Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis primeras columnas


nicodeath

Recommended Posts

Hola que tal gente de Hifi Chile soy nuevo aqui, me presento me llamo Nicolas y estoy empezando a conocer este fantastico mundo del sonido y a unirme a ustedes para compartir y aprender de todo, hace unos dias adquiri unas torres Jbl es-90 en black, ahora me falta el sintoamplificador porque amplificador solo no consigo, solo el yamaha a-s700 y un precio elevado que no puedo costear, solo me quedan 3 opciones son sinto amplis los Onkyos tx 8030 y 8050, y por otro lado el Denon DRA 700 e aqui la pregunta, estas torres recomiendan Power Handling 110w y un pico de 440watts, los onkyos se manejan en 130w/c y el denon en 105w/c a 4ohms,este ultimo al no llegar a tener lo recomendado me iria bien con estas torres? no obtendrá el grave que deberían tener? estoy muy indeciso en elegir cual sintoamp para mis columnas, todo esto iria conectado a una pc mediante una placa pc HT omega Claro plus nose si por la entrada analogica o la digital, el onkyo tx 8050 es network y es el unico de los tres que trae entrada digital, los otros dos analogica, si obtengo el mismo sonido con el analogico descarto el tx 8050 con opciones de network? , Bueno no quise ser muy extenso y resumir un poco mis dudas, gracias a todos y espero poder ayudar aqui

Editado por nicodeath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Nicodeath.
Felicitaciones por tu adquisición.
Power handling es la potencia continua que aceptan, es decir no debieras en teoría manejarlas con un amplificador superior a 100 Watt RMS. El peak es lo máximo que aceptan por un muy breve lapso de tiempo (los más entendidos te podrán explicar esto técnicamente mejor que yo).
Respecto de amplificador puedes encontrar aquí mismo en los clasificados, en buenas condiciones y con la opción de poder audionar (depende del vendedor, hay gente muy mala onda acá :lol:, broma) con tus parlantes. Conociendo el sonido JBL me atrevo a pensar que pueden hacer buen match con un CA o el Arcam de los clasificados.
Algo importante es saber qué tipo de música es tu preferida, rock, jazz, clásica, etc , quizás prefieras películas, que se yo; esto es importante pues esto determinará el tipo de amplificador que más pueda satisfacer tu oído (el oído siempre manda). JBL en general siempre te entrega buenos bajos, siendo un poquito carente de calidad en los medios (no he escuchado el modelo que tienes).

Bueno, eso. Ya vendrán otros mucho más expertos que yo para colaborar y hacer m.... el presupuesto que tienes y mucho más. h

Salu2 y suerte.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! que uso principal le piensas dar al conjunto? si es la musica tu principal motivación tendrías que tratar de focalizar tu busqueda en un amplificador stereo, por otro lado, si lo que quieres es ver peliculas o juegos, entonces el multicanal es lo tuyo.
Lo otro es definir un presupuesto. Si indicas de cuanto dispones, es mas facil poder recomendarte quizas otras alternativas mejores que las que estas considerando.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oo envidia total me encantaria tener esas columans o las ES100 para completar mi sistema 5.1 que tal unas fotitos?? ojo que con peliculas le sacaras un buen provecho si vas a usar un stereo no se si ese onkyo tenga salida subwoofer , lo ideal seria que compres el de la linea que vale como 200 en soundadvisors el ES150 y harias el perfect match para pelis !!! saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida! Todavía las tengo en las bases de cartón, pero les prometo unas fotos, con respecto a lo que busco solo algo estereo por el momento, el uso seria musica como heavy, hair soft todo dentro del género metal,y un poco de electrónica, juegos y algo de películas, mi presupuesto ronda entre los 900uss, esos sinto que les nombre de acercan a mi presupuesto, mi duda era ese denon si alcanza con los watts que tiene de salida si estoy sobrado o bien, en realidad me gustaría solo un amplificador creo que se me va de presupuesto, gracias chicos soy todo oídos a sus recomendaciones

Editado por nicodeath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Binvenido Nicodeath.
Ese Denon debería andar bien, al menos en potencia. Tus columnas son de 8 Ohms nominales y en la [url="http://www.jbl.com/estore/jbl/us/products/ES90/ES90_JBL_US"]Página de JBL[/url] dice que lo recomendado es un amp de 25 a 440 Watts. La [url="http://www.denon.es/es/Product/pages/product-detail.aspx?catid=hificomponents&subid=receivers&productid=DRA700AE"]página de Denon[/url] dice que a 8 Ohms da 80 Watts por canal por lo que debería mover tus columnas sin problema. Además tus columnas son de 91dB por lo que no necesitaras subir tanto el volumen para que suenen. Yo muevo mis columnas de 89 dB con un amp de 70 watts ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nicodeath' date='28 September 2013 - 05:23 PM' timestamp='1380399794' post='214684']
Gracias por la bienvenida! Todavía las tengo en las bases de cartón, pero les prometo unas fotos, con respecto a lo que busco solo algo estereo por el momento, el uso seria musica como heavy, hair soft todo dentro del género metal,y un poco de electrónica, juegos y algo de películas, mi presupuesto ronda entre los 900uss, esos sinto que les nombre de acercan a mi presupuesto, mi duda era ese denon si alcanza con los watts que tiene de salida si estoy sobrado o bien, en realidad me gustaría solo un amplificador creo que se me va de presupuesto, gracias chicos soy todo oídos a sus recomendaciones
[/quote]

Como piensas conectar tu tarjeta de sonido al amplificador? esa es tu única fuente?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por toda la ayuda que me estan dando, si mi unica fuente es por una tarjeta pci ht omega claro plus no se si por la entrada digital o la analogica,depende el sinto ampli por cual me recomiendan, entonces estoy bien con esos denon dra 700?, y que tal el onkyo tx 8050 tiene entrada digital y coaxial, pero el denon tiene para subwoofer, les queria mostrar una de las columnas vino el woofer inferior con una mancha un poco blanca, no esta deteriorada la estructura ni nada. pero que podria llegar hacer? espero no encontrarme con sorpresas cuando compre el sinto, miren les paso una imagen, igual cuando tenga todo armado subo fotos, camino por las paredes por tener todo armado

Editado por nicodeath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='28 September 2013 - 07:12 PM' timestamp='1380406355' post='214686']
Binvenido Nicodeath.
Ese Denon debería andar bien, al menos en potencia. Tus columnas son de 8 Ohms nominales y en la [url="http://www.jbl.com/estore/jbl/us/products/ES90/ES90_JBL_US"]Página de JBL[/url] dice que lo recomendado es un amp de 25 a 440 Watts. La [url="http://www.denon.es/es/Product/pages/product-detail.aspx?catid=hificomponents&subid=receivers&productid=DRA700AE"]página de Denon[/url] dice que a 8 Ohms da 80 Watts por canal por lo que debería mover tus columnas sin problema. Además tus columnas son de 91dB por lo que no necesitaras subir tanto el volumen para que suenen. Yo muevo mis columnas de 89 dB con un amp de 70 watts ;)
[/quote]
MUCHISIMAS GRACIAS! y que tal el [url="http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-8050-74659.html?tab=Details"]Onkyo tx-8050[/url]con respecto al denon dra 700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres conectar directo de la tarjeta me parece que ese denon no te sirve... no le vi ninguna entrada óptica o coaxial. La alternativa seria poner un DAC entre la tarjeta y el amplificador.
Lo ideal a la hora de elegir algún componente es poder escuchar el conjunto completo. Un amplificador x con tus parlantes puede sonar bien y con otro amplificador sonar no tan bien o mal. A parte de que entra en juego el factor de los gustos personales y ahi hay margen para todo. Lo que pueda recomendarte alguien por muy experto que sea, puede que no sea de tu gusto. Tomate el tiempo de escuchar... quizás en donde mismo compraste tus parlantes puedan tener varias opciones de amplificadores que puedes pedir probar enchufado a tus parlantes.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nicodeath' date='28 September 2013 - 11:00 PM' timestamp='1380423641' post='214708']
[quote name='Peter' date='28 September 2013 - 07:12 PM' timestamp='1380406355' post='214686']
Binvenido Nicodeath.
Ese Denon debería andar bien, al menos en potencia. Tus columnas son de 8 Ohms nominales y en la [url="http://www.jbl.com/estore/jbl/us/products/ES90/ES90_JBL_US"]Página de JBL[/url] dice que lo recomendado es un amp de 25 a 440 Watts. La [url="http://www.denon.es/es/Product/pages/product-detail.aspx?catid=hificomponents&subid=receivers&productid=DRA700AE"]página de Denon[/url] dice que a 8 Ohms da 80 Watts por canal por lo que debería mover tus columnas sin problema. Además tus columnas son de 91dB por lo que no necesitaras subir tanto el volumen para que suenen. Yo muevo mis columnas de 89 dB con un amp de 70 watts ;)
[/quote]
MUCHISIMAS GRACIAS! y que tal el [url="http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-8050-74659.html?tab=Details"]Onkyo tx-8050[/url]con respecto al denon dra 700
[/quote]
Fíjate en lo que dice Gilgamesh que tiene mucha razón.
Esos modelos en particular no los he escuchado, pero en Multicanal se dice que Onkyo es mejor para películas y Denon es más musical. En este caso de receivers stereo no se si aplicará lo mismo. Mejor trata de darte una vuelkta por las tiendas y escuchar ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='29 September 2013 - 12:16 AM' timestamp='1380424618' post='214709']
Si lo quieres conectar directo de la tarjeta me parece que ese denon no te sirve... no le vi ninguna entrada óptica o coaxial. La alternativa seria poner un DAC entre la tarjeta y el amplificador.
Lo ideal a la hora de elegir algún componente es poder escuchar el conjunto completo. Un amplificador x con tus parlantes puede sonar bien y con otro amplificador sonar no tan bien o mal. A parte de que entra en juego el factor de los gustos personales y ahi hay margen para todo. Lo que pueda recomendarte alguien por muy experto que sea, puede que no sea de tu gusto. Tomate el tiempo de escuchar... quizás en donde mismo compraste tus parlantes puedan tener varias opciones de amplificadores que puedes pedir probar enchufado a tus parlantes.
[/quote]

Muchas Gracias Gilgamesh, estuve buscando reviews y encontre muy pocas con criticas buenas, creo que voy por el onkyo por las entradas, y porque no tengo la posibilidad de probar los dos modelos de diferentes de marcas, ya que las compre por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a que vayas a una tienda en santiago donde vendan tus parlantes y pides probarlos con los amplificadores que tengan... por ejemplo soundadvisories tiene jbl y tiene Nad... el modelo c 316 bee de Nad tiene hartos buenos comentarios aca en el foro. Nada pierdes con al menos escucharlos antes de comprar algo a sordas.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='29 September 2013 - 01:53 AM' timestamp='1380430388' post='214717']
me refiero a que vayas a una tienda en santiago donde vendan tus parlantes y pides probarlos con los amplificadores que tengan... por ejemplo soundadvisories tiene jbl y tiene Nad... el modelo c 316 bee de Nad tiene hartos buenos comentarios aca en el foro. Nada pierdes con al menos escucharlos antes de comprar algo a sordas.
[/quote]

gracias de todos modos por tu tiempo lo valoro mucho, mi problema que vivo en argentina fuera de la capital y no me queda otra que comprar a ciegas ,porque no puedo ir hasta donde se consiguen estos amplis, no lo tenia al Nad, estoy buscando algo nuevo y todo usado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nicodeath' date='29 September 2013 - 03:22 AM' timestamp='1380435749' post='214721']
[quote name='Gilgamesh' date='29 September 2013 - 01:53 AM' timestamp='1380430388' post='214717']
me refiero a que vayas a una tienda en santiago donde vendan tus parlantes y pides probarlos con los amplificadores que tengan... por ejemplo soundadvisories tiene jbl y tiene Nad... el modelo c 316 bee de Nad tiene hartos buenos comentarios aca en el foro. Nada pierdes con al menos escucharlos antes de comprar algo a sordas.
[/quote]

gracias de todos modos por tu tiempo lo valoro mucho, [size="5"]mi problema que vivo en argentina[/size] fuera de la capital y no me queda otra que comprar a ciegas ,porque no puedo ir hasta donde se consiguen estos amplis, no lo tenia al Nad, estoy buscando algo nuevo y todo usado
[/quote]

¡Y haberlo mencionado antes che querido!

Y nosotros pensando que vos eras un Santiagueño o residente al menos en nuestro país h. Ahora no queda más que te nacionalicés, te venís para acá y te encontrás con la flor del jai fai. Si no podés, te mandamos las tienditas a tu terruño. ahora debés contarnos las opciones de tiendas de audio que tenés por allá y entiendo que son mas bien escasas. Igual te seguiremos apoyando en la búsqueda.
Saludos desde Chile. :)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='29 September 2013 - 04:25 PM' timestamp='1380482716' post='214737']
[quote name='nicodeath' date='29 September 2013 - 03:22 AM' timestamp='1380435749' post='214721']
[quote name='Gilgamesh' date='29 September 2013 - 01:53 AM' timestamp='1380430388' post='214717']
me refiero a que vayas a una tienda en santiago donde vendan tus parlantes y pides probarlos con los amplificadores que tengan... por ejemplo soundadvisories tiene jbl y tiene Nad... el modelo c 316 bee de Nad tiene hartos buenos comentarios aca en el foro. Nada pierdes con al menos escucharlos antes de comprar algo a sordas.
[/quote]

gracias de todos modos por tu tiempo lo valoro mucho, [size="5"]mi problema que vivo en argentina[/size] fuera de la capital y no me queda otra que comprar a ciegas ,porque no puedo ir hasta donde se consiguen estos amplis, no lo tenia al Nad, estoy buscando algo nuevo y todo usado
[/quote]

¡Y haberlo mencionado antes che querido!

Y nosotros pensando que vos eras un Santiagueño o residente al menos en nuestro país h. Ahora no queda más que te nacionalicés, te venís para acá y te encontrás con la flor del jai fai. Si no podés, te mandamos las tienditas a tu terruño. ahora debés contarnos las opciones de tiendas de audio que tenés por allá y entiendo que son mas bien escasas. Igual te seguiremos apoyando en la búsqueda.
Saludos desde Chile. :)
[/quote]



perdon chicos, me olvide de aclararle de donde era, y mas aun del interior de la Argentina donde los precios son altisimos, por eso tengo que comprar en capital, les paso una pagina en donde mas o menos donde tienen precios buenos [url="http://www.audio-net.com.ar/amplificadoresestereo.htm"]casa de audio[/url] estoy viendo al Yamaha A-s700 pero es mucha plata para mi presupuesto

Editado por nicodeath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi es mas dificil... ni idea que puedes tener disponible en cuanto a marcas y modelos en Argentina como para sugerirte alternativas. Lamentablemente de las marcas y modelos que salen en tu link no he tenido oportunidad de escucharlas como para poder darte alguna opinión fundada.
Como sea... suerte y bienvenido nuevamente!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...