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Ayuda XLR a RCA


Tomhate

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Estimados, en la intención de aprovechar las salidas balanceadas de par de dac's y la flojera de ir desde el centro hasta el barrio del golf, se me ocurrió hacer mis propios cables.
Anteriormente hice algunos RCA-RCA de una longitud apropiada para la distribución de mis equipos, pero ahora el desafío es hacer unos del tipo XLR hembra a RCA macho, ya que los amplificadores que tengo solo vienen con entradas desbalanceadas.

Ya compre cable par estéreo balanceado (hot, cold, shield), terminales RCA macho y terminales XLR hembra, cachureando en la red encontré alternativas de construcción en la utilización (o no) del shield dependiendo del tipo de salida balanceada [url="http://www.benchmarkmedia.com/discuss/feedback/newsletter/2008/05/2/helpful-how-tos-how-properly-connect-balanced-outputs-unbalanced-input"]Mi vínculo[/url] , pero que no me quedaron muy claras.

Las alternativas son
1. XLR y RCA unidos solo por hot y cold
2. XLR y RCA unidos solo por hot y cold, pero haciendo puente entre pines cold y shield del XLR
3. XLR soldar cables correspondientes a pines hot/cold/shield y en RCA soldar solo hot y cold en los puntos correspondientes (shield queda cortado)
4. XLR [size=2]soldar cables correspondientes a pines hot/cold/shield y en RCA[/size][size=2] soldar hot y cold, pero este ultimo trenzado con el shield[/size]

Quedo atento a sus comentarios, Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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Tomhate, desconozco la respuesta pero por si sirve así lo recomienda Van den Hul. Suerte. (Nota: es un pdf, si no abre directamente, hacer click derecho sobre el link y pedir que lo abra en una nueva ventana)
[url="http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vandenhul.com%2Fdownload%2FCAwdEAwUUkNEW0I%3D&ei=m79DUsSwKNb94AOF-IGIAQ&usg=AFQjCNHycQSwSYPzzerupI1spKOjXiWUaA&sig2=agW-IfBbDfY8oE813TM6-Q&bvm=bv.53217764,d.dmg&cad=rja"]http://www.google.cl...4,d.dmg&cad=rja[/url]

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hola tomhate ,

en general el cold del xlr es el ground del rca , cuando se usa xlr hay que tener cuidado con el cold que lleva la fase invertida , pero si se usa RCA da lo mismo por que el hot es la fase que importa y se puede usar el cold como tierra , o el ground unido al cold como tierra da lo mismo . son maneras diferentes de hacerlo , lo importante es usar en el lado del RCA el hot como dase y darle tierra de cualquier modo . :-)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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Gracias por la info JPS.
Leyendo las spec del DAC "true balanced output" y este doc puedo inferir que lo más apropiado es un cable

[color=#1C2837][size=2]3. XLR soldar cables correspondientes a pines hot/cold/shield y en RCA soldar solo hot y cold en los puntos correspondientes (shield queda cortado[/size][/color]
[color=#1C2837][size=2]
[/size][/color]

Una vez que comience a pelar cables subo las fotos.
Saludos

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[quote name='ayuda' date='26 September 2013 - 09:33 AM' timestamp='1380202400' post='214255']
hola tomhate ,

en general el cold del xlr es el ground del rca , cuando se usa xlr hay que tener cuidado con el cold que lleva la fase invertida , pero si se usa RCA da lo mismo por que el hot es la fase que importa y se puede usar el cold como tierra , o el ground unido al cold como tierra da lo mismo . son maneras diferentes de hacerlo , lo importante es usar en el lado del RCA el hot como dase y darle tierra de cualquier modo . :-)
[/quote]

Gracias Joaquin
Es decir, que puedo mezclar el cold con el shield y soldarlos como tierra en el RCA?

