Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Funda para parlantes


bhorwitz

Recommended Posts

Estimados amigos... Por fin, después de mucho tiempo dándole vueltas, pude encargar mis primeros parlantes de nivel... Se trata de los Zu Audio Druid MK-V.
He podido escucharlos fuera del país y ahora nuestro distribuidor amigo es representante de la marca, así que en unas 8 semanas los tendré en mi poder.
La pregunta que les tengo es la que sigue: ¿qué me recomiendan para protegerlos del sol que entra por la ventana, y al mismo tiempo de las rayas y de los potenciales "aletazos" que le pueden llegar cuando hacen aseo? Pensaba en comprar alguna tela (no sé cual) y coser algo a la medida poniéndole velcro para q sea fácil sacarlos... Además lo ideal es que la tela sea lavable. Qué opinan? Alguna sugerencia?
Les dejo una foto que saqué de internet.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/10/25/napu4uva.jpg[/IMG]

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no les pondría nada la verdad IMHO... habría que ser muy descuidado como para darle un golpe tal que los marque y si asi fuera el nivel de descuido, tendrías que ponerle algo acolchado para protegerlos, lo cual estéticamente no se me ocurriría como hacerlos atractivos para ponerlos en la sala.
Respecto al sol, la pinturas mínimo deberían venir con un tratamiento uv, por lo que si no es sol directo a intemperie (condiciones no normales a una sala) no deberías tener problemas.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola B.
Comparto tu preocupación. Aunque no son del mismo pelo yo cuido los míos con el mismo encono.
En mi caso venían con una funda en su caja la que uso para mantenerlos tapados mientras no los estoy usando. No es una funda gruesa ni estéticamente atractiva, ni a prueba de rayas y golpes. Pero es una manera de avisar que la cuestión es de cuidado.
Así es que la nana, los niños y el perro están sobre aviso con las cajas, se tratan con respeto!!! ????.
Espera a que lleguen quizá la marca pensó como nosotros y si no una tela simple de un sólo color servirá.

En mi HO.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bhorwitz
Yo utilicé una tela tipo tevinil que esta disponible en varios colores, tiene una superficie resistente a la humedad por fuera(anti copete)e interiormente tiene una lanilla muy suave que no raya la superficie. Es una capucha fácil de retirar y poner ya que cubre la parte superior, laterales y frente, dejando libre los cables atrás. hasta el momento ha sido muy efectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que se ven tan re'bien, que salvo riesgos inminentes o mayores, no les pondría . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones bhorwitz, esos parlantes me producen harta curiosidad, quién sería el distribuidor amigo? :P
Ponle una base para que se despeguen del piso y corran menos riesgos de aseo.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rbertins' date='25 October 2013 - 07:24 AM' timestamp='1382700240' post='218860']Lo bueno de esta tela además, es que tiene cierto peso, por lo que se mantiene estable en el parlante.[/quote]

Gracias a todos por los comentarios.
La cobertura la quiero sólo para cuando no esté en la casa.. Obviamente los encuentro preciosos y quiero q se luzcan.
Dónde venden esa tela tevinil?
Respectoa a lo de la base, pensaba en poner un soporte de acrilico... Qué otra sugerencia me pueden dar?
Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bhorwitz' date='24 October 2013 - 09:45 PM' timestamp='1382665555' post='218840']
He podido escucharlos fuera del país y ahora nuestro distribuidor amigo es representante de la marca, así que en unas 8 semanas los tendré en mi poder.
[/quote]

quien trae Zu?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mis cajas siempre han tenido cobertor bueno lo traen de fabrica, por ahi le hicieron unos a unas scm40 por que esas no venian con cobertor , la verdad este covertor eran de unas B&W 684 de ahi pasaron a las 40, esos me los hizo mi suegra hermosa hhhh , si hay algo que hace bien son los cobertores para parlantes jajajajajaja. No es malo cuidar la inversion cuando no estan en casa, tierra, sol, nanas etc, es bueno un cobertor...busca una tela a gusto en Independencia hay un monton de tiendas de tela, solo tiene que ser suave y a tu gusto, por ejemplo hay una tela de buzo negra que es como un polar delgado o fino, esa es muy rebuena para hacer cobertores, ahi te buscas una costurera que le pege al cocio y tas listo, y bueno para que no se compliquen con costuras tienes que hacer un cobertor tipo saco respetando las medidas del diametro de perimetro de la caja dejando unos 10 o 15 CM de olgura, con eso el calse es perfecto, luego al ponerla le metes las puntas hacia adentro por que quedaran colgando como 2 orejas y queda muy ordenado que hasta se ve muy presentable...eso, lo unico a considerar es esa olgura por que si te queda justa es un soberano weveo poner la funda...


Me olvide de algo yo conosco y he audicionado con valvulas y estado solido la Omen Def, creo que la tuya es la Omen, rica caja felicitaciones, esa caja con poquita potencia de buenas valvulas andaba muy rebien, una caja de muy buena sencibididad que agradece unas buenas valvulas, ademas que a mi vista es impresionante, muy bonita....felicitaciones y espero que no se haga larga la espera..

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='25 October 2013 - 01:08 PM' timestamp='1382720892' post='218933']
[quote name='bhorwitz' date='24 October 2013 - 09:45 PM' timestamp='1382665555' post='218840']
He podido escucharlos fuera del país y ahora nuestro distribuidor amigo es representante de la marca, así que en unas 8 semanas los tendré en mi poder.
[/quote]

quien trae Zu?
[/quote]


Como Guax que no sabes quen es nuestro distribuidor amigo como dice bhorwitz hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 01:29 PM' timestamp='1382722179' post='218936']
Hola, mis cajas siempre han tenido cobertor bueno lo traen de fabrica, por ahi le hicieron unos a unas scm40 por que esas no venian con cobertor , la verdad este covertor eran de unas B&W 684 de ahi pasaron a las 40, esos me los hizo mi suegra hermosa hhhh , si hay algo que hace bien son los cobertores para parlantes jajajajajaja. No es malo cuidar la inversion cuando no estan en casa, tierra, sol, nanas etc, es bueno un cobertor...busca una tela a gusto en Independencia hay un monton de tiendas de tela, solo tiene que ser suave y a tu gusto, por ejemplo hay una tela de buzo negra que es como un polar delgado o fino, esa es muy rebuena para hacer cobertores, ahi te buscas una costurera que le pege al cocio y tas listo, y bueno para que no se compliquen con costuras tienes que hacer un cobertor tipo saco respetando las medidas del diametro de perimetro de la caja dejando unos 10 o 15 CM de olgura, con eso el calse es perfecto, luego al ponerla le metes las puntas hacia adentro por que quedaran colgando como 2 orejas y queda muy ordenado que hasta se ve muy presentable...eso, lo unico a considerar es esa olgura por que si te queda justa es un soberano weveo poner la funda...


Me olvide de algo yo conosco y he audicionado con valvulas y estado solido la Omen Def, creo que la tuya es la Omen, rica caja felicitaciones, esa caja con poquita potencia de buenas valvulas andaba muy rebien, una caja de muy buena sencibididad que agradece unas buenas valvulas, ademas que a mi vista es impresionante, muy bonita....felicitaciones y espero que no se haga larga la espera..
[/quote]

Gracias por el dato! me daré una vuelta por independencia.
El modelo que encargué no es la Omen, es la Druid MK-5. Con paciencia las esperaremos.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 01:41 PM' timestamp='1382722873' post='218939']
[quote name='guax' date='25 October 2013 - 01:08 PM' timestamp='1382720892' post='218933']
[quote name='bhorwitz' date='24 October 2013 - 09:45 PM' timestamp='1382665555' post='218840']
He podido escucharlos fuera del país y ahora nuestro distribuidor amigo es representante de la marca, así que en unas 8 semanas los tendré en mi poder.
[/quote]

quien trae Zu?
[/quote]


Como Guax que no sabes quen es nuestro distribuidor amigo como dice bhorwitz hhhhh
[/quote]

jajaja... es que no sé si se puede poner nombre por acá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bhorwitz' date='25 October 2013 - 05:16 PM' timestamp='1382735766' post='218981']
[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 01:41 PM' timestamp='1382722873' post='218939']
[quote name='guax' date='25 October 2013 - 01:08 PM' timestamp='1382720892' post='218933']
[quote name='bhorwitz' date='24 October 2013 - 09:45 PM' timestamp='1382665555' post='218840']
He podido escucharlos fuera del país y ahora nuestro distribuidor amigo es representante de la marca, así que en unas 8 semanas los tendré en mi poder.
[/quote]

quien trae Zu?
[/quote]


Como Guax que no sabes quen es nuestro distribuidor amigo como dice bhorwitz hhhhh
[/quote]

jajaja... es que no sé si se puede poner nombre por acá...
[/quote]


No se esta bien, solo jugo...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...