Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis nuevos full range


Oliverz

Recommended Posts

Hoy tuvimos una breve sesión de hora de almuerzo con tres drivers full range.
Fresanlow envió desde el norte un par de Voxativ y los instalamos en unas cajas ya hechas por Escultor que tenían Lowther. Aprovechamos que el Lowther tiene el mismo tamaño que Voxativ para intercambiar.
Adicionalmente teníamos otra caja casi terminada pero apta para escuchar, con el driver Fostex FE163En-S (el de la imagen de más arriba).
Estuvimos presentes los foreros Striker, Escultor y yo.
Mi primera impresión es que el driver full range Voxativ AC-1.5, si bien vale el doble que el Lowther DX3, también es el doble mejor. Todo bien apretado, bien definido, expresivo y rico timbre. Un driver bien HiFi.
Tuvimos por un rato un driver de cada marca en cada una de las cajas izquierda y derecha, aunque sonaron alternadamente, no en conjunto. Después nos pasamos a ambas cajas con Voxativ.
La electrónica no estaba bien implementada así que más adelante haremos una mejor escucha (ésta fue improvisada ya que los drivers llegaron hoy mismo). Por esta razón sólo adelanto comentarios aprovechando este Hilo de full range. Mucho más no se puede decir.
También escuchamos Fostex pero en otra caja con diferente diseño, muy buena, que nos sirvió para tener una referencia adicional.
Jornada de almuerzo full range :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 06:42 PM' timestamp='1382740956' post='219001']
Hoy tuvimos una breve sesión de hora de almuerzo con tres drivers full range.
Fresanlow envió desde el norte un par de Voxativ y los instalamos en unas cajas ya hechas por Escultor que tenían Lowther. Aprovechamos que el Lowther tiene el mismo tamaño que Voxativ para intercambiar.
Adicionalmente teníamos otra caja casi terminada pero apta para escuchar, con el driver Fostex FE163En-S (el de la imagen de más arriba).
Estuvimos presentes los foreros Striker, Escultor y yo.
Mi primera impresión es que el driver full range Voxativ AC-1.5, si bien vale el doble que el Lowther DX3, también es el doble mejor. Todo bien apretado, bien definido, expresivo y rico timbre. Un driver bien HiFi.
Tuvimos por un rato un driver de cada marca en cada una de las cajas izquierda y derecha, aunque sonaron alternadamente, no en conjunto. Después nos pasamos a ambas cajas con Voxativ.
La electrónica no estaba bien implementada así que más adelante haremos una mejor escucha (ésta fue improvisada ya que los drivers llegaron hoy mismo). Por esta razón sólo adelanto comentarios aprovechando este Hilo de full range. Mucho más no se puede decir.
También escuchamos Fostex pero en otra caja con diferente diseño, muy buena, que nos sirvió para tener una referencia adicional.
Jornada de almuerzo full range :)
[/quote]

X2 notables los voxativ, de primera parecen hacer todo mejor que mis Lowther :(
Lo mas notable a mi parecer es la extension de agudos sin desmerecer el resto de sus cualidades precisión ,timbre control etc etc
se nota la "alcurnia" y la razon de su precio...muy buenos
lo que si...son notablemente menos sensibles.
Gracias al forero freesanlow por la confianza y la oportunidad de probrar este gran driver ¡¡
Si alguien quiere escuchar esta dada la oportunidad




[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/801/5t9l.jpg/][IMG]http://img801.imageshack.us/img801/4568/5t9l.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cajas de Roberto son un sueño , puta que tiene buena mano este escultor por la chachu...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/801/5t9l.jpg/"][IMG]http://img801.imageshack.us/img801/4568/5t9l.jpg[/IMG][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

[size="2"]Esta es como la "baticueva" del hi fi . . . [/size]

Lo mejor del jugoseo audiófilo en cantidades . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

idea mia o en este post se han producido varios balazos en el pie......accidentales me imagino. :ph34r:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='26 October 2013 - 06:18 PM' timestamp='1382825900' post='219069']
idea mia o en este post se han producido varios balazos en el pie......accidentales me imagino. :ph34r:
[/quote]

Son las pasiones que despierta......

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonitos parlantes, felicitaciones :)

pero opino que algo de "la magia" de los llamados "full range" desaparecen al tener que suplementarlos con algun otro parlante mas -como super tweeters o similares.... eso ya no es un full range pero un 2 vias mas simplemente :)

y como siempre es bueno recordar el motivo por lo cual se crearon los parlantes "multi vias", y los full range son practicamente clenodios a pesar de ciertos "encantos" y un ++ de "peros": dinamica complicada y realista da distorcion de intermodulacion ya que la menbrana que reproduce los bajos/frecuencias bajas modula las frecuencias altas simplemente, y el uso de menbranas de diferente flexibilidad no son aptas para un spl mas cerca a "real" -sorry boys: ningun "free lunch" aqui tampoco :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pura teoría matador,
Cuantos fullrange bien implementados escuchaste?
Será el SPL real lo más importante?

Yo creo que un crossover sencillo en los altos es lo más inocuo para la fase.

Además si te gustan los multi vía, cual es el problema con agregar un supertweeter?
La gente lo agrega porque piensa que es mejor, da un poco lo mismo si es un driver o dos mie tras el resultado mejore.

:)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='27 October 2013 - 06:50 AM' timestamp='1382867403' post='219086']
bonitos parlantes, felicitaciones :)

pero opino que algo de "la magia" de los llamados "full range" desaparecen al tener que suplementarlos con algun otro parlante mas -como super tweeters o similares.... eso ya no es un full range pero un 2 vias mas simplemente :)

y como siempre es bueno recordar el motivo por lo cual se crearon los parlantes "multi vias", y los full range son practicamente clenodios a pesar de ciertos "encantos" y un ++ de "peros": dinamica complicada y realista da distorcion de intermodulacion ya que la menbrana que reproduce los bajos/frecuencias bajas modula las frecuencias altas simplemente, y el uso de menbranas de diferente flexibilidad no son aptas para un spl mas cerca a "real" -sorry boys: ningun "free lunch" aqui tampoco :)
[/quote]


[quote name='charly' date='27 October 2013 - 07:14 AM' timestamp='1382868878' post='219088']
Pura teoría matador,
Cuantos fullrange bien implementados escuchaste?
Será el SPL real lo más importante?

Yo creo que un crossover sencillo en los altos es lo más inocuo para la fase.

Además si te gustan los multi vía, cual es el problema con agregar un supertweeter?
La gente lo agrega porque piensa que es mejor, da un poco lo mismo si es un driver o dos mie tras el resultado mejore.

:)
[/quote]


[quote name='tomate' date='27 October 2013 - 07:34 AM' timestamp='1382870056' post='219089']
Ayer pensaba en este tema.
No deja de ser curioso que el mismo fabricante de los Fostex Special FE163En-S 6" Full Range indique en su manual "Using a T96A-EX2 as a super tweeter is recommended"
Un casi Full Range entonces.
Saludos
[/quote]

Matador de acuerdo con tu comentario . muchachos , por eso yo le llamo drivers de banda extendida o ancha , pero no full range como concepto 20-20khz . Full Range se refiere mas que nada a que no necesitan filtro y el driver capta todo en ancho de banda que puede . No es raro que los farbricantes recomienden otro driver para extederlos . Pero opinio que para ciertas configuraciones son imbatibles por no usar filtro , siempre y cuando el diseño solucione la estridencia en ciertas frecuencias media altas que dan miedo al subir el pot , por ejemplo con trompetas , saxos etc . Es de suponer que este driver en particular no tendria ese problema . los lowther que que he oido me dejaron con otitis pero eso es a mi , puede haber personas que lo toleren si escuchan mas bajo . Otro punto es que para orquestas la base de armonicos en frecuencias bajas , en los fr que he oido , se extraña , esos son los puntos que a mi parecer si se solucionan se logra lun sonido highend . Otra cosa es ver las curvas de frecuencia vs impedancia , casi todas describen una especie de parabola donde la fr baja en los extremos , en mi caso uso un sub de machos al medio (2.1) y con eso puedo disfrutar de todos los estilos , aun si mi driver se vende como full range y recomiendan uso se un tweeter .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sipues charly :) mucha "teoria" que igual se "escucha" amigo ;)

pero una de las mayores razones y la mas legal desde mi punto de vista y opinion es eliminar filtros pasivos y mantener un punto comun de irradicaion del sonido -ya que este es "el fuerte"/ventaja de un real "full range" charly.... no que guste o similar los multi vias :P y nuevamente "pecas" en deducir que "SPL" significa "tocar a alto volumen" ya que mas me refuiero a un nivel de escucha normal pero que a la vez permita escuchar/notar una descarga dinamica que sobrepasa un "nivel normal" -ya que mucha musica compleja tiene la joda de hacerlo..... :P que incluso musica de harpa puede sonar asi si le pengan un garrotazo :lol::lol::lol:

sipues tomate, pero eso de "full range" creo que solo "cubre" un rango de frecuencia entre 50h-70Hz a 10-15Khz.... osea full range para monos o algun otro "animalito" semejante :lol: pero en su epoca de apogeo -en los 30-40s?- por eso seguro eran "full range" en esa epoca, ya que muy pocas fuente de sonido rendia gran cosa sobre este rango. Al menos esa es "mi teoria".

Pero bueno, aclaro que tambien me "gustan" los full range, pero pucha que el charly equaliza de lo mas sabroso a sus telenovelas :zippyte: los muebles que son necesarios si son un arte y deleite para el ojo :) y seguro sea como tu dices charly, no e escuchado el systema correcto pero uno que otro que soprende por su simplicidad y calidad, pero desde un punto mas critico y con musica compleja la magia desaparece y hace recordar el por que estos son unos dinosaurios mas del trancurso del sonido a traves de la evolucion del lindo hobby de "escuchar musica" :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='27 October 2013 - 06:34 AM' timestamp='1382870056' post='219089']
Ayer pensaba en este tema.
No deja de ser curioso que el mismo fabricante de los Fostex Special FE163En-S 6" Full Range indique en su manual "Using a T96A-EX2 as a super tweeter is recommended"
Un casi Full Range entonces.
Saludos
[/quote]

claro, si fueran 20-20k serian la panacea.

Los parlantes de varias vias, es raro que bajen de 40hz o que lleguen hasta los 20khz que es poca gente la que puede escuchar.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaa, joaco me gano escribiendo :) en ese sentido joaco entonces habalmos de un parlante que "suena bien/estupendo" en un rango mas definido -como en la mayoria de systemas "multi vias" no?.... :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es , killer . Cuando me pase a este tipo de drivers creo que anduve cerca de 7 meses por los foros diy y preguntanto a la gente que los tenia como era la experiencia , el concenso que coincidia con mi experiencia era que los lowther eran shouty por el diseńo de la trompetita esa wue puede causar intermodulacion por aue esta unida al otro cono creo que le llaman wheezer cone , esto fue lo que me alejo de los drivers que casi casi casi compro eram los seas exotic , pero es historia aparte . Por ese motive compre banda ancha de membrana plana , estos si nadie puede decir que son gritones . Algunos traen en vez del wheezer un equalizador en forma de cono de madera por ej se caract por ser menos shouty , pero no le quiero sabotear el hilo a mi amigo freddy que esos drivers merecen toda la oportunidad de ser escuchados y seguro el los selecciono super bien .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya empezó el campo de batalla , estos full range alcanzan bajos mejor que un bass réflex , un comentario realizado por un violinista fue : que libertad para el violín en su reproducción , en los otros sistemas de 3 vías pareciera que al violín lo metieran en una zona de lomos de toro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los problemas en la apreciación del sonido en los Full Range (FR), es que los drivers se venden por separado y las cajas se las hace la misma persona, "Do It Yourself".
El problema es que pocas personas saben hacer cajas, entonces no las terminan bien, o ponen un driver que no corresponde.
A partir de eso alguien la escucha y dice: "suena así o asá".
Por otro lado hay que poner muy buena electrónica para que un FR entregue su magia, porque es bien transparente (escuchamos un CDPlayer chillón y se lo cargamos al FR que reproduce sin filtro ese chillido que otro parlante posiblemente podría pasar más piola)
Las primeras opiniones que escuché de los full range eran que tenían problemas en los bajos o frecuencias graves. Sin embargo me encontré con cajas bien hechas que manejaban bien esa frecuencia (no tan profundo pero con matices muy "musicales"), o por lo menos con los mismos problemas que tiene una caja bass reflex tradicional ya que llegar a las frecuencias bajas es caro, es decir de cajas más caras (de las cajas mal hechas no se puede ni opinar).
Por el contrario donde me pareció que habías más problemas era en la frecuencia alta, adonde los FR les costaba llegar bien, lo hacían algo forzado. La alternativa de usar un supertweeter me parece excelente y recomendada por el fabricante, puesto que supera ese aspecto. No veo el problema de tener un crossover muy light, con el driver básicamente "libre" y un condensador-filtro para el supertweeter.
De todos modos la escucha que hice el otro día (Fostex manejando bajos y Voxativ haciendo olvidar la necesidad de supertweeter), además de los comentarios del amigo Oliverz de su nueva caja, muestran que hay que volver a escuchar y no quedarse con ideas de unos años atrás. Ya sea para matizar la opinión o confirmarla según el gusto de cada uno.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='27 October 2013 - 09:27 AM' timestamp='1382876840' post='219096']
Ya empezó el campo de batalla , estos full range alcanzan bajos mejor que un bass réflex , un comentario realizado por un violinista fue : que libertad para el violín en su reproducción , en los otros sistemas de 3 vías pareciera que al violín lo metieran en una zona de lomos de toro ...
[/quote]

