Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La moda de los 71A - Atzuko ya está en casa


AlejandroR

Recommended Posts

[quote name='gtorres' date='30 October 2013 - 12:30 AM' timestamp='1383107430' post='219511']
Bueno ... No era mi intención generar un diálogo simultáneo y restarle mérito a la joyita de Alejandro...lo que pasa es que mover de verdad a una caja de rango extendido con solo 0.7w me parece muy difícil... sobretodo en las frecuencias bajas .
Alejandro: Si en tu sistema se reproduce la octava inferior con los 0.7w por favor te pido que me invites para cerrar mi boca :)
Saludos cordiales
GTorres
[/quote]

Como dije, no tngo idea si reproduce entre 30 y 40Hz probablemente no. Pero lo que importa es el placer que entrega en la audición. Nunca voy a escuchar un parlante con un medidor de SPL en la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprobablemente Alejo si reproduce 30 o 40hz pero a cuantos dB ;) ? , esta bien para mi el tema de las concesiones , en lo personal y con lo que he conversado con gonzalo para algunos , sobre todo los que gustan de la clasica o como yo que uno de mis instrumentos favoritos es el contrabajo no hay concesiones en la zona baja y no puedo optar por un banda extendida solo . Logiamente cuando hablo de que usaria sobre 100dB es para mover todas las frecuencias y escuchar mi tipo de musica con niveles reales de una orquesta sinfonica . Bueno llega un momento que se torna igual de importante como puede estremecer un equipo que que tan transparente sea , por lo menos para mi ...

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='30 October 2013 - 06:18 AM' timestamp='1383128291' post='219516']
[quote name='gtorres' date='30 October 2013 - 12:30 AM' timestamp='1383107430' post='219511']
Bueno ... No era mi intención generar un diálogo simultáneo y restarle mérito a la joyita de Alejandro...lo que pasa es que mover de verdad a una caja de rango extendido con solo 0.7w me parece muy difícil... sobretodo en las frecuencias bajas .
Alejandro: Si en tu sistema se reproduce la octava inferior con los 0.7w por favor te pido que me invites para cerrar mi boca :)
Saludos cordiales
GTorres
[/quote]

Como dije, no tngo idea si reproduce entre 30 y 40Hz probablemente no. Pero lo que importa es el placer que entrega en la audición. Nunca voy a escuchar un parlante con un medidor de SPL en la mano
[/quote]

Hola Alejandro :

Totalmente de acuerdo ...Yo tampoco uso sonómetro para escuchar música! ;) ...

Asimismo por definición quienes optamos por las válvulas hemos estado dispuestos a hacer pequeñas concesiones : Ruido de fondo , paciencia , ajuste de Bias, dinámica, etc... Pero estos sacrificios valen la pena en pro de una musicalidad solo lograda por estado sòlido de referencia

Y en relación a los bajos , son gustos personales , personalmente no estoy dispuesto a sacrificarlos por cuanto mi prioridad musical está orientada a las grandes presentaciones orquestales , en las cuales los timbales , bombos , contrabajos , tuba, etc, juegan un rol ...del mismo modo los pasajes de gran dinámica exprimen al máximo las capacidades de la electrónica asociada ...

Sin embargo un concierto para violín , con esos maravillosos 0,7w debe ser un verdadero manjar .

Felicitaciones por tu joyita Alejandro!

Y cuando me invites voy a llevar el sonòmetro! h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='30 October 2013 - 07:41 AM' timestamp='1383133294' post='219517']
Aprobablemente Alejo si reproduce 30 o 40hz pero a cuantos dB ;) ? , esta bien para mi el tema de las concesiones , en lo personal y con lo que he conversado con gonzalo para algunos , sobre todo los que gustan de la clasica o como yo que uno de mis instrumentos favoritos es el contrabajo no hay concesiones en la zona baja y no puedo optar por un banda extendida solo . Logiamente cuando hablo de que usaria sobre 100dB es para mover todas las frecuencias y escuchar mi tipo de musica con niveles reales de una orquesta sinfonica . Bueno llega un momento que se torna igual de importante como puede estremecer un equipo que que tan transparente sea , por lo menos para mi ...
[/quote]

Totalmente de acuerdo Joaco

Y tu sabes lo difícil que es lograr 100db en todo el espectro audible

Saludos desde Talca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='30 October 2013 - 12:08 AM' timestamp='1383106106' post='219510']
[quote name='kurorin' date='30 October 2013 - 12:46 AM' timestamp='1383104784' post='219508']
Como los watts, hay dB y dB...
[/quote]
Me parece que esa idea conlleva un poco de confusion al momeno de oir datos crudos como cuantos Watts y cuantos dB . Pero lo concreto esque 1 wat es un watt y 93dB son 93dB , lo que cambia es la manera de medirlos y el reporte . Supongo kuro que es lo que te rffieres ? O es otra cosa?
[/quote]

Me refiero a que hay parlantes de 89dB que matan la escasa potencia valvular por los filtros del crossover, mientras que otro de los mismos 89dB dejan pasar su magia. Un dB es un dB pero la implementación de la caja es diferente y no responden igual al estímulo de la electrónica.
La mayoría de las cajas demandan amplificación de muchos watts, para eso están pensadas, para transistores.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gtorres,
cuando uno se mete en tubos de baja potencia descubre que la cantidad de watts no manda linealmente los resultados.
Por ejemplo tengo la impresión que un tubo como el 71A mueve mucho mejor los bajos con sus apenas 0,7 watts. Es decir que no lo hace mejor por su potencia.
El silogismo está mal hecho y vamos a llegar a una mala conclusión como esta.
Será otra cosa, como damping factor, pero no es potencia (solamente).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdaderamente Impresionantes los bajos de la 71A, siempre recuerdo la conversación que tuve con un diseñador japonés alrededor del 2006, hablando de las bondades de la 45 me dijo prueba la 71A y luego me cuentas, seguimos hablando sobre los trafos de 5000ohms, 4v filamento, 2Kohms resistencia de catodo y le dijo por ahí tengo unos trafos single ended Eico la voy hacer sobre un viejo chasis, circuito en cascada con doble triodo y desde esa fecha me acompaña , excelente amplificador pero con la mano en el corazón mi regalón es el weco 91B clon, claro está.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='30 October 2013 - 12:46 AM' timestamp='1383104784' post='219508']
Me refiero a que hay parlantes de 89dB que matan la escasa potencia valvular por los filtros del crossover, mientras que otro de los mismos 89dB dejan pasar su magia. Un dB es un dB pero la implementación de la caja es diferente y no responden igual al estímulo de la electrónica.
La mayoría de las cajas demandan amplificación de muchos watts, para eso están pensadas, para transistores.
[/quote]

ahhh pero eso es otra cosa pos kuro , simplemente es usar el crossover mas adecuado en casa caso , aunque por bien implementado que esté personalmente no usaría 89dB con sets de escasa potencia pero mi comentario se enmarca en el crossover y no en los drivers . Pero simplemente lo mejor es no usar crossover o usar algo activo .

[quote name='kurorin' date='30 October 2013 - 03:07 PM' timestamp='1383156474' post='219561']
gtorres,
cuando uno se mete en tubos de baja potencia descubre que la cantidad de watts no manda linealmente los resultados.
Por ejemplo tengo la impresión que un tubo como el 71A mueve mucho mejor los bajos con sus apenas 0,7 watts. Es decir que no lo hace mejor por su potencia.
El silogismo está mal hecho y vamos a llegar a una mala conclusión como esta.
Será otra cosa, como damping factor, pero no es potencia (solamente).
[/quote]

si en esto concuerdo , pero finalmente el parlante es mas importante que el tubo . Creo que lo mejor es extraer la banda donde mejor trabaja cada tubo y hacerlo como martín , en ese camino estoy .

finalmente mi conclusión de como oir es algo asi "los altos con el cerebro , los medios con el corazón y el bajo con las vísceras" 71A / 2A3 o 45 /GM70

disculpa Alejo por salirme del hilo , retornando a como usas el Atzuko , comprendo que la simplicidad va de la mano con el placer . :)

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...