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Equalizador?


adan.towers

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Y también se perdió el know how de hacer amplificadores single ended.
Hoy se está rescatando.
También hay muchos modelos por Internet, pero hacer sonar verdaderamente HiFi un amplificador, ya es otra cosa, se requiere maestría y mucho conocimiento perdido.
Agarra a cualquier súper ingeniero electrónico y no es capaz de hacer nada decente. Eso ya no se enseña en la Academia y se está rescatando con ensayo y error de jugosos como también hay en este Foro, y que les ha llevado muchos años aprender..., y siguen aprendiendo porque aún falta mucho.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='07 October 2013 - 07:45 PM' timestamp='1381189504' post='216032']
No Charly, no estoy exagerando.
Creo que no comprendes la real dimensión del problema
Los jugosos se cabecean mucho para hacer estos parlantes. Lo que antes era común, hoy en día está relegado a foros especializados.
Internet está lleno de modelos y planos, pero nadie o casi nadie cuenta "la papita".
¿¿Tú tienes la receta para terminar tu parlante?, ¿cómo saber cuál es el mejor corte para una 245?, ¿qué pasa si uso tal o cuál horn?, ¿cuál es el crossover apropiado?
En cambio para hacer un parlante para transistorizado te venden los kits listos; hay menos misterio y muchas fábricas.
Ni siquiera estoy hablando de cosas súper audiófilas, sino de hacer un parlante apropiado para un valvular set hecho en la casa. Como hoy se hace un parlante para discoteque.
La gente en general habla de lograr decibeles, cuando eso no es casi nada, como la potencia sin control.
La humanidad (o buena parte de ella) ha perdido muchos know hows, porque ya no se usan, como hacer botes enteramente de madera, o patinar los metales.
Los single ended triodes estuvieron muchas décadas sin hacerse, dos generaciones enteras no los conocieron, son verdaderos dinosaurios.
Los parlantes sensibles de la década del 50 y posteriores, son para push pull, que se comportan diferentes.
El que ha probado todas estas combinaciones sabe.
[/quote]

estas muy equivocado kuro,
el know how para hacer parlantes para set no se perdio, ahora le estas poniendo color. de hecho el requerimiento de potencia es distinto pero la ciencia y teoria es exactamente la misma. lo que si se ha hecho dificil es encontrar coponentes adecuados, porque los fabricantes en su gran mayoria hacen drivers para alta potencia.

ademas no puedes justificar tu argumento en que un amigo tuyo, que es amateur, o sea yo, no alla llegado a una version final de sus parlantes pues, te pasas de patudo :). ademas recuerda que parlantes legendarios han tomado años de diseño de equipos de ingenieros de la JBL, na que ver poh. :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='kurorin' date='07 October 2013 - 07:50 PM' timestamp='1381189859' post='216034']
Y también se perdió el know how de hacer amplificadores single ended.
Hoy se está rescatando.
También hay muchos modelos por Internet, pero hacer sonar verdaderamente HiFi un amplificador, ya es otra cosa, se requiere maestría y mucho conocimiento perdido.
Agarra a cualquier súper ingeniero electrónico y no es capaz de hacer nada decente. Eso ya no se enseña en la Academia y se está rescatando con ensayo y error de jugosos como también hay en este Foro, y que les ha llevado muchos años aprender..., y siguen aprendiendo porque aún falta mucho.
[/quote]

concuerdo contigo mas aca, hacer un amplificador hiend tubular es complicado, pero no tanto, aca tenemos varios constructores locaales que son autodidactas y que yo considero high end. como striker y camilo por ejemplo. entonces la cosa no es tan imposible...

la gran barrera, es saber electronica, estar dispuesto a experimentar, y el dineral que tw significa.
yo no diria que el knowhow se perdio.
creo que la esteuctura de como se maneja el conocimiento, cambio, la internet permite la existencia de tribus internacionales muy especializadas, eso puede ser incluso mas potente que la manera en como se difundia el conocimiento antiguamente, que era mucho mas lento y elitista.

y ni hablar de volver a enseñar a usar tubos en la Academia, :lol: en realidad no tan necesario creo yo, mientras te den las herramientas para investigar y las bases en ciencias basicas para manejar diferentes tecnologias.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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ademas, como estaras de acuerdo, los tubulares hoy se escuchan mcomo nunca se oyeron antes, asi que yo me atreveria incluso a hablar de progreso. pero esto es muy de nicho, no podemos pretender ser mainstream y todo lo que eso implica. ademas, se nos acabarian mas rapido los tubos nos :lol: .

pero igual es exagerar, para mi el high end es high end en toda epoca. los amplificadores a tubo para las masas, tambien eran ahi no mas, eso lo hemos probado, con esa magia que nos entretiene, pero imperfectos tambien.

creo que los niveles que persigue el audiofilo siempre seran un poco mas alla de lo que es dificil lograr, no nos cansamos de exigir.
no podemos pensar que ese tipo de informacion sea alguna vez mainstream, el comun de las personas se cagaria de la risa...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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carambas amigos auqnue siempre es un placer leerlos pues en partes estoy de aucerdo, pero es de entender como el amigo charly dice que un entusiasta de tubos o "peor" de SETs que "buscan lo mas simple" en su cadena de audio dudo que stenga la mente tan abierta como para poner un eq digital antes de su DAC -si es que usa fuentes digitales -es mas mucha musica se puede equalizar en software antes de enviarlo a un DAC -osea que esto no implica "mas componentes fisicos" en la cadena de reproducion.

Pero no se trata de discutir 2 segmentos de SS contra tubos, pero de la simple realidad de la mayoria de nosotros: como corregir la acustica sin necesidad de armar un estudio de grabacion -ya que es bien poco practico en la vida real :)

Tambien muchas veces me pregunto: todavia no esuchan un amp transistorisado que sea transparente en todo su rango de volumen? :blink: donde el volumen puede prestar un nvel normal de las voces para pronto estallar o rendir un simple y molestoso pportaso que les remueba las estrañas o simplmente renrid aun piano entre sus tonos mas suves y con el mismo control y potencia un tono fortissimo -eso nunca lo e experimentado con tubos de precio razonable y menos con parlantes de tamaño "movible" :) pero los mejores SS hacen desaparecer los parlantes y eso tmapoco lo experimentado con tubos a pesar que suenan super lindo y ricos solo con ciertos typos de musica o en un absoluto punto del sweet spot :P pero bueno posible ciertos puntos y gustos son inexplicables pero personalmente tneog mucho respeto por el gusto de los demas entusiastas, solo que cae ya medio goloso cuando "equalizan su gusto" ;)

y si, en parte ese know how es perdido ya que muchos metodos de fabricacion se han mejorado y casi es poco rentable ponerse a hacer un trabajo manual, pero como charly dice muchos componetes han mejorado y tambien opino que contribuyen a mejorar los amps tubulares -en ninguna escuela se enseña sobre tubulares por cierto ya hace decenios -yo tube la oportunidad de parender e incluso darles unos cursos basicos a los de mi escuela + el profe de electronica aqui :lol:

-salgo volando al trabajo -por "pelear" con charly se me paso el tiempo ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Charly, vemos muy diferente la problemática.
Insisto, el know how se perdió, como se han perdido muchos. Y no le "pongo color".
No me baso en tu persona ni tus dificultades para hacer tu caja, ni los cinco años que estimas que va a demorar el desarrollo de tu crossover, aunque podría hacerlo porque eso demuestra que el conocimiento no está disponible ni digerible, ni siquiera para un ingeniero del área.
Mas bien pienso en la cantidad de personas que sí son capaces de hacer un parlante HiFi para SET (entiéndase: que suene HiFi con la mínima potencia de los SET y que no sean los típicos fullrange con los planos de la Fostex), ¿dime cuántas personas así hay en Chile y cuántas tecnologías de diseño manejan?. Ahora dime cuántos parlantes se han hecho en Chile para medio watt de potencia.
Ahora dime cuál es el parlante que realmente le sirve al Porco con un globo 245.
Si respondes estas preguntas te vas a dar cuenta que no tienes casi de dónde sacar porque sencillamente no hay. Yo no estoy urgido a pesar de esto, porque creo que sé cómo resolverlo, pero no existe, tengo que hacer la solución y me ha llevado muchos años entenderla. Nadie me la enseñó, la tuve que descubrir, aunque entre varios nos ayudamos.
¿La ciencia y la teoría es la misma? Compadre, esto es como las recetas de cocina: todos tenemos la misma receta escrita pero al chef de verdad le queda la comida increíble y a los demás apenas mediocre, según la mano. Los secretillos no están disponibles. Cualquiera copia un plano de internet para un ampli o un parlantes, y pueden quedar hasta buenos, pero vamos! que nosotros hemos escuchado HiFi de verdad.
¿Por qué le mandaste a hacer un ampli a un artesano que trabaja solo al otro lado del mundo, con una espera de meses y varias dificultades en el camino?
Hoy en día con toda la tecnología disponible no se puede hacer un tubo globo, sin que el centro con el filamento se apoye en el vidrio del tubo. Eso que se hacía por miles en la década del 20, que han durado más de 80 años, y nosotros seguimos buscando y comprando esas válvulas, y estimo que van a seguir sirviendo por muchísimos años más. No se puede hacer porque el know how se perdió. La ciencia y la teoría es la misma, pero... hazte una válvula de esas si eres tan macho :)
Emission Labs, la mejor fábrica de tubos de nuestros días sacó una partida limitada de globos por edición aniversario, pero les resultó muy mal, los tubos son muy delicados, recomiendan no moverlos muchos y dicen que no los van a hacer más (por el precio que cobran no se pueden arriesgar a tantas fallas y corta vida).
En el caso de parlantes, los drivers sí existen, valen un poco más caros no más.
Y pregúntales a Daniel y a Striker, que son especímenes raros de conocimiento especializado, cuánto les ha llevado aprender todo lo que saben. Ser autodidacta como tú dices, no equivale a que sea fácil. No sabes la cantidad de horas y prueba tras prueba para llegar a entender lo que ocurre y cómo resolverlo. Sabes por qué?, porque el know how se ha perdido y tienen que recrearlo. El caso de Daniel es diferente porque sí tiene formación acústica en la Universidad en Italia y UK, además de entrenamiento en laboratorios alemanes. Pero sin embargo igualmente hay cosas que ha tenido que aprender en el ensayo y error, pero en solitario, con poca información.
Estoy de acuerdo en que hoy en la era de Internet el aprendizaje ocurre distinto, que se extiende rápidamente, que hay tribus, pero eso no quita que hay habilidades que se perdieron. El SET fue redescubierto hace pocos años y los japoneses tuvieron la suficiente obsesividad para desarrollarlo y mostrar que era posible.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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聞こえてくるような澄み渡る音は 

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Hola Matador,
Nada en contra de ecualizar por software si se considera necesario. De hecho el resuelve varios problemas.
El problema queda en tener un DAC con buen desempeño, o varios! (lo cual es costoso desde mi perspectiva) en caso que este pensando en usar varios amplificadores. Lo que pasa colega, es que creo que una de las gracias de la amplificación tubular es escuchar los tubos, cada uno con su caracter. Si eliges esa filosofia, muy valida, pero que no se puede imporner a todos los cristianos ni mucho menos, entonces quieres escuchar el tubo, no arreglarlo, me entiendes, con su personalidad, con sus cosas buenas y malas. Lo de querer arreglar el cuarto es muy valido tambien, en el area de los bajos, es una opción sin dudas, pero quizas un buen intermedio es el minimalismo, hacer lo estricatmente necesario. En ese ambito, un equlizador no es la solución menos invasiva, me refiero al equipo ecualizador, no a ecualizar con un circuito discreto embebido en el crossover o una equlización digital que podria llegar a ser mas benigna, si la usas con delicadeza.

Kuro,
No por que existan 10 personas en chile, de una poblacion de decenas de millones, con interes en construir algo con esas caracteristica, vamos a pensar que el conocimiento se perdio. Estamos hablando de requerimientos muy especificos y de exigencias muy altas. Para mi es un nicho artistico-tecnico. Con tu respuesta, me da la impresion como si quisieras que todos los chilenos tubieran que dominar el arte de la construccion de sistemas valvulares para que el conocimiento no estuviera perdido. Además insisto que vamos para adelante, evolucionando, nos enamoramos de los tubos, pero nuestras exigencias son mucho mas altas y ambiciosas, estamos en un submundo poetico del sonido y la musica.
Respecto a la construccion de tubos, tienes mucha razón, yo no los habia incluido porque estabamos hablando de la construccion de amplificadores, y su know-how. no de la construccion de componentes. Ahi estamos muy de acuerdo en que los tubos historicos estan en extinsion, pero la verdad no creo que eso se vaya a recuperar, es algo que ya paso, por eso son tan caros. Pero eso, son matices a mi juicio, ya que nuestras filosofias y busquedas son paralelas y bastante afines y estos los veo mas como problemas de presentacion de las ideas, harta testosterona y que se nota que nadie cumplio su sueño de infancia de pertenecer a un club de debate y por fin lo logramos :lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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yo estoy en desacuerdo con agregar un aparato que a la postre introduce cambios en la señal aun estan en off, mas alla de cualquier opinion o requete tecnica, el papel aguanta mucho y oido mas bolsillo manda

tengo como 4 o 5 eqs dando vueltas, del tipo de casa, eventos y digital, todos alteran la señal estando conectados hasta en bypass

mejor usar ese dinero para invertir en la cadena de audio

 

Cartel

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sinceramente opino que no veo el "arte" o "magia" para construir un tubo kuro, y lo digo como profesional, ya que logramos fabricar micro sensores mecanicos sin ningun problea con conductores de 10uMM sin que choquen entre sus soportes o cabinete, sin mencionar giroscopios, armar un filamento sin que toque el katodo tampoco es milagroso fabricarlo, PERO a que la maquinas que se usaban aquella ves muy posible ya no existan y su rentabilidad o fabricacion no sea muy remunerable como para producirlo -eso si estoy de acuerdo.... es mas kuro, en el estudio de electronica se conoce a un teorema muy difundido que representa el grado de minuritisacion -reduccion fisica de los componentes- cada decenio, y hasta el dia de hoy se a mantenido, esto no solo implica mejores y mas exactos metodos de produccion, pero tambien un mayor dominio de micro tecnologia/mecanica y un tubo no es nada mas avansado que producir un microprocesador simplemente.... :) pero a travez de mitos creo es mas facil defender el alto costo de los tubos o de los NOS ;) por aqui en europa tenemos una celebridad en el mundo del audio, que tengo entendido años atras compro la mayor parte de fabricas de tubos pero como personalmente los tubos no son mi gran interes no averigue mas ya que el caballero este tenia muchos planes y proyectos con sus compras.

Ahora te recuerdo kuro que el tubo mas complicado de producir es simplemente el tubo de pantalla de los televisores, y ahi se veia simplemente el alto grado de calidad que muchos de los mejores modelos logron prestar osea el de tubo de emision o mas conocido como CTR, y esta tecnologia es ahora desaparecida ya que eso no se produce mas -no por que el know how sea tan "avanzado" pero por que simplemente no se encuentra mercado para esos productos, y creo es identico con la produccion de tubos, a pesar que muchos "entusiastas sensacionalistas" declaran una gra renaciencia de los tubos dire sinceramente que yo no se en que planeta sea esa renaciencia, pero en otras partes de mundo no se nota el aumento de entusiastas que usen tubos simplemente kuro :)

