Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

disquerias en santiago

demetrio

Recommended Posts

hace 19 minutos, Gong dijo:

Es verdad que son hermosos los OBI y las portadas son de calidad superior... pero a mi me pasó y por experiencia propia con mis discos hablo. De los japos que tengo o que pasaron por mis manos, el 80% tenían esas caracteristicas de EQ que los hace sentir anémicos.  Después vi el video donde este dealer de discos da su perspectiva y todo tomó sentido. En un momento hasta pensé que mi sistema era el que me jugaba la mala pasada.

Extraño porque no tengo esa experiencia. Debo tener unos 100 vinilos japoneses y quizás más. De estos, quizás hay uno que suena menos bien. En todo caso solo tengo vinilos de jazz, no sé si será un reino aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si no estaba, dejo este reportaje que salió hace algunas horas. A más de alguno le puede servir:

https://www.latercera.com/culto/2020/07/12/guia-para-conseguir-vinilos-en-tiempos-de-pandemia/?fbclid=IwAR2tj-MOg56E0LSVoE019xrUTFPx-N0FSjuqBwDvmsPmE9UvKKYfJlHqEJ4

Sobre las ediciones japonesas, mi experiencia es relativa: tengo muchos vinilos japoneses, no todos se oyen igual. Algunos efectivamente pueden llegar a ser brillantes o incluso un tanto famélicos, pero son los menos. Tengo fundamentalmente jazz y algo de rock. Para ediciones de este último estilo, recomendaría ir por ediciones gringas o alemanas. El único punto en contra de estas ediciones, sobre todo las gringas, es el material de las carátulas. Comparadas con las japonesas, quedan muy por debajo en calidad...cosa de gustos.

Enlace al comentario

1 hour ago, ivanthor dijo:

Por si no estaba, dejo este reportaje que salió hace algunas horas. A más de alguno le puede servir:

https://www.latercera.com/culto/2020/07/12/guia-para-conseguir-vinilos-en-tiempos-de-pandemia/?fbclid=IwAR2tj-MOg56E0LSVoE019xrUTFPx-N0FSjuqBwDvmsPmE9UvKKYfJlHqEJ4

Gracias! Excelente lista, excepto por Needle. Revisaré algunas que no conozco

Enlace al comentario