Es que justamente los wide range son buenos para oir un solo instrumento como un violin . Ahora si la opinion vendri de un director de orquesta seguramente la recomendacion seria otra . Pero los wide range son lo que son , ningun driver por si solo puede hacer todo , son parte de una solucion y en mi opinion muy buena .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='27 October 2013 - 07:09 AM' timestamp='1382872165' post='219091']
sipues charly :) mucha "teoria" que igual se "escucha" amigo ;)

pero una de las mayores razones y la mas legal desde mi punto de vista y opinion es eliminar filtros pasivos y mantener un punto comun de irradicaion del sonido -ya que este es "el fuerte"/ventaja de un real "full range" charly.... no que guste o similar los multi vias :P y nuevamente "pecas" en deducir que "SPL" significa "tocar a alto volumen" ya que mas me refuiero a un nivel de escucha normal pero que a la vez permita escuchar/notar una descarga dinamica que sobrepasa un "nivel normal" -ya que mucha musica compleja tiene la joda de hacerlo..... :P que incluso musica de harpa puede sonar asi si le pengan un garrotazo :lol::lol::lol:

sipues tomate, pero eso de "full range" creo que solo "cubre" un rango de frecuencia entre 50h-70Hz a 10-15Khz.... osea full range para monos o algun otro "animalito" semejante :lol: pero en su epoca de apogeo -en los 30-40s?- por eso seguro eran "full range" en esa epoca, ya que muy pocas fuente de sonido rendia gran cosa sobre este rango. Al menos esa es "mi teoria".

Pero bueno, aclaro que tambien me "gustan" los full range, pero pucha que el charly equaliza de lo mas sabroso a sus telenovelas :zippyte: los muebles que son necesarios si son un arte y deleite para el ojo :) y seguro sea como tu dices charly, no e escuchado el systema correcto pero uno que otro que soprende por su simplicidad y calidad, pero desde un punto mas critico y con musica compleja la magia desaparece y hace recordar el por que estos son unos dinosaurios mas del trancurso del sonido a traves de la evolucion del lindo hobby de "escuchar musica" :)
[/quote]

x2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='27 October 2013 - 11:16 AM' timestamp='1382887009' post='219102']
[quote name='striker' date='27 October 2013 - 09:27 AM' timestamp='1382876840' post='219096']
Ya empezó el campo de batalla , estos full range alcanzan bajos mejor que un bass réflex , un comentario realizado por un violinista fue : que libertad para el violín en su reproducción , en los otros sistemas de 3 vías pareciera que al violín lo metieran en una zona de lomos de toro ...
[/quote]

Es que justamente los wide range son buenos para oir un solo instrumento como un violin . Ahora si la opinion vendri de un director de orquesta seguramente la recomendacion seria otra . Pero los wide range son lo que son , ningun driver por si solo puede hacer todo , son parte de una solucion y en mi opinion muy buena .
[/quote]

La misma conclusion de mi libro de alta fidelidad de 1962....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 October 2013 - 09:42 AM' timestamp='1382708563' post='218890']

Muy similar al efecto de un par de Clase D de precio módico , a bajo volumen y sin grandes exigencias , andaban bien

Como 4 chinos de otro pelo con 300b y el84 , probados con las mismas , no me emocionaron en absoluto.

Dos japos de la marca de moda en el foro , uno con 300b y otro Pen45 mazda, bien ricos pero con el mismo comentario que he hecho antes , faltó cuerpo. Claramente el hombre los ha superado con los modelos más nuevos con triodos de menor potencia y uno que tenía Daniel con Pentodo era excelente.
[/quote]

Los equipos clase D baratos suenan bien a bajo violumen pero se dearman al darle a la perilla generalmente por la mala calidad de la fuente de alimentacion, el alguna parte hay que abaratar los costos no?, en todo caso los mejores y caros no tienen nada que envidiar a los mejores diseños clase A o AB SS.

los equipos chinos baratos genralmente comprometen la calidad de losm trafos de salida o abusan del nfb para mentener baja la distorsion , otra caracteristica que gerera sonido poco emocionante son las topologias srrp en la etapa de entrada, condensadores de acoplamiento de muy baja calidad, etc.

Para lograr "cuerpo" lamantablemente se necesita elevadas cantidades de corriente aqui es donde las topologias SS en clase A o AB son simplemente imbatibles. Los tubos son elementos activos que funcionan en voltaje no en corriente.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...