CarlosA 0 Publicado November 20, 2013 at 16:31 Share Publicado November 20, 2013 at 16:31 Tengo dos dudas y espero me puedan ayudar a resolverlas. Primero quiero hacer un upgrade a la capsula, mi presupuesto no es mucho maximo 55 lucas, ¿que me recomiendan por ese precio?, mi tornamesa es una gemini usb1100 y escucho rock en todos sus estilos. Mi otra duda es con la edicion de vinilos, quiero comprar the dark side of the moon y algunos me dicen que la version de epoca suena mejor que la reedicion en 180grs y otros me hablan lo contrario, en general mi poca experiencia con reediciones es buena, no son muchos los Lp que tengo pero con excepcion del Ten de Pearl Jam las reediciones suenan muy bien. Que opinan con respecto a the dark side of the moon, ¿voy por una de epoca o por la reedicion?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado November 20, 2013 at 19:28 Share Publicado November 20, 2013 at 19:28 CarlosA, Una capsula buena bonita y barata es la ortofon 2m red, en audiolab la puedes encontrar...y sobre las ediciones, los expertos dice que suenan mejor las primeras ediciones y eso es cierto !!! pero como se comprueba si es la primera edicion (first press) del album, ya que por internet se encuentran ediciones europeas, usa, japonesas, etc. pero cual sera la primera?? habra alguna pagina web en donde lookear...esto?? espero que vengan los expertos en estos temas y nos saquen de este mar de dudas ..... Slds, Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 20, 2013 at 19:38 Share Publicado November 20, 2013 at 19:38 sírvase http://www.discogs.com/master/view/10362 Ahora, cuál suena mejor? hay algunas nuevas que están bastante bien aunque usualmente una de época es apuesta segura. Si quieres jugocear en el foro de steve hoffman hay discuciones bizantinas al respecto para cada disco jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado November 20, 2013 at 20:18 Share Publicado November 20, 2013 at 20:18 Gracias Patagonia...por ejemplo como puedo saber si este disco corresponde a la primera edicion ?? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-414435298-los-jaivas-1981-alturas-de-macchu-picchu-vinilo-_JM Espero me puedan ayudar con este tema !!! Slds, Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 20, 2013 at 20:27 Share Publicado November 20, 2013 at 20:27 (editado) En discogs aparecen varias ediciones también en que puedes buscar los detalles. Ahora, si vas a gastar 50 lukas trata de encontrar la edición francesa (carrere) salen de cuando en cuando en ebay. Yo me compré hace poco la francesa de Canción del Sur por 40 Euros y suena nada que ver que el CD actual, no lo he escuchado mucho y es muy distinto por lo que no me atrevería a confirmar que es mejor por ahora aunque creo me gusta más. -> yo estoy pujando por uno que vende firedog57...no me subai el precio po... Editado November 20, 2013 at 20:33 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado November 20, 2013 at 20:54 Share Publicado November 20, 2013 at 20:54 jajjaa, no lo subo siempre y cuando lo prestes para escucharlo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
C_Valenzuela 0 Publicado November 20, 2013 at 21:36 Share Publicado November 20, 2013 at 21:36 estimado, mire yo salté de una torna "de juguete" que tenia una capsula AT3600 a una que tiene la Ortofon 2m Red. esta ultima tiene menos ruido, mas cuerpo en los bajos y no es tan brillosa, sin embargo la AT la encontraba con mas espacio en los medios justo para que las voces se lucieran. Es mi impresion de novato sobre dos capsulas que tampoco han girado mucho tiempo asi que tal vez les falta mas "breakout". respecto a la edicion del vinilo, como anecdota te cuento que me compre el AFD de los GN'R nuevo, y a la primera me apestó como sonaba. Luego de agilao otro dia se me cayo de las manos y quedo saltado. Me compre el mismo pero usado afuera, supuestamente de edicion mas antigua.. y te cuento que sonaba distinto! las guitarras mas presentes, el bajo no tan abombado, en definitiva harto mejor. Las remasterizaciones ya no las hacen con los equipos analogos antiguos que eran filete, por tanto se gana en otras cosas pero a mi opinion se pierde ese "que se yo" del sonido original. Gracias por el dato del Ten, tengo el VS y el Vitalogy nuevos (igual suenan la raja) pero estoy caliente por el Ten antiguo. slds! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
C_Valenzuela 0 Publicado November 20, 2013 at 21:56 Share Publicado November 20, 2013 at 21:56 me olvide de poner un link que te puede ayudar: http://www.originalpressing.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosA 0 Publicado November 21, 2013 at 01:53 Autor Share Publicado November 21, 2013 at 01:53 Por la capsula ire por la Ortofon 2m red ya que varios han hablado bien de ella, sobre la edicion de vinilos como les dije algunos como el back in black de acdc suenan increibles pero el ten de pearl Jam suena muy opaco y en ambas versiones (es un disco doble). Buscare un Pink Floyd de epoca, vi varios en el biobio el domingo y tambien buscare el ten de Pearl Jam edicion de epoca. Cuando consiga los discos y cambie la aguja les cuento q me parecio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts