Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La moda de los 71A - Atzuko ya está en casa


AlejandroR

Recommended Posts

[quote name='AlejandroR' date='17 October 2013 - 01:36 PM' timestamp='1382031377' post='217780']
A mi el tema digital no me seduce demasiado todavía. Me entretiene la ceremonia del CD. No creo que llegue a pasar los CD a un servidor para no usarlos. Te mandé MP para coordinar para más adelante. El DAC pensaba usarlo para las reuniones sociales en que no puedo estar cambiando CD a cada rato y poder tener un play list algo más extenso.
[/quote]

El tema digital es un "cacho", problemático justamente porque peca de "digitalitis" y se suele sentir "comprimido".
Pero piensa que el CD es igual de digital, sólo que el archivo digital está en un soporte de disco plástico y no en un disco duro o una memoria.
El CD fue la primera respuesta masiva a la necesidad de cambiar a un formato más cómodo utilizando las nuevas tecnologías digitales, pero en muchos casos no fue bien resuelto (CDs que suenan muy mal).
La ventaja de los archivos es que toda la experimentación viene por ahí, nuevos formatos de menor compresión, etc.
Pero si uno tiene un buen sistema el CD sigue siendo una excelente opción de sonido. La comodidad es otra cosa y depende de cada uno.
Ojalá puedas sacarle el mejor partido al DAC integrado porque no hay nada como tener componentes bien matcheados.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='23 October 2013 - 08:33 PM' timestamp='1382574804' post='218657']
Me llegó mi primer juego de tubos nuevos. Son RCA Radiotron Globo. Durante los proximos dias comentarios
[/quote]

Son mejores por todos lados, incluso parece otro tubo el globo frente a su versión botella.
Pero vamos a ver cómo resulta tu experiencia.
Tengo más carrete con la 245, con la 171A estoy sólo empezando y ya me fui directo a la globo, ni me molesté en poner la botella.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me atrevi a comparar el Tatic con el Mizushima. Es imcreible la diferencia. El Tatic ja sido mi pli de referencia por años y realmente el Mizushima hace todo mejor. Lo mas destacable es la claridad el Atzuko. Es como comparar una foto de celular con la de una Canon 7D . Bueno, tal vez exagero un poco. El Tatic es un excelente amplificador, pero con sus 0.7 watts, Atzuko lo supera en todo. Realmente lo mas divertivo es que mi opinion de los Coral Flat 10 camvio completamente y no necesitan ni mas agudos ni mas bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

i told ya :lol:
enjoy

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Alejandro .


:)




-------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me llegaron todos los 71A que compré (por suerte es un tubo razonablemente barato)

United Electron 71A Tipo ST (los que venían)
RCA Radiotron 71A Globe
RCA Radiotron UX-171A Globe
RCA Cuningham 71A Tipo ST

No puedo decir que los escuche mucho, pero la primera impresión es que los ST suenan mejor que los globos. Especialmente los Cuningham. Está claro que luego de 85 años que es la edad de estos tubos, ninguno es nuevo y eso puede influir. Seguiré buscando algun NOS. Todos los he probado en mi tester hickok y marcan todoas más de 1600 micro ohms que es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene por qué ser full range, aunque sí debe ser apto para 0,7 watts.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 October 2013 - 09:03 PM' timestamp='1383095023' post='219494']
No tiene por qué ser full range, aunque sí debe ser apto para 0,7 watts.
[/quote]


Unos parlantes ideales deberian tener 103 dB de sensibilidad y 16 o mejor aun 32 ohms DC de impedancia minima.

Mas "faciles" de encontrar 95 dB de sensibilidad minima, 8 ohms.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 October 2013 - 11:48 PM' timestamp='1383101337' post='219498']
[quote name='kurorin' date='29 October 2013 - 09:03 PM' timestamp='1383095023' post='219494']
No tiene por qué ser full range, aunque sí debe ser apto para 0,7 watts.
[/quote]


Unos parlantes ideales deberian tener 103 dB de sensibilidad y 16 o mejor aun 32 ohms DC de impedancia minima.

Mas "faciles" de encontrar 95 dB de sensibilidad minima, 8 ohms.
[/quote]

pero 95dB es justo para la 45 quedando corta en algunos aspectos . Personalmente con 95dB uso 2A3 . suena mejor . con 0.7W , tal como dice AL , sobre 100dB . horns o FR .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me vayan a decir que no existen parlantes de 103 dB. Aca va un ejemplo, muy parecidos a los que fabrico escultor hace tiempo:

http://www.teresonic.com/speakers/ingenium

Precio acorde a la sensibilidad lograda.

