Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SONICS AS-450 para comprar


Carlos SM

Recommended Posts

[quote name='Carlos SM' date='02 October 2013 - 09:39 PM' timestamp='1380764356' post='215337']
No me abocaré a discusiones. Asique gracias por las opiniones...

Ah! y ian curtis te faltan bolas ;)
[/quote]

Entonces cómprate los parlantes y se feliz, pa que anday pidiendo consejos?!?!?!? :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres, ahora que ya tengo los parlantes ando en busca de un apmpli o un receiver (aún no decido qué). Tengo duda en cuanto a la potencia RMS debe tener el ampli para tener un buen sonido si los parlantes son de 70rms. Tambien qué marcas son recomendadas, me estoy inclinando por los Sansui. Les dejo mas o menos lo que he visto.

Pioneer QX-747
Sansui Au-417
Sansui TA-500
Technics SA-500

Saludos! y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está buena la conversa, me reí mucho! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Ahora en serio, creo que lo mejor, atendiendo a tu experiencia previa, es que el amplificador sea de las mismas caracteristicas de aquel con el que escuchaste tus parlantes. Así tendrás el mismo sonido que te cautivó inicialmente y te motivó a comprarlos.
Misma potencia, misma marca. Ya sabes que entre marcas cambia el sonido. También tiene que ver con la música que escuches aunque yo creo que el Sansui te va a andar de lujo, pero el más grande, no el otro.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 October 2013 - 06:54 PM' timestamp='1381791286' post='217244']
Está buena la conversa, me reí mucho! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Ahora en serio, creo que lo mejor, atendiendo a tu experiencia previa, es que el amplificador sea de las mismas caracteristicas de aquel con el que escuchaste tus parlantes. Así tendrás el mismo sonido que te cautivó inicialmente y te motivó a comprarlos.
Misma potencia, misma marca. Ya sabes que entre marcas cambia el sonido. También tiene que ver con la música que escuches aunque yo creo que el Sansui te va a andar de lujo, pero el más grande, no el otro.
[/quote]

Si, la verdad entretenida la conversación xD...
De todas formas pretendo llevar los parlantes para probarlos con el ampli pero una de mis dudas es referente a la potencia... algunos me dicen que lo adecuado es un poco menos de la potencia de los parlantes y otros que un poco mas pero usar el ampli a la mitad...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es que el ampli no tenga que estar con el volume más allá de la mitad durante largo rato. Para animar fiestas existen otros equipos!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carlos SM' date='02 October 2013 - 09:39 PM' timestamp='1380764356' post='215337']
Ah! y ian curtis te faltan bolas ;)
[/quote]

Wuajajaja, ahora entiendo porque Ian esta guaton y pelao!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='14 October 2013 - 08:24 PM' timestamp='1381793062' post='217257']
[quote name='Carlos SM' date='02 October 2013 - 09:39 PM' timestamp='1380764356' post='215337']
Ah! y ian curtis te faltan bolas ;)
[/quote]

Wuajajaja, ahora entiendo porque Ian esta guaton y pelao!!! :lol:
[/quote]
Jajajaj parece gato castráo !!

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 October 2013 - 07:22 PM' timestamp='1381792953' post='217256']
Lo ideal es que el ampli no tenga que estar con el volume más allá de la mitad durante largo rato. Para animar fiestas existen otros equipos!
[/quote]

Jose, gracias. Aprovechando tu ayuda, si bien no pretendo animar fiestas, para manener el ampli a mitad de volumen y que no se me quemen los bafles... que potencia debiese tener mas o menos el ampli?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea y yo creo que será difícil saber porque no tenemos datos de tus cajas. Las especificaciones que le llaman.
¿Te puedes conseguir eso? Entiendo que no hay datos técnicos en la red sobre ese modelo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 October 2013 - 08:30 PM' timestamp='1381797001' post='217267']
Ni idea y yo creo que será difícil saber porque no tenemos datos de tus cajas. Las especificaciones que le llaman.
¿Te puedes conseguir eso? Entiendo que no hay datos técnicos en la red sobre ese modelo.
[/quote]

Si claro, adjunto la info...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uyyyy!
Aquí soné, los fanáticos de los ampli a tubos que se pronuncien! Estas cajas tienen 97 dB de sensibilidad. Al menos eso dice la hoja.
Y que música escuchas?
Yo creo que no importa si el ampli es de bajo wattaje, va a sonar igual por la sensibilidad. Pero quiero escuchar a algún experto en tubos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 October 2013 - 08:50 PM' timestamp='1381798214' post='217271']
Uyyyy!
Aquí soné, los fanáticos de los ampli a tubos que se pronuncien! Estas cajas tienen 97 dB de sensibilidad. Al menos eso dice la hoja.
Y que música escuchas?
Yo creo que no importa si el ampli es de bajo wattaje, va a sonar igual por la sensibilidad. Pero quiero escuchar a algún experto en tubos.
[/quote]

Música clásica, jazz, rock clásico, metal (pero no me gusta escucharlo muy fuerte que digamos), blues... Eso por lo general...

Gracias, again :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volumen moderado, si el sonido esta saturado es la primera señal de advertencia, y eso cuando el volumen pasa las 12
La segunda señal es el humo del receiver

En general la potencia del ampli no necesariamente debe ser menor a la de los parlantes, si debes fijarte en la sensibilidad mientras más alta se excitan con menos potencia, es decir, con menos volumen suenas fuerte, pero no necesariamente mejor.
También considera el manejo de las impedancias del equipo. Si esta es menor en los parlantes que en amplificador, los primeros chuparán más corriente sobré exigiendo al amplificador.
De los que mencionas el Sansui Ta500 es un excelente receiver, pero sí mal no recuerdo las panas en la etapa de potencia es cabrona, el 417 es igual de bueno, pero es amplificador y necesitarás un sintonizador para escuchar rafio


Sent from my iPhone using Tapatalk - [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]now Free[/URL]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='14 October 2013 - 09:45 PM' timestamp='1381801519' post='217280']
Volumen moderado, si el sonido esta saturado es la primera señal de advertencia, y eso cuando el volumen pasa las 12
La segunda señal es el humo del receiver

En general la potencia del ampli no necesariamente debe ser menor a la de los parlantes, si debes fijarte en la sensibilidad mientras más alta se excitan con menos potencia, es decir, con menos volumen suenas fuerte, pero no necesariamente mejor.
También considera el manejo de las impedancias del equipo. Si esta es menor en los parlantes que en amplificador, los primeros chuparán más corriente sobré exigiendo al amplificador.
De los que mencionas el Sansui Ta500 es un excelente receiver, pero sí mal no recuerdo las panas en la etapa de potencia es cabrona, el 417 es igual de bueno, pero es amplificador y necesitarás un sintonizador para escuchar rafio


Sent from my iPhone using Tapatalk - [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]now Free[/URL]
[/quote]

Gracias Tomhate. Me podrias ayudar con los precios a ver como andan los que tengo visto son estos...

Este me gusta mucho pero el precio está bien?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-412694107-excelente-match-sansui-au-417-y-tu-417-_JM

Este tiene el sintonizador con problemas pero si se manda a arreglar... Hay uno que venden con el sintonizador bueno pero está en 390 mil pesos

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413736848-receiver-sansui-ta500-_JM

Este tambien me gusta pero el tipo no me da nisiquiera una garantía de 1 semana... (creo que se necesita) porque por lo demás está 100 mil pesos mas barato que los otros...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-412552212-sansui-amplificador-au-517-impecable-oportunidad-_JM

Y otro mas baratos estaba mirando estos...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413464371-amplificador-sansui-au-217-y-sintonizador-tu-217-_JM

Este es el au-517 pero mas caro en comparación al otro

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-412604099-atencion-conocedores-flamante-sansui-au-517--_JM

Igual casi todos andan por el 0,02% de sensibilidad excepto el au-217 que está por los 0,06.

Entiendo que el valor RMS es fijo independiente de cuanto volumen tengamos el ampli por lo tanto si del ampli estoy entregando los 65W rms siempre llegarán a los parlantes esa cantidad, estará muy justo? Yo pensaba en tener uno que entregue entre 45 y 55 W RMS y obviamente con una buena sensibilidad que ande en las 2 cifras.

Es necesario dejar funcionando los ampli por un buen rato para corroborar su buen funcionamiento?
Otra pregunta, qué es el Damping factor?
Qué tal es el AU-D5?

Igual no me importa mucho por ahora el sintonizador y si llego a comprar uno sería uno un poco mas económico.

Muchas gracias y disculpen todas las preguntas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para corroborar el buen funcionamiento de los equipos en ua compra, en qué fijarme o como probarlos bien? Entiendo que con usarlos un buen rato sirve ya que las unidades del ampli se empiezan a calentar y no debiesen fallar... Eso es cierto?
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que exteriormente este impecable, nada suelto, ni perillas alternativas
El interior en el peor de los casos debe tener polvo, nada de soldaduras groseras o cables extraños haciendo puente (ve en internet fotos del interior o me envías un mp)
Debe contar con sus tes gabinetes de aislasión internos
Todos sus conectores RCA firmes y libre de oxido, opacos si por los años, conectores de parlantes firmes.
El conector de tierra debe tener una tuerca grande de metal (nada plástico)
El cable de poder es paralelo delgado negro con listado blanco y terminal americano (dos patas planas)
Todas las perillas se deben deslizar sin dificultad, salvo la de balance todas son por recorrido por puntos, es decir, no gira de forma continua.

En funcionamiento debe demorara algunos segundos hasta activar el sistema de protección (luz roja parpadea hasta sentir un click y quedar fija. Al activarse no debe existir ruido en los parlantes del tipo plop
El sonido debe ser parejo en ambos canales y en cada fuente de entrada.
Al girar perillas no debe escucharse ningún ruido (si es así esto con limpieza se va) tampoco debe haber ruido de fondo.
Debe haber aumento de temperatura pero moderado al tacto

Eso de lo que recuerdo ahora

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='14 October 2013 - 07:37 PM' timestamp='1381793827' post='217258']
[quote name='Juanzuniga' date='14 October 2013 - 08:24 PM' timestamp='1381793062' post='217257']
[quote name='Carlos SM' date='02 October 2013 - 09:39 PM' timestamp='1380764356' post='215337']
Ah! y ian curtis te faltan bolas ;)
[/quote]

Wuajajaja, ahora entiendo porque Ian esta guaton y pelao!!! :lol:
[/quote]
Jajajaj parece gato castráo !!
[/quote]

Par de giles culecos! :)
Oye el forero debiera publicarse unas fotitos de las joyas :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='01 October 2013 - 08:30 PM' timestamp='1380670257' post='215111']
[quote name='Carlos SM' date='01 October 2013 - 07:07 PM' timestamp='1380668835' post='215106']
Quien me los vende es un gran amigo mio
[/quote]

shuuuuuuuuuuuuu.......

Buen negocio. Tiene varios asi que junta las mejores partes para armar un par que funcione y lo que sobra de lo vende 'barato' a un 'gran amigo'...

A un gran amigo se le venden parlantes completos o se le regalan las partes que sobraron para que arme los suyos.

bueno... despues de este comentario, supongo que tengo un nuevo 'gran amigo' :unsure:
[/quote]

X 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...