Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion parlantes para living y comedor

C_Valenzuela

Recommended Posts

Hola amigos, de nuevo aca molestandolos.
primero que todo agradecerles sus respuestas ante mis consultas, eso ha significado poder evaluar y renovar mi tornamesa gracias a sus comentarios, ahora estaba haciendo lo mismo respecto a un subwoofer.
pero al escuchar los vinilos con la torna nueva, me di cuenta que sigue sonando todo "chico".
me motive y medí los diametros de los parlantes, donde me lleve una sorpresa.
segun el manual, el onkyo CR545 tiene lo siguiente:
tweeter: 2,5cm(1')
woofer: 12cm(4,72')
pero resulta que tome mi regla milimetrada y me dio lo siguiente:
tweeter: 2,5cm(1')
woofer: 10cm(3,92')
es probable que el modelo que viene en el manual sea para otro mercado y no el que llegó aca, pero bue.. ese es otro tema.

quedé pa dentro, segun yo esta es la razon de que suene "chico", unos parlantes minimos.
que me recomiendan????
les adjunto las dimensiones de mi living/comedor, que tiene una forma rara.

[IMG]http://i.imgur.com/nTtZVPV.png?1[/IMG]

me parece que ahora el tema del subwoofer va a tener que cambiar, y ver unos parlantes con mejores prestancias o no? estoy confundido al respecto, de hecho iba a comprar el sub hoy, pero no saco nada si se va a comer los otros rangos.
gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro dato:

el receiver (Onkyo CR545) tiene 40w por canal(80w total?), impedancia parlantes 4-16ohm, respuesta de frecuencia 20hz-20khz, y los parlantes van en 55hz-35khz pero segun las "pruebas" que he hecho con esos cd's y sonidos de prueba de frecuencias para speakers el power de las frecuencias bajas se pierde notoriamente en los 180hz. de los 55hz para abajo desaparecen completamente.

este es el bicho [img]http://regmedia.co.uk/2010/12/17/onkyo_cs_545ukd_3.jpg[/img]
[img]http://w3.satkurier.pl/pliki/10722.jpg[/img]

Enlace al comentario

una ultima consulta en el tema, el receiver dice 4 - 16ohms ... pero la mayoria de parlantes que estoy cotizando son de 8ohms, se pueden usar? como es el tema de la configuracion en este sentido? existe alguna limitancia o perdida de rendimiento si le conecto parlantes que no esten en ese rango que dice atras en el equipo?

Enlace al comentario

Para que suenen más grandes, lo primero es sacarlos del encajonamiento. Tienes que darles aire, más espacio, separalos de las paredes.
Lo otro, es quizás reforzar los bajos con un subwoofer, y separar los parlantitos, siempre tratando de que formen un triángulo equilátero con el punto de escucha.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola C.
Solo por hacerte jugar:

Prueba cambiando los parlantes de lugar, [size="2"]ponlos en el lado izquierdo de esa misma sala, el de 3,70 mts, mejora el cable que los une al cuerpo del sistema, Si tienen un hoyo atrás (puerto trasero de bajos o base réflex) sepáralos de la pared, al menos 50 cms. y consigue un Subwoofer que ayude con los graves. Estando en el otro lado ponlos sobre pedestales (del tipo que sea) y ponles un buen peso encima, para evitar que vibren las cajas completas. [/size]

[size="2"]Sigo pensando que no hay mucho más que sacarle al equipo, pero no pierdes nada con jugar un poco. [/size][size="2"]Por supuesto asegurate una buena grabación para probarlos, puede que le estés echando al culpa al eslabón equivocado.[/size]

Si con todo eso aún te siguen sonando "chicos" entonces, quita el peso de encima, desconecta el SW, acércalos a la ventana.... eso, un poquito más... más.... y agarras y lo tiras todo por ahí. Te vas al PC, pones clasificados y te compras algo de verdad!!!!.

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='18 November 2013 - 10:35 AM' timestamp='1384781710' post='221757']
Hola,

1- La sala es pequeña. No necesitas unas moles tampoco.
2- Esos parlantes sí son chicos, y entry level. Más encima encajonados, más chicos van a sonar.
3- El ampli es MUY entry-level, semi hifi, por decirlo así. Y son sólo 40 W por canal, na de 80 W. Tampoco son Watts a lo NAD o NAIM; son Watts a lo japo entry level. :lol:
4- EL diámetro de los woofers usualmente se mide e informa contando la mitad de la suspensión; si mides sólo el diámetro del cono, siempre te dará menor.
5- Te sirven parlantes de 4, 6 u 8 Ohms.

Soluciones:

Cambiar los parlantes por unos más grandes, claramente, o por unos mejores, del mismo tamaño. Qué presupuesto tienes? Hay harto en los clasificados.

Y si podís cambiar el ampli al mismo tiempo, mejor. Ten en cuenta que lo que tienes es un micro sistema. Tampoco le pidas peras al olmo. ;)
[/quote]

x2

- Es un sistema es chico y una buena solución autocontenida para no quebrarse la cabeza en una pieza chica. No va a sonar notoriamente más grande hagas lo que hagas, sí puede sonar más limpio en los bajos sacándolo del mueble. Es lo que es y no se le puede pedir ser otra cosa, hay que resignarse, dejarlo para una pieza más chica o cambiarlo de frentón.

- No te gastes las lucas en un subwoofer, mejor junta para cambiar todo. (De más está decir que para hacer rendir el presupuesto están los clasificados).

- Los 40Wpc están medidos de la forma más mañosa posible para la foto: 4 Ohms, 1 kHz, 10% de distorsión. Es decir en la "vida real" son con suerte 20W en 8 Ohms, 20Hz-20 kHz con baja distorsión. Lo más probable es que tenga dificultad para mover otros parlantes y puede que te termines echando amplificador, parlantes o ambos. Si a pesar de todo decides cambiar solo los parlantes, que estos sean lo más sensibles que puedas. 90+ dB.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

estimados, tremendos datos.
de tanto leer reviews y specs mas todo lo del foro, como que uno se pierde y luego retoma el rumbo.
voy a tener que replantearme todo el proyecto mejor, antes pensaba que le podia sacar mas trote al pequeño pero parece ser mejor tener paciencia y juntar mas lucas para algo mas solido.
de todas maneras les agradezco la info, cualquier cosa les cuento como me fue para que quede como informacion y le pueda ayudar a mas usuarios.
slds!!

Enlace al comentario