Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los poderosos vínculos empresariales de Evelyn Matthei

funkyto

Recommended Posts

[quote name='lag' date='25 October 2013 - 08:06 AM' timestamp='1382702771' post='218868']
[quote name='UPset64' date='25 October 2013 - 06:59 AM' timestamp='1382702368' post='218866']
[quote name='caupina' date='24 October 2013 - 11:36 PM' timestamp='1382672217' post='218851']
Hay alguno de los candidatos o candidatas que no tenga tejado de vidrio????....lo dudo.
[/quote]

Al parecer Roxana Miranda es la única sin vínculos con empresas -sin visión de negocios, de desarrollo-...elíjanla a ella pues ;)
[/quote]

Eso , eso ...
[/quote]

Rica presidencia...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo que puse este post porque siempre pongo de la guatona y no digan que me cargo para un solo lado jaja

don lag le salieron chispas y muy acertada su respuesta, estamos en el pais de los chantas y cara de rajas, ahora la moda es vestirse de doctor y los weones votan por ellos lo mejor es botarlos a la basura,

[img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1377097_10202343587013735_114555045_n.jpg[/img]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 08:10 AM' timestamp='1382703028' post='218874']
[quote name='lag' date='25 October 2013 - 08:06 AM' timestamp='1382702771' post='218868']
[quote name='UPset64' date='25 October 2013 - 06:59 AM' timestamp='1382702368' post='218866']
[quote name='caupina' date='24 October 2013 - 11:36 PM' timestamp='1382672217' post='218851']
Hay alguno de los candidatos o candidatas que no tenga tejado de vidrio????....lo dudo.
[/quote]

Al parecer Roxana Miranda es la única sin vínculos con empresas -sin visión de negocios, de desarrollo-...elíjanla a ella pues ;)
[/quote]

Eso , eso ...
[/quote]

Rica presidencia...
[/quote]

Fíjate que yo creo que es muy positivo que exista una candidata como ella, que le diga a los otros que es lo que pasa realmente en las casas de la gente más pobre, que les tire palos, que los insulte, que los interpele. Muchas personas viven exactamente como ella lo describe, es bueno que la elite política se vaya enterando...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='25 October 2013 - 08:13 AM' timestamp='1382706817' post='218885']
[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 08:10 AM' timestamp='1382703028' post='218874']
[/quote]

[/quote]

Eso , eso ...
[/quote]

Rica presidencia...
[/quote]

Fíjate que yo creo que es muy positivo que exista una candidata como ella, que le diga a los otros que es lo que pasa realmente en las casas de la gente más pobre, que les tire palos, que los insulte, que los interpele. Muchas personas viven exactamente como ella lo describe, es bueno que la elite política se vaya enterando...
[/quote]

Ian , sip me gustó lo que escuché en el debate. Especialmente donde dice que se sienten en el baño y vean como tocan las rodillas con la pared . Me gusta la gente sin pelos en la lengua , aunque no piense como ella.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Estimados:

Es increíble esto de la política, lo asombroso es que después de todo los chilenos nos vamos a repetir el plato con una mujer que genero tantos problemas con la implementación del transantiago y que demostró nula toma de decisiones para el terremoto, no solo con lo del SHOA (quizás compartida) sino con el tema de los saqueos y el tiempo que demoro en sacar a las FFAA a las calles...

Y para variar la gente de olvida de ello....increíble!!!

Respecto de Matthei, en mi trabajo me relaciono con muchos empresarios y la verdad que ninguno se siente cercano a ella, es mas, cuando estuvo en el ministerio del trabajo sus medidas y discursos fueron bastante complicados para los empresarios. Ni contar el lio con las nanas, el cual les mejoro sus condiciones radicalmente pero que trajo complicaciones enormes a las familias que tenían puertas adentro...

Ahora yo me pregunto, cuantas nanas van a votar por la Matthei...honestamente creo que ninguna...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='24 October 2013 - 11:33 PM' timestamp='1382672006' post='218850']
[quote name='lag' date='24 October 2013 - 09:24 PM' timestamp='1382660682' post='218834']
[quote name='Gilgamesh' date='24 October 2013 - 07:05 PM' timestamp='1382659521' post='218829']
En serio... me pregunto como la derecha o en general la clase politica tiene tan poco para ofrecernos. La derecha esta embarazada ahora con Matthei, era la candidata que nadie quería si hasta en los días posteriores a la bajada de Longueira en RN estaban sondenando hasta a Cruz Coke para presidenciable. Se farrearon la oportunidad en la derecha y de paso le dieron la elección en bandeja a la Bachelet.
[/quote]

Por tres razones:

Es muy inteligente.
Es muy capaz.
Los chilenos y latinoamericanos , pareceque son capaces de votar por una mujer no importa los defectos que tengan..

Lamentable que el ser empresario sea un pecado. De Jorge Desormeaux tengo los mejores recuerdos como profesor en la universidad y es una persona en todo aspecto extraordinaria.
[/quote]

No pues, no es pecado. En mi caso no tengo problema con eso, pese a que la historia de Chile no muestra ningún buen político de alto rango que haya sido empresario, con la sola excepción de Portales que curiosamente lo que menos quería era gobernar un país. El problema es estructural creo yo... si tuviéramos una contraloria con facultades mayores, no haría ningún ruido que un candidato sea empresario.
[/quote]

no es pecado ser empresario!!! tambien hay mega empresarios por parte de la izquierda!!!
el tema va que sean mas comprometidos con las personas de este pais!!!
pero es muy importante tener gente inteligente al mando y no cualquier payaso que nos represente en negociaciones en el extranjero!!!

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='25 October 2013 - 09:44 AM' timestamp='1382712271' post='218902']

no es pecado ser empresario!!! tambien hay mega empresarios por parte de la izquierda!!!
pero es muy importante tener gente inteligente al mando y no cualquier payaso que nos represente en negociaciones en el extranjero!!!
[/quote]

Te apoyo 100% .

Ojo , cuando dije empresarios nunca mencioné orientación política , de hecho nombré algunos bien connotados de la concerta , tampoco cuando hablé de los honorables ... pa mi no importa el color la mierda salpica de todos lados .

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='25 October 2013 - 11:13 AM' timestamp='1382714005' post='218916']
[quote name='striker' date='25 October 2013 - 09:44 AM' timestamp='1382712271' post='218902']

[/quote]

Te apoyo 100% .

Ojo , cuando dije empresarios nunca mencioné orientación política , de hecho nombré algunos bien connotados de la concerta , tampoco cuando hablé de los honorables ... pa mi no importa el color la mierda salpica de todos lados .
[/quote]

La generalización es uno de nuestros peores defectos. Siempre por unos pocos, caen todos en el mismo saco.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Siempre el pasado te condena, a Bachelet la condena su gobierno, que tuvo cosas buenas y cosas malas y terminó su gobierno en un desastre por el 27F, pero Matthei tiene un pasado muy oscuro, la radio kioto, la denuncia de drogas en el congreso acusando a Allamand sin pruebas lo que la llevo a CAMBIARSE de partido. No hay que negar que tiene un estilo directo pero creo que tiene un problema mental del "todo vale" y eso es lo que a mi en lo personal no me gusta, para ella es facil ver la paja en el ojo ajeno, pero como politica la verdad no ha hecho mucho que digamos.

El problema es que fue la ultima opción de la UDI (no de la Alianza por que RN no la queria ni la quieren en pintura) entonces no tiene legitimidad moral para ser candidata, porque fue Longueria (quien me gustaba mas aunque esta medio chalado) el que le ganó a Allamand y la UDI se los metio doblada a RN con Matthei.

La verdad es que los lazo que ella pueda tener con el mundo empresarial da lo mismo, hoy en dia ser presidente es mas dificil porque todos estamos pendientes y con mucha información y lo bueno es que hay otros medios que pueden investigar (El mostrador, Ciper) y ya no son solo los vendidos de el Mercurio y La tercera, y esto frena un poco la frescura.

El tema es que hoy se elije siempre al menos malo..

Saludos.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

me gustaria saber los nombres de los mega empresarios de izquierda...o me diran que los Luksic son comunistas.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Considerando las virtudes y defectos -presentes y pasados- que tienen "las minas" que hay de candidatas hoidia, propongo una Asamblea Constituyente pa modificar la constitución: la que gane esta elección va de presidenta...y la segunda va de primera ministra :)

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='25 October 2013 - 01:43 PM' timestamp='1382723002' post='218940']
Considerando las virtudes y defectos -presentes y pasados- que tienen "las minas" que hay de candidatas hoidia, propongo una Asamblea Constituyente pa modificar la constitución: la que gane esta elección va de presidenta...y la segunda va de primera ministra :)
[/quote]

puuuuuta que tay creativo loco hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='25 October 2013 - 01:01 PM' timestamp='1382716872' post='218924']
Siempre el pasado te condena, a Bachelet la condena su gobierno, que tuvo cosas buenas y cosas malas y terminó su gobierno en un desastre por el 27F, pero Matthei tiene un pasado muy oscuro, la radio kioto, la denuncia de drogas en el congreso acusando a Allamand sin pruebas lo que la llevo a CAMBIARSE de partido. No hay que negar que tiene un estilo directo pero creo que tiene un problema mental del "todo vale" y eso es lo que a mi en lo personal no me gusta, para ella es facil ver la paja en el ojo ajeno, pero como politica la verdad no ha hecho mucho que digamos.

El problema es que fue la ultima opción de la UDI (no de la Alianza por que RN no la queria ni la quieren en pintura) entonces no tiene legitimidad moral para ser candidata, porque fue Longueria (quien me gustaba mas aunque esta medio chalado) el que le ganó a Allamand y la UDI se los metio doblada a RN con Matthei.

La verdad es que los lazo que ella pueda tener con el mundo empresarial da lo mismo, hoy en dia ser presidente es mas dificil porque todos estamos pendientes y con mucha información y lo bueno es que hay otros medios que pueden investigar (El mostrador, Ciper) y ya no son solo los vendidos de el Mercurio y La tercera, y esto frena un poco la frescura.

El tema es que hoy se elije siempre al menos malo..

Saludos.

TeboEagle
[/quote]

Lo mismo pienso aunque respecto al ultimo párrafo encuentro que se debe fortalecer mas a la contraloria y transparentar los financiamientos de las campañas. No puede ser que por un acierto periodístico casual se logre dar con fortunas de candidatos o políticos en paraísos fiscales.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Un poco de OT... ¿pero cacharon que con la ley de voto voluntario prácticamente se duplicó el presupuesto para las campañas? Claro, la base de votantes aumentó, pero probablemente voten los mismos (o un poco más o un poco menos) que antes y los lindos tienen el doble de plata para tapizarnos con avisos, propaganda y "regalitos" para conquistar votos.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 October 2013 - 08:24 PM' timestamp='1382660682' post='218834']
[quote name='Gilgamesh' date='24 October 2013 - 07:05 PM' timestamp='1382659521' post='218829']
En serio... me pregunto como la derecha o en general la clase politica tiene tan poco para ofrecernos. La derecha esta embarazada ahora con Matthei, era la candidata que nadie quería si hasta en los días posteriores a la bajada de Longueira en RN estaban sondenando hasta a Cruz Coke para presidenciable. Se farrearon la oportunidad en la derecha y de paso le dieron la elección en bandeja a la Bachelet.
[/quote]

Por tres razones:

Es muy inteligente.
Es muy capaz.
Los chilenos y latinoamericanos , pareceque son capaces de votar por una mujer no importa los defectos que tengan..

Lamentable que el ser empresario sea un pecado. De Jorge Desormeaux tengo los mejores recuerdos como profesor en la universidad y es una persona en todo aspecto extraordinaria.
[/quote]

con el desormeaux, el lag, aprendio el credo neo liberal en la escuela de economia de la uc, creo en el dollar todopoderoso, creador del mercado y las finanzas y en su unico hijo milton friedmann, enviado a este mundo para asegurar la creacion de mercados jejejeje, disculpa lag es un gueveo ideologico no mas hh

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='25 October 2013 - 05:36 PM' timestamp='1382740602' post='219000']
[quote name='lag' date='24 October 2013 - 08:24 PM' timestamp='1382660682' post='218834']
[/quote]

Por tres razones:

Es muy inteligente.
Es muy capaz.

[/quote]

con el desormeaux, el lag, aprendio el credo neo liberal en la escuela de economia de la uc, creo en el dollar todopoderoso, creador del mercado y las finanzas y en su unico hijo milton friedmann, enviado a este mundo para asegurar la creacion de mercados jejejeje, disculpa lag es un gueveo ideologico no mas hh
[/quote]

Jajajaj parecería no es cierto ....
Pero no .
La verdad que la historia es bien larga y de más de agraz que dullce , la verdad que no quería estudiar nada , entre ahí más por necesidad que por convicción y hubiera sido una verguenza no aprovechar los puntajes , perdí la beca por una centésima con el hijo [size=2]de uno de los más ricos del país y la verdad que se lo merecía , era un genio y hoy lo está pasando pésimo por ayudar a su familia ; es decir un poco por lo mismo que yo entré. [/size]
Fui el más rojo de mi generación y me salvé por una coincidencia muy feliz para mi , de una masacre en un miting de la IC de la cual la familia de mi mamá era fuerte ahí, invitado por Beltran de.......y motivada ( la invitación) por mis convicciones y que mis compañeros y hasta profesores escuchaban . Pero ese es otro tema.

