Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diferencia entre BluRay y Pendrive Directo

teboeagle

Recommended Posts

Tengo la siguiente situacion:

[b]Fuentes[/b]:

Bluray Lg BP630 conectado a un Disco Duro 500GB, conexion via cable HDMI

Pendrive Kinston 16GB, conectado en forma directa al receiver

[b]Receiver[/b] : Yamaha RX-V573

[b]Problema[/b]: El mismo archivo .fla en ambas fuentes suenas diferente, mejor en el Pendrive que esta conectado al receiver directo.

Suposiciones: Entre mas medios (cable DD->Bluray->Receiver) mas posibles interferencia. Otra puede ser el decodificador del Bluray, y la ultima el disco duro.. que es un pelin viejo (2+ años aprox).

Pregunta: Por donde empezar a mejorar?, ya que la idea es dejar todos en el D.D por tema de capacidad o tal vez un NAS o un XMBC.

Eso pan con queso.. se agradece cualquier sugerencia.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estará el mismo receiver haciendo algún tipo de proceso adicional al audio vía HDMI, pensando en que se usa normalmente para películas, esos cachureos de DSP, Prologic no se cuanto, etc, etc...sino lo mismo pero el BR?

El BR no tiene salida de audio dedicada para probarla?

Enlace al comentario

Tenemos casi el mismo receiver (yo tengo el Yamaha RX-V473). En principio yo tenia un pendrive de 16gb conectado al receiver, pero formatee un HDD de 320 gb a fat 32 y escucho los flac sin problemas directo al receiver.

Soy re novato, pero he leído que mientras más interconexiones hay pérdida de calidad.

Hace poco me hice del Blueray Yamaha 671 que tiene 2 puertos USB y por lo mismo, preferí conectar directo al receiver.

saludos

Enlace al comentario

teboeagle, quizás has descubierto por ti mismo que las señales digitales no son inocuas al procesamiento en la cadena de audio.
El pendrive USB parece ser una fuente muy noble de entrega de datos digitales al menos usando PC con Windows o Linux, lo he visto analizado por algún fabricante de DACs, en relación por ejemplo a los discos duros de los servidores. Los análisis hacían referencia a los procesos que corren por detrás de la lectura de estos datos, donde se generan diferentes resultados (lamentablemente) al usar el propio disco duro o el USB.
Por tal motivo existen softwares que congelan, postergan o minimizan toda o buena parte de la actividad de un computador, para optimizar su uso por la info digital para audio.
No me he matado por seguir este tema porque es un rollo, pero entiendo que la inferencia apunta a que los datos digitales son manejados y entregados con algo de desfase en tiempo, ínfimo pero detectable en audio "de precisión" por decirlo de alguna manera. Es decir, sería el jitter del que hablamos de vez en cuando.
En lo particular hemos probado con diferentes laptops y softwares de reproducción, con distintos resultados en el sonido, a pesar que son todos datos digitales, ceros y unos.
Secundariamente también se relaciona con que mientras más aparatos-procesos metas en la cadena, como éstos no son neutros, entonces te van a afectar en alguna parte.
Por ejemplo la entrega eléctrica desde el bluray puede ser algo menor a la que el ampli reconoce como óptima, y la señal le sea entregada con menos "ganancia", bajando principalmente la dinámica y hasta el volumen que escuchas. En este caso no sería materia del dominio digital sino eléctrico.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Efectivamente como bien dice Kurorin, hay varias cosas que creo pueden afectar en el resultado final, por ejemplo el caso mas notorio es con el disco de Daft Punk, que como tiene mucho "contenido" musical o el tema Time de Pink Floyd en donde las campanas en el caso del Pendrive directo suenan increíbles pero desde el Disco Duro pierden "precisión", siendo el mismo archivo

Creo que puede ser el decodificador que trae el Blu-Ray.. tambien voy a probar con un cable HDMI de mejor calidad, voy a cambiar el de la XBox que es mejorcito y mas nuevo.

El tema del decodificador del reproductor lo podemos ver en los que hay para Windows.. por ejemplo yo uso AIMP con el plugins Enhacer y al verdad ningun otro me ha resultado mejor que esa combinación, y eso que tengo una versión media añeja.

Voy a hacer un laboratorio con varias fuentes para las mismas canciones.. probando desde la Xbox, Televisor vía optico, Notebook via entrada stereo (con AIMP, Windows Media, XBMC, VLC), celular a ver que pasa..

Pero la idea final es poder tener en un medio masivo todas las canciones, lastima que el receiver no lea el Disco Duro,.. aunque la interfaces que trae es un asco.., mejor la que se maneja vía Android.

Muchas gracias

TeboEagle

Enlace al comentario

[quote name='Dn_pio' date='25 September 2013 - 01:06 PM' timestamp='1380125167' post='214101']
Tenemos casi el mismo receiver (yo tengo el Yamaha RX-V473). En principio yo tenia un pendrive de 16gb conectado al receiver, pero formatee un HDD de 320 gb a fat 32 y escucho los flac sin problemas directo al receiver.

Soy re novato, pero he leído que mientras más interconexiones hay pérdida de calidad.

Hace poco me hice del Blueray Yamaha 671 que tiene 2 puertos USB y por lo mismo, preferí conectar directo al receiver.

saludos
[/quote]

Igual queria formatear el DD a FAT32 pero es un 1TB y no me pescó ningun programa.. la idea es dejarlo en la XBox o directo al receiver

Enlace al comentario

Si se me fue ese punto que menciona Kurorin, considerar además que casi seguro del disco duro se va extrayendo el archivo en línea lo que puede introducir más ruido, en cambio desde el Pendrive el archivo se reproduce completo desde la memoria...y ahí está la recomendación para el audio de computador de siempre cargar el archivo a memoria y después reproducirlo, incluso alguien mostró acá unos CD player nuevos que están trabajando con esa modalidad para reducir ruidos, utilizando para ello memorias flash.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='25 September 2013 - 03:10 PM' timestamp='1380132626' post='214146']
Si se me fue ese punto que menciona Kurorin, considerar además que casi seguro del disco duro se va extrayendo el archivo en línea lo que puede introducir más ruido, en cambio desde el Pendrive el archivo se reproduce completo desde la memoria...y ahí está la recomendación para el audio de computador de siempre cargar el archivo a memoria y después reproducirlo, incluso alguien mostró acá unos CD player nuevos que están trabajando con esa modalidad para reducir ruidos, utilizando para ello memorias flash.
[/quote]

Comprarse un disco duro SSD... vamos metiendole $$$$ hhhh

Enlace al comentario