Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientacion sobre Amplificador

alfe

Recommended Posts

Hola, quisiera compartir sus opiniones, pero después de haber escuchado y tenido varios amplificadores con ese tubo(algunos harto caros), tengo que decir que no me gustó para nada ese tubo. Bastante sonoro, pero muy disperso. A mi entender un push pull con tubo EL34 entrega más detalle.
Seguro que no me he topado con uno bueno, cómo indican ustedes, pero para mí oído suena más agradable otro tubo.
pd: ésta es la primera vez que estoy sólo contra el mundo... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el punto sea dirimir cuál es la mejor válvula :)
Estamos hablando de equipos en el nivel de entrada y el nuevo forero nunca ha escuchado un equipo a tubos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

No podría dar una opinión muy experimentada entre EL34/KT88
Pero si tuve las KT77 y el resultado, para mi gusto, no fue bueno. Lo hice pensando en mejorar las repuesta de los bajos y efectivamente lo logran, pero toda la gracia de detalle que se logra en las voces, pianos, guitarras y vientos son las EL34 se pierde.
Y en esta comparación no estoy solo, pregúntenle al forero Htito.
De hecho las mejores ganancias sonoras las experimente cambiando las válvulas en la etapa de preamplificación, por lo mismo aún continuo con las EL34 chinitas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

IMHO, las válvulas no son tan importantes en el resultado sónico como la calidad del amplificador y los trafos de salida.
Cuando uno habla sobre cómo suena un tubo, habitualmente habla más bien sobre cómo suena el amplificador.
Por otro lado están las diferencias entre tipos de válvulas según fabricante, país y década de fabricación.
Para complicar más, un tubo suena distinto en cada topología de diseño (single ended, etc.)
No es que no se pueda definir la característica de un tubo, pero hay muchos factores incidiendo cuando uno los escucha y lleva a equívocos a veces.
Ideal escuchar varios amplis y ojalá igualar las condiciones hasta donde sea posible.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Para hacerla ejecutiva, en mi breve opinion:

1. lo mejor que puedes hacer en la vida con tu plata es comprarte un Harman Citation II en ebay. Es como comprarte un Porsche Carrera 911. Lo mandas al tecnico y quedas con algo de culto. Si no te alcana para el porsche, quizas te alcance para el Citation II.
http://www.ebay.com/itm/Harman-Kardon-Citation-II-Tube-Stereo-Power-Amplifier-in-Great-Working-Condition-/111088346237?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item19dd61a47d

2. Si no te alcanza para el citation II, busca un ST-70 o un ST-35.
http://www.ebay.com/itm/DYNACO-ST-35-AMPLIFIER-TESTED-WORKING-DYNAKIT-CAGE-NEEDS-TLC-/321207522437?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4ac975d485

Comprar tubulares marcas chantilli, para que, cuando puedes comprar un mercedez, un porsche, un jaguar clasicos y mantenerlos con un buen tecnico.

Los anteriores tienen buena potencia y tienes variedad de parlante. Ya si te queris ir en la vola vola, te buscan un buen single ended triode del tipo 2a3.
Pero ahi ya tienes dramas con los parlantes y se requiere harto mas entusiasmo para comenzar a construir un sistema para valvulas de poca potencia, tan famelicas. solo para obsesivos.

Si yo fuera porque mis fichas ya estan colocadas, yo iria por algo como lo que recomende arriba, el citation es un suno, me haria caso a mi mismo en el consejo...
la verdad me gustaria coleccionar todos estos clasicos, pero hay que gastar plata en la familia de vez en cuando :blush:

Suerte y saludos

suerte

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

P.S. Como dijo un forero alguna vez, hay que entender que cada epoca tuyo equipos notables, que causaron conmocion y babeo en su momento. En general todos esos , siempre seran equipos maravillosos.
Cuando uno compra algo antiguo, si tiene el presupuesto, idealmente debe apuntar a estos. Esos son los verdaderos vintage.
Lo demas son wevas viejas no mas.
Los mejores equipos de cada epoca, lo top de lo top, siempre le va a volar la raja a la mayoria de los equipos, independiente de que sean mas nuevos. ademas de su gran valor como piezas de coleccion y su estetica.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

P.S. Como dijo un forero alguna vez, hay que entender que cada epoca tuyo equipos notables, que causaron conmocion y babeo en su momento. En general todos esos , siempre seran equipos maravillosos.
Cuando uno compra algo antiguo, si tiene el presupuesto, idealmente debe apuntar a estos. Esos son los verdaderos vintage.
Lo demas son wevas viejas no mas.
Los mejores equipos de cada epoca, lo top de lo top, siempre le va a volar la raja a la mayoria de los equipos, independiente de que sean mas nuevos. ademas de su gran valor como piezas de coleccion y su valor estetico

