Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa

Marcela

Recommended Posts

Hola Todos, muy buena la página!!!

He estado leyendo sus foros, tratando de entender un poco lo de las tornamesas.
Quería que me recomendaran que equipo es bueno para comenzar en este tema. Entiendo que no se trata solo de la tornamesa, sino que hay un montón de otros elementos que se requieren.

Mi idea es hacerle un regalo a mi hijo, que cumple 16 años. Le gusta la música. No quiero preguntarle porque sería aburrido y no podría sorprenderlo, pero no quiero meter las patas con algo que no le sirva.

La ayuda que me den es muy bienvenida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la project debut carbon con aguja ortofon 2m red y muy conforme con ella. es entry level. esta en allegro hifi. Quizás si das mas datos de tu presupuesto, amplificador, etc, otros foristas te puedan ayudar con mas detalle.
Suerte

Enlace al comentario

Bienvenida doña Marcela,

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 September 2013 - 01:51 PM' timestamp='1380217916' post='214335']
¿Tu hijo tiene ya un sistema de sonido (amplificador y parlantes)?
¿Cuánto quieres gastar?
[/quote]

Si su hijo ya tiene un equipo de sonido (amplificador o receiver) vea si el selector de entrada -el que selecciona FM o CD- dice PHONO. Si no, entonces también necesita agregar un preamplificador de tornamesa, para conectarlo entre la tornamesa y el equipo.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas y bienvenida.

Si tiene amplificador y tiene la opción de PHONO. Y parlantes también.
No sé cuanto gastar, he visto que el valor es variables, pero entorno a 300 lucas.
Tiene algunos vinilos viejos, algunos que vienen de mi papá. Le gustan, pero sino tienes donde escucharlos....

¿La quiere para escuchar música o hacer scratch? esta me cuesta responderla, podrían ser ambas. Pero mi idea inicial era para escuchar música. Pero me he dado cuenta que esto es tooodo un mundo...tomaré las sugerencias que puedan hacerme.

Se agradece lo respetuosos.....

Enlace al comentario

http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas.html
http://www.musicworld.cl/category.php?id_category=14
http://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat1130010/Tornamesas?passedNavAction=push&parentCategoryId=cat3203

El monto a gastar debe ser equilibrado con el valor del resto del sistema. Pero el audio es bien personal...y los aborrescibles de 15 pueden no querer que los traten como cabrochico...sugiero definir un presupuesto y de alguna manera averiguar si al cauro le gustaría tener tornamesa. después de todo una tornamesa cuesta lo que valen sus 15-20 vinilos...y se supone que después querrá vinilos ;)

Enlace al comentario

Hola,
las tornas nuevas buenas en general son completamente manuales y algo delicadas (como las project que te recomiendan que hasta para cambiar la velocidad tienes que meter mano) comparado con las típicas que se usaban antes que tenían el brazo que volvía automáticamente al terminar el vinilo, etc, etc.

De las nuevas que sean más automáticas en general son de calidad inferior como las Sherwood o Audiotechnica que encuentras en los Mall o Audiomúsica pero si es solo para escuchar los vinilos sin tanta ínfula sirven y son cómodas...además se les puede cambiar la cápsula por una mejor en el futuro y mejoran harto.

Así, depende de que necesites para tu hijo, si es meticuloso, cuidadoso y le da dedicación al tema podría ser algo como una Project, de lo contrario iría por una Sherwood barata para "aprender" donde no duela mucho si rompe la aguja u otra cosa (si los vinilos están muy malos o se calibra mal también la aguja sufre harto) y si se entusiasma más con el tema puede hacer upgrades más adelante.

La última opción es comprar una vieja usada donde puede acceder a tornas automáticas mejores pero ya tiene más riesgo respecto de su estado y últimamente están subiendo de precio.
Usadas puedes ver por ejemplo en cashmart.cl o en el facebook de tornaland.

pd: y considera que después te va a empezar a pedir plata para vinilos, agujas mejores, etc, etc, puede tener riesgo para tí :lol::lol:

Enlace al comentario