Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis nuevos full range


Oliverz

Recommended Posts

Ok Lag, me parece respetable, pero lo que no es bueno para mí, no necesariamente va a ser malo para otro.
Yo comparto datos y experiencias que a mí me han servido en el pasado, y aclaro honestamente lo que tengo y no tengo de audio (el Foro sabe lo que tengo porque lo he presentado virtual y presencialmente).
No puedo (no podemos) creo yo enviar a gente que empieza en el hobby a comprar lo único que yo escucharía hoy en día: un sistema inglés de treinta palos; o bien: mandarlo a hacerse un amplificador en una remota isla de Japón, esperar un año y medio para saber si te lo hacen, comprar válvulas raras de USA de los años 20, y después hacerte un parlante con drivers caros y ojalá con un horn de los años cincuenta.
Eso es lo que yo escucho, lo que más me gusta, pero no soy superior moralmente ni más honesto al salir a recomendar que lo compren, porque es lo máximo según yo. Igual lo recomiendo, pero tengo que tener contexto con quién.
Un día un forero nuevo vino a mi casa y me dijo: "para tener un sistema como éste, debería nacer de nuevo". Me dio una dosis de ubicatex.
Por eso comparto mi opinión sobre lo que yo hubiera querido saber cuando empecé (...y no empecé con estos equipos, como ninguno de nosotros).
Sólo va por este lado compa.
Creo que esto podría merecer un Hilo de conversación, no estoy seguro.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto, para empezar hay varias alternativas buenas tanto en valvulares como en SS, no hay un sólo camino, cosa de gustos y preferencias, por lo que siempre será recomendable que los que se inicien, en lo posible, puedan probar y hacer comparativas en los dos mundos para una mejor decisión . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='24 October 2013 - 10:02 PM' timestamp='1382670135' post='218848']

Creo que esto podría merecer un Hilo de conversación, no estoy seguro.
[/quote]

Yo creo que sería positivo , especialmente para separarlo de este hilo. La verdad me muero de ganas de saber cuales amps chinos de 600 usd con flete incluido son aceptables .


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='25 October 2013 - 07:20 AM' timestamp='1382700007' post='218858']
Muy cierto, para empezar hay varias alternativas buenas tanto en valvulares como en SS, no hay un sólo camino, cosa de gustos y preferencias, por lo que siempre será recomendable que los que se inicien, en lo posible, puedan probar y hacer comparativas en los dos mundos para una mejor decisión . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]
[/quote]



X2

Muy cierto tal como comenta German caminos hay varios solo es cosas de gustos y preferencias y bueno cuando llegas a la perfeccion, perfecccion personal lo desarmas y comienzas de nuevo o si no se muere el jovie

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Foro muchos leen pero menos hablan.
Sería bueno saber la opinión de algunos de ellos que hoy tienen pequeños sistemas armados con amplis chinos o los han tenido hace muy poco, algunos con full range. Creo que no me corresponde a mí reproducir lo que ellos me han dicho, a menos que haya quedado escrito en el Foro. Algunos amplis como un SEP 6L6, o un hibrido Qinpu o un LAAudio M2, hoy tienen dueños que posiblemente los han disfrutado más que yo, aunque después de esta arremetida vamos a ver si se animan a comentar :)
Me puedo hacer cargo de lo que me corresponde, pero varias de esas cosas ya las dejé escritas en el Foro hace años.
La línea de lo que es "aceptable" tiene que ver con el conocimiento que uno tiene y el estándar que se ha fijado, y esa línea se va corriendo con el tiempo.
En todos lados se reconoce el valor de un equipo en "su segmento" de precio, no es novedoso. Ya hay varios segmentos, no uno solo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 07:24 AM' timestamp='1382703842' post='218875']
En el Foro muchos leen pero menos hablan.

[/quote]

Esto no tiene que ver con la idea de quien posteó este tema .

Creo que lo planteado por ti es interesante de discutir , pero en otro hilo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un secuestro de tema excelente... la verdad es un debate muy interesante y tiene quever con el enfoque que le da cada uno al mundo del audio me reservo mis opiniones y mi enfoque al nuevo post... por mientras:

Felicitaciones al forero por sus full range nuevos y ojalà con ellos disfrute la mùsica que le gusta :):)

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para terminar con el OT:
un pequeño homenaje al chinito Miniwatt, que hoy lo tiene un forero que ha ido y venido varias veces, entre medio de equipos de verdadera alcurnia.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cajas de Jackor siempre han despertado pasiones e instintos.
Tendré que escucharlas algún día :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 08:24 AM' timestamp='1382703842' post='218875']
En el Foro muchos leen pero menos hablan.
Sería bueno saber la opinión de algunos de ellos que hoy tienen pequeños sistemas armados con amplis chinos o los han tenido hace muy poco, algunos con full range. Creo que no me corresponde a mí reproducir lo que ellos me han dicho, a menos que haya quedado escrito en el Foro. Algunos amplis como un SEP 6L6, o un hibrido Qinpu o un LAAudio M2, hoy tienen dueños que posiblemente los han disfrutado más que yo, aunque después de esta arremetida vamos a ver si se animan a comentar :)
Me puedo hacer cargo de lo que me corresponde, pero varias de esas cosas ya las dejé escritas en el Foro hace años.
La línea de lo que es "aceptable" tiene que ver con el conocimiento que uno tiene y el estándar que se ha fijado, y esa línea se va corriendo con el tiempo.
En todos lados se reconoce el valor de un equipo en "su segmento" de precio, no es novedoso. Ya hay varios segmentos, no uno solo.
[/quote]

mmm entonces podria ser valido comparar el tatic con 6c33 vs un pushpull que vende jackor no?? es decir 1palo aprox vs 350 lucas!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no se hace otro hilo y las Tannoy dual concentric de alguna manera son FR , adhiero algunas experiencias propias.
Sip reconozco , Miniwatt + Tannoy Canterbury = Sorprendentemente bueno . A 3 metros o menos de distancia impeque ,para living grande no sirve lamentablemente .
Muy similar al efecto de un par de Clase D de precio módico , a bajo volumen y sin grandes exigencias , andaban bien

Tatic +Tannoy canterbury = bien rico . Alejandro R los trajo y le compré uno y otro al forero Arcuriano . Con cajas más demandantes , no era muy bueno. El 2a3 que se dejó Alejandro cuando se lo compré , era mejor . Curiosamente Arcuriano también los tenía con Tannoy.

Como 4 chinos de otro pelo con 300b y el84 , probados con las mismas , no me emocionaron en absoluto.

Dos japos de la marca de moda en el foro , uno con 300b y otro Pen45 mazda, bien ricos pero con el mismo comentario que he hecho antes , faltó cuerpo. Claramente el hombre los ha superado con los modelos más nuevos con triodos de menor potencia y uno que tenía Daniel con Pentodo era excelente. Me hubiera gustado escucharlas con un 45 con trafos Tamura vintage que me prestaron , ese si que era rico , lamentablemente el precio lo haría competir con cosas distintas , en otro segmento como bien dice Kuro .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 08:24 AM' timestamp='1382703842' post='218875']
En el Foro muchos leen pero menos hablan.
LAAudio M2
[/quote]


OJO que ese esta modificado por papa mono hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 09:28 AM' timestamp='1382711284' post='218898']
[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 08:24 AM' timestamp='1382703842' post='218875']
En el Foro muchos leen pero menos hablan.
LAAudio M2
[/quote]


OJO que ese esta modificado por papa mono hhhhh
[/quote]


Modificaciones + tubos cambiados a valor real no de "oportunidad" + horas hombre son valores que se deben sumar al momento de comparar precios.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que vende Puadog fue mío alguno vez (tuve dos iguales al mismo tiempo).
Fue mi segundo valvular y mi primer single ended. Con él aprendí a valorar a Piazzolla y su orquesta (antes nunca había comprendido su propuesta); cómo podía llegar a sonar el golpe de una cuerda con varios tipos de válvula (12 pares de 6L6).
Nunca más salí de los tubos.
Que hoy no lo tenga no quiere decir que no haya sido valioso en su momento. Lo recomiendo [i]para empezar[/i] y entender el mundo de un single ended con mínimo impacto en el bolsillo y un gran retorno de felicidad.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, los drivers son los que hace la empresa Gui-Sound? http://www.gui-sound.com/ Se ven interesantes sus productos pero no hablan de precio en ningún lado, podes pasarlos como para tener una referencia? me interesa armar un par de cajas y como para experimentar, no se ven tan costosos como los Lowther además, con mis pruebas de amps a tubos van a recibir una paliza interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 October 2013 - 10:30 AM' timestamp='1382711445' post='218899']
[quote name='Juanga' date='25 October 2013 - 09:28 AM' timestamp='1382711284' post='218898']
[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 08:24 AM' timestamp='1382703842' post='218875']
En el Foro muchos leen pero menos hablan.
LAAudio M2
[/quote]


OJO que ese esta modificado por papa mono hhhhh
[/quote]


Modificaciones + tubos cambiados a valor real no de "oportunidad" + horas hombre son valores que se deben sumar al momento de comparar precios.
[/quote]


Ese ampli lo vendi a muy buen precio, para el comprador digo porque no inclui el upgrade interno, la verdad quedo muy rico, con es ampli Fabian quedo realmente sorprendido por que gano demasiado con la modificacion..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hectori,
si quieres empezar en full range pero al mismo tiempo hacer algo que te de satisfacciones, te recomiendo este driver:


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/fe163en-s.jpg[/img]



[url="http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-6-fullrange/fostex-fe163en-s-special-full-range-6-each/"]http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-6-fullrange/fostex-fe163en-s-special-full-range-6-each/[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 October 2013 - 11:28 AM' timestamp='1382714916' post='218922']
Hectori,
si quieres empezar en full range pero al mismo tiempo hacer algo que te de satisfacciones, te recomiendo este driver:


[img]http://www.madisoundspeakerstore.com/images/products/fe163en-s.jpg[/img]



[url="http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-6-fullrange/fostex-fe163en-s-special-full-range-6-each/"]http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-6-fullrange/fostex-fe163en-s-special-full-range-6-each/[/url]
[/quote]

Gracias Kurorin, exactamente esos tenía en el radar desde hace un buen tiempo ya, en madisound ya compré un par de kits, uno a medio terminar y otro ni siquiera los saqué de las cajas, pero estoy retomando el vicio después de mucho tiempo, en particular me tentaron estos fullrange chinos, mas que nada por un tema de precio, y no quería llegar a pasar de las 8" para no complicarmela con un xover.

Gracias por el dato, voy a ver que onda con los precios, sino me voy a mandar de una a los fostex para el Black Friday :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='24 October 2013 - 02:20 PM' timestamp='1382638837' post='218781']
[quote name='Oliverz' date='24 October 2013 - 01:53 PM' timestamp='1382637234' post='218773']
[quote name='pabloc' date='24 October 2013 - 01:49 PM' timestamp='1382636991' post='218772']
En mi opinión, el Kandy no es el amplificador adecuado para las ATC 20, sea cual sea la potencia que diga tener. Es un tema de entrega de corriente, las 20 son cajas infinitas de 83 db, o sea requieren mucha corriente para "despertar".

Lo digo porque tuve un par de 20 y bien amplificadas son maravillosas.
[/quote]

Alguna recomendación de amplificador.. porque les quiero dar una segunda oportunidad.
[/quote]

Lamentablemente en esto no hay mucho secreto. Para hacer cantar las 20 necesitas algo contundente como el Plinius 9200, el Gryphon Diablo (el Atilla no creo), el Chord 3350 o un ampli a tubos PP bien potente como el de Juanga.

saludos
[/quote]

Basicamente lo que necesita para mover resos parlantes es un amplificador de buena calidad de 100 Watts RMS (reales) como minimo y maximo la potencia admisible por la bobina del parlante sin fundirse, indicada como la potencia maxima admisible.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...