El primer año de universidad , fue una época personal muy negra para mi y casi lo boto todo.... principalmente por una minurri que tenía un culits de exposición y sumado a cosas familiares a las que [size=2]no les veía solución. [/size]

Hubo cuatro elementos que me hicieron despertar:
El amor de mi abuela , por eso aunque no parezca respeto mucho a las mujeres. Ella no está hoy pero mi voto es para ella.
El cariño , respeto y apoyo de compañeros ( de la U ) que recién conocía , de los que jamás esperé algo así.
De Carlos Williamson , profesor genio loco , buen chato y que me hizo repetir el ramo montado en una silla de arrastre en el Colorado , me dijo.... gueon hace un mes que no vas a clase , mañana tenis prueba y no hay forma que pases . Creí que me daba la pasada , contesté puras guevabas y me rajó , bien rajado estuve ....

Y por último DON Jorge , todavía me acuerdo que tenía los ojos saltones que daban miedo y le caía una gota de transpiración por la sien a la oreja y de ahí al cuello , apasionadísimo por enseñar a unos pendejos espinilllentos de primer año y me trató con mucho más respeto e imparcialidad que los otros profesores que conocían mi forma de pensar e impertinencia en clases.
Fue el profesor más serio , apasionado , generoso y menos autoreferente o "estrellita" , mejor dicho nada de egocéntrico que me tocaron y creeme que tenía pergaminos.
Logró que su ramo fuera un desafío que no iba a perder ese año, me inspiró toda la carrera y fue un maestro.
Lo más increíble es que el ni siquiera debe saber quien era en ese momento o lo agradecido que estoy de el.

Hay gente que te marca la vida , por razones que solo uno entiende .
Puedo parecer y lo soy bien chicharra en mis comentarios en el foro. Pero soy un apasionado de la vida y agradecido de quienes me enseñaron a disfrutarla y a ser mejor . El es uno y no puedo
dejar pasar la oportunidad de apoyarlo.

Toni , una vez conversamos laaaaaaargo y bien regado en la casa de Amiratos . En esa ocasión te dije cuales eran mis políticos preferidos chilenos , de los cuales eran dos bieeen rojos y uno biiiieeeeen facho.
No te olvides que si bien soy empresario , soy PYME y bien chico . Es decir de alguna manera soy tan o mas empleado que mis propios empleados y eso hace que mi voto va y va a ir por quienes ayuden al trabajo real y a la clase media. Por lo demás si hay algo que detesto es a un político sinverguenza .
En algún momento , pensé hacer la política mi carrera , pero mi techo de vidrio es muuuuuuy frágil y me carga que se metan en mi vida .

Eso poh..... ahhh y te tengo una pregunta. Siempre usas la sicología inversa y un sarcasmo de un humor muy delicado , te aseguro que quien no te conozca piensa que eres un facho y burgués.
Me gustaría saber a quien mierda le prendis velitas al final de día.

Un abrazo y perdona lo latero.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 October 2013 - 02:06 AM' timestamp='1382764005' post='219045']
[quote name='tonijua' date='25 October 2013 - 05:36 PM' timestamp='1382740602' post='219000']
[/quote]

Por tres razones:

Es muy inteligente.
Es muy capaz.

[/quote]

[/quote]

Pero no .
La verdad que la historia es bien larga y de más de agraz que dullce , la verdad que no quería estudiar nada , entre ahí más por necesidad que por convicción y hubiera sido una verguenza no aprovechar los puntajes , perdí la beca por una centésima con el hijo [size="2"]de uno de los más ricos del país y la verdad que se lo merecía , era un genio y hoy lo está pasando pésimo por ayudar a su familia ; es decir un poco por lo mismo que yo entré. [/size]
Fui el más rojo de mi generación y me salvé por una coincidencia muy feliz para mi , de una masacre en un miting de la IC de la cual la familia de mi mamá era fuerte ahí, invitado por Beltran de.......y motivada ( la invitación) por mis convicciones y que mis compañeros y hasta profesores escuchaban . Pero ese es otro tema.

