Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambiar color a parlantes..

teboeagle

Recommended Posts

Bueno, dicen que todo se puede..

El tema es que los Monitor Audio MR que compré lo unico que no me encajaba era el tono del color de ellos..

Actualmente son:

[img]http://www.madridhifi.com/_published_files/producto/10051830/ampliacion/Monitor-Audio-mr2-walnut.jpg[/img]

Y nos gustaría, ya que la estética es parte del encanto también.. si suena bien y se ve bien mejor dicen..

[img]http://www.creativeaudio.ca/images/speakers_bookshelf_ma_rx1_rosewood.jpg[/img]

Claro que la pega no es poca.. por son las columnas MR4, los booshelf MR1, el Sub y el Central...

Alguien lo habrá echo alguna vez.. se podrá?..

Saludos

TeboEagle.

Nota: Cuando fuimos a ver parlantes.. los Tannoy tenian una terminación mucho mas bonita, pero las $$$ mandaron a la hora de decidir por los MA, entre otras por el match con el Yamaha.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se puede: hay que desarmar cada parlante -sacarle todo lo de adentro además de los conos y lso terminales, en fin dejar la pura caja- y después pasárselo a un mueblista para que le dé el tono que quieras. Si la terminación del MA es natural, el mueblista tendrá que raspar primero, después teñir -así que elige bien al artesano.

Enlace al comentario

Sabes no creo que sea mucho problema el otro dia converse con unos amigos motoqueros y me comentaron que existe una pintura spray que sirve de protector y se puede quitar cuando quieras..![url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413179832-plasti-dip-pintura-en-spray-removible-personaliza-tuning-_JM"]Mi vínculo[/url] eso encontre pero me comentan que hay muchos colores..!

Enlace al comentario

Parece que es más complicado un DIY, tengo unas columnas MA y el enchape es termolaminado, siempre me han dicho que una lijadita y cagaste te mando saludo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='27 September 2013 - 12:03 PM' timestamp='1380294215' post='214553']
Sabes no creo que sea mucho problema el otro dia converse con unos amigos motoqueros y me comentaron que existe una pintura spray que sirve de protector y se puede quitar cuando quieras..![url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413179832-plasti-dip-pintura-en-spray-removible-personaliza-tuning-_JM"]Mi vínculo[/url] eso encontre pero me comentan que hay muchos colores..!
[/quote]

Quedaria Flaituning HiFi Edition.. hh

Esta re bueno en todo caso para otros proyectos que tengo en mente, sobre todo el subwoofer, que creo me gustaria en un negro piano, ya que no quiero que resalte.. que pase mas piola debajo del mueble donde esta (ver fotos en [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9382-mi-ht/"]sistemas HT[/url])..

Bueno, una alternativa es hacerlo yo, igual algo le pego a la barnizada, he barnizado puertas, escaleras.. etc.. la madera me llama.. (hijo de carpintero), el problema es la desconexion de todo.. ahi si me da cuco.. pitiarme un parlante saldría salado..

Agradecido por las respuestas, y si hay mas bienvenidas..

TeboEagle

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='27 September 2013 - 10:39 AM' timestamp='1380292789' post='214545']
Y nos gustaría, ya que la estética es parte del encanto también.. si suena bien y se ve bien mejor dicen..
[/quote]

Cumpa, cuando dice "nos gustaría" quiere decir "a la jefa no le gusta el color de los parlantes y si no lo cambio me pone de patitas en la calle junto con ellos"?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Mejor busca unos que tengan el color que quieres y te guste como suenan. Vendes los tuyos y voilá. O pones un aviso en los clasificados de permuta, no faltará alguien que enganche.

Si le cambias la terminación y no queda perfecta (lo más probable) tendrás cajas para toda la vida :)

Por otra parte creo que la terminación es papel/vinilo ahí te haces de otro lindo cacho. En una de esas pegarle un enchape arriba sin sacar el vinilo y terminarlo a tu pinta. Lo cual nos lleva nuevamente al párrafo anterior.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='27 September 2013 - 11:37 AM' timestamp='1380296263' post='214565']
Mejor busca unos que tengan el color que quieres y te guste como suenan. Vendes los tuyos y voilá. O pones un aviso en los clasificados de permuta, no faltará alguien que enganche.

Si le cambias la terminación y no queda perfecta (lo más probable) tendrás cajas para toda la vida :)

Por otra parte creo que la terminación es papel/vinilo ahí te haces de otro lindo cacho. En una de esas pegarle un enchape arriba sin sacar el vinilo y terminarlo a tu pinta. Lo cual nos lleva nuevamente al párrafo anterior.
[/quote]

Eso es verdad yo hace un tiempo cambien un central Polk cafe (mio) por un tannoy (negro) mano a mano, solo por el color...! al individuo la señora le habia regalado unas columnas polk y no combinaban con el parlante central asi que me lo cambio...... jajajajja dias antes RDSL, habia andado x esos lares comprando unos parlantes idem..!!

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='27 September 2013 - 12:47 PM' timestamp='1380296863' post='214567']
[quote name='Voh Poh' date='27 September 2013 - 11:37 AM' timestamp='1380296263' post='214565']

[/quote]

Eso es verdad yo hace un tiempo cambien un central Polk cafe (mio) por un tannoy (negro) mano a mano, solo por el color...! al individuo la señora le habia regalado unas columnas polk y no combinaban con el parlante central asi que me lo cambio...... jajajajja dias antes RDSL, habia andado x esos lares comprando unos parlantes idem..!!
[/quote]

O sea, el responsable del color de los parlantes es RDSL.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 September 2013 - 11:09 AM' timestamp='1380294597' post='214555']
Mi consejo: déjate de dar jugo! SI quedan mal, o no quedan al nivel del fabricate, no los vas a poder vender bien luego, si necesitas venderlos.

El color es bonito, no sé qué le encuentras de feo.
[/quote]

x2

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='27 September 2013 - 12:34 PM' timestamp='1380296096' post='214563']
[quote name='teboeagle' date='27 September 2013 - 10:39 AM' timestamp='1380292789' post='214545']
[/quote]

Cumpa, cuando dice "nos gustaría" quiere decir "a la jefa no le gusta el color de los parlantes y si no lo cambio me pone de patitas en la calle junto con ellos"?
[/quote]

jajajaja, no y sí.. la verdad es que con la remodelación del living a ambos nos gustaría otro tono.. nada mas..

Saludos.

TeboEagle

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='27 September 2013 - 12:37 PM' timestamp='1380296263' post='214565']

[/quote]

Claro, es una opción, pero no llevo ni un mes con el set de parlantes.. si fuera un par seria facil, pero tendría que vender los 6.. dos columnas, dos booshelf, central y subwoofer.. entonces la cosa de cambiarlos se complica.

También es cierto lo del vinilo, creo que la parte frontal al menos es de ese material.

Ahora, si lo hago no queda duda que lo voy a hacer con alguien "maestro", por eso ni yo me metería hacerlo, la idea es que queden excelente, lo cual no deberia ser taaan dificil.. de echo se nos ocurrio la idea luego de un mueble que mandamos a hacer en una muebleria de Arturo Prat en donde la terminación de este nos dejó muy impresionados..

En fin, es una idea que me ronda la cabeza desde el dia que los compré.. jajaja.. solo falta entontrar a alguien que haga todo, el desarme pintado y con calidad.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='27 September 2013 - 03:12 PM' timestamp='1380305547' post='214583']
Te compro el sub, tengo 10 lucas :)
[/quote]

La idea mía no es andar estafando a la gente ! hhh

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='27 September 2013 - 12:10 PM' timestamp='1380298249' post='214573']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 September 2013 - 11:09 AM' timestamp='1380294597' post='214555']
Mi consejo: déjate de dar jugo! SI quedan mal, o no quedan al nivel del fabricate, no los vas a poder vender bien luego, si necesitas venderlos.

[/quote]

x2
[/quote]

x3

Además, piensa que te vas a quedar sin parlantes por un periodo indefinido
Y por ultimo...

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='27 September 2013 - 03:51 PM' timestamp='1380307886' post='214589']
[quote name='UPset64' date='27 September 2013 - 12:10 PM' timestamp='1380298249' post='214573']

[/quote]

x2
[/quote]

x3

Además, piensa que te vas a quedar sin parlantes por un periodo indefinido
Y por ultimo...
[/quote]

Guajajajajajajajaja... esa estuvo buena... (se nota el Paint) hhhhh

Enlace al comentario

Mi humilde opinión es que los dejes como están. Lo mas probable es que el enchape sea vinilico por lo que la unica alternativa seria volver a enchapar sobre el antiguo enchape y de ahí teñir y terminar.
Ni pensar en querer raspar la actual terminación para intentar teñir, ya que la terminación perderá la veta de la madera y quedara como todo empastado y liso, como pintado con brocha con un solo color.
El enchapado tampoco es la panacea. En los cantos y bordes luego quedara evidente que se trata de un enchape y sera casi imposible de disimular y como sabes, el buen enchape es aquel que no se distingue que sea enchape.
El color actual es super bonito como pa destruirlo con un intento DIY frustrado.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='27 September 2013 - 03:05 PM' timestamp='[url="tel:1380305136"]1380305136[/url]' post='214581']
]

Claro, es una opción, pero no llevo ni un mes con el set de parlantes.. si fuera un par seria facil, pero tendría que vender los 6.. dos columnas, dos booshelf, central y subwoofer.. entonces la cosa de cambiarlos se complica.

También es cierto lo del vinilo, creo que la parte frontal al menos es de ese material.

Ahora, si lo hago no queda duda que lo voy a hacer con alguien "maestro", por eso ni yo me metería hacerlo, la idea es que queden excelente, lo cual no deberia ser taaan dificil.. de echo se nos ocurrio la idea luego de un mueble que mandamos a hacer en una muebleria de Arturo Prat en donde la terminación de este nos dejó muy impresionados..

En fin, es una idea que me ronda la cabeza desde el dia que los compré.. jajaja.. solo falta entontrar a alguien que haga todo, el desarme pintado y con calidad.
[/quote]

Dele no más y después nos cuentas como te fue, todo es aprendizaje.
Aunque creo que te vas a gastar más lucas que la diferencia entre estos y los Tannoy. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario