Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta por Jumpers Taralabs en NAD

pfrank

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Francisco y sigo hace algún tiempo el foro con la intención de aprender más sobre equipos y audio, y lo he encuentro buenísimo....a veces puedo estar horas leyendo :)

Mi consulta es por que quiero comprar un ampli Nad C326Bee y en la tienda Digitalaudionet se le puede hacer un upgrade cambiando los Jumpers de fabrica por TARALABS RSC Link (Pre Out a Main In Jumper) por 20 luquitas..
Me gustaría saber primero ¿qué es un jumper? y si vale la pena hacer el upgrade al equipo nuevo, y si el precio es razonable.

muchas gracias por su orientación!
Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Nad c326 es un amplificador integrado, es decir que en un mismo gabinete esta la etapa de preamplificación y la etapa de poder o power.
La mayoria de los integrados trae estas dos etapas unidas en forma interna, pero otros permiten separarlos por lo que vienen con terminales (RCA) para hacer el puente y algunos también cuentan con switch para hacer tal separación.
Normalmente aquellos que vienen con la posibilidad de separar las dos etapas, traen unos jumpers para hacer el puente (se conectan en los terminales RCA PreOut, MainIn), estos jumpers pueden ser muy básicos en su construcción, por lo que pueden ser reemplazados con otros de "mejor pelo"
Cual es el efecto o ganancia? no se, quizás los foreros que tengan el amplificador podrían contar sus experiencias.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

En el otro foro habían experiencias escritas al respecto, todas positivas si mal no recuerdo. Pero creo que una prueba objetiva para PFrank sería que fuese y pruebe el efecto del jumper Tara, con los parlantes y cable que tengan. Soundadvisors antes tenía jumpers Audioquest (valían la mitad creo).

Enlace al comentario

muchas gracias por su respuestas, yo creo que iré a la tienda y lo probaré con el cambio de jumpers ..en una de esas vale la pena.
de todas maneras UPset64, donde podría encontrar esas experiencias escritas al respecto? a que otro foro te refieres?

Enlace al comentario

Creo que yo podria opinar bastante aqui. Ademas tengo el mismo amplifcador al que te refieres, por lo que se de sus efectos.

Para comenzar, un jumper es un cable cortisimo (en el caso de los parlantes, que tambien es donde se usan, puede ser cable o placa de metal), de unos 5 cm, que une dos etapas en un sistema de audio. En un parlante, son las uniones de ambas partes del crossover y complementan el circuito, son usualmente unas placas de bronce en la parte trasera. En un amplificador (o receiver) unen la etapa de control con la de potencia, y en este caso son unos RCA cortos, de unos 5 cm, quienes hacen esa pega y reemplazan unas tapas cubiertas con plastico en la parte trasera del amplificador. No todas las marcas usan jumpers en sus amplificadores, he visto en modelos de NAD y Luxman, segun recuerdo, pero tambien se de mas quienes las usan en forma parcial (con switch de activacion) o total. Tambien puedes desde ahi conectar un ecualizador (no es mi opcion favorita, pero de que se puede hacer, se puede).

Hace algun tiempo, compre unos jumpers (Audioquest, no los de Tara Labs) via eBay. Apenas los cambie, note que el sonido se afirmo bastante, sobre todo en los bajos y en la extension de graves. Al volver atras se nota mucho la diferencia. Probablemente en tu caso, usando Tara Labs, notes mejor extension de agudos. Yo que tu los pruebo, y despues de probarlos, volveria al sonido "de fabrica". Creo que ahi te daras cuenta realmente de lo que pueden hacer.

Unas fotos de los Jumpers (asi como los que tiene el amplificador) y de su instalacion en el amplificador:

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-8Kjg1U7uCIg/TiCR9-PHZ_I/AAAAAAAAAFY/eO5qyRyUgDQ/w957-h637-no/DSC00792.JPG[/img] [img]https://lh5.googleusercontent.com/-5uJ_g0qupqE/TiCSCbepoDI/AAAAAAAAAFg/I-dv20TRTFM/w957-h637-no/DSC00796.JPG[/img]

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='17 October 2013 - 12:14 AM' timestamp='1381979661' post='217687']
Creo que yo podria opinar bastante aqui. Ademas tengo el mismo amplifcador al que te refieres, por lo que se de sus efectos.

Para comenzar, un jumper es un cable cortisimo (en el caso de los parlantes, que tambien es donde se usan, puede ser cable o placa de metal), de unos 5 cm, que une dos etapas en un sistema de audio. En un parlante, son las uniones de ambas partes del crossover y complementan el circuito, son usualmente unas placas de bronce en la parte trasera. En un amplificador (o receiver) unen la etapa de control con la de potencia, y en este caso son unos RCA cortos, de unos 5 cm, quienes hacen esa pega y reemplazan unas tapas cubiertas con plastico en la parte trasera del amplificador. No todas las marcas usan jumpers en sus amplificadores, he visto en modelos de NAD y Luxman, segun recuerdo, pero tambien se de mas quienes las usan en forma parcial (con switch de activacion) o total. Tambien puedes desde ahi conectar un ecualizador (no es mi opcion favorita, pero de que se puede hacer, se puede).

Hace algun tiempo, compre unos jumpers (Audioquest, no los de Tara Labs) via eBay. Apenas los cambie, note que el sonido se afirmo bastante, sobre todo en los bajos y en la extension de graves. Al volver atras se nota mucho la diferencia. Probablemente en tu caso, usando Tara Labs, notes mejor extension de agudos. Yo que tu los pruebo, y despues de probarlos, volveria al sonido "de fabrica". Creo que ahi te daras cuenta realmente de lo que pueden hacer.

Unas fotos de los Jumpers (asi como los que tiene el amplificador) y de su instalacion en el amplificador:

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-8Kjg1U7uCIg/TiCR9-PHZ_I/AAAAAAAAAFY/eO5qyRyUgDQ/w957-h637-no/DSC00792.JPG[/img] [img]https://lh5.googleusercontent.com/-5uJ_g0qupqE/TiCSCbepoDI/AAAAAAAAAFg/I-dv20TRTFM/w957-h637-no/DSC00796.JPG[/img]
[/quote]

RoConde, Muuuchas gracias por la explicación! te pasaste!
Sin duda que voy a probar el ampli con y sin el cambio de jumpers para escuchar la diferencia.
Una consulta, hay Jumpers que potencian el sonido de ciertos rangos de frecuencias? como me dices que los Audioquest afirmaron los graves y los Tara Labs podrian mejorar los agudos?
Sabes donde podría encontrar más variedad de marcas de Jumpers ?
Gracias de nuevo! saludos

Enlace al comentario

[quote name='pfrank' date='17 October 2013 - 03:13 PM' timestamp='1382037192' post='217805']
[quote name='RoConde' date='17 October 2013 - 12:14 AM' timestamp='1381979661' post='217687']

[/quote]

RoConde, Muuuchas gracias por la explicación! te pasaste!
Sin duda que voy a probar el ampli con y sin el cambio de jumpers para escuchar la diferencia.
Una consulta, hay Jumpers que potencian el sonido de ciertos rangos de frecuencias? como me dices que los Audioquest afirmaron los graves y los Tara Labs podrian mejorar los agudos?
Sabes donde podría encontrar más variedad de marcas de Jumpers ?
Gracias de nuevo! saludos
[/quote]

Contacta a Puadog, el construye jumpers de plata que son mejores que los mencionados.

Enlace al comentario

[quote name='pfrank' date='16 October 2013 - 03:07 PM' timestamp='1381950464' post='217614']
Hola, mi nombre es Francisco y sigo hace algún tiempo el foro con la intención de aprender más sobre equipos y audio, y lo he encuentro buenísimo....a veces puedo estar horas leyendo :)

Mi consulta es por que quiero comprar un ampli Nad C326Bee y en la tienda Digitalaudionet se le puede hacer un upgrade cambiando los Jumpers de fabrica por TARALABS RSC Link (Pre Out a Main In Jumper) por 20 luquitas..
Me gustaría saber primero ¿qué es un jumper? y si vale la pena hacer el upgrade al equipo nuevo, y si el precio es razonable.

muchas gracias por su orientación!
Saludos,
[/quote]

pfrank, aunque mi comentario no cambiara en nada tus ganas, he experimentado con muchos NAD por que he tenido varios modelos, antes que empezara a jugocear con valvulas , jumper AQ, Tara , de cobre y plata hechos por papa y te puedo garantizar que las diferencias entre uno y otro eran efecto placebo, de hecho hice pruebas ciegas con algunos participantes y nunca considieron los usos de jumper en resumen las mejoras eran completamente subjetivas y efectos placebos, en resumen cuando algun amigo me consulta al respecto yo le comento que lo pruebe y si le gusta o cree que mejora lo deje, el audio es completamente subjetivo y animico tanto asi que el mejor sistema va sonar a tarro si no estas de animo o con el autoestima baja, asi de simple....

A si que tal como le comento a mis amigos, si le gusta quedeselo por que es tu sistema...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Por ejemplo ustedes sabian que los Jumper que posteo Roconde por ejemplo es solo un hilo central sin malla, osea minimo requisito ni si quiera ese pequeño conductor tiene una malla de tierra para eliminar interferencias, eso electricamente lo encontre pesimo cuando los desarme, en resumen el RCA es adorno por que el unico contacto electrico es el centro por que no existe tierra, raro muy raro, ojo que no estoy polemisando por que no es mi animo ni mi estilo, es solo comentar lo que descubri, bueno hice tira 20 lucas pero al menos me sirvio para no comprarlos nunca mas....

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='17 October 2013 - 05:16 PM' timestamp='1382044593' post='217833']
Y por que no arreglar pulso con cautín y fabricar sus propios conectores, así es más barato experimentar
[/quote]

Tienes razon. ademas son cables cortos, deberia salir relativamente barato.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='17 October 2013 - 05:08 PM' timestamp='1382044137' post='217832']
Por ejemplo ustedes sabian que los Jumper que posteo Roconde por ejemplo es solo un hilo central sin malla, osea minimo requisito ni si quiera ese pequeño conductor tiene una malla de tierra para eliminar interferencias, eso electricamente lo encontre pesimo cuando los desarme, en resumen el RCA es adorno por que el unico contacto electrico es el centro por que no existe tierra, raro muy raro, ojo que no estoy polemisando por que no es mi animo ni mi estilo, es solo comentar lo que descubri, bueno hice tira 20 lucas pero al menos me sirvio para no comprarlos nunca mas....
[/quote]

Eso de que no tenga tierra o malla no es raro , de hecho podria fabricar un jumper "mejorado" que solo conste en un alambre del grueso justo del centro de los conectores RCA 3 o 4 mm de cobre o plata audiofila y funcionara, es un principio muy basico: en esas conecciones la toma de tierra esta puenteada internamente, muy facil de comprobar con un simple tester.

Un poco se de electronica pero no voy a tirar el CV aqui porque es de mal gusto, en todo caso el tema de los cables siempre es polemico porque actualmente son un buen nicho de mercado y un negocio facil ademas de muy rentable.

Una pregunta sencilla es como ha sido posible que todos esas maravillosas grabaciones desde 1950 a 1988 se hayan realizado con los equipos de estudios cableados con cables muy baratos y para nada audiofilos?????? a aun asi sonar espectaculares ahhhh?.-

P.D.: Felicicidades Juanga por ver la luz al final del tunel cablistico!!! h

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con juanga :) es mas: lo mejor seria soldar un punte por dentro -asi te evitas de estar preocupado por interferencias de RF.... :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Solo verdades muchachos por que el negocio de cables da para mucho, ahora yo creo en un buen cable y lo creo por que he escuchado cambios muy notorios, ahora por que se producen esos cambios sonicos no me pregunten por que no tengo respuesta, por ejemplo hace unos dias fui donde un amigo y escuche unas cajas exquisitas ZU Audio modelo Omen Def, esta es una caja principalmente para valvulas de buena cepa y baja potencia, poseen una sencibilidad de 100 db , particularmente esta es una caja que hay que matchear muy bien con la electronica de lo contrario se puede poner un poquito dificil en la zona alta, bueno ese e el tema estaba un poquito cargante, por ahi unas movidas de cambios de cables y cuek jajaja increible cambio, bueno ver para creer o mas bien escuchar para creer....

Mil disculpas por el :offtopic:

Enlace al comentario

No compres ninguna custión de jumper. Escucha tu equipo un tiempo para que lo conozcas bien y ahí recién vez que necesitas para mejorarlo. Además así cuando pruebes los jumpers u otra modificación vas a poder notar bien las diferencias y tener una mejor desición respecto de si los necesitas.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='18 October 2013 - 08:20 AM' timestamp='1382098812' post='217888']
No compres ninguna custión de jumper. Escucha tu equipo un tiempo para que lo conozcas bien y ahí recién vez que necesitas para mejorarlo. Además así cuando pruebes los jumpers u otra modificación vas a poder notar bien las diferencias y tener una mejor desición respecto de si los necesitas.
[/quote]

Muy cierto Patagonia, es es lo que hay que hacer cuando uno adquiere un chiche nuevo, conocelos sabare sus bondades y falencias y luego biene el tuneo, como las mujeres jejejej

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='18 October 2013 - 08:46 AM' timestamp='1382100414' post='217893']
[quote name='Patagonia' date='18 October 2013 - 08:20 AM' timestamp='1382098812' post='217888']
[/quote]

Muy cierto Patagonia, es es lo que hay que hacer cuando uno adquiere un chiche nuevo, conocelos sabare sus bondades y falencias y luego biene el tuneo, como las mujeres jejejej
[/quote]

Con las mujeres es mejor hacer el cambio, nada de tuneo, hay cosas que no tienen remedio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Creo que les voy a hacer caso y mejor conoceré bien el sonido que tiene el ampli como viene de fabrica y después veré si le hago el cambio de jumpers... muchas gracias por sus consejos, realmente son necesarios para los que estamos empezando en esto ya que a veces la ansiedad nos hace pecar de ingenuos.. :unsure:

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='18 October 2013 - 08:59 AM' timestamp='1382101190' post='217900']
[quote name='Juanga' date='18 October 2013 - 08:46 AM' timestamp='1382100414' post='217893']
[/quote]

[/quote]

Con las mujeres es mejor hacer el cambio, nada de tuneo, hay cosas que no tienen remedio
[/quote]

Ojalá fuera tan fácil como con la electrónica, con las mujeres mejor "audicionar harto" antes de comprar porque un upgrade de mujer putas que es caro...no siquiera puedes usar la electrónica antigua para un 2do sistema :lol:

Enlace al comentario