Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primera tornamesa

Tarkus

Recommended Posts

Hace unos 3 años, un caballero (por Vespucio Norte, en las Condes, que tiene una tienda de persianas y cosas asi, por si alguien lo ubica), vendía una Dual, en excelente estado en 75 lucas. Me acuerdo que tenía varios equipos Marantz, de esos antigüitos que son mas bonitos que la cresta.

75 lucas por una máquina de verdad, no 120 por una chatarra de 30 años. Lo digo en la mejor de las ondas.

Pd: Funkyto, no vengay con esa pendejería que "se ha vuelto costumbre denostar algo antiguo", porque no estoy denostando ninguna maravilla, ni siquiera eran topes de línea en sus épocas.

Pd2: Si es por una de las 2 que menciona el forero, me iría por la Audiotechnica.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='17 September 2013 - 07:51 AM' timestamp='1379418671' post='212984']
CREO que lo ian trata de decir es que lo vintage es bueno pero no todo lo antiguo es vintage.
[/quote]

Puta, si no fuera por Yop, ningún h...n del foro me entendería :)
jajajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Una citroneta , un mini , un escarabajo son clasicos un lada samara es una chatarra no un clasico. Vender un lada (chatarra) a precio de "un clasico" es una patudez. Si Ian apunta a esto yo lo apoyo 100%

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='17 September 2013 - 07:54 AM' timestamp='1379418867' post='212986']
Una citroneta , un mini , un escarabajo son clasicos un lada samara es una chatarra no un clasico. Vender un lada (chatarra) a precio de "un clasico" es una patudez. Si Ian apunta a esto yo lo apoyo 100%
[/quote]

Siempre hemos dicho lo mismo.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Que el forero junte 50 lucas más y se compre esta
http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-essential-matt-black.html

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

El mismo forero dice que recien esta comenzando a comprar vinilos lo cual pareciera que el hombre no es experto en el tema y por eso pide la ayuda.
El resumen es que puede comprar una torna basica nueva por la cual tendria garantia o comprarse una usada que puede salir buenisima y durar años o fallar al mes por alguna reparacion chanta. Yo me iria por la Audio-Technica nuevita de paquete.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda a todos,
Claro por el momento no poseo un buen sistema de audio, así que la tornamesa seria solo para poder escuchar los vinilos, más adelante compraría algo mejor.
Lo que me preocupa de la Audio-Technica es que leí que algunos tenían problemas con el audio, que había que ponerle stop y play nuevamente para que se regulara, o algo así.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Tarkus' date='17 September 2013 - 11:07 AM' timestamp='1379430428' post='213034']
Muchas gracias por la ayuda a todos,
Claro por el momento no poseo un buen sistema de audio, así que la tornamesa seria solo para poder escuchar los vinilos, más adelante compraría algo mejor.
Lo que me preocupa de la Audio-Technica es que leí que algunos tenían problemas con el audio, que había que ponerle stop y play nuevamente para que se regulara, o algo así.

Saludos.
[/quote]

Estimado, si no te permite el cambio de cápsula es mejor no ir por ella. Va a pasar que vas a querer cambiarle la cápsula en algún momento sin tener que comprar una torna nueva. Poco práctico.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='17 September 2013 - 09:01 AM' timestamp='1379419302' post='212989']
Que el forero junte 50 lucas más y se compre esta
[url="http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-essential-matt-black.html"]http://store.allegro...matt-black.html[/url]
[/quote]

[size="1"]Disculpen, yo me quedo con esa opción, respetuosamente y esperando nadie se altere más alla de lo prudente, esa es mi discreta opinión, pensando un poco más a futuro.
Con todo mi afecto para el nuevo mienbro del foro.
[/size]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Tarkus, me parece que te estás haciendo un tremendo problema por poca cosa. Si lo tuyo va solamente por escuchar vinílos sin ninguna pretensión a posterior, entonces deberías ir por la Gemini (que al parecer es la que más te ha gustado). Tú presupuesto no es mucho para el inflado mercado nacional,lo que implica que tus opciones son bastante limitadas. Cualquier tornamesa nueva con menos de $200.000 va a tener sus limitantes, ya sea en construcción o bien en cápsula.
La tornamesa que te recomienda Ian Curtis, me parece también otra buena opción para tus requerimientos (aunque más cara); reconozco que la cápsula tiene sus limitantes,pero me parece que deberías partir por sincerar tus requerimientos. Si sólo quieres escuchar vinilos, entonces para qué quieres tanta sofisticación? Ahora si lo tuyo va por otro lado, entonces, y con toda amabilidad te lo hago notar,con $150.000 no vas a llegar a ninguna parte, y menos en Chile en donde todo lo cobran a precio de oro. Es por eso que te recomendaba una tornamesa antigua, que, con una buena mantención (que no es tan cara como señalan algunos) más una inversión futura de una buena cápsula, conseguirías un buen sonido.
En fin, estimado forero, me parece que de tanto querer ayudar, al final, y como pasa muy a menudo, terminamos confundiendo más a quien pide un consejo.

Enlace al comentario

Hola Stolod, me vas a permitir precisarte algunas ideas:
1. Desgraciadamente algunos miembros del foro tienen la fea costumbre de descalificar a quienes no piensan como ellos o bien tratar de poner el pie encima con sus contra-argumentos.
2. efectivamente que existe un sobrevaloramiento, léase aprovechamiento, de lo que muchos malamente califican de "vintage" o bien "high end"; pero yo te pregunto, cuantas opciones reales tienes en un mercado tan reducido como el chileno? Cuando la demanda sube, es obvio que los precios también lo hacen, y lo que antes no pasaba de ser un tocadiscos, hoy pasó a llamarse "tornamesa vintage" o bien "high end" o "Sólo entendidos" o "tope de línea" o "espero conocedores", y un largo etc.
3. En grandes líneas yo comparto lo que plantea Ian Curtis,en lo referente a lo inflado de los precios, pero entonces, que nos indíque él en donde podemos optar a algo mejor con el presupuesto con que se contaba; porque si la idea era "junte unas $50.000 más y que se compre ésta otra..." entonces yo también le pude haber aconsejado algo parecido, pero yo traté de ajustarme a los requerimientos del forero.
4. Honestamente yo no pagaría los precios que se piden allá, porque yo vivo acá (suecia), pero si viviera allá, debería adaptarme a la realidad que impera allá. Sin ir más lejos, la Gemini que le interesa al forero acá vale $40.000 puesta en la puerta de mi casa, y cualquiera de las tornamesas que ví en D.R. la podría conseguir fácilmente por la mitad del precio, pero insisto, yo vivo acá.
5. No tengo idea de cual será el equipo de Ian Curtis, ni sus conocimientos, ni lo que lleva invertido en sus componentes, pero JAMÀS me atrevería a calificar con epitetos de "hueás viejas" a los aportes que se sirva brindar. Me parece que el respeto mútuo es algo que deberíamos cultivar con mayor esmero, y tratar de eliminar las descalificaciones o faltas de respeto para con otros foreros.
saludos desde la fría suecia!

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='18 September 2013 - 05:24 AM' timestamp='1379496278' post='213131']
1. Desgraciadamente algunos miembros del foro tienen la fea costumbre de descalificar a quienes no piensan como ellos o bien tratar de poner el pie encima con sus contra-argumentos.
2. efectivamente que existe un sobrevaloramiento, léase aprovechamiento, de lo que muchos malamente califican de "vintage" o bien "high end"; pero yo te pregunto, cuantas opciones reales tienes en un mercado tan reducido como el chileno? Cuando la demanda sube, es obvio que los precios también lo hacen, y lo que antes no pasaba de ser un tocadiscos, hoy pasó a llamarse "tornamesa vintage" o bien "high end" o "Sólo entendidos" o "tope de línea" o "espero conocedores", y un largo etc.
3. En grandes líneas yo comparto lo que plantea Ian Curtis,en lo referente a lo inflado de los precios, pero entonces, que nos indíque él en donde podemos optar a algo mejor con el presupuesto con que se contaba; porque si la idea era "junte unas $50.000 más y que se compre ésta otra..." entonces yo también le pude haber aconsejado algo parecido, pero yo traté de ajustarme a los requerimientos del forero.
4. Honestamente yo no pagaría los precios que se piden allá, porque yo vivo acá (suecia), pero si viviera allá, debería adaptarme a la realidad que impera allá. Sin ir más lejos, la Gemini que le interesa al forero acá vale $40.000 puesta en la puerta de mi casa, y cualquiera de las tornamesas que ví en D.R. la podría conseguir fácilmente por la mitad del precio, pero insisto, yo vivo acá.
5. No tengo idea de cual será el equipo de Ian Curtis, ni sus conocimientos, ni lo que lleva invertido en sus componentes, pero JAMÀS me atrevería a calificar con epitetos de "hueás viejas" a los aportes que se sirva brindar. Me parece que el respeto mútuo es algo que deberíamos cultivar con mayor esmero, y tratar de eliminar las descalificaciones o faltas de respeto para con otros foreros.
[/quote]
Muy bueno tu post Mauriciomk2. Más argumentación técnica y menos bullying ;)

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

[quote name='Trapananda' date='18 September 2013 - 11:12 AM' timestamp='1379513577' post='213137']
[quote name='Mauriciomk2' date='18 September 2013 - 05:24 AM' timestamp='1379496278' post='213131']
[/quote]
Muy bueno tu post Mauriciomk2. Más argumentación técnica y menos bullying ;)
[/quote]

Hola mauriciomk2, saludos desde Chile y supongo estarás celebrando con algún bebestible ad hoc :zippychile:

Respecto de lo que planteas (para el interesado) en tu punto 3 ("requerimientos") una anecdota personal.[u] Cuando comencé hace más de 30 años en esto de la búsqueda infinita del hifi una persona me aconsejó partir desde abajo lentamente y así lo hice, especialmente también porque en aquellos años había dinero y pocazo donde elegir en plaza.[/u] Y hoy me encuentro sugiriendo lo contrario (ups!); sin embargo es debido a que como se ha dicho, lo vintage está sobrevalorado; de hecho ví TODAS las tornamesas sugeridas y efectivamente no valen afuera más de 40 o 50m, por eso sugería originalmente a Tarkus tener paciencia y hacer un esfuerzo para partir por algo de mejor nivel, coincidiendo con la opción de Ian. Comprar y luego vender vintage probablemente no sea fácil o te darán menos incluso de lo que pagaste.
En fin, creo que todo lo que podamos aportar a quienes se inician en este apasionante hobby, es válido y valioso. A partir de ello y de las propios ejercicios del interesado éste tomará su decisión final.

P.D. 1 Conociendo algo del estilo de Ian, no creo que sus palabras (huevadas viejas) deban ser interpretadas como tan despectivas o agresivas.
P.D. 2 Tengo una tornamesa vintage y estoy haciendo upgrade de cápsula, esperando llegue desde Canada, jejeje.

Saludos a tod@s, ahora bajo a preparar la parrilla y tikitikiti.....

:chile:

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[/quote]

Solo un par de cosas post dieciocho:
Primero: Yo no le he faltado el respeto a nadie, solo podrias sentirte ofendido si eres el vendedor de una de esas tornas. Si algún forero lo es, y se sintió ofendido, le pido disculpas, pero no retiro lo dicho. No solo dije "hueas viejas" sino que dije "hueas viejas a precio de oro" y eso es lo que me indigna. No hace mucho, en Chile, precisamente en Santiago, con 100 lucas te hacias de una buena torna, viejita y todo y te quedaba para discos, no se de donde hoy todo se sobrevaloró, como si fueran de petróleo, las tornas sufrieron los percances del medio oriente y los precios se fueron al cielo.
Segundo; No se trata de que YO indique las alternativas, sino de opinar, y esa es mi opinión; "hueás viejas a precio de oro". Y lo digo con el ánimo de ayudar al forero a que tome una buena decisión, de la misma forma que tu te diste el trabajo de buscar esas alternativas y proponérselas. Nada más.
Eso.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Lo que me parece más optimo es que el forero encargue su torna en allegro. La Project essential queda como a 170,000,- con el 15 % de descuento ya que no tienen en stock,se demora varias semanas en llegar, pero se queda con un buen equipo.
Saludos y felices fiesta.

Enlace al comentario

Hola Ian Curtis,comparto tus argumentos, pero ahora déjame darte el ejemplo contrario: sabes cuánto vale una botella de pisco (de las más humildes) por estos lados? $20.000 si es que tienes la suerte de encontrar una; Sabes por qué? Porque no hay;y cualquier bien de consumo de poca oferta y gran demanda se torna muy oneroso.
De hecho, cualquier amplificador a tubo vintage se conseguía por casi nada hace 30 años,pero la apertura de los mercados hizo que los precios se dispararan.Échale la culpa a los asiáticos de lo que se llega a pagar ahora por algo "vintage"; sin ir más lejos, hace 3 años atrás yo pagaba entre $400 y $800 por un vinilo; hoy tengo que pagar $1600 debido a los especuladores rusos que están arrasando con todo lo que huela a vintage y venderlo a precio de oro al otro lado de la cortina de hierro.
El mercado de bienes no se transa desgraciadamente por cuestiones objetivas,de lo contrario quien en su sano juicio pagaría tanto por una caja de plástico con unos cuantos componentes electrónicos unidos por un poco de cable que sólo sirve para amplificar sonidos?
Saludos

Enlace al comentario

Jajaja
muy cierto. Mercado no se rige porque si o si.
Oferta demanda.
Cuantas tornas vintage existen aun disponibles para venta? Considerando que muchas son de mejor construccion y sonido que las actuales?
Si hay pocas y muchos interesados deberian venderse a 30 lucas?
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Cartel

Enlace al comentario