Este otro es simplemente OMG! , con la 12A y 200 mW (-5 dBW) me quedarian 110 dB/1Watt/1m ! SPL digna de un concierto de rock y a "solo" 10 dB del limite delm dolor y la perdida auditiva.

Oris SWING MkII

Frequency response: 24Hz - 22kHz (-3dB)
Sensitivity: 115dB/1Watt/1m
Crossover frequencies: 270Hz and 7kHz
Netto total weight: 105kg each
Shipping weight: 150kg each
Maximum Dimensions: 146cm (height), 78cm (width) and 69cm (depth)
Optimal listening distance for full integration: 2,5m or more

http://www.bd-design.nl/contents/en-us/d32.html

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como los watts, hay dB y dB...

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='29 October 2013 - 10:56 PM' timestamp='1383101779' post='219501']
[quote name='AudioLuthier' date='29 October 2013 - 11:48 PM' timestamp='1383101337' post='219498']
[quote name='kurorin' date='29 October 2013 - 09:03 PM' timestamp='1383095023' post='219494']
No tiene por qué ser full range, aunque sí debe ser apto para 0,7 watts.
[/quote]


Unos parlantes ideales deberian tener 103 dB de sensibilidad y 16 o mejor aun 32 ohms DC de impedancia minima.

Mas "faciles" de encontrar 95 dB de sensibilidad minima, 8 ohms.
[/quote]

pero 95dB es justo para la 45 quedando corta en algunos aspectos . Personalmente con 95dB uso 2A3 . suena mejor . con 0.7W , tal como dice AL , sobre 100dB . horns o FR .
[/quote]


Hola joaco,

Creo que este dato va a tener toda tu atención:

http://www.bd-design.nl/contents/en-us/d71.html

Para ser sincero , abandone el camino de la amplificacion a tubos y he vuelto a pecar con el estado solido por un problema de presupuesto, no pude incursionar en unos interesantes circuitos SE con sweep tubes PL509 , sin condensadores en el camino de la señal...etc,etc, claro que "extraidos" de la internet pues todo en tecnologia a tubos esta dicho ya y no hay que insistir en iventar la rueda de nuevo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='30 October 2013 - 12:46 AM' timestamp='1383104784' post='219508']
Como los watts, hay dB y dB...
[/quote]
Me parece que esa idea conlleva un poco de confusion al momeno de oir datos crudos como cuantos Watts y cuantos dB . Pero lo concreto esque 1 wat es un watt y 93dB son 93dB , lo que cambia es la manera de medirlos y el reporte . Supongo kuro que es lo que te rffieres ? O es otra cosa?

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ... No era mi intención generar un diálogo simultáneo y restarle mérito a la joyita de Alejandro...lo que pasa es que mover de verdad a una caja de rango extendido con solo 0.7w me parece muy difícil... sobretodo en las frecuencias bajas .
Alejandro: Si en tu sistema se reproduce la octava inferior con los 0.7w por favor te pido que me invites para cerrar mi boca :)
Saludos cordiales
GTorres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='30 October 2013 - 01:00 AM' timestamp='1383105641' post='219509']
Hola joaco,

Creo que este dato va a tener toda tu atención:

http://www.bd-design.nl/contents/en-us/d71.html

Para ser sincero , abandone el camino de la amplificacion a tubos y he vuelto a pecar con el estado solido por un problema de presupuesto, no pude incursionar en unos interesantes circuitos SE con sweep tubes PL509 , sin condensadores en el camino de la señal...etc,etc, claro que "extraidos" de la internet pues todo en tecnologia a tubos esta dicho ya y no hay que insistir en iventar la rueda de nuevo.
[/quote]

si , Al gracias por el link . De hecho opino exactamente lo mismo - no active subwoofer - pero si un sistema de bajo activo , el problema de esto AL es que para cubrir un rango de 50Hz se de 20 a 70Hz puede resultar mas caro Hz por Hz que el mismo sistema principal .

En estado solido ve los Bakoon , pero son caros tb .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 October 2013 - 11:46 PM' timestamp='1383104784' post='219508']
Como los watts, hay dB y dB...
[/quote]

Exacto!!! les puedo asegurar que los Coral Flat 10 II de 96 alcanzan sobradamente para "estos" 0,7 watts. Yo no necesito más bajos, pero eso es un tema personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...