Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion primera tornamesa

C_Valenzuela

Recommended Posts

Hola amigos,como les contaba en la presentacion soy nuevo en esto, a pesar de ser un amante de la musica no habia explorado en el mundo de los vinilos por distintas razones. hace unos meses mi sra. llego a la casa con un juguetito que me cambió la onda y me motivo a meterme mas, la Crosley Spinnerette. la tengo conectada a un Onkyo CR-545 y por ahi sueno. a pesar de lo limitado del setup, se siente la diferencia respecto a cd y digitales, la cosa es que me he armado mi coleccion de vinilos pero siento que la Crosley quedo chica(y mas). No tengo gran presupuesto (hasta 300k) y he leido mucho el foro antes de preguntar que tornamesa me recomiendan para estas condiciones. De las tiendas online conozco a needle, allegro y musicworld. existen mas alternativas? me conviene alguna vintage usada en cashmart?
es para usarla en el living (10mt2) que está junto al comedor que deben ser unos 10mt2 mas.
mi estilo de musica es rock clasico, hard rock y metal principalmente. derepente sus marvin gaye, eagles, dylan, cash.
atento a sus comentarios, gracias de antemano B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta 300 lucas?
http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=129
y le compras la cápsula Grado que está en los clasificados

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 November 2013 - 10:02 AM' timestamp='1383742955' post='220174']
Hasta 300 lucas?
[/quote]

gracias por el dato! voy a empezar a revisar desde ya, entiendo que ademas del upgrade de la capsula tendria que comprar un phono-preamp para esta torna?

Enlace al comentario

[quote name='C_Valenzuela' date='06 November 2013 - 09:17 AM' timestamp='1383743847' post='220178']
[quote name='ian curtis' date='06 November 2013 - 10:02 AM' timestamp='1383742955' post='220174']
Hasta 300 lucas?
[/quote]

gracias por el dato! voy a empezar a revisar desde ya, entiendo que ademas del upgrade de la capsula tendria que comprar un phono-preamp para esta torna?
[/quote]

Ah claro, si tu receiver no tiene entrada Phono, entonces necesitas un preamplificador...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estimado, por ese presupuesto también podrías una Pro-Ject debut o una RPM 1.3, ambas con la cápsula Ortofon red 2m.Por otra parte, da la impresión que tu equipo no tiene entrada de phono, caso en el cual tendrías que pensar en una etapa previa externa.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario

El otro modelo que es choro es este: http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-juke-box-om5e-piano.html

Es una torna con pre de phono, pre amplificador y amplificador de potencia, todo en uno. Sólo harían falta los parlantes. Podrías ponerle los parlantes de tu actual equipo y si este tiene salida, amplificar mediante el equipamiento de la torna.

Aquí una review http://www.whathifi.com/review/pro-ject-juke-box

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario

Wow gracias por los datos masters.
Que phono-pre me recomiendan? Entry level :)
A las torna Pro-ject se les puede poner agujas AudioTechnica? En las comparativas youtube me gusta mas el sonido AT (puede que me equivoque)

Vale la pena mirar usadas en ML? Gracias x todo

Enlace al comentario

[quote name='C_Valenzuela' date='06 November 2013 - 08:23 PM' timestamp='1383780221' post='220293']
Wow gracias por los datos masters.
Que phono-pre me recomiendan? Entry level :)
A las torna Pro-ject se les puede poner agujas AudioTechnica? En las comparativas youtube me gusta mas el sonido AT (puede que me equivoque)

Vale la pena mirar usadas en ML? Gracias x todo
[/quote]

No se como serán las agujas Audio Technica, pero lo que si tengo claro es que no puedes comparar sonidos a través de videos en youtube, te da una idea del timbre pero no se aprecian detalles y muchas otras variables que no se como describir. Resúmen: no te guies por los videos de sonido de youtube.
Otra cosa, si no quieres comprar nuevo y no estas apurado espera a que salga algo en el foro, aquí salen buenas cosas y de gente seria. Eso no se puede asegurar de ML.

suerte

jps

Enlace al comentario