Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La moda de los 71A - Atzuko ya está en casa


AlejandroR

Recommended Posts

Alejandro,
estoy de acuerdo contigo en el posicionamiento del escenario que hace el tubo 71A; había puesto algo en el Hilo de 40:1.
Es curioso que eso se mantenga no solo en amplificadores diferentes (con otros tubos en preamp) sino también en sistemas completos distintos, en este caso ahora el tuyo.
Es decir que las características del tubo prevalecen y afloran aún en condiciones bien disímiles. Con el espacio apropiado y en especial con horns, el efecto pienso que tiende a ser mayor.
No soy ningún conocedor de este tubo porque debo haber hecho sólo unas cuantas audiciones hace varios meses, pero me llamó la atención eso mismo: no conozco ninguna electrónica (ni tubo) que "tenga" o logre ese escenario.
Tiene otras singularidades también. Seguro las iremos conversando más adelante.
En especial son los triodos los que hacen estas cosas tan notables, pero el 2A3 es un animal diferente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gianzeta' date='02 October 2013 - 04:14 PM' timestamp='1380744872' post='215278']
Felicitaciones por la nueva adquisición. Por curiosidad, qué tal se comportan con los parlantes Valutronic?
[/quote]

A mi me gustan mucho. no los he probado con el 71A pero con el 2A3 excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con los Valutronic SQ-50: 90 dB no alcanza. definitivamente de 95 para arriba para un 71A.

Ahora probe con The girl in the other room de Diana Krall y realmente la materialidad de los instrumentos es increible. El ataque al metal de las cuerdas la guitarra o el golpe del martillo en la cuerda del piano se pueden casi "ver" con el 71A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo "chante" unas 112a en configuracion 71a, solo para probar.
tenia cualidades entretenidadas pero se me dispararon los agudos. supongo que la combinacion voltaje, impedancia, bias no era la mas adecuada y quedo con mucha ganancia ademas. igual interesante.

disclamer: pero hay que confirmar con el fabricante si se puede hacer esa prueba.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='02 October 2013 - 08:02 PM' timestamp='1380758530' post='215311']
Prueba con los Valutronic SQ-50: 90 dB no alcanza. definitivamente de 95 para arriba para un 71A.

Ahora probe con The girl in the other room de Diana Krall y realmente la materialidad de los instrumentos es increible. El ataque al metal de las cuerdas la guitarra o el golpe del martillo en la cuerda del piano se pueden casi "ver" con el 71A
[/quote]

Alejandro,
con mucho respeto, creo que el salto entre el ampli de la foto y tu nuevo amplificador hecho por Kenji es un upgrade muy grande.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 October 2013 - 08:29 PM' timestamp='1380760146' post='215316']
[quote name='AlejandroR' date='02 October 2013 - 08:02 PM' timestamp='1380758530' post='215311']
Prueba con los Valutronic SQ-50: 90 dB no alcanza. definitivamente de 95 para arriba para un 71A.

Ahora probe con The girl in the other room de Diana Krall y realmente la materialidad de los instrumentos es increible. El ataque al metal de las cuerdas la guitarra o el golpe del martillo en la cuerda del piano se pueden casi "ver" con el 71A
[/quote]

Alejandro,
con mucho respeto, creo que el salto entre el ampli de la foto y tu nuevo amplificador hecho por Kenji es un upgrade muy grande.
[/quote]

Cual de la foto? el Tatic 2A3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='05 October 2013 - 09:04 AM' timestamp='1380978254' post='215663']
[quote name='AlejandroR' date='01 October 2013 - 12:22 PM' timestamp='1380640955' post='215006']
Una foto algo mejor


[img]https://lh4.googleusercontent.com/-8ffB1w-y5Bg/Ukriyvz_ewI/AAAAAAAAD8Y/3zaHMPIxfJc/w1167-h875-no/2013-10-01+07.19.45.jpg[/img]
[/quote]

Felicitaciones! esta muy bonito el amplificador -la misma caja del porco parece? :)
[/quote]

Si, Kenji usa ese mismo gabinete para la mayorìa de sus amplificadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfrutando como chancho en el barro me imagino.
Me gustaria al gun dia poder oir esos Coral.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='05 October 2013 - 10:33 AM' timestamp='1380979985' post='215664']


[img]https://lh4.googleusercontent.com/-8ffB1w-y5Bg/Ukriyvz_ewI/AAAAAAAAD8Y/3zaHMPIxfJc/w1167-h875-no/2013-10-01+07.19.45.jpg[/img]


Si, Kenji usa ese mismo gabinete para la mayorìa de sus amplificadores.
[/quote]

entonces dedusco que kenji es el mismo constructor del porco? personalmente me gustan mucho el acabado de esos [b]C[/b]abinetes ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='05 October 2013 - 10:26 AM' timestamp='1380983181' post='215670']
[quote name='AlejandroR' date='05 October 2013 - 10:33 AM' timestamp='1380979985' post='215664']


[img]https://lh4.googleusercontent.com/-8ffB1w-y5Bg/Ukriyvz_ewI/AAAAAAAAD8Y/3zaHMPIxfJc/w1167-h875-no/2013-10-01+07.19.45.jpg[/img]


Si, Kenji usa ese mismo gabinete para la mayorìa de sus amplificadores.
[/quote]

entonces dedusco que kenji es el mismo constructor del porco? personalmente me gustan mucho el acabado de esos [b]C[/b]abinetes ;)
[/quote]

Claro que es el mismo. La idea de ponerle un nombre a cada amplificador es parte de su tradicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de tener el ampli un par de semanas estoy cada vez mas contento. Voy a tener que decir la típica frese cliché: he descubierto que todos mis discos parecen nuevos y desconocidos con este amplificador. Ayer escuché entero Modern Cool de Patricia Barber y me encantó. Antes lo encontraba pésimo. Idem con varios otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin probé el DAC. Como no tengo idea de música digital, lo que finalmente rsultó fue: Compré un cable micro USB-> USB Hembra y conecté mi Galaxy S3 al DAC. funcionó perfecto. Desgraciadamente no tengo música de muy buena calidad así que se escucha más o menos nomas. Hoy voy a dedicarme a bajar música en algún formato mejor y probar.

Como estoy tan entusiasmado con el amplificador, compré 2 pares de 71A adicionales para ver como andan: UN RCA Formato ST y un Cunningham Globo. Vamos a ver cuando lleguen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='16 October 2013 - 08:41 PM' timestamp='1381970483' post='217674']
Buena! Es asincronico el DAC?
[/quote]

:blink::blink: No tengo idea que quiere decir eso. Yo me quedé en 1928, fecha en que se fabricaron los 71A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los globos rca son muy buenos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='17 October 2013 - 08:52 AM' timestamp='1382014350' post='217723']
[quote name='Gilgamesh' date='16 October 2013 - 08:41 PM' timestamp='1381970483' post='217674']
Buena! Es asincronico el DAC?
[/quote]

:blink::blink: No tengo idea que quiere decir eso. Yo me quedé en 1928, fecha en que se fabricaron los 71A
[/quote]

Jajajá.
Alejandro, lo único que necesitas es un cable que tenga mini USB por un lado y USB estándar por el otro, y conectarte a un laptop que es más cómodo, ya que no tienes server (yo sigo usando laptop). Lamentablemente no todos los server, laptops, PCs te van a dar el mismo resultado sónico; en un sistema como el tuyo se notan las diferencias.
Pasas los CDs al disco duro y usas algún reproductor. Foobar es gratis y es bueno, aunque no sea el que yo uso.
Preocúpate de que la señal salga digital del laptop, saltándose la tarjeta de audio (el driver ASIO te sirve, la salida Wasapi también).
Tu DAC no debe ser asincrónico, eso está en el mundo de la informática y requiere logaritmos para "reordenar" la info digital y volver a entregarla correctamente al DAC. Es una medida anti-jitter.
Kenji mide el jitter con instrumentos así que seguramente va a estar controlado en gran medida, pero dependes de la fuente (server) para un resultado mejor o peor.
Juntémonos cuando puedas y te mostramos los tips para que funciones con tu DAC integrado y archivos digitales. Comparamos con otros DAC para que veas el carácter que tiene el tuyo y tengas alternativas de uso. Lo ideal sería usar el de tu ampli. Tienes que probar sí o sí el reloj Audiophilleo a ver cómo anda; su función es entregar la señal más limpia a Atzuko para que éste haga las maravillas que puede hacer.
Si yo hubiera tenido ese DAC integrado posiblemente me hubiera ahorrado años de weveo y lucas (aunque de las pellejerías se aprende).

-----
La válvula 71 es del año 1925, primer desarrollo, con filamento con torio. Se rediseña en 1926 y se llama 171A (globo).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el tema digital no me seduce demasiado todavía. Me entretiene la ceremonia del CD. No creo que llegue a pasar los CD a un servidor para no usarlos. Te mandé MP para coordinar para más adelante. El DAC pensaba usarlo para las reuniones sociales en que no puedo estar cambiando CD a cada rato y poder tener un play list algo más extenso.

atte
Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...