Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Puede un HTPC en modo stereo 2 canales superar a un cd player dedicado

MartinV56

Recommended Posts

Siguiendo la volada de Oscar,

Creo que no es necesario contar con mediciones absolutas. basta con contar con mediciones comparables.
En general hay mucha consistencia en las apreciaciones de que es mejor y que es peor.
nunca he audicionado sistemas con amigos donde todos opinan cosas dramaticamente distintas
(bueno nunca audicione nad aparte de en tiendas :lol: )

el unico absoluto es el disfrute, uno saba que es mejor y que es peor, tampoco es tan complicada la cosa ;)
cada observador es dueño de su propia representacion mental del sonido, todas son distitas, algunas visualizaciones tendran curvas mas acentuadas, mas texturas, pero al comparar A con B, los resultados son casi siempre identicos, eso habla de que la percepcion aunque distinta para cada uno, es mucho mas afin y coherente de lo que parece, para suerte de cosotros, hay consistencia, coherencia, continuidad. Podemos seguir confiando en que la realidad es una sola, palpable.

Me atrevo a postular que nuestra "experiencia" tiene dos componentes, uno fisico, concreto, inmutable y onjetivo que corresponde a lo observado, Y un segundo componente que es el instrumento de observacion, distinto para cada persona, nuestros sentidos y el cableado de nuestro cerebro que es similar pero distinto en cada uno. aqui esta la subjetividad, lo que hace que cada experienciam sea distinta. Pero la realidad es una sola no mas, simplemente se ce distinta segun el instrumento con el que observemos. En el caso de la paila, son muchisimos mas los acuerdos que los desacuerdos.

viste Oscar, te pusiste denso, mira lo que ocasionas :lol::marih:
En resumen, no es tan complicada la cosa tampoco :happy4

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 182
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

pero si ivas bien y es temprano! saludos!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='21 November 2013 - 12:38 PM' timestamp='1385055504' post='222422']
Martin,

Hace tiempo creo que experimento con vortexbox pero no lo convencio por el tema de la falta de intreface grafica lo que hace necsario el uso de un medio externo para el control remoto , tablet o ipod/ipad.

Aca le dejo un sistema linux pichicateado para audio que puede probar como live cd. Su pricipal careteristica es que ya superado el tema del jitter la nueva obsesion audiofila es el tema de la latencia y para solucionarlo nada mejor que un sistema operativo que se ejecute en tiempo real, impresindibles en los estudios de grabacion modernos pero de dudoso aporte en la audicion casual casera a menos claro que sea un audiophilo recalcitrante :)

[url="http://www.jaguaraudiodesign.com/blog/2013/07/the-jaguaraudiodesign-com-free-real-time-audio-operating-system/"]http://www.jaguaraud...erating-system/[/url]
[/quote]

Excelente AL, Gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Casi todo el sonido del transporte depende del filtrado del ruido de alta frecuencia y de la calidad de la señal del reloj .
50000uF en la fuente de alimentación y un reloj de Guido Tent alimentan este modulo cdpro2LF , el resultado es muy bueno .

[img]http://www.tube-sound.com/home/images/cdpro2lf.JPG[/img]
[img]http://www.tube-sound.com/home/images/cdpro2.JPG[/img]

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

Interesante el tema y las respuestas, en teoría, si un CDplayer y un PC ocupan el mismo DAC y la misma calidad de fuente el resultado debería ser exactamente el mismo (obviamente el CDplayer es mas simple, solo poner el disco y play, mientras que al PC hay que hacerle unos pequeños arreglines para que el audio se salte las basuras de Windows, y como pro en el PC se pueden tener infinitos discos y un manejo mas eficiente de las librerías)
Como anécdota, se podría decir que yo nací en esto del HiFi (por allá por el 2009) ocupando la cadena PC-DAC-TUBOS-CAJAS(Y también TUBOS-PHONOS), obviamente siempre ocupando FLAC con la maxima calidad posible. El que busca en digital siempre encuentra, en especial en los foros rusos, puta que son buenos para compartir esos compadres.
Lo único lamentable es que aveces no se puede conseguir todo en 24/196.
Sl2
PD: Estuve como 3 años afuera del foro y ahora, para mala suerte de mi billetera, estoy de vuelta.

Editado por DarthNihilus
Enlace al comentario

el pc es bueno sin duda (mac osx , linux) pero el ruido en la señal es bastante por lo que hay que usar un protocolo inmune al ruido spdif aes , imho la fiebre del pc es mas que nada el almacenaje (comodidad) y luego la alta resolución , pero la enfermadad dura harto :lol:

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 10:30 PM' timestamp='1384997405' post='222302']
Si lo que dice AL fuera cierto, entonces tenemos que concluir -por lógica- que podríamos tener un equipo de audio con todas las mediciones asociadas.
Es más, todo ese conjunto de mediciones nos dirían cómo suena un equipo, para eso son las mediciones, de lo contrario valen hongo porque no tendrían una interpretación asociada al conocimiento humano.
Con esa info podríamos elegir sin siquiera escuchar (porque ya está medido), sólo con las especificaciones que explican todo lo que está ocurriendo.
Con la comida podría ser más o menos lo mismo.
Me suena muy interesante como aspiración tecnológica pero creo que eso no es posible aunque AL lo diga con mayúsculas y todo :)
[/quote]

kurito toda la razón , no existe una equivalencia eléctrica a la onda de sonido , lo mas cercano es el ensayo con onda cuadrada , ya que esta es la resultante de las senoidales que son las de audio , es decir con la onda cuadrara podemos sacar conclusiones rápidas y fiables de como suena un equipo y donde podría tener problemas , pero en la práctica la única manera de apreciar la calidad de la reprocucción es a oido y en forma subjetiva , por eso se requiere un sujeto con experiencia para que no vaya a juzgar un amplificador mediocre como un gran amplificador o un gran amplificador como algo común . El resto de mediciones son para saber que el equipo funcione correctamente y no se desbarate , pero la apreciación de la calidad sonora es a oido .

Enlace al comentario

[quote name='DarthNihilus' date='16 December 2013 - 12:49 PM' timestamp='1387208969' post='225673']
Interesante el tema y las respuestas, en teoría, si un CDplayer y un PC ocupan el mismo DAC y la misma calidad de fuente el resultado debería ser exactamente el mismo (obviamente el CDplayer es mas simple, solo poner el disco y play, mientras que al PC hay que hacerle unos pequeños arreglines para que el audio se salte las basuras de Windows, y como pro en el PC se pueden tener infinitos discos y un manejo mas eficiente de las librerías)
Como anécdota, se podría decir que yo nací en esto del HiFi (por allá por el 2009) ocupando la cadena PC-DAC-TUBOS-CAJAS(Y también TUBOS-PHONOS), obviamente siempre ocupando FLAC con la maxima calidad posible. El que busca en digital siempre encuentra, en especial en los foros rusos, puta que son buenos para compartir esos compadres.
Lo único lamentable es que aveces no se puede conseguir todo en 24/196.
Sl2
PD: Estuve como 3 años afuera del foro y ahora, para mala suerte de mi billetera, estoy de vuelta.
[/quote]

En mi caso suena distinto, con CD Player-DAC no se siente sonido real, suena a grabación. Con PC(FLAC)-DAC por USB (16/44.1) se siente como si estuvieran tocando la música en la sala y los parlantes desaparecen cuando la grabación lo permite.
Con CDPlayer-DAC los medios son difusos y los bajos se vuelven gruesos y pierden definición.

Bueno, no tengo un buen transporte de todos modos, pero no parece interesante conseguirlo en estas condiciones.

Enlace al comentario

[size="5"][b][/b][/size][quote name='ayuda' date='16 December 2013 - 04:43 PM' timestamp='1387226598' post='225747']
[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 10:30 PM' timestamp='1384997405' post='222302']
Si lo que dice AL fuera cierto, entonces tenemos que concluir -por lógica- que podríamos tener un equipo de audio con todas las mediciones asociadas.
Es más, todo ese conjunto de mediciones nos dirían cómo suena un equipo, para eso son las mediciones, de lo contrario valen hongo porque no tendrían una interpretación asociada al conocimiento humano.
Con esa info podríamos elegir sin siquiera escuchar (porque ya está medido), sólo con las especificaciones que explican todo lo que está ocurriendo.
Me suena muy interesante como aspiración tecnológica pero creo que eso no es posible aunque AL lo diga con mayúsculas y todo :)
[/quote]

kurito toda la razón , no existe una equivalencia eléctrica a la onda de sonido , lo mas cercano es el ensayo con onda cuadrada , ya que esta es la resultante de las senoidales que son las de audio , es decir con la onda cuadrara podemos sacar conclusiones rápidas y fiables de como suena un equipo y donde podría tener problemas , pero en la práctica la única manera de apreciar la calidad de la reprocucción es a oido y en forma subjetiva ,[size="5"][b] por eso se requiere un sujeto con experiencia para que no vaya a juzgar un amplificador mediocre como un gran amplificador o un gran amplificador como algo común [/b][/size]. El resto de mediciones son para saber que el equipo funcione correctamente y no se desbarate , pero la apreciación de la calidad sonora es a oido .
[/quote]

Recorde esa anecdocdota en la cual los "expertos" descalifican al mismisimo charles chaplin en un concurso de imitadores, el pobre no era lo suficientemente bueno para las exigentes jurados.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='17 December 2013 - 01:18 AM' timestamp='1387253917' post='225792']
[quote name='ayuda' date='16 December 2013 - 04:43 PM' timestamp='1387226598' post='225747']
[/quote]
kurito toda la razón , no existe una equivalencia eléctrica a la onda de sonido , lo mas cercano es el ensayo con onda cuadrada , ya que esta es la resultante de las senoidales que son las de audio , es decir con la onda cuadrara podemos sacar conclusiones rápidas y fiables de como suena un equipo y donde podría tener problemas , pero en la práctica la única manera de apreciar la calidad de la reprocucción es a oido y en forma subjetiva [b] por eso se requiere un sujeto con experiencia para que no vaya a juzgar un amplificador mediocre como un gran amplificador o un gran amplificador como algo común [/b]. El resto de mediciones son para saber que el equipo funcione correctamente y no se desbarate , pero la apreciación de la calidad sonora es a oido .
[/quote]

Recorde esa anecdocdota en la cual los "expertos" descalifican al mismisimo charles chaplin en un concurso de imitadores, el pobre no era lo suficientemente bueno para las exigentes jurados.
[/quote]

En realidad podrían haber hecho el concurso con un osciloscopio y una prueba de ADN (de haber existido), minimizando el error humano y además habría sido muy entretenido...

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='17 December 2013 - 08:56 AM' timestamp='1387284972' post='225806']
[quote name='AudioLuthier' date='17 December 2013 - 01:18 AM' timestamp='1387253917' post='225792']
[quote name='ayuda' date='16 December 2013 - 04:43 PM' timestamp='1387226598' post='225747']
[/quote]
kurito toda la razón , no existe una equivalencia eléctrica a la onda de sonido , lo mas cercano es el ensayo con onda cuadrada , ya que esta es la resultante de las senoidales que son las de audio , es decir con la onda cuadrara podemos sacar conclusiones rápidas y fiables de como suena un equipo y donde podría tener problemas , pero en la práctica la única manera de apreciar la calidad de la reprocucción es a oido y en forma subjetiva [b] por eso se requiere un sujeto con experiencia para que no vaya a juzgar un amplificador mediocre como un gran amplificador o un gran amplificador como algo común [/b]. El resto de mediciones son para saber que el equipo funcione correctamente y no se desbarate , pero la apreciación de la calidad sonora es a oido .
[/quote]

[/quote]

En realidad podrían haber hecho el concurso con un osciloscopio y una prueba de ADN (de haber existido), minimizando el error humano y además habría sido muy entretenido...
[/quote]

Hubiera sido fome pero con una exactitud del 99.9% se seguridad respecto al sujeto correcto , ahora el hecho de que su rutina haya sido encontrada indigna por el jurado es como mucho no cree?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Otro problema menos anecdotico y jocoso al confiar ciegamente en los "expertos" es que puede acarrear graves perdidas económicas:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Myatt

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Jaja parece que ud es un experto al . Sencillamente alguien con experiencia es quien ha oido un nunero suficientes de sistemas . Malos y buenos . Fuera de bromas . Logicamente hablamos en serio y fuera de la corriente principal de las publicaciones de entretenimiento hifi .

Enlace al comentario

o ud A.L fabricaría un server , digamos de 1.5 millones en componentes y le pediría la opinión de como suena y se desempeña a un newbie ??

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='17 December 2013 - 11:47 AM' timestamp='1387295231' post='225827']
Jaja parece que ud es un experto al . Sencillamente alguien con experiencia es quien ha oido un nunero suficientes de sistemas . Malos y buenos . Fuera de bromas . Logicamente hablamos en serio y fuera de la corriente principal de las publicaciones de entretenimiento hifi .
[/quote]

falta un poco para calificar como experto , el problema es que me inclino hacia el escepticismo audiofilo. me agrada mucho la alta fidelidad y los equipos-cadenas capaces de lograrla; un gran problema de ahora es que en provincia es imposible encontrar equipos de calidad en las tiendas cosa que no ocurria hace 10 o 15 años atras.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='17 December 2013 - 12:19 PM' timestamp='1387297172' post='225842']
o ud A.L fabricaría un server , digamos de 1.5 millones en componentes y le pediría la opinión de como suena y se desempeña a un newbie ??
[/quote]

he sometido mis equipos a la critica de amigos musicos no audiofilos y los han encontrado muy buenos. A los audiofilos es muuuy dificil darles en el gusto :) , siempre encuentran algun detalle que si no es mucha bajo es poco, que la sibilancia en agudos , que los medios adelantados o atrsados y asi hasta el infinito y mas alla... :(

Javier Pérez

Enlace al comentario

[color=#323D4F]Bug head Emperor[/color]
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/899605-japanese-player-bug-head-best-sounding-music-player-windows.html
http://oryaaaaa.world.coocan.jp/bughead/
http://ocremix.org/forums/showthread.php?t=41027

ASIO: XP
[size=2]WWASAP: 7[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2][img]http://imageshack.com/a/img69/4428/euu9.png[/img]
[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Muy buen jugador[/size]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch