charly 20 Publicado November 14, 2013 at 15:26 Share Publicado November 14, 2013 at 15:26 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 November 2013 - 11:18 AM' timestamp='1384442331' post='221317'] [quote name='jpoyarzun' date='14 November 2013 - 10:46 AM' timestamp='1384440418' post='221306'] Y donde crees que se puede operar para cambiar el chip?, digo, por que hasta ahora no veo donde se podría producir el cambio que resuene a nivel sociedad; todos los movimientos populares existentes hasta ahora no hacen más que polarizar aún más la wea. [/quote] Pa mí la hueá no viene de la mano de ningún partido político. Es un tema global, un Weltanschauung (empleando una palabra rimbombante que le gustaría al Bañados ) de la época. No sé cómo se podrá recuperar la decencia y la humanidad. Creo que falta más filosofía, literatura, música, arte, relexión, contemplación, educación cívica, ética, etc. en la educación. Menos números y más enseñar desde chicos a ser hueones decentes. La educación está muy enfocada en resultados, en lo práctico, pero poco en formar individuos decentes y equilibrados. Debiese enseñarse en las casas, pero si en las casas los papás son unos hijos de puta... [/quote] Para todo eso, yo creo que falta liderazco/cuorum/vision politica. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado November 14, 2013 at 15:36 Share Publicado November 14, 2013 at 15:36 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 November 2013 - 11:18 AM' timestamp='1384442331' post='221317'] [quote name='jpoyarzun' date='14 November 2013 - 10:46 AM' timestamp='1384440418' post='221306'] Y donde crees que se puede operar para cambiar el chip?, digo, por que hasta ahora no veo donde se podría producir el cambio que resuene a nivel sociedad; todos los movimientos populares existentes hasta ahora no hacen más que polarizar aún más la wea. [/quote] Pa mí la hueá no viene de la mano de ningún partido político. Es un tema global, un Weltanschauung (empleando una palabra rimbombante que le gustaría al Bañados ) de la época. No sé cómo se podrá recuperar la decencia y la humanidad. Creo que falta más filosofía, literatura, música, arte, relexión, contemplación, educación cívica, ética, etc. en la educación. Menos números y más enseñar desde chicos a ser hueones decentes. La educación está muy enfocada en resultados, en lo práctico, pero poco en formar individuos decentes y equilibrados. Debiese enseñarse en las casas, pero si en las casas los papás son unos hijos de puta... [/quote] Mira, puede que no tenga que ver nada nada con el tema, pero hoy muchas alas de la iglesia católica se están dando cuenta que se necesita mas fe que religión. Esto es muy profundo, porque significa desarmar una estructura mental muy arraigada en la feligresía sobre la moral y un monton de cosas que se fueron metiendo, que han hecho mucho daño. Es una pega cuyo impacto recién se verá en varios años mas. Creo que a la sociedad le falta lo mismo, pero claro, en términos propios de cada sociedad... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado November 14, 2013 at 15:40 Share Publicado November 14, 2013 at 15:40 100% de acuerdo, pasa por la educación, no por la formal si. Yo veo a los compañeros de mi hijo (no a todos, hay algunos muy decentes) y la cagó... dan susto, el problema es ese... veo que la mayoría de los padres les enseña a sus hijos a ser bien hijos de puta (tratando de salvarlos de todas las roturas de orto que han sufrido) y a demostrar éxito (que concepto más subjetivo) en puros tangibles... Al final estamos creando un mundo más vacío y rancio que la chucha. He estado en la duda muchas veces; de si cambiar el switch yo también y no seguirme amargando la vida... de si tratar de seguir siendo el weon decente o empezar de frentón a sentirme especial y a ponerle la pata encima al resto por el hecho de ser yo (y enseñarle eso a mi prole) Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado November 14, 2013 at 15:46 Share Publicado November 14, 2013 at 15:46 Hola muchachos, Hace tiempo que no vivo en Chile, pero es mi patria y siempre miro para allá. Me preocupa la vulgarización de la cultura, y eso es un fenómeno global, la pérdida de valores intangibles que cohesionan el buen vivir de las comunidades. Quién se acuerda del honor, de la camaradería, de la fraternidad o tal vez del altruísmo. Son palabras huecas que no resuenan en los cráneos huecos... Generalizo, por supuesto, pero la tendencia es evidente. Existe la esperanza de que aquellos que todavía atesoran los valores que fundamentan la vida civilizada se levanten y prevalezcan, la esperanza guía, aunque a mí no me satisface.Salud por Chile, salud por el futuro. Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts