maclaud1010 66 Publicado July 4, 2014 at 17:35 Share Publicado July 4, 2014 at 17:35 Buen review Kurorin, estoy muy de acuerdo con lo que describes. a modo de expectador quiero destacar del "first watt" que es poco típico en los estados solidos, respecto del sonido anti delgado, tal vez orgánico o análogo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 4, 2014 at 17:44 Share Publicado July 4, 2014 at 17:44 (editado) Excelente equipo para ser estado solido, muy buen tono, no cansa los agudos sedosos etc Notable... solo le falta la holografia y un resto de distorcion y estamos !! Felicitaciones Editado July 4, 2014 at 17:45 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 4, 2014 at 19:16 Share Publicado July 4, 2014 at 19:16 [quote name='escultor' date='04 July 2014 - 01:44 PM' timestamp='1404495856' post='252505'] Excelente equipo para ser estado solido, muy buen tono, no cansa los agudos sedosos etc Notable... [b]solo le falta la holografia y un resto de distorcion y estamos !![/b] Felicitaciones [/quote] SET??? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 4, 2014 at 19:19 Share Publicado July 4, 2014 at 19:19 Felicitaciones! que bueno ver mucho DIY en el foro... muy bien cuidados todos los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 4, 2014 at 20:07 Share Publicado July 4, 2014 at 20:07 [quote name='AudioLuthier' date='04 July 2014 - 03:16 PM' timestamp='1404501369' post='252522'] [quote name='escultor' date='04 July 2014 - 01:44 PM' timestamp='1404495856' post='252505'] Excelente equipo para ser estado solido, muy buen tono, no cansa los agudos sedosos etc Notable... [b]solo le falta la holografia y un resto de distorcion y estamos !![/b] Felicitaciones [/quote] SET??? [/quote] SET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 4, 2014 at 20:39 Share Publicado July 4, 2014 at 20:39 El tema es que son amplificadores Clase A. por ahi va la cosa Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado July 4, 2014 at 22:36 Autor Share Publicado July 4, 2014 at 22:36 [quote name='Elías' date='04 July 2014 - 12:28 PM' timestamp='1404487708' post='252477'] Felicidades estimado! Muy buen review Kurorín! Ojalá algún día tenga la oportunidad de escucharlo! [/quote] gracias, cuando arme algo yo, invito para que lo puedas escuchar [quote name='charly' date='04 July 2014 - 01:15 PM' timestamp='1404490552' post='252486'] JP, yo soy creyente que los horns son lo maximo. yo creo que esos parlantes pueden sonar atomicos. Esperamos las primeras pruebas y ya sabes que estamos en contacto! [/quote] claro que si, suerte el sábado y ojalá tengas humo blanco [quote name='Patagonia' date='04 July 2014 - 01:21 PM' timestamp='1404490904' post='252490'] estuvo muy buena la junta y muy sorprendente el resultado del Firstwatt, felicitaciones a Jpoyarzún...definitivamente encontró su camino. Lo único que desentonó un poco fueron un par de foreros que se pavoneaban y andaban ofreciendo mostrar por todos lados sus "cornetas" y "ukuleles" Muchas gracias a Escultor también que nos tenía el trmendo agape y no llegamos ni con una Escudo para nosotros. [/quote] Muchas gracias Pata, deberías haber traído tu uke... en todo caso es todo entre adultos y nada a la fuerza así que no se que tanto alegas :D [quote name='caello' date='04 July 2014 - 01:37 PM' timestamp='1404491857' post='252497'] buena, felicitaciones al dueño! [/quote] Gracias señor! [quote name='charly' date='04 July 2014 - 02:19 PM' timestamp='1404494364' post='252501'] Seguro estas envidioso porque nadie te ofreció mostrarte la corneta. [/quote] Eso no se sabe... pata se perdió un ratito por ahí y llego mas contento, no se que habrá sido eso Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado July 4, 2014 at 22:39 Autor Share Publicado July 4, 2014 at 22:39 [quote name='escultor' date='04 July 2014 - 02:44 PM' timestamp='1404495856' post='252505'] Excelente equipo para ser estado solido, muy buen tono, no cansa los agudos sedosos etc Notable... solo le falta la holografia y un resto de distorcion y estamos !! Felicitaciones [/quote] Muchas gracias Escultor, la raja tu equipo... son bestias distintas cada una. Le voy a poner un set adentro y un switch que diga modo escultor Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado July 4, 2014 at 22:47 Autor Share Publicado July 4, 2014 at 22:47 [quote name='hectori' date='04 July 2014 - 04:19 PM' timestamp='1404501574' post='252525'] Felicitaciones! que bueno ver mucho DIY en el foro... muy bien cuidados todos los detalles. [/quote] Muchas gracias! [quote name='charly' date='04 July 2014 - 05:39 PM' timestamp='1404506398' post='252541'] El tema es que son amplificadores Clase A. por ahi va la cosa [/quote] 10000% de acuerdo Charly, los clase A, sean SS o tubos son la opción. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 4, 2014 at 23:33 Share Publicado July 4, 2014 at 23:33 (editado) [quote name='jpoyarzun' date='04 July 2014 - 06:47 PM' timestamp='1404514077' post='252561'] 10000% de acuerdo Charly, los clase A, sean SS o tubos son la opción. [/quote] tb estoy de acuerdo, por lo menos las potencias no son tan bajas; a 30 watts creo que se puede llegar sin tener que entregar un riñon. Editado July 4, 2014 at 23:35 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
penquista 0 Publicado July 5, 2014 at 09:53 Share Publicado July 5, 2014 at 09:53 felicitaciones y a la espera de los rewievs de los que tendran la dicha de escucharlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado July 5, 2014 at 18:24 Autor Share Publicado July 5, 2014 at 18:24 (editado) [quote name='AudioLuthier' date='04 July 2014 - 07:33 PM' timestamp='1404516804' post='252569'] [quote name='jpoyarzun' date='04 July 2014 - 06:47 PM' timestamp='1404514077' post='252561'] 10000% de acuerdo Charly, los clase A, sean SS o tubos son la opción. [/quote] tb estoy de acuerdo, por lo menos las potencias no son tan bajas; a 30 watts creo que se puede llegar sin tener que entregar un riñon. [/quote] En tubos no se, en SS si, este es de 25wpc y creo que es más que suficiente BTW: Gracias Penquista! Editado July 5, 2014 at 18:26 por jpoyarzun Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Martyr 0 Publicado July 8, 2014 at 19:14 Share Publicado July 8, 2014 at 19:14 Aqui va mi pseudo-review... algo tarde... pero creo que es mejor dado que ya maduré un poco la idea de lo que escuché y... bueno... me gustó! Debo decir.... Me quedó en la retina tu FirstWatt (o quizás oidos jejeje), de verdad es un equipo de muy buena factura, lo dije en el depto de Roberto y te lo sigo afirmando, hiciste un trabajo increíble ahí. Elegiste un muy buen diseño y lo llevaste más lejos. En mi experiencia, la comparación que puedo hacer de F5 es con otros diseños de Nelson Pass son con el Aleph 3 y el Aleph 5, también clase A y no mucha potencia. Puedo decir, con toda tranquilidad, que lograste llevar ese timbre y ritmo de los diseños de Pass un par de peldaños más arriba, tiene todo lo que me gusta de un Aleph e incluso más, creo que es mejor compra que varios amplis a tubo elitistas, tiene potencia razonable para casi cualquier parlante y seguro el match es muy fácil, parte importante, dado que los parlantes son otro punto crítico en el resultado sonoro. El sonido es elegante y equilibrado, sin grandes excesos, no lo noté para nada cansador y tampoco noté una preferencia particular por un tipo de música, más bien... permitía que la fuente y la grabación se mostraran bien y sin engaños, como debe ser un buen SS, además con agilidad y precisión. En lo personal, no me gustan los amplis que son increíbles para algo y mediocres para el resto, prefiero el balance de un "bueno para todo, increíble para nada". La música, al igual que la vida misma, tiene momentos... esos momentos pueden ser Jazz, Rock, Metal, Electrónica, Clasica, etc... limitar tus momentos porque el ampli es placentero solo con algunos... no va conmigo. Por eso... +1000 a tu FirstWatt, es de esos amplis dificiles de encontrar, donde se privilegia una regularidad en todo el espectro por sobre sonidos de nicho. Nunca hay que olvidar que los equipos son un medio, no una finalidad, y como debe ser esa finalidad... será el oyente quien diga, no hay una verdad absoluta sobre SS/Tubos y amplis como este lo dejan bien en claro. Felicitaciones JP por elegir un camino con identidad y aventurándote en terreno hereje (para algunos, jajaja). Sin duda es un ampli que tendria! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 8, 2014 at 19:35 Share Publicado July 8, 2014 at 19:35 [quote name='Martyr' date='08 July 2014 - 02:14 PM' timestamp='1404846861' post='252957'] Aqui va mi pseudo-review... algo tarde... pero creo que es mejor dado que ya maduré un poco la idea de lo que escuché y... bueno... me gustó! Debo decir.... Me quedó en la retina tu FirstWatt (o quizás oidos jejeje), de verdad es un equipo de muy buena factura, lo dije en el depto de Roberto y te lo sigo afirmando, hiciste un trabajo increíble ahí. Elegiste un muy buen diseño y lo llevaste más lejos. En mi experiencia, la comparación que puedo hacer de F5 es con otros diseños de Nelson Pass son con el Aleph 3 y el Aleph 5, también clase A y no mucha potencia. Puedo decir, con toda tranquilidad, que lograste llevar ese timbre y ritmo de los diseños de Pass un par de peldaños más arriba, tiene todo lo que me gusta de un Aleph e incluso más, creo que es mejor compra que varios amplis a tubo elitistas, tiene potencia razonable para casi cualquier parlante y seguro el match es muy fácil, parte importante, dado que los parlantes son otro punto crítico en el resultado sonoro. El sonido es elegante y equilibrado, sin grandes excesos, no lo noté para nada cansador y tampoco noté una preferencia particular por un tipo de música, más bien... permitía que la fuente y la grabación se mostraran bien y sin engaños, como debe ser un buen SS, además con agilidad y precisión. En lo personal, no me gustan los amplis que son increíbles para algo y mediocres para el resto, prefiero el balance de un "bueno para todo, increíble para nada". La música, al igual que la vida misma, tiene momentos... esos momentos pueden ser Jazz, Rock, Metal, Electrónica, Clasica, etc... limitar tus momentos porque el ampli es placentero solo con algunos... no va conmigo. Por eso... +1000 a tu FirstWatt, es de esos amplis dificiles de encontrar, donde se privilegia una regularidad en todo el espectro por sobre sonidos de nicho. Nunca hay que olvidar que los equipos son un medio, no una finalidad, y como debe ser esa finalidad... será el oyente quien diga, no hay una verdad absoluta sobre SS/Tubos y amplis como este lo dejan bien en claro. Felicitaciones JP por elegir un camino con identidad y aventurándote en terreno hereje (para algunos, jajaja). Sin duda es un ampli que tendria! Salu2 [/quote] El sonido de la serie Aleph no tiene nada que ver con los modelos nuevos de Pass y en ese contexto el FW es de la nueva hornada. Bien por el proyecto.. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Martyr 0 Publicado July 8, 2014 at 19:44 Share Publicado July 8, 2014 at 19:44 Victor, Es claro que no es un Aleph... pero es la comparación más justa que puedo hacer, y felízmente, sin duda hay un gran resultando a favor del FirstWatt de JP. Sería bueno poder probarlo con ATC... no crees? Salu2 [quote name='lag' date='08 July 2014 - 03:35 PM' timestamp='1404848159' post='252965'] [quote name='Martyr' date='08 July 2014 - 02:14 PM' timestamp='1404846861' post='252957'] Aqui va mi pseudo-review... algo tarde... pero creo que es mejor dado que ya maduré un poco la idea de lo que escuché y... bueno... me gustó! Debo decir.... Me quedó en la retina tu FirstWatt (o quizás oidos jejeje), de verdad es un equipo de muy buena factura, lo dije en el depto de Roberto y te lo sigo afirmando, hiciste un trabajo increíble ahí. Elegiste un muy buen diseño y lo llevaste más lejos. En mi experiencia, la comparación que puedo hacer de F5 es con otros diseños de Nelson Pass son con el Aleph 3 y el Aleph 5, también clase A y no mucha potencia. Puedo decir, con toda tranquilidad, que lograste llevar ese timbre y ritmo de los diseños de Pass un par de peldaños más arriba, tiene todo lo que me gusta de un Aleph e incluso más, creo que es mejor compra que varios amplis a tubo elitistas, tiene potencia razonable para casi cualquier parlante y seguro el match es muy fácil, parte importante, dado que los parlantes son otro punto crítico en el resultado sonoro. El sonido es elegante y equilibrado, sin grandes excesos, no lo noté para nada cansador y tampoco noté una preferencia particular por un tipo de música, más bien... permitía que la fuente y la grabación se mostraran bien y sin engaños, como debe ser un buen SS, además con agilidad y precisión. En lo personal, no me gustan los amplis que son increíbles para algo y mediocres para el resto, prefiero el balance de un "bueno para todo, increíble para nada". La música, al igual que la vida misma, tiene momentos... esos momentos pueden ser Jazz, Rock, Metal, Electrónica, Clasica, etc... limitar tus momentos porque el ampli es placentero solo con algunos... no va conmigo. Por eso... +1000 a tu FirstWatt, es de esos amplis dificiles de encontrar, donde se privilegia una regularidad en todo el espectro por sobre sonidos de nicho. Nunca hay que olvidar que los equipos son un medio, no una finalidad, y como debe ser esa finalidad... será el oyente quien diga, no hay una verdad absoluta sobre SS/Tubos y amplis como este lo dejan bien en claro. Felicitaciones JP por elegir un camino con identidad y aventurándote en terreno hereje (para algunos, jajaja). Sin duda es un ampli que tendria! Salu2 [/quote] El sonido de la serie Aleph no tiene nada que ver con los modelos nuevos de Pass y en ese contexto el FW es de la nueva hornada. Bien por el proyecto.. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado July 8, 2014 at 21:08 Autor Share Publicado July 8, 2014 at 21:08 [quote name='Martyr' date='08 July 2014 - 03:14 PM' timestamp='1404846861' post='252957'] Aqui va mi pseudo-review... algo tarde... pero creo que es mejor dado que ya maduré un poco la idea de lo que escuché y... bueno... me gustó! Debo decir.... Me quedó en la retina tu FirstWatt (o quizás oidos jejeje), de verdad es un equipo de muy buena factura, lo dije en el depto de Roberto y te lo sigo afirmando, hiciste un trabajo increíble ahí. Elegiste un muy buen diseño y lo llevaste más lejos. En mi experiencia, la comparación que puedo hacer de F5 es con otros diseños de Nelson Pass son con el Aleph 3 y el Aleph 5, también clase A y no mucha potencia. Puedo decir, con toda tranquilidad, que lograste llevar ese timbre y ritmo de los diseños de Pass un par de peldaños más arriba, tiene todo lo que me gusta de un Aleph e incluso más, creo que es mejor compra que varios amplis a tubo elitistas, tiene potencia razonable para casi cualquier parlante y seguro el match es muy fácil, parte importante, dado que los parlantes son otro punto crítico en el resultado sonoro. El sonido es elegante y equilibrado, sin grandes excesos, no lo noté para nada cansador y tampoco noté una preferencia particular por un tipo de música, más bien... permitía que la fuente y la grabación se mostraran bien y sin engaños, como debe ser un buen SS, además con agilidad y precisión. En lo personal, no me gustan los amplis que son increíbles para algo y mediocres para el resto, prefiero el balance de un "bueno para todo, increíble para nada". La música, al igual que la vida misma, tiene momentos... esos momentos pueden ser Jazz, Rock, Metal, Electrónica, Clasica, etc... limitar tus momentos porque el ampli es placentero solo con algunos... no va conmigo. Por eso... +1000 a tu FirstWatt, es de esos amplis dificiles de encontrar, donde se privilegia una regularidad en todo el espectro por sobre sonidos de nicho. Nunca hay que olvidar que los equipos son un medio, no una finalidad, y como debe ser esa finalidad... será el oyente quien diga, no hay una verdad absoluta sobre SS/Tubos y amplis como este lo dejan bien en claro. Felicitaciones JP por elegir un camino con identidad y aventurándote en terreno hereje (para algunos, jajaja). Sin duda es un ampli que tendria! Salu2 [/quote] Martín, de un tipo que ha escuchado lo que tu has escuchado y que conoce y tiene harto SS, es un tremendo honor el comentario. Un placer! [quote name='lag' date='08 July 2014 - 03:35 PM' timestamp='1404848159' post='252965'] El sonido de la serie Aleph no tiene nada que ver con los modelos nuevos de Pass y en ese contexto el FW es de la nueva hornada. Bien por el proyecto.. [/quote] Muchas gracias Lag por el comentario. Saludos! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 8, 2014 at 22:38 Share Publicado July 8, 2014 at 22:38 (editado) [quote name='Martyr' date='08 July 2014 - 02:44 PM' timestamp='1404848683' post='252972'] Victor, Es claro que no es un Aleph... pero es la comparación más justa que puedo hacer, y felízmente, sin duda hay un gran resultando a favor del FirstWatt de JP. Sería bueno poder probarlo con ATC... no crees? Salu2 [/quote] Todos los días escucho Pass Xa100.8 con el pre xp20 con atc 100 , anteriormente tuve el aleph 3 el cual probé con varias ATC ( 50, 100 , 150 y 300 ) lo mismo con el xa30.5 con el pre x2 , además de la combinación xa100.5 con xp20. Creo que te puedo decir como suenan con ATC : muy bien Lo que sucede es que el sonido de la línea aleph no tiene nada que ver con la .5 y menos con la .8 , siendo esta última más parecida a la FW . Al decir que no tienen que ver , no es por mejor o peor , es que no se comparan , no parecen ser de la misma marca. Por eso no es una buena comparacíon , Editado July 8, 2014 at 22:39 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2015 at 14:12 Share Publicado September 16, 2015 at 14:12 bueno, y que es del proyecto Quinto, cuéntese novedades pues don JP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado September 16, 2015 at 15:07 Share Publicado September 16, 2015 at 15:07 Interesante hilo! Además de este rico PP, ¿Alguien de la comunidad ha armado alguno de los diseños SE, sin feedback de FW (F2 y F1)? Felicidades jpoyarzun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2015 at 15:44 Share Publicado September 16, 2015 at 15:44 [quote name='Alberto' date='16 September 2015 - 11:07 AM' timestamp='1442416032' post='317027'] Interesante hilo! Además de este rico PP, ¿Alguien de la comunidad ha armado alguno de los diseños SE, sin feedback de FW (F2 y F1)? Felicidades jpoyarzun [/quote] En esta audición en el taller de Tomate presentó la segunda versión del ampli http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12351-fotos-junta-audiofila/page__st__30 [img]http://i1114.photobucket.com/albums/k535/tomatemayo/Sesion%20Audio%2015%20Nov%202014/S2_Tomate_05.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts