Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amoeba Music, Los Angeles, California

Trapananda

Recommended Posts

Estas mini-vacaciones del 18 las pasé con mi hijo recorriendo USA. En L.A. nos topamos con esta tienda, Amoeba Music, que dice ser la más grande del mundo (www.amoeba.com), en Sunset Blvd.

La verdad es que me quedé impresionado por la cantidad y variedad de vinilos y CDs nuevos y usados. Me hice de una colección de 10 vinilos NM usados del sello ECM (Abercrombie, Jarrett, Burton, Metheny) y tres vinilos de Oregon por un total de USD 70,-. Pude elegir tranquilamente revisando cada vinilo (ojo que había algunos vinilos de una misma edición al mismo precio pero en estado de conservación muy diferente). Algunas carátulas estaban en muy mal estado, pero los vinilos casi intocados. No recomiendo comprar por internet de esta tienda si buscan sólo NM, ya que las clasificaciones no cuadran con la realidad....

También encontré otra tienda más pequeña (highfidelityla.com) pero muy agradable para comprar, con bastante buena colección de vinilos de jazz y bien clasificados en calidad (compre 8 vinilos ECM en estado NM por USD45,-).

Si tienen la oportunidad de visitar LA, no dejen de visitar estas tiendas.

Definitivamente los precios en Chile están muy altos....

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En USA es común encontrar tiendas de y para fanas de lo que quieras.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Wow, me acuerdo de un viaje a USA hace mas de 10 anos. Me pasaba tardes enteras en Amoeba de Height Ashbury en San Fco. Tambien habia una al lado de berkeley. Que buenos recuerdos. Tambien tengo en mi oficina un folleto grandote en que los empleados de la tienda recomiendan sus discos favoritos del año, muy entretenido, hay para todos los gustos.

Que buena tienda!

Saludos

Enlace al comentario

Yo no he ido, pero un muy buen amigo mío ha estado ahí. Realmente es espectacular!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Es una visita que hago muy a menudo los fines de semana. He encontrado joyitas espectaculares a precios increibles. Para aquellos que les gusta la musica y alguna vez estan de paso por Los Angeles, tienen que pasar por Amoeba. Hay otros lugares igual de buenos, como Rockaway Records y Soundstations, son menores en tamaño pero con mucha variedad pero nada se le acerca a Amoeba que es un monstruo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='Trapananda' date='20 September 2013 - 01:48 PM' timestamp='1379695692' post='213275']
Estas mini-vacaciones del 18 las pasé con mi hijo recorriendo USA. En L.A. nos topamos con esta tienda, Amoeba Music, que dice ser la más grande del mundo (www.amoeba.com), en Sunset Blvd.

La verdad es que me quedé impresionado por la cantidad y variedad de vinilos y CDs nuevos y usados. Me hice de una colección de 10 vinilos NM usados del sello ECM (Abercrombie, Jarrett, Burton, Metheny) y tres vinilos de Oregon por un total de USD 70,-. Pude elegir tranquilamente revisando cada vinilo (ojo que había algunos vinilos de una misma edición al mismo precio pero en estado de conservación muy diferente). Algunas carátulas estaban en muy mal estado, pero los vinilos casi intocados. No recomiendo comprar por internet de esta tienda si buscan sólo NM, ya que las clasificaciones no cuadran con la realidad....

También encontré otra tienda más pequeña (highfidelityla.com) pero muy agradable para comprar, con bastante buena colección de vinilos de jazz y bien clasificados en calidad (compre 8 vinilos ECM en estado NM por USD45,-).

Si tienen la oportunidad de visitar LA, no dejen de visitar estas tiendas.

Definitivamente los precios en Chile están muy altos....
[/quote]

Trapananda ¿Que albunes ECM te compraste?

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='22 September 2013 - 10:32 AM' timestamp='1379860374' post='213400']

[/quote]

Compré los siguientes LP del sello ECM:

Gary Burton Quartet, "Easy as Pie", 1981, ECM 1-1184, US
Ralph Towner w. Glen Moore, "Trios Solos", 1973, ECM 1025ST, Germany
Richard Beirach, "ELM", 1979, ECM 1-1142, US
Keith Jarrett, "Facing You", 1972, ECM 1017 ST, Germany
Keith Jarrett, "Solo Improvisations", 1976, ECM PA 3031 (Promo), Germany
Pat Metheny and Lyle Mays, "As Falls Wichita...", 1981, ECM 1-1190, US
Jack DeJohnette, "Pictures", 1977, ECM-1-1079, US
John Abercrombie, "Animato", 1990, ECM 1411, Germany
Oregon, "Oregon", 1983, ECM 1258, US

Tengo varios LP mas de este sello, que he ido juntando en el tiempo, casi todos comprados en Alemania en la decada de los 80.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

[quote name='Trapananda' date='23 September 2013 - 11:33 AM' timestamp='1379946802' post='213589']
[quote name='Nibelungo' date='22 September 2013 - 10:32 AM' timestamp='1379860374' post='213400']
[/quote]

Compré los siguientes LP del sello ECM:

Gary Burton Quartet, "Easy as Pie", 1981, ECM 1-1184, US
Ralph Towner w. Glen Moore, "Trios Solos", 1973, ECM 1025ST, Germany
Richard Beirach, "ELM", 1979, ECM 1-1142, US
Keith Jarrett, "Facing You", 1972, ECM 1017 ST, Germany
Keith Jarrett, "Solo Improvisations", 1976, ECM PA 3031 (Promo), Germany
Pat Metheny and Lyle Mays, "As Falls Wichita...", 1981, ECM 1-1190, US
Jack DeJohnette, "Pictures", 1977, ECM-1-1079, US
John Abercrombie, "Animato", 1990, ECM 1411, Germany
Oregon, "Oregon", 1983, ECM 1258, US

Tengo varios LP mas de este sello, que he ido juntando en el tiempo, casi todos comprados en Alemania en la decada de los 80.
[/quote]

Que bien de todos ellos sólo tengo el As Falls Wichita de Metheny y Animato de Abercrombie, ahora a disfrutar ECM. lamentablemente aca en Chile los traia Fusión que estaba ubicada en el Drugstore, donde hay harto ECM es en Kind of Blue calle Merced.

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='23 September 2013 - 12:33 PM' timestamp='1379954006' post='213617']

Que bien de todos ellos sólo tengo el As Falls Wichita de Metheny y Animato de Abercrombie, ahora a disfrutar ECM. lamentablemente aca en Chile los traia Fusión que estaba ubicada en el Drugstore, donde hay harto ECM es en Kind of Blue calle Merced.
[/quote]

Nibelungo, me acuerdo de la disquería Fusion, traían excelentes vinilos importados. Antes de eso me compre los primeros discos importados en Circus, que estaba en un centro comercial en Providencia, entre Tobalaba y Holanda. Tenía como 16 años y lavaba autos y hacia todo tipo de pegas a mis tíos para conseguir las lucas para pagarlos.

Como dices, Kind of Blue tiene bastante ECM en CD, igual que Kraftwerkmusik en Nva. de Lyon. Por los precios que significan los CD y vinilos nuevos he optado por comprar usados en excelente estado (NM) a través de Discogs a vendedores en Japón y Alemania que han resultado muy confiables.

Cuando tengas oportunidad de pasar por Puerto Varas podemos hacer una sesión de audio escuchando ECM ;)

Enlace al comentario

[quote name='Trapananda' date='23 September 2013 - 10:13 PM' timestamp='1379985187' post='213742']
[quote name='Nibelungo' date='23 September 2013 - 12:33 PM' timestamp='1379954006' post='213617']
[/quote]

Nibelungo, me acuerdo de la disquería Fusion, traían excelentes vinilos importados. Antes de eso me compre los primeros discos importados en Circus, que estaba en un centro comercial en Providencia, entre Tobalaba y Holanda. Tenía como 16 años y lavaba autos y hacia todo tipo de pegas a mis tíos para conseguir las lucas para pagarlos.

Como dices, Kind of Blue tiene bastante ECM en CD, igual que Kraftwerkmusik en Nva. de Lyon. Por los precios que significan los CD y vinilos nuevos he optado por comprar usados en excelente estado (NM) a través de Discogs a vendedores en Japón y Alemania que han resultado muy confiables.

Cuando tengas oportunidad de pasar por Puerto Varas podemos hacer una sesión de audio escuchando ECM ;)
[/quote]

Kraftwerk se me habia quedado en el tintero cuyo dueño es el Sr. Ilabaca, recuerdo haber comprado alli el Wave de Terje Rypdal, no hay musica que se iguale a Ediciones de Música Contemporanea ECM, para mi fuera de parametros, gracias por la invitación pero estoy en el otro extremo de Chile pero he estado por alli y los paisajes son muy bonitos como para caratulas ECM, recuerdo tome un tour que iba al interior del lago Llanquihue, Saltos de Petrohue y un lugar desde donde salia un Catamaran a Argentina muy lindo lugar.

Saludos

Enlace al comentario

Oigan la proxima vez que algunos de Uds. venga a Los Angeles, avisenme, aqui con gusto vamos a Amoeba, Rockaway Records y a otros lados, y escuchamos un poco algunas cosas que tengo en BR, CD, SACD, XRCD, hasta Laserdisc que son bien interesantes (Pat Metheny Group "More Travels" en LD).

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Gracias por la invitación! Si se vuelve a dar la oportunidad de viajar por esos lados ya sabemos quien es el baqueano !
Justo ayer me llegaron los vinilos que compré en Amoeba. Los elegí en la tienda y ellos mismos se encargaron de despachar por correo. Funcionó impecable.

Enlace al comentario