Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Sonido británico?

XQV7

Recommended Posts

Estimados contertulios, quisiera pudieran esclarecer la duda que me asalta a ese famosa frase casi exclusiva, selectiva y hasta arribista a mi parecer y que he leído varias veces en el foro y que se refiere al [i]sonido británico[/i].
He buscado en el ciber-espacio y nada acerca del slogan SB, o algo parecido a una definición, no será una de esas típicas frases arraigadas en algunos subgrupúsculos de la cultura shilensis que para darse ínfulas quizás trate de destacar sobre la diáspora de feligreses del audio que divagan sin conocimientos y son solo fácil carnada para alimentos de empresas.
Lo consulto ya que de lo que llevo audicionando cajas acústicas, jamás he escuchado algo que me lleve a la iluminación, solo preferencias, y me refiero a que suene más cristalino (eso será sonido sueco) o que tenga mayor presencia de bajos (eso será sonido ruso), que suene más apretado, con más detalles, más... y así podría llegar a apreciaciones personales y definir un sonido típìco Shileno quizás.
En el extranjero llámense revistas y foros solo se habla de aspectos técnicos y finalmente dan "su apreciación" pero jámas he visto ni escuchado que alguien defina cajas o equipos como "SB". Alguien podría aclararme a qué se refieren cuando hablan en dicha metáfora????
:blink:

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo ubicaba por sonido europeo y americano!!!! lo extraño que el sonido de la parte restante del globo nadie la ubicaba!!!!

muchos decian que no tiene sentido, otros se burlaban diciendo que una orquesta europea debiera cambiar todos sus instrumentos al tener que ir a america!!!

realmente no lo se, pero por primera vez daría crédito a la frase "la oreja manda"

Enlace al comentario

En el mundo de las consolas y mesas de mezcla se habla de sonido británico también; no en Chile, en Alemania, y se ve en la presentación de los productos Behringer.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Ahhh????? ahora logro comprender algo, en el fondo vendría siendo algo así como el "saber hacer" que se expresa en algunas formas de trabajo, ahora en relación a lo que menciona kurorin, Behringer es una marca de audio profesional, no hace equipos para hogar o me equivoco, los conozco porque mi hermano estudió audio y a él le he visto alguna vez máquinas de esa marca, pero en tiendas de audio hogareño nunca la he visto, ahora también como dice striker en las orquesta solamente había escuchado eso del sonido europeo o americano pero jamás en máquinas, creo que comprendí.... creo jijijijiji :)

piano-page.jpg
Enlace al comentario

Debe ser como una generalidad en los gustos. Como ejemplo en los autos se habla de diseño Americano (mucha potencia, grandes motores, interiores ahi nomas) diseño italiano (refinamiento interior, motores eficientes), Aleman, Japones.. etc.. tiene que ver creo con el gusto de como escuchar la música. Por ejemplo en USA tal vez los equipo punchi-punch son mas vendidos que un equipo mas balanceado en el ámbito de la diferencia entre sonidos graves/medios/agudos.

Creo que son como tendencias.. o algo así... o simplemente para diferenciar que te compraste un parlante "ingles"... pero igual fabricado en China.. jojojojo.

Saludos.

TeboEagle.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

En una real time analyzer o RTA. Sería así más menos

Sonido Americano:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Smiley.svg/220px-Smiley.svg.png[/img]

Sonido Ingles

[img]http://rlv.zcache.es/cara_amarilla_del_smiley_de_la_mirada_fija_de_la_c_pegatina-r66fc52fa5ce04bb88bf2d87eb9a59b67_v9waf_8byvr_512.jpg[/img]

Usando un "pink noise"

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario

Fíjate, fíjate fíjate...... como diría el chavo, muy buena sus aclaraciones y didácticas... ahora sí que yo entender :lol: en el fondo es solamente una cuestión como dije antes del "saber hacer" y de ahí en más una cosa de gustos personales, o de educación auditiva quizás, ya que puede y de hecho debe haber gente que solo escuche música en un tarro y para ellos será espectacular el sonido (lo digo por el audio de esos robotitos luminosos de como 2000 watts PMPO) y que para ellos eso suena como el 7º cielo.
Muchas, pero muchas gracias por sus prontas respuestas ;)

piano-page.jpg
Enlace al comentario

Nunca haz escuchado la historia de las aristocráticas viejecitas que toman té con galletitas de butterscotch, a las cinco de la tarde en punto, en las terrazas del antiquísimo, y todo decorado en tonos pastel, Berkshire Country Club?
Imagínate ahora a un yankee enorme, con botas vaqueras y sombrero Stetson, bajándose de una Dodge Ram para entrar a comer una hamburguesa doble en un colorido local de Wendy's, con cuatro pantallas LCD colgando de las paredes sintonizando los partidos de básquetbol?

pues... eso.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='14 October 2013 - 03:44 PM' timestamp='1381776282' post='217203']
Nunca haz escuchado la historia de las aristocráticas viejecitas que toman té con galletitas de butterscotch, a las cinco de la tarde en punto, en las terrazas del antiquísimo, y todo decorado en tonos pastel, Berkshire Country Club?
Imagínate ahora a un yankee enorme, con botas vaqueras y sombrero Stetson, bajándose de una Dodge Ram para entrar a comer una hamburguesa doble en un colorido local de Wendy's, con cuatro pantallas LCD colgando de las paredes sintonizando los partidos de básquetbol?

pues... eso.
[/quote]

Ojo que en la película secreto en la montaña se demostraba fielmente el perfil norte americano jajajaja

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario