Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MacBook Pro como fuente

Shopix

Recommended Posts

Estimados, quiero saber si me servirá comprar el adaptador Minidisplay Port a HDMI para sacar tanto la imagen como el sonido desde mi MacBook Pro a un receiver A/V (Onkyo 313).

La idea es reproducir BluRay Remux o versiones en 1080p y DTS HD-MA.

El MBP es mid 2010 con Lion OSX.

Quiero probar esta configuración porque mi tele es LG y no puede reproducir el sonido de la línea DTS.

Saludos

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Shopix' date='11 October 2013 - 05:16 AM' timestamp='1381497376' post='216811']
Estimados, quiero saber si me servirá comprar el adaptador Minidisplay Port a HDMI para sacar tanto la imagen como el sonido desde mi MacBook Pro a un receiver A/V (Onkyo 313).

La idea es reproducir BluRay Remux o versiones en 1080p y DTS HD-MA.

El MBP es mid 2010 con Lion OSX.

Quiero probar esta configuración porque mi tele es LG y no puede reproducir el sonido de la línea DTS.

Saludos
[/quote]
A ver no estoy seguro si entendi bien lo que quieres hacer, pero entiendo que quieres usar tu Mac Pro para reproducir Bluray, es decir como transporte, pasar la señal via HDMI a tu receiver Onkyo, y de este al HDTV????. Bueno no conozco mucho las MacPro pero si pueden reproducir BR, la mayor parte del trabajo la va a hacer el receiver que va a codificar la señal DTS HD-MA, pasarla a los parlantes en configuracion 5.1, y la señal 1080p a tu HDTV, esto es asumiendo que tu TV es HD y tiene entrada HDMI, si ese es el caso creo que el Minidisplay si te serviria, pero recuerda que necesitaria otro HDMI para para la señal del receiver al HDTV.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Los primeros macbook con mini display port solo sacaban video, los primeros con soporte audio y video son del 2010 por lo que deberías revisar bien si el tuyo lo soporta. Si es así con el adaptador te basta sino tienes que sacar el audio digital vía óptica...alguna vez vi un adaptador que tenía hdmi por un lado y por el otro el óptico + mini display pa hacer la pega completa.

Enlace al comentario

Sí, ya confirme que saca sonido vía HDMI (vía Minidisplay). La pregunta es si hará passtrough al receiver de DTS HD MA. Según estuve leyendo, al ser propietario, la respuesta sería no.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario

Tobal: eso funciona a través lan? Igual, no quiero perder el OS. Creo que voy por un reproductor BR que me permita leer archivos de un disco duro externo.

Enlace al comentario

No creo se pueda por LAN, pero puedes particionar el HD y tener más de un SO instalado. Mountain Lion trae una herramienta que hace súper fácil instalar win, hasta te baja todos los driver necesarios.
Algo similar se podría hacer con Linux también.

Saludos,

Editado por Tobal
Enlace al comentario

Al final compré un adaptador Minidisplay a HDMI, lo conecté al receiver y la pantalla OK, da 1080p.

En cuanto al sonido: puse una película .mkv con DTS HD MA y el receiver reconocía la entrada de audio como PCM MCH 5.1, a 192, no como DTS.

Lo que no sé es cómo hace la conversión el MBP de DTS HD MA a PCM para sacar el sonido, quizás lo degrada pero me llamó la atención que el receiver lo detectara en 192 (prácticamente no comprimido).

Enlace al comentario