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[quote name='Patagonia' date='26 September 2013 - 09:49 AM' timestamp='1380203396' post='214263']
...y hacer 2 pares altiro jejeje
[/quote]

Déjame publicar fotitos y si te tincan las terminaciones y materiales (que los compro a un par de cuadras), será un honor

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Ya muchachos, gracias por los antecedentes, ahora nos fuimos con el paso a paso

Herramientas:
[img]http://i43.tinypic.com/iyoj89.jpg[/img]


Materiales:
[img]http://i44.tinypic.com/98fxug.jpg[/img]


[img]http://i42.tinypic.com/2s1n0oz.jpg[/img]

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Preparación de cables para terminal xlr hembra
[img]http://i42.tinypic.com/aaurd0.jpg[/img]


Preparación para el rca macho, esto considera reducir un 50% del cable de blindaje para reducir diametro
[img]http://i40.tinypic.com/334nprq.jpg[/img]


Negativo y blindaje juntos para funcionar como tierra

[img]http://i41.tinypic.com/2uh1pqr.jpg[/img]





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Soldadura XLR hembra
[img]http://i42.tinypic.com/sy4ksi.jpg[/img]


Soldadura RCA macho
[img]http://i41.tinypic.com/14t5xkl.jpg[/img]

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Armado
[img]http://i40.tinypic.com/x39755.jpg[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/2zjjfys.jpg[/img]


Y liztaylor
[img]http://i40.tinypic.com/2w370is.jpg[/img]

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Parte del montaje en DAC y receiver
[img]http://i40.tinypic.com/fyzc5e.jpg[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/20avzx5.jpg[/img]

[img]http://i43.tinypic.com/1zyigrb.jpg[/img]

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Power On y no hubo corte de ningún tipo, estoy ahora utilizando un cdp Denon como transporte y fuente (mantengo los RAC conectados de este al receiver)
Para la prueba un CD de Supergrass " Should Coco".
Aún me estoy familiarizando, pero lo primero que me llamo la atención es que se escucha con menos volumen en comparación a la salida RCA, pero con mejor llenado de sala y nitidez.

Aún me queda probar con otros discos y luego con amplificador valvular y de ahí montaje con el DAC Abrahamsen que es lo que más me interesa.

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yo creo que al pasar balanceado a rca, se puede, si, pero estas desaprovechando los beneficios del balanceado.
Creo que seria mas para salir del paso que un upgrade.

eso en la teoria, en lo particular, seguro puedes probar y quedarte con lo que mas te guste.


El llenado de sala podria ser porque al estar mas despacio, tienes menos rebote :lol:
hay que escuchar por harto tiempo para llegar a conclusion y eliminar el factor sugestion.
recuerda que tienes que igualar volumenes para tener una comparacion gusta, ya que a mayor volumen el oido tiende a distinguir mejor los detalles.

suerte y saludos.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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p.s. y por supuesto que siempre es mejor haber probado uno mismo para no quedarse con el cuento

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='escultor' date='29 September 2013 - 09:13 PM' timestamp='1380503631' post='214777']
Hola, es extraño que se escuche con menos volumen...un balanceado verdadero debería aumentar el volumen :unsure:
[/quote]

depende como lo conecto a RCA, si esta usando una pura fase, no hay aumento.
ademas hay que ver que ganancia tiene cada salida, un par de opamps entremedio, y ya no tiene porque haber relacion entre ganancias, si no que mas bien, que ganancia se le dio a los opamps, o sea , va a depender de la implementacion, todo puede ser :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='29 September 2013 - 09:31 PM' timestamp='1380504702' post='214780']
[quote name='escultor' date='29 September 2013 - 09:13 PM' timestamp='1380503631' post='214777']
Hola, es extraño que se escuche con menos volumen...un balanceado verdadero debería aumentar el volumen :unsure:
[/quote]

depende como lo conecto a RCA, si esta usando una pura fase, no hay aumento.
ademas hay que ver que ganancia tiene cada salida, un par de opamps entremedio, y ya no tiene porque haber relacion entre ganancias, si no que mas bien, que ganancia se le dio a los opamps, o sea , va a depender de la implementacion, todo puede ser :lol:
[/quote]

Según fabricante los spec de salida teac ud-h01 son:
XLR2.0Vrms(Gain:0dB, 1kHz, Full-scale, 1k ohms loaded)RCA2.0Vrms(1kHz, Full-scale, 1k ohms loaded)

Idem para la salida RCA del Denon

Editado por Tomhate

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