Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El porqué Bachelet no ganará en 1era vuelta

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='11 November 2013 - 08:26 AM' timestamp='1384172775' post='220770']
[quote name='jpoyarzun' date='10 November 2013 - 10:09 PM' timestamp='1384135797' post='220756']
Entendiendo que los medios comunicacionales son controlados por los grandes capitales, y han hecho ver a piñera como un tony, y a la gorda como una Merkel... no será que los dueños de chile quieren que gane la gorda?...
[/quote]

Jorge Gonzalez dijo lo mismo hace un par de años...
[/quote]

X2

Hace rato que los grandes capitales ven con mejores ojos a la concertación-nueva mayoría, ya que controlan mucho mejor los movimientos sociales. Revolucionarios en las elecciones y conseradores hasta los tuetanos en el gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='11 November 2013 - 08:24 PM' timestamp='1384219489' post='220904']
[quote name='ian curtis' date='11 November 2013 - 08:26 AM' timestamp='1384172775' post='220770']
[quote name='jpoyarzun' date='10 November 2013 - 10:09 PM' timestamp='1384135797' post='220756']
Entendiendo que los medios comunicacionales son controlados por los grandes capitales, y han hecho ver a piñera como un tony, y a la gorda como una Merkel... no será que los dueños de chile quieren que gane la gorda?...
[/quote]

Jorge Gonzalez dijo lo mismo hace un par de años...
[/quote]

X2

Hace rato que los grandes capitales ven con mejores ojos a la concertación-nueva mayoría, ya que controlan mucho mejor los movimientos sociales. Revolucionarios en las elecciones y conseradores hasta los tuetanos en el gobierno.
[/quote]

Sip X2 .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='12 November 2013 - 08:36 AM' timestamp='1384256183' post='220920']

[/quote]

Bueno, obviamente que los grandes capitales influyen, apoyan y controlan a los politicos, eso siempre ha sido así.. o el dpto de Bachelte en NY lo compró con el sueldo de presidenta?.. si todos los lazos que tienen los politicos con el mundo empresarial es palpable ya sea de derecha, centro, izquierda.. si hasta tenemos un presidente/empresario.. que mas queremos?.

A mi lo que me da bronca eso si, es algunos casos de parlamentarios que no han sido elegidos via democrática.. lease la Von Baer, que de ser analista politico (salía en TVN) a ministra y a SENADORA sin haber estado en papeleta alguna... increíble. Esos son cambios que deben hacerse, mas el tema del control de la re eleccion parlamentaria..

Pero a las finales como dije antes se elije al menos malo. Se podrian juntar algunas ideas de cada uno en cada tema y elegir, pero no se puede.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Creo que Piñera ha hecho un gobierno mediocre, con grandes fallas comunicacionales y un muy mal manejo de sus propios partidos políticos. Económicamente no ha habido grandes cambios y Chile ha seguido siendo un país ordenado, pero falta avanzar en grandes temas.

Creo que la reforma tributaria de la Gordi tiene sentido, porque no hay equidad tributaria (pero no confío en ella para usar la plata en las cosas correctas), que los empresarios le pueden pagar más a los trabajadores, pero al mismo tiempo hay que aumentar la flexibilidad laboral (nos estamos llenando de reclamos cada vez más insólitos de gremios, asociaciones y líderes chantas que sólo quieren asegurar cupos y plata sin trabajar).

Que estamos viendo la prioridad equivocada en la educación, donde es más importante asegurarnos que todos podamos tener acceso a una educación preescolar y escolar de calidad y gratuita, pero que no es una obligación que todo el mundo vaya gratis a la universidad, sino que haya un buen sistema de acceso al crédito, con costos razonables. No sirve de nada que la universidad sea gratis si no aprendemos primero a leer y escribir correctamente.

No se si vote (y es primera vez que no votaría en una presidencial), pues Matthei me representa cero valóricamente y no le creo a la nueva pillería.

Enlace al comentario

aver a ver, partamos, lo primero, yo digo que la economia no es mala en si, lo que ocurre es que la economia es parte de una politica de estado, es decir, debe de articularse con otras politicas de desarrollo de un estado, an base a eso hay que aclarar que las famosas medidas macro economicas que estamos con el deficit fical y otras mierdecillas, no deben ni pueden ser el fin ultimo de una politica de estado, es ridiculo e irracional.

el señor piñera, no es empresario, el es un especulador implacable, y no es malo, es sus forma de hacer negocios, claro siempre y cuando se mantenga en ese ambito, lo que ocurre es que el lleva esta forma de actuar a la politica y ese es un error de proporciones catastroficas

con respecto a lo de la reforma tributaria, es necesaria desde todo punto de vista, si las grandes empresas no pagan impuestos si es una real cagada, hay que revisar el sii, y ver como los giles se los sacan de encima.

ahora en educacion, creo que cuando uno defien un bien puiblico como educacion, es para todos, me resultra aburrido la falacia, del por que hay que pagarles la eduacion a los mas ricos, si para que estamos con gues, ya se la estamos pagando. esto es como cuando uno define el bien publico seguridad, por que las comunas mas ricas tiuenen cuarteles de pacos, si ellos tienen plata para pagar su policia propia, los pobres les pagamos a los ricos con nuestros impuestos pacos. es un bien publico, es para todos

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

La gran cagada en chile pasa por que los funcionarios publicos hasta abajo son funcionarios de confianza... ahora hasta el subdirector vecinal de evaluación de cortes de pasto es cargo de confianza y lo eligen de partido, no tomando en cuenta nisiquiera que tienen que hacer la pega antes de escalar al proximo paso... deberíamos tener un gobierno neutral desde la tercera linea (subsecres) pa abajo, todos adjudicados por concurso y funcionando como elementos neutrales o empresa privada, y por sobre todo: evaluados por performance. En Belgica estuvieron nose cuantos años sin cabeza y los aviones aterrizaban, las guaguas nacian y los presos seguian presos. Acá a cada cambio de gobierno queda la cagada +1.
IMHO el gobierno de piñera fue igual de rasca que los gobiernos de cualquier presi de concerta; todos lo han hecho relativamente como las weas y se han aprovechado de rachas economicas sobre las que no tienen mayor merito, con impuestos a la cresta de altos y la mayoría de los servicios básicos (sino todos) de pésima calidad y que cualquier hijo de vecino tiene que buscar la alternativa pagada... acá hubo bastante menos robo escandaloso si a mi parecer.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Creo que hay que separar las cosas, primero a nivel macro-economico este junto con los gobiernos anteriores han tenido una politica de deficit fiscal buena, eso de no tener deficit mas del 2-3% hace que no se tenga que pedir prestamos y no poder pagarlos despues.. (caso Argentina), tener superabit ha pasado un par de veces pero no es la regla. Tengamos en cuenta que el crecimiento de estos años fue debido al terremoto.. como?. obvio si la construcción es el motor de una economia, y mas encima la plata en gran parte viene de las aseguradoras.. asisque a nivel de contruccion privada el costo para el estado es cero (ojo trabajo en una aseguradora que tuvo numeros malos el primer y segundo año del terremoto por el pago de las polizas) entonces todo esa industria se vió beneficiada con el terremoto (sacando el problema emocional de la trajedia en este analisis).

Ahora, el problema es que el Estado tenga mas recursos para invertir en temas importantes, y de donde se saca esa plata?.. porque no sale de los arboles. Primero, creo que deben subirse el impuesto a las utilidades, eliminar el FUT, aumentar el Royalty a las mineras, bajando la exension de combustibles a empresas. Pero también bajar el costo de vida de las personas, bajando el impuesto a la bencina, salud publica, etc.

Ahora el tema de la educación es mas complejo, porque en educacion basica/media existe gratuidad pero de una calidad lamentable.. como se mejora eso? con mejores profesores.. el problema? como haces que un profesor gane lo mismo en un colegio publico que uno privado.. ahi esta el problema. Hoy los mejores profesores estan en el area privada (bueno, los doctores igual). Eliminar los colegios privados? .. dificil es mejor hacerles copetencia en calidad. Para la eduacion universitaria es mas de lo mismo, hoy las universidades "publicas" son igual o mas caras que las privadas, entonces no hay una brecha de precios si no mas bien de acceso. El paso a creditos mas razonables me parece un gran avance, pero es todavia insuficiente ya que sigue siendo caro estudiar. No creo que la gratuidad sea la solucion para todos, por ejemplo.. si yo le digo a un estudiante.. ok estudias gratis por los 5 años de la carrera pero debes trabajar los primeros 5 años en el sector publico.. obligado.. seria una opción valida.. pero asi gratis porque si.. no me parece.

Bueno, sigo escuchando a los Doors a ver que otra idea se me ocurre.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='13 November 2013 - 10:16 AM' timestamp='1384352167' post='221114']
Solo por saber . para estas elecciones el voto es optativo u obligatorio ?
[/quote]

Es libre. Si querís vas, si no, no vas. La inscripción es automática. Antes era al verre.

Enlace al comentario

Volviendo al nombre del tema, no creo que gane a la primera. Ojalá que no!

Pero de que estamos medio jodidos lo estamos.
He tenido el gusto de conocer a gente de distintas posiciones políticas y en todos reina cierta dificultad para entender a los demás y abrir la mente. Creo que mientras eso no se empiece a resolver seguiremos así, manipulados por la avaricia o la incompetencia.

Al menos este domingo voy a votar, por supuesto por ninguna de las candidatas. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='13 November 2013 - 11:46 AM' timestamp='1384353991' post='221122']
Dejense de webeo. Gana este domingo. Por favor un moderador que cierre el tema! :P
[/quote]

ganara el mas malo, o sea la gordis jaja

Cartel

Enlace al comentario

Ariel Dorfman, escritor chileno, escribe en la prensa extranjera:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-235211-2013-12-08.html

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Andrestotal' date='10 December 2013 - 11:44 PM' timestamp='1386733478' post='224979']
Con todo respeto a los votantes de Bachelet,pero Matthei se la come en neuronas,no basta ser psicologo para darse cuenta.
[/quote]

shusha, no se
No soy votante de Bachelet, al menos no votante acérrimo, pero no estoy tan seguro de esto, la Evelyn es bien bien limitadita...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario