Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Puede un HTPC en modo stereo 2 canales superar a un cd player dedicado


MartinV56

Recommended Posts

Si lo que dice AL fuera cierto, entonces tenemos que concluir -por lógica- que podríamos tener un equipo de audio con todas las mediciones asociadas.
Es más, todo ese conjunto de mediciones nos dirían cómo suena un equipo, para eso son las mediciones, de lo contrario valen hongo porque no tendrían una interpretación asociada al conocimiento humano.
Con esa info podríamos elegir sin siquiera escuchar (porque ya está medido), sólo con las especificaciones que explican todo lo que está ocurriendo.
Con la comida podría ser más o menos lo mismo.
Me suena muy interesante como aspiración tecnológica pero creo que eso no es posible aunque AL lo diga con mayúsculas y todo :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 182
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[img]http://otakeradio.com/wp-content/uploads/2011/09/Foobar2000_Logo_black.png[/img]
Sigamos subiendo distintos audio players, el foobar 0.8.3

http://jplay.eu/forum/jplay/foobar-version-0.8.3/

http://www.file-upload.net/download.php?valid=949.76496003884&id=7635763&name=foobar2000-0.8.3.-aktuell.zip

http://minstrum.free.fr/foobar2000.rar

http://destrado.minstrum.net/Computer_1135779822?PHPSESSID=gfvj82mkvp9q2goe2pt6nn3lk6

Versiones sobre el 0.8.3 y el 0.8.3. special

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WINAMP 2.91 (audio exclusivamente)

[url="http://www.oldapps.com/winamp.php?old_winamp=134?download"]http://www.oldapps.c...mp=134?download[/url]

[url="http://www.oldapps.com/winamp.php?old_winamp=134"]http://www.oldapps.c...?old_winamp=134[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


[b][url="http://andy-audioplayer.blogspot.com/2012/02/stealthaudioplayer-work-in-progress.html"]StealthAudioPlayer: Work In Progress[/url][/b]


http://andy-audioplayer.blogspot.com

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 06:38 PM' timestamp='1384987086' post='222289']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 10:31 AM' timestamp='1384957877' post='222182']

Nota: En audio no existe NADA que un buen intrumento de de prueba no pueda medir de lejos con mejor confiabilidad y precision que la "paila".
[/quote]


AL
¿Cómo mides el efecto que escuchamos y definimos como posicionamiento del Escenario y por otro lado la Holografía sonora?
Quizás se puede medir y existen instrumentos pero nunca lo he visto.
[/quote]

El posicionamiento del escenario se logra en estudio y mezcla multipista ( el tipo de grabacion no audiofila mas comun) con una perilla de paneo.La grabacion en estero del tipo audiofila con el metodo Blumlein no es mas que una grabacion en mono con un efecto de expansion hacia los costados de la posicion relativa de los microfonos respecto a los intrumentos , luego es muy dificil o imposible meter en estereo informacion sobre la altura del escenario solo recurriendo a reverb artificial o grabando en iglesias de la edad media se puede lograr algo.

La holografia o multilayer en general es el efecto debido a la respuesta a la presion sonora de los microfonos relativa a la distancia a la que estan los instrumentos/cantante, solo se aprecia bien en grabaciones de calidad audiofila y equipos resolutivos obviamente.

Supongamos que Naim saca un nuevo CD player tope de linea de 5000+++ verdes , como lo hacen ellos y los demas fabricantes de equipos de calidad superior para que un modelo determinado suene igual que todos los demas del mismo modelo hechos en serie por la maquina automatizada ISO 14000??, dudo mucho que al final de la linea de produccion haya un viejito dando el passed escuchando los cd players uno por uno, me inclino mas a pensar que los meten a una maquina de Audio Precision; laa que son dificiles de ver porque el price tag es prohibitivo para la mayoria los aficionados.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='20 November 2013 - 10:21 PM' timestamp='1385000517' post='222311']
[img]http://i43.tinypic.com/wiwosn.jpg[/img]
CMP2

http://www.cicsmemoryplayer.com
[/quote]

Ese tambien lo evalue , muy bueno sin dudas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 11:42 PM' timestamp='1385005378' post='222318']
[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 06:38 PM' timestamp='1384987086' post='222289']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 10:31 AM' timestamp='1384957877' post='222182']

Nota: En audio no existe NADA que un buen intrumento de de prueba no pueda medir de lejos con mejor confiabilidad y precision que la "paila".
[/quote]


AL
¿Cómo mides el efecto que escuchamos y definimos como posicionamiento del Escenario y por otro lado la Holografía sonora?
Quizás se puede medir y existen instrumentos pero nunca lo he visto.
[/quote]

El posicionamiento del escenario se logra en estudio y mezcla multipista ( el tipo de grabacion no audiofila mas comun) con una perilla de paneo.La grabacion en estero del tipo audiofila con el metodo Blumlein no es mas que una grabacion en mono con un efecto de expansion hacia los costados de la posicion relativa de los microfonos respecto a los intrumentos , luego es muy dificil o imposible meter en estereo informacion sobre la altura del escenario solo recurriendo a reverb artificial o grabando en iglesias de la edad media se puede lograr algo.

La holografia o multilayer en general es el efecto debido a la respuesta a la presion sonora de los microfonos relativa a la distancia a la que estan los instrumentos/cantante, solo se aprecia bien en grabaciones de calidad audiofila y equipos resolutivos obviamente.

Supongamos que Naim saca un nuevo CD player tope de linea de 5000+++ verdes , como lo hacen ellos y los demas fabricantes de equipos de calidad superior para que un modelo determinado suene igual que todos los demas del mismo modelo hechos en serie por la maquina automatizada ISO 14000??, dudo mucho que al final de la linea de produccion haya un viejito dando el passed escuchando los cd players uno por uno, me inclino mas a pensar que los meten a una maquina de Audio Precision; laa que son dificiles de ver porque el price tag es prohibitivo para la mayoria los aficionados.
[/quote]


Hola AL, eso esta bien, son tecnicas de grabacion y masterizacion.

Pero a mi me pasa que cambio tubos, amplificador, preamplificador (ejemplos), y tengo cambios dramaticos en la imagen.
es decor en el posicionamie to y tamaño de voces e intrumentos.

como mediriamos eso? o a que medicion lo asociarias?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='21 November 2013 - 07:37 AM' timestamp='1385033860' post='222328']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 11:42 PM' timestamp='1385005378' post='222318']
[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 06:38 PM' timestamp='1384987086' post='222289']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 10:31 AM' timestamp='1384957877' post='222182']

Nota: En audio no existe NADA que un buen intrumento de de prueba no pueda medir de lejos con mejor confiabilidad y precision que la "paila".
[/quote]


AL
¿Cómo mides el efecto que escuchamos y definimos como posicionamiento del Escenario y por otro lado la Holografía sonora?
Quizás se puede medir y existen instrumentos pero nunca lo he visto.
[/quote]

El posicionamiento del escenario se logra en estudio y mezcla multipista ( el tipo de grabacion no audiofila mas comun) con una perilla de paneo.La grabacion en estero del tipo audiofila con el metodo Blumlein no es mas que una grabacion en mono con un efecto de expansion hacia los costados de la posicion relativa de los microfonos respecto a los intrumentos , luego es muy dificil o imposible meter en estereo informacion sobre la altura del escenario solo recurriendo a reverb artificial o grabando en iglesias de la edad media se puede lograr algo.

La holografia o multilayer en general es el efecto debido a la respuesta a la presion sonora de los microfonos relativa a la distancia a la que estan los instrumentos/cantante, solo se aprecia bien en grabaciones de calidad audiofila y equipos resolutivos obviamente.

Supongamos que Naim saca un nuevo CD player tope de linea de 5000+++ verdes , como lo hacen ellos y los demas fabricantes de equipos de calidad superior para que un modelo determinado suene igual que todos los demas del mismo modelo hechos en serie por la maquina automatizada ISO 14000??, dudo mucho que al final de la linea de produccion haya un viejito dando el passed escuchando los cd players uno por uno, me inclino mas a pensar que los meten a una maquina de Audio Precision; laa que son dificiles de ver porque el price tag es prohibitivo para la mayoria los aficionados.
[/quote]


Hola AL, eso esta bien, son tecnicas de grabacion y masterizacion.

Pero a mi me pasa que cambio tubos, amplificador, preamplificador (ejemplos), y tengo cambios dramaticos en la imagen.
es decor en el posicionamie to y tamaño de voces e intrumentos.

como mediriamos eso? o a que medicion lo asociarias?
[/quote]

Para diferenciarse las marcas le agregan su firma sonica a sus equipos , las combinaciones de equipos logran diversos efectos en el sonido final. Basicamante los cambios mas dramaticos se deben a cambios en la respuesta de frecuencia muy notorio en los equipos a tubos ya que el punto de trabajo de un tubo SE se ve dramaticamante afectado por la carga o impedancia reflejada por el parlante sobre la placa en el lado primario; es por eso que con equipos a tubo no se pueden usar parlantes de 4 ohms en el tap de 8. el rolling de tubos es muy entrenido siempre que los tubos sean de caracteristicas similares sobre todo de bias.

El otro efecto se debe al reatardo de fase y de grupo en los trenes de frecuancias , es la razon por la que no se pueden fabricar amplis de mas de 2 etapas con acoplamiento por transformadores.

es facil afectar la imagen en sala simpemente agregando o quitando, adornos y plantas o cambiando el punto de audicion, mucho mas barato y entretenido que cambiar cables.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin,

Hace tiempo creo que experimento con vortexbox pero no lo convencio por el tema de la falta de intreface grafica lo que hace necsario el uso de un medio externo para el control remoto , tablet o ipod/ipad.

Aca le dejo un sistema linux pichicateado para audio que puede probar como live cd. Su pricipal careteristica es que ya superado el tema del jitter la nueva obsesion audiofila es el tema de la latencia y para solucionarlo nada mejor que un sistema operativo que se ejecute en tiempo real, impresindibles en los estudios de grabacion modernos pero de dudoso aporte en la audicion casual casera a menos claro que sea un audiophilo recalcitrante :)

http://www.jaguaraudiodesign.com/blog/2013/07/the-jaguaraudiodesign-com-free-real-time-audio-operating-system/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='21 November 2013 - 01:22 PM' timestamp='1385054551' post='222417']
[quote name='charly' date='21 November 2013 - 07:37 AM' timestamp='1385033860' post='222328']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 11:42 PM' timestamp='1385005378' post='222318']
[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 06:38 PM' timestamp='1384987086' post='222289']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 10:31 AM' timestamp='1384957877' post='222182']

Nota: En audio no existe NADA que un buen intrumento de de prueba no pueda medir de lejos con mejor confiabilidad y precision que la "paila".
[/quote]


AL
¿Cómo mides el efecto que escuchamos y definimos como posicionamiento del Escenario y por otro lado la Holografía sonora?
Quizás se puede medir y existen instrumentos pero nunca lo he visto.
[/quote]

El posicionamiento del escenario se logra en estudio y mezcla multipista ( el tipo de grabacion no audiofila mas comun) con una perilla de paneo.La grabacion en estero del tipo audiofila con el metodo Blumlein no es mas que una grabacion en mono con un efecto de expansion hacia los costados de la posicion relativa de los microfonos respecto a los intrumentos , luego es muy dificil o imposible meter en estereo informacion sobre la altura del escenario solo recurriendo a reverb artificial o grabando en iglesias de la edad media se puede lograr algo.

La holografia o multilayer en general es el efecto debido a la respuesta a la presion sonora de los microfonos relativa a la distancia a la que estan los instrumentos/cantante, solo se aprecia bien en grabaciones de calidad audiofila y equipos resolutivos obviamente.

Supongamos que Naim saca un nuevo CD player tope de linea de 5000+++ verdes , como lo hacen ellos y los demas fabricantes de equipos de calidad superior para que un modelo determinado suene igual que todos los demas del mismo modelo hechos en serie por la maquina automatizada ISO 14000??, dudo mucho que al final de la linea de produccion haya un viejito dando el passed escuchando los cd players uno por uno, me inclino mas a pensar que los meten a una maquina de Audio Precision; laa que son dificiles de ver porque el price tag es prohibitivo para la mayoria los aficionados.
[/quote]


Hola AL, eso esta bien, son tecnicas de grabacion y masterizacion.

Pero a mi me pasa que cambio tubos, amplificador, preamplificador (ejemplos), y tengo cambios dramaticos en la imagen.
es decor en el posicionamie to y tamaño de voces e intrumentos.

como mediriamos eso? o a que medicion lo asociarias?
[/quote]

Para diferenciarse las marcas le agregan su firma sonica a sus equipos , las combinaciones de equipos logran diversos efectos en el sonido final. Basicamante los cambios mas dramaticos se deben a cambios en la respuesta de frecuencia muy notorio en los equipos a tubos ya que el punto de trabajo de un tubo SE se ve dramaticamante afectado por la carga o impedancia reflejada por el parlante sobre la placa en el lado primario; es por eso que con equipos a tubo no se pueden usar parlantes de 4 ohms en el tap de 8. el rolling de tubos es muy entrenido siempre que los tubos sean de caracteristicas similares sobre todo de bias.

El otro efecto se debe al reatardo de fase y de grupo en los trenes de frecuancias , es la razon por la que no se pueden fabricar amplis de mas de 2 etapas con acoplamiento por transformadores.

es facil afectar la imagen en sala simpemente agregando o quitando, adornos y plantas o cambiando el punto de audicion, mucho mas barato y entretenido que cambiar cables.
[/quote]

Comprendo lo que dices AL.

Pero me confirmas lo que sospecho.
Para hacer mediciones de un sistema completo, se deben hacer mediciones electricas a la salida de los amplificadores y mediciones con microfono del sistema completo e incluyendo la sala.

Estas mediciones son muy ruidosas.
Por lo tanto se requiere un ojo muy entrenado para poder distinguir diferencias.

Por eso creo, que en teoria, puede ser valido lo que dices, de que todo es medible.
Pero en la practica, no se puede reemplazar la paila por mediciones.
Sobretodo, porque estas reemplazando la paila por el ojo, mediciones que tambien deben ser interpretadas y requieren entrenamiento...


No solo en el cambio de tubos, si no que de diversos componentes, como pontenciometros, TVCs, etc.
Además esta el hecho de que lo que mide ideal, no siempre satisface a la paila y muchos defectos tecnicos resultan mucho mas placenteros como resultado final y experiencia musical.

Por eso estoy en desacuerdo con la simplificación de que "todo se puede medir".
Si bien en estricto rigor puede ser considerado correcto, en la practica nada reemplaza a la "paila".

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='21 November 2013 - 03:38 PM' timestamp='1385062686' post='222441']
[quote name='AudioLuthier' date='21 November 2013 - 01:22 PM' timestamp='1385054551' post='222417']
[quote name='charly' date='21 November 2013 - 07:37 AM' timestamp='1385033860' post='222328']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 11:42 PM' timestamp='1385005378' post='222318']
[quote name='kurorin' date='20 November 2013 - 06:38 PM' timestamp='1384987086' post='222289']
[quote name='AudioLuthier' date='20 November 2013 - 10:31 AM' timestamp='1384957877' post='222182']

Nota: En audio no existe NADA que un buen intrumento de de prueba no pueda medir de lejos con mejor confiabilidad y precision que la "paila".
[/quote]


AL
¿Cómo mides el efecto que escuchamos y definimos como posicionamiento del Escenario y por otro lado la Holografía sonora?
Quizás se puede medir y existen instrumentos pero nunca lo he visto.
[/quote]

El posicionamiento del escenario se logra en estudio y mezcla multipista ( el tipo de grabacion no audiofila mas comun) con una perilla de paneo.La grabacion en estero del tipo audiofila con el metodo Blumlein no es mas que una grabacion en mono con un efecto de expansion hacia los costados de la posicion relativa de los microfonos respecto a los intrumentos , luego es muy dificil o imposible meter en estereo informacion sobre la altura del escenario solo recurriendo a reverb artificial o grabando en iglesias de la edad media se puede lograr algo.

La holografia o multilayer en general es el efecto debido a la respuesta a la presion sonora de los microfonos relativa a la distancia a la que estan los instrumentos/cantante, solo se aprecia bien en grabaciones de calidad audiofila y equipos resolutivos obviamente.

Supongamos que Naim saca un nuevo CD player tope de linea de 5000+++ verdes , como lo hacen ellos y los demas fabricantes de equipos de calidad superior para que un modelo determinado suene igual que todos los demas del mismo modelo hechos en serie por la maquina automatizada ISO 14000??, dudo mucho que al final de la linea de produccion haya un viejito dando el passed escuchando los cd players uno por uno, me inclino mas a pensar que los meten a una maquina de Audio Precision; laa que son dificiles de ver porque el price tag es prohibitivo para la mayoria los aficionados.
[/quote]


Hola AL, eso esta bien, son tecnicas de grabacion y masterizacion.

Pero a mi me pasa que cambio tubos, amplificador, preamplificador (ejemplos), y tengo cambios dramaticos en la imagen.
es decor en el posicionamie to y tamaño de voces e intrumentos.

como mediriamos eso? o a que medicion lo asociarias?
[/quote]

Para diferenciarse las marcas le agregan su firma sonica a sus equipos , las combinaciones de equipos logran diversos efectos en el sonido final. Basicamante los cambios mas dramaticos se deben a cambios en la respuesta de frecuencia muy notorio en los equipos a tubos ya que el punto de trabajo de un tubo SE se ve dramaticamante afectado por la carga o impedancia reflejada por el parlante sobre la placa en el lado primario; es por eso que con equipos a tubo no se pueden usar parlantes de 4 ohms en el tap de 8. el rolling de tubos es muy entrenido siempre que los tubos sean de caracteristicas similares sobre todo de bias.

El otro efecto se debe al reatardo de fase y de grupo en los trenes de frecuancias , es la razon por la que no se pueden fabricar amplis de mas de 2 etapas con acoplamiento por transformadores.

es facil afectar la imagen en sala simpemente agregando o quitando, adornos y plantas o cambiando el punto de audicion, mucho mas barato y entretenido que cambiar cables.
[/quote]

Por eso estoy en desacuerdo con la simplificación de que "todo se puede medir".
Si bien en estricto rigor puede ser considerado correcto, en la practica nada reemplaza a la "paila".
[/quote]

Desafortunadamente los microfonos no funciona igual que los oidos, partimos con un problema alli. Es un hecho de que todos los parametros electro-acusticos sean medibles en un sistema dado no es una simplificacion ni mucho menos , se trata de un trabajo caro y tedioso que solo pueden hacer las empresas con mas recursos, es de mucha importancia para que sus equipos y parlantes posean un sonido cosistente en la linea de produccion.

Se imagina que todos los driver dentro de parlantes de un modelo dado suenen diferentes entre si, conseguir unos que no desplacen la imagen estereo, seria una pesadilla.

Sin duda la escucha critica es importante , lo impresentable desde mi punto de vista es diseñar equipos y circuitos a oido.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='21 November 2013 - 04:29 PM' timestamp='1385065794' post='222450']
Sin duda la escucha critica es importante , lo impresentable desde mi punto de vista es diseñar equipos y circuitos a oido.
[/quote]

Ok, estamos de acuerdo, pero eso es OTRA cosa.
Una cosa es desde el punto de vista del fabricante y otra del oyente y jugoso.
Nosotros seguimos entonces dependiendo de algunas mediciones y mucha oreja, que es parte de cualquier estudio científico serio como los famosos paneles organolépticos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deacuerdo con que diseño y construccion necesitan apoyo de la medicion.

igual creo que el oido sigue siendo la prueba mas importante, si tubiera que quedarme solo con una de las dos.
la cerdad hay cosas que escucho con mis oidos que no se como visualizar en una respuesta en frecuencia, waterfall spectral decay, etc.
por ejemplo, tańmaño, posicionamiento de la imagen... y he visto pre pasivos, afectar dramaticamente este factor...
tampoco he visto un grafico o numero que represente de mejor manera estas cualidades que mi cerebro junto con la paila.
Es como imaginar un chef cocinando con un analizador quimico.... podria ser un apoyo pero el paladar va a ser siempre lo mas fundamental.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estew señor tal vez sabe algo, un poco digamos......

http://www.linkwitzlab.com/Recording/AS_creation.htm

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo vamos a ver, gracias.
La teoría es importante.
Lo que pasa es que teoría vs medición hay un gap importante.
He visto muchos científicos hacer papers fabulosos, luego la etapa más terrible es hacer los montajes de laboratorio que corroboren la teoría.
Generalmente las primeras mediciones no validan nada.
Se requiere mucha trabajo, para lograr mediciones que respalden la teoria.
A veces este trabajo se vuelve cuestionable, es muy difícil hacer mediciones.

Por eso insisto, no se puede reemplazar la oreja.
Claro habría que escuchar los Orion para poder juzgar su trabajo.
Me ha tocado escuchar cosas muy reputadas, al final escuchas y les falta la magia o delicadeza que es difícil de mantener, que a veces tiene que ver más con la simpleza del diseño para no romper la magia (sobre procesar el sonido).

La audición critica es irremplazable, a la hora de evaluar el desempeño.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero uno de las aspectos que hace más difícil efectuar mediciones objetivas son los controles que evitan el sesgo en la medida.

Por otra parte, el sesgo es inherente a la audición crítica, por lo que como herramienta de evaluación sólo le sirve al sujeto que la usa y no puede ser compartida objetivamente!

En audio se mide sólo lo que se ha determinado científicamente como lo más relevante y sin duda puede haber elementos que aún no se descubren...pero todos los fabricantes usan los mismos conocimientos disponibles. Desde la digitalización no se han dado a conocer hallazgos revolucionarios que permitan suponer que alguien está haciendo algo que se sale del molde.

Soy de la opinión que las mayores diferencias están en el lado de los consumidores y no en el de los fabricantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos consensos importantes aunque los que escuchan tengan diferente formación cultural y lenguaje (audiófilos de diferentes continentes, por ejemplo).
Me he impresionado de leer algunas descripciones de cómo se posiciona la 71A en el escenario, o la 45.
También están los maridajes: al meter un equipo en la cadena la respuesta cambia dramáticamente así que hay que ajustar escuchando.
Mizushima mide sus equipos pero también los afina a oreja que yo sepa. Cuando hizo el mío me mandó mediciones pero también le entendí que lo escuchó durante diez días para ajustes finos antes de enviármelo.
Esto tiene mucho de arte, que no se debería perder ya que es para el disfrute de uno de nuestros sentidos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...