Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Technics SB-LX70

fdoamigo

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='26 October 2015 - 02:47 PM' timestamp='1445885238' post='323064']
... y mide con cueva 10 CMS!![/quote]

Tranqui Funkyto, si ya todos sabemos que te gustan de 25cms para arriba. :lol::lol::lol:

No seas tan negativo. igual pa fiestoca son re buenos. ;)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='27 October 2015 - 04:32 PM' timestamp='1445974349' post='323333']
apuesto que fdoamigo no se logea desde el 2013... :lol:
[/quote]

es que les bajó la nostalgia, después de los 50 la gente se pone así :lol:

Editado por mingusmingusmingus

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='26 October 2015 - 03:47 PM' timestamp='1445885238' post='323064']
Tuve ese parlante, la unica solucion posible fue venderlos, y pagan re bien por ese modelo.

no hay mejora posible, el magneto es de ferrita y mide con cueva 10 CMS!!

fue lo peorcito en la decaida technics de los 90s
[/quote]
Tan malos??? No los recuerdo así de pencas

Yo tuve unos SB-28 de esa época y recuerdo que eran durísimos de mover, ni los quise abrir pero me imagino que leo crossover eran inexistentes, todo en serie y con condensador y resistencia nada más directo al parlante nada más...

Enlace al comentario

Que loco es leer este posteo antiguo y acá esta claro que en gusto no hay nada escrito y dicho , aunque algunos crean y sean dueños de la verdad, hace unas semanas arme un sistemita con un reciiver Harman Kandom , Dac Lampucera obsequeado por un forero amigo y un sistema bluretooth Linksys, la verdad quedo muy bueno y lo mejor y mas curioso a los comentarios de este posteo,  las cajas son unas LX70 de technics, la verdad quedo con un sonido exquisito que saco aplausos en donde la semana pasada hubo  una reunion del hijo de mi pareja en donde todos son músicos profesionales y quedaron impresionados con la fidelidad del sonido, a si que los LX70 muchachos no son tan malos como muchos dicen solo los tienes que matchear bien....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

hace 47 minutos, Juanga dijo:

Que loco es leer este posteo antiguo y acá esta claro que en gusto no hay nada escrito y dicho , aunque algunos crean y sean dueños de la verdad, hace unas semanas arme un sistemita con un reciiver Harman Kandom , Dac Lampucera obsequeado por un forero amigo y un sistema bluretooth Linksys, la verdad quedo muy bueno y lo mejor y mas curioso a los comentarios de este posteo,  las cajas son unas LX70 de technics, la verdad quedo con un sonido exquisito que saco aplausos en donde la semana pasada hubo  una reunion del hijo de mi pareja en donde todos son músicos profesionales y quedaron impresionados con la fidelidad del sonido, a si que los LX70 muchachos no son tan malos como muchos dicen solo los tienes que matchear bien....

Naa, siempre digo que hay que opinar con base, yo tuve las LX90 y eran malísimas, las regale, las 70 son mas equilibradas pero siempre al debe.

Cartel

Enlace al comentario

Agrego mas info, esta serie fue muy apetecida cuando salió, y aun se las pelean, lamentablemente su crossover era casi nulo o muy básico, si se puede lograr un buen match y bastante pegador, la 90 era casi cholguan a diferencia de la 70 que por ser mas pequeña conservaba su rigidez.

Cartel

Enlace al comentario

Las Lx70 eran mejores que las SB-A38... esa sí fue la peor serie de la historia de Technics, el par que tuve en los 90 aún se están pudriendo tiradas a la intemperie en un pasillo con cachureos, la última vez que las miré la masisa callampa de las cajas ya estaba podrida.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

On 03-06-2022 at 15:00, funkyto dijo:

Naa, siempre digo que hay que opinar con base, yo tuve las LX90 y eran malísimas, las regale, las 70 son mas equilibradas pero siempre al debe.

Puede ser bandio pero la verdad que conseguí un match increíble con las Lx deberas que quedaron increíbles , ya te invitaré a Horcon  para que las escuches, pucha que suenan  ricas , las tenia votadas usándolas de velador en mi dormitorio hace ya tiempo y me sorprendieron cuando las puse con el H Kandom , ahora sin duda es una caja súper básica , no está en discusión .de hecho ni tiene crossover pero aún así saco aplausos …

y tu sabes yo opino con base , has estado en mi casa y sabes los cachurecos que tengo……abrazo 

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Hola

Tuve varias de esas cajas 

Efectivamente las más equilibradas son las LX-70

Y si, se pueden mejorar, pero hay que meterle Plata, no es difícil, deben sacar los driver, poner pequeños listones tipo cunquillo (1.5 x 1.5cm de sección como maximo) cortados a medida y BIEN encolados a los ángulos, y un listón pegado  ajustado entre la tabla posterior y la anterior por sobre el agujero del woofer, una vez hecho eso y secada la cola de carpintero se debe mejorar la aislacion del interior con lana de vidrio de 5cm de espesor pegada a las tablas, hasta con engrapadora si se puede.

Una vez hecho eso tienen que fabricarle un crossover de 3 vias, si no saben cómo hacerlo pueden probar un Aiyima de AliExpress (siempre será mejor que lo que trae),  y ponerle mejores cables por dentro a la caja, no van a creer como suena después, parece otro parlante. 

Esta modificación la hizo un amigo en sus LX-70 y quedaron muy buenas. Al final no es una enorme suma de dinero lo que gastó.

Enlace al comentario