Enlace al comentario

Kukorin,cómo te señalé antes,he tenido amplificadores que usan el tubo kt88,entre ellos un Luxman de gran potencia y gran construcción. El resultado fue siempre muy parecido:sonido gordo y amplio pero disperso.
Los amplificadores que usan el tubo El84 me parecen más musicales y agradables al oído.
De los amplificadores que señala Charly,yo puedo hablar del dynaco ST35;tremendo amplificador! Algunos señalan que es incluso mejor que el St70.
resumiendo, si tuviése que recomendar con qué amplificador comenzar en esto de los tubos,me iría por un push-pull;cual? Por un harman kardon A300. Yo empecé con ése amplificador y bien restaurado le saca la lengua a varios de mayor precio.

Enlace al comentario

Mauricio,
¿Podrias definir disperso?

Enlace al comentario

despues de haber escuchado varios push pull, el mas cototo es un jadis monoblock tope de linea y el carver mono block kt88, almenos para mi los veo algo asi como para audicionar musica en una fonda oficial hifi,en donde todos los oyentes conversan,comen papas fritas y derrepente alguien dice :o ohooo cachaste como sono ese tambor? ...pero cuando uno va aprendiendo mayores conceptos te vas poniendo un poco mas serio y ocupas otros tipos de amps para disfrutar de la musica :blush:

Enlace al comentario

Mauricio, efectivamente el tubo EL84 es muy rico para hacer música. Seguramente lo voy a preferir a varios, en una configuración single ended.
El KT88 es muy bueno en configuraciones musculosas. Yo lo he podido escuchar muy-muy preciso. No he audicionado el ampli que señalas pero claro que puede ocurrir. Muchas veces también hay algunos desencuentros entre ampli a tubos y parlantes vintage en que el sonido sale disperso o confuso (poco definido en definitiva) y no hay maridaje no más.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Es muy cierto lo que señalas con respecto a la sinergía que se da entre algunos componentes, Kukorin. Sin ir más lejos,probé muchas configuraciones antes de llegar a un sonido que me dejase satisfecho. Los parlantes que poseo se pasaron para temperamentales, y aunque son sumamente sensibles no hubo caso de juntarlos con un singel ended o con un amplificador con tubo kt88. Ahora mismo la mejor configuración en tubo la he logrado con un push-pull con tubo de salida EL84(no tengo el equipo a mano para confirmarlo).
El amplificador no tiene más de 20 watts por canal,pero suena como si fuera de mucho más. Lo irrisorio es que ha sido el más barato que he comprado en equipos a tubo y el que mejor rendimiento le saca a mis parlantes.
En cuanto al harman kardon A300,te puedo decir que es lejos uno de los mejores amplificadores integrados a tubo.En un momento llegué a tener 3 clásicos: un par de Quad II, un Mcintosh mc240 y un Eico hf81, y te prometo que el A300 se los comía a todos con papas fritas.
si soy aficionado al audio a tubo es debido a ese amplificador;totalmente recomendable.

Editado por Mauriciomk2
Enlace al comentario

Tengo la misma experiencia con tubo EL84: es capaz de "levantar muertos", allí donde otros han fracasado, incluso en single ended, donde el factor potencia se hace más crítico.
Sin embargo hay que decir que el resto del amplificador (o amplificadores) ha estado a la altura.
Buen dato el del HK A300, no tengo el placer de haberlo disfrutado aún.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hola Charly,yo defino "disperso" como al sonido que parece tener mucho bajo y que le falta agudo. Es como cuando sientes que tienes que sintonizar mejor la emisora de radio.
Lo siento Charly,pero no sé cómo explicarlo mejor...

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='01 October 2013 - 03:02 PM' timestamp='1380654159' post='215052']
Hola Charly,yo defino "disperso" como al sonido que parece tener mucho bajo y que le falta agudo. Es como cuando sientes que tienes que sintonizar mejor la emisora de radio.
Lo siento Charly,pero no sé cómo explicarlo mejor...
[/quote]

Me atrevo a complementar la definición dada por Mauricio, diciendo que disperso se asocia a poco definido. Si recuerdan películas de cowboys, cuando alguien le disparaba a otro desde lejos, el sonido de un disparo a distancia se oye como un sonido que comienza con frecuencias altas, y termina cambiando a frecuencias bajas, en tanto un disparo cercano es un sonido "corto", bien definido y articulado, poco disperso. La dispersión se debe a la diferencia de velocidad a la que se desplazan las ondas sonoras en el aire, que varía un poco con la frecuencia. En frecuencias altas, por ejemplo platillos, el sonido decae de inmediato, mientras que un platillo reproducido por un sistema que suena disperso el momento "peak" de intensidad dura más de un instante y decae lentamente.

Enlace al comentario

gracias por la explicacion

Enlace al comentario