocidad es con platter speed mas que con la luz estroboscopica
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yo también tengo entendido que con un buen protractor tendría que andar bastante bien en los 2 casos, pero como dije en los posteos anteriores, el asunto de la forma del brazo son artículos que encontré por ahí y yo no juraría por ellos...simplemente porque mi paila no alcanza a escuchar una diferencia entre un brazo recto/derecho y uno con forma S...pero si tuviera que elegir, prefiero el con forma de S sólo por las moscas...al final, las primeras tornas tenían brazo recto...por alguna misteriosa razón los habrán comenzado a fabricar con diversas formas hasta hoy... :blink:

mi pregunta es: cuanto mas hay que gastar por una "speedbox" y el "platter speed"??

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