exactamente pues charly, un eq en forma de sofware o hardware antes de DAC es otra cosa, pero como decia se trata mucho en que "formato" sea, pero en un systema analogo si lo pensara 2 veces antes de usar un eq -no por lo que hace- sino por el ruido y distorcion que introduce sus modelos "baratos" es el mayor problema, pero en mayores razgos un eq ayuda mucho a corregir la acustica, ya qu esa es su funcion.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Matador,
Como siempre todo tiene sus bemoles, no hay que ser categorico. Por ejemplo en mi experiencia, la ecualización digital tiene su limite tambien. Al levantar o atenuar demasiado, tambien pierdes las propiedades que nos interesa preservar. No tengo duda que lo mejor es no tener que usarlo para corregir defectos de los componentes.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Matador,
Ahora en cuanto a tu desprecio total por los tubos, en esos terminos, es como hablar de la legalización del aborto con los Opus Dei, o como ponerse a discutir de arte moderno y poesia con el director de gendarmeria. O como hablar de la Catherine Zeta Jones con un gay :lol:
Asi no tiene mucho sentido. :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='08 October 2013 - 12:11 PM' timestamp='1381245103' post='216140']
Matador,
Como siempre todo tiene sus bemoles, no hay que ser categorico. Por ejemplo en mi experiencia, la ecualización digital tiene su limite tambien. Al levantar o atenuar demasiado, tambien pierdes las propiedades que nos interesa preservar. No tengo duda que lo mejor es no tener que usarlo para corregir defectos de los componentes.
[/quote]
claro charly, y tambien entiendo tu punto de vista lo cual se respeta- pero nuevamente amigo: un eq es para corregir deficiencias de la acustica simplemente -no para dar color o propiedades dedicadas del resto del systema :) y como decia tambien: con los tubos es mas complicado por las deficiencias de los tubos exactamente ;) pero en fin, yo usaria lo necesario para corregir la acustica, que ningun amplificador SS o a tubos puede corregir fallas basales simplemente amigo charly por mas purista que uno sea.... ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='charly' date='08 October 2013 - 12:21 PM' timestamp='1381245719' post='216143']
Matador,
Ahora en cuanto a tu desprecio total por los tubos, en esos terminos, es como hablar de la legalización del aborto con los Opus Dei, o como ponerse a discutir de arte moderno y poesia con el director de gendarmeria. O como hablar de la Catherine Zeta Jones con un gay :lol:
Asi no tiene mucho sentido. :lol:
[/quote]
juajajuajua.... y ahora resulta que odio los tubos..... :P:P de nada pues charly, solo que no estoy de acuerdo que sean la teta sagrada amigo ;) y ya pues charly: declarate "equalizadorista" nomas, osea salte del ropero nomas.... jajajajajajaja... :owned: que los tubos son los componentes activos que mas colorean = equalizan el sonido :lerolero:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='charly' date='08 October 2013 - 12:11 PM' timestamp='1381245103' post='216140']
Matador,
Como siempre todo tiene sus bemoles, no hay que ser categorico. Por ejemplo en mi experiencia, la ecualización digital tiene su limite tambien. Al levantar o atenuar demasiado, tambien pierdes las propiedades que nos interesa preservar. No tengo duda que lo mejor es no tener que usarlo para corregir defectos de los componentes.
[/quote]

asi es, matador se basa mucho en el papel. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

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[quote name='charly' date='08 October 2013 - 11:21 AM' timestamp='1381245719' post='216143']
o como ponerse a discutir de arte moderno y poesia con el director de gendarmeria.
[/quote]

Esta metáfora te salió Malena si, medio arjoniana, por decirlo de un modo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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[quote name='ian curtis' date='08 October 2013 - 02:11 PM' timestamp='1381255888' post='216179']
[quote name='charly' date='08 October 2013 - 11:21 AM' timestamp='1381245719' post='216143']
o como ponerse a discutir de arte moderno y poesia con el director de gendarmeria.
[/quote]

Esta metáfora te salió Malena si, medio arjoniana, por decirlo de un modo...
[/quote]

Ja, tienes razón...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Se puso aburrido el Hilo, muy ordinarios los argumentos :lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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Que quede constancia que Kuro capituló

:lol::lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='08 October 2013 - 05:23 PM' timestamp='1381267411' post='216226']
Que quede constancia que Kuro capituló

:lol::lol::lol:
[/quote]

Osea
VIVAN LOS ECUALIZADORES!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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