El primer año de universidad , fue una época personal muy negra para mi y casi lo boto todo.... principalmente por una minurri que tenía un culits de exposición y sumado a cosas familiares a las que [size="2"]no les veía solución. [/size]

El amor de mi abuela , por eso aunque no parezca respeto mucho a las mujeres. Ella no está hoy pero mi voto es para ella.
El cariño , respeto y apoyo de compañeros ( de la U ) que recién conocía , de los que jamás esperé algo así.
De Carlos Williamson , profesor genio loco , buen chato y que me hizo repetir el ramo montado en una silla de arrastre en el Colorado , me dijo.... gueon hace un mes que no vas a clase , mañana tenis prueba y no hay forma que pases . Creí que me daba la pasada , contesté puras guevabas y me rajó , bien rajado estuve ....

Y por último DON Jorge , todavía me acuerdo que tenía los ojos saltones que daban miedo y le caía una gota de transpiración por la sien a la oreja y de ahí al cuello , apasionadísimo por enseñar a unos pendejos espinilllentos de primer año y me trató con mucho más respeto e imparcialidad que los otros profesores que conocían mi forma de pensar e impertinencia en clases.
Fue el profesor más serio , apasionado , generoso y menos autoreferente o "estrellita" , mejor dicho nada de egocéntrico que me tocaron y creeme que tenía pergaminos.
Logró que su ramo fuera un desafío que no iba a perder ese año, me inspiró toda la carrera y fue un maestro.
Lo más increíble es que el ni siquiera debe saber quien era en ese momento o lo agradecido que estoy de el.

Puedo parecer y lo soy bien chicharra en mis comentarios en el foro. Pero soy un apasionado de la vida y agradecido de quienes me enseñaron a disfrutarla y a ser mejor . El es uno y no puedo

Toni , una vez conversamos laaaaaaargo y bien regado en la casa de Amiratos . En esa ocasión te dije cuales eran mis políticos preferidos chilenos , de los cuales eran dos bieeen rojos y uno biiiieeeeen facho.
No te olvides que si bien soy empresario , soy PYME y bien chico . Es decir de alguna manera soy tan o mas empleado que mis propios empleados y eso hace que mi voto va y va a ir por quienes ayuden al trabajo real y a la clase media. Por lo demás si hay algo que detesto es a un político sinverguenza .
En algún momento , pensé hacer la política mi carrera , pero mi techo de vidrio es muuuuuuy frágil y me carga que se metan en mi vida .

Eso poh..... ahhh y te tengo una pregunta. Siempre usas la sicología inversa y un sarcasmo de un humor muy delicado , te aseguro que quien no te conozca piensa que eres un facho y burgués.

[/quote]

Bonita historia.

Enlace al comentario

La principal diferencia entre las sociedades occidental y oriental, sobre todo medio-oriental, ocurre más o menos para la edad media, y justamente consiste en la separación del poder económico (en el burgo) y el político (en la aristocracia y realeza), lo que en realidad comienza para el colapso del Imperio Romano de Occidente, lo que produce una serie de "shocks", y múltiples guerras para llevarnos a nuestra civilización occidental.
En Medio Oriente, en cambio el poder político no sufrió esa serie de shocks que sufrieron los europeos, y por lo tanto no ocurrió la separación de poderes consecuencia de de ello, importando por ejemplo ejércitos de esclavos para impedir el surgimiento de una aristocracia u oligarquía terrateniente (ambos antepasados de los "empresarios" actuales).
En Europa, los líderes políticos mantuvieron el control de los ejércitos, pero los religiosos mantuvieron el monopolio de la coordinación social del pueblo. En ese contexto, los líderes militares apoyaron a los religiosos a diseñar y controlar instituciones sociales-civiles, a cambio del control del uso de los excesos de producción. Las "empresas" se adaptaron para maximizar la ganancia de la elite religiosa, y del soberano. Las fuentes del poder político de estas elites produjeron desarrollos institucionales exagerados, que a la larga produjeron pérdidas económicas importantes, y gastos absurdos.
En medio oriente la cosa cambia. Los líderes religiosos mantuvieron control sobre las fuerzas armadas, produciéndose líderes religioso-militares. Y económicos. Y políticos. Una concentración de poderes basada fundamentalmente en el trabajo esclavo, o casi esclavo de las bases de la sociedad.

Es mi humilde opinión que ese modelo, de Medio Oriente, es el que rige a la sociedad chilena actual, con una clase "empresarial" que las tiene todas, y otra "clase media" ;) que es la que produce...

Hasta el año 1000 Oriente era más avanzado que Europa. Desde ahí, la cosa cambia.

¿Qué opinan?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

en contra posición, a lo que expersa mi archienemigo pacyfier, es bastante más complejo el asunto de la creacion de los estados modernos, es decir de las naciones, como las conocemos ahora. for example, es menester recordar que los burgueses no nacen en la edad media, no señores ellos nacen durante el imperio romano, lo que ocurre, es que en esta epoca, la burguesia era socialmente aceptada, es más recordad que en la epoca del imperio, los patricios, no eran nobles directamente, eran los adinerados de roma, los cuales hacia recaer su apoyo, en uno u otro postulante al trono, segun sus intereses, no se sentian ligadoa por lazos familiares o consanguineos, solo importaba las ventajas y privilejios que estos tenian, entonces, la nobleza comienza a gestarse en la edad media, y como se gesta, en las antiguas marcas romanas, ahora bien si nos remitimos a la edad media, la nobleza, la realezay el poder religioso, estabn unidos en un solo poder o bein en una alianza, esto se coimenza a desplomar con el sisma de lutero y demases, y la caida fianl de este orden viene con el concepto de estado desarrollado durante el absolutismo, me refiero a lo siguiente, es de recordar que las guerras de religion no solamente abarcan la fe, tambien abarcan un aspecto politoco muy profundo, son levantamientos de los nobles y las cuidades libres, contra los reyes o mas bien contra el concepto de estado, que se estaba generando, recuerden la fronda, los nobles se levantaron en armas contra el rey, al que le habian jurado lealtad, y les importo una raja, cago el rey culiao, esta contra nosotros nos desea imponer sus leyes a nosotros que estamos por sobre las leyes, lo mismo pasa en inglaterra recuerden que en ese pais los nobles y el rey pelearon contra el parlamento, por las mismas razones. en españa paso ,lo mismo, en los lugares en donde las ciudades y los nobles fueron mas fuetes, alemania e italia, consuiguieron acuerdos con los reyes, y hasta por ahi no mas, recuerden las guerras de unificacion de italia y alemania. bien el medio oriente, lo que sucede es en base a las monarquias teoligicas, es decir el rey en la gran mayoria de los paises es el jefe religioso, fianacia al clero y por ende este lo apoya, ademas es deber el recordarles, que la mayoria de los reyes actuales, en esa zona, son reyes ilegitimos, dejados por las potencias coloniales, los cuales para afianzar su poder, se apoyan en todo lo que sea, entiendase familias pseudonobles, jekes, pankekes, suflekes, y todos los terminados en kekes, los cuales logicamente replican al sultan, emir o el gueon que este al mando, como el rayo al trueno. es mas que nada por esta razon que la primavera arabe, asi que como la revelion en iran, en su tiempo, son vistas en esta zona, con un gran temor, y tratan de ser acalladas lo antes posible.
que tal?, alguien tiene que decir algo?

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 October 2013 - 01:06 AM' timestamp='1382764005' post='219045']
[/quote]

Por tres razones:

Es muy inteligente.
Es muy capaz.

[/quote]

[/quote]

Pero no .
La verdad que la historia es bien larga y de más de agraz que dullce , la verdad que no quería estudiar nada , entre ahí más por necesidad que por convicción y hubiera sido una verguenza no aprovechar los puntajes , perdí la beca por una centésima con el hijo [size=2]de uno de los más ricos del país y la verdad que se lo merecía , era un genio y hoy lo está pasando pésimo por ayudar a su familia ; es decir un poco por lo mismo que yo entré. [/size]

El primer año de universidad , fue una época personal muy negra para mi y casi lo boto todo.... principalmente por una minurri que tenía un culits de exposición y sumado a cosas familiares a las que [size=2]no les veía solución. [/size]

[/quote]

ha bueno, eso de a quien le prendo velitas, bueno hay un economista que me agrada mucho, se llama john meynar keynes, segun el nunca fue socialistam eso es bien raro pues, era mas socialista que la mierda, pero bueno el decia que no, me gusta marx, enterminos filosoficos, asi como lenin en terminos politicos, en chile esta un gueon de la dc el french, que tiene mas de keynesiano que la chucha, el manuel riesco tambien, ahora de verdad hya varios otros a los que admiro, pero no viene al caso nombrarlos, ha me falto el paul krugmann y el noamcito chomnsky, jeje. ademas yo utilizar sicologia inversa de adonde so soy un pobre y triste gueon no mas no me da para tanto

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario