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parlantes de gran rendimiento para amplificador a tubos


juananga1

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me interesa saber a que se refieren cuando se habla de parlantes de gran rendimiento, se refieren a la sensibilidad en decibeles para usarlos con un amplificador a tubos, tengo entendido que estos amplificadores menejan potencias de 25 a 60 watts mas o menos ignoro si hay de mas potencia ya que salvo por informacion en internet nunca e escuchado uno, es verdad que suenan mejor que un amplificador integrado a transitores que manejan mas potencia incluso.
cual es la verdad en este tema sobre los parlantes, amplicadores a tubo o transistorisados, el porque de mi pregunta es porque tengo un tornamesa de 1975 en buen estado y lo tengo conectado a un receiver de audio y video pero me intersaria en el futuro avanzar a algo dedicado.los amplificadores a tubos viene con pre incorporado o hay que comprar una unidad aparte o con un buen amplificador integrado basta y sobra y unos parlantes apropiados para esto y ya sin gastar una montonera de plata.
lo quiero para musica rock de los 70 y jazzfusion ese tipo de cosas.

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Con los parlantes se refiere a que sean eficientes es decir que con un watt de potencia entreguen más decibles de presión sonora que uno poco eficiente. Es decir un parlante de 98db 1w/1m es bastante sensible para poder usarse con amplificadores de baja potencia, hasta con 2 watts de
Potencia va a sonar "fuerte". Hay varias tipologías en amplificadores a tubos, existen push pull que entregan más potencia que un SET o SEP que entregan menos potencia pero mejor calidad de audio.
Si tienes un parlante de 85db de sensibilidad con un amplificador SET de baja potencia, hablamos de 1watt o menos (hay más potentes en SET pero no mucho más en general) es imposible que puedas mover ese parlante, ya que necesitas más watts por lo menos unos 80 o más para que se excite y muestre sus cualidades.
Hay amplificadores a tubos que sin integrados y no necesitan un pre, y otros a tubos solo de poder que necesitan un pre para poder usarse.
Al final es cosa de gustos, ya que tu oído es el que manda. Nadie puede decidir por ti, te pueden dar miles de consejos pero a algunos les puede gustar un tipo de sonido y a otros no. Una marca de cajas les gusta a unos a otros no y sigue y sigue.
Así qué te aconsejo escuchar un equipo a tubos y luego decidir si te gusta o no antes de comprar a ciegas algo que finalmente puede no gustarte.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

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Entiendo que los amplificadores clase A, tubos o transistorizados, sin feedback son el filete.
el problema es que requieren componentes de muy buena calidad, finos y caros.
A demas tienen potencias muy bajas, por lo tanto solo suenan con parlantes muy sensibles.
de otra forma suenan chupados con poca dinamica y se pierde la gracia.
Este nicho, tiene muchos seguidores por las cualidades de sus medios.
la mayor parte de los seguidores de esta cremosidad, naturalidad, finesa de los medios, suelen sacrificar bajos, que es donde se requiere el 75% de los Watts. Los agudos en cambio, no consumen nada, y dependen mas bien de las limitaciones mecanicas del driver, o usando super tweeter, de la. calidad del crossover, el cual tambien puede facilmente hacer que se pierda esa supuesta magia, ya que el integrar dos fuentes sonoras tambien produce distorcion al cancelarse las ondas , como dos piedras que caen al agua y sus olas se cancelan e interfieren al chocar, y alteran el patron de emision.

Poe otra parte, los que gustan de la pegada de la musica, el vigor, la energia, suelen no valorar esa delicadeza de medios, generalmente los gustos musicales te hacen inclinarte a un lado u otro.
Pero la energia de un amplificador potente hace lucir los medios bajos, que dan la pegada, le dan la carne, la grasa a la musica, dan el ambiente, cuando no solo las voces importan, cuando tienes un bajo, un contrabajo, una bateria, una banda compleja que requiere mas energia para resolver bien.

si solucionas algo, sueles empeorar otra cosa.

en ambos mundos hay sistemas sublimes.

y estan los que como martin, triamplifican con horns y valvulares, me imagino logrando cosas sublimes.
O los equipos de lag, que son lo ultimo en tecnologia y high end, logran que no exista nada que envidiar a los tubos, y con una pegada que una nota del piano suene como si el piano lo hubieran tiradoo de un tercer piso.

o anemicos como el 71a de Gilgamesh, que tambien con un fullrange fostex puede sonar musicalmente sublime, hacerte sentir que no te faltan bajos (llegando a eso de los 60 - 80hz ) pero bien puestos, com mucha coherencia y naturalidad.


En todas las direcciones hay nirvana, algunas mas caras, otras mas trabajosas y duras.
No hay mejor, eso si lo bueno es caro, aunque algunos caminos mas caros que otros.


Al final se hace una eleccion casi emocional y que tiene que ver con tus preferencias personales.
Si tienes oportunidad de audicionar, audiciona. eso es lo mas valioso.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Me falto agregar que he escuchado estados solidos o amplificadores potentes naturales y cremosos.

Tambien Sistemas anemicos potentes y energeticos.

ambas excepciones, por lo general dificiles de losgrar, pero si se puede.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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o wevones como yo, que el 99% del tiempo su sistema ha sonado mal y o tiene un problema tecnico inaceptable pero con potencial :lol:

Pero que siempre el 1% mas reciente, tiene esa gota de magia que te hace continuar dando jugo :lol:

Compensan el hobbie, lo aprendido, experimentado y compartido, aprender por la via dificil tiene sus beneficios, no economicos precisamente,

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Soy bien apegado al audio Sansui, pero nunca he escuchado una caja Sansui sobresaliente, las encuentro de sonido duro y poco detalle


Sent from my iPhone using Tapatalk - [URL=http://tapatalk.com/m/]now Free[/URL]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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encontre en audio musica este combo:
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/mixer/power-mixer/pmx-500-system-set-amplificacion-wharfedale.html
me serviria para mi tornamesa, o estos otros.
http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/ht1rh-cabezal-creverb-guitarra-1w-blackstar.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/ht5rh-cabezal-guitarra-5w-blackstar.html

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si al final lo que me interesa es poder escuchar discos de rock de los 70 y eso no aspiro a mas, tal vez no son esas bellesas a tubos refinados de los que ustedes hablan y yo desconozco, tambien tengo que ver el bolsillo. no me acuerdo en que parte de esta pagina vi un test en relacion a los equipos que nombre arriba trataba de comparativas, voy a buscarlo nuevamente.

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Hola Juan, Me parece que aquí estamos tan confundidos como tú. Y es que has hecho una pregunta que tienta a sumirse en detalles que probablemente no vengan al caso.
Mi sugerencia es que nos cuentes un poco más de tu experiencia en esto del audio, lo que has revelado hasta ahora da para que las respuestas sean muy variadas. Veamos:
[list][*]Gustos musicales: rock de los 70. Con gusto a que? Rush, Queen, Led Z, Gentle Giant, .... O qué?[*]Bolsillo: medio restringido (200, 300, 400?) cuanto?[*]Equipo actual: torna del 75 y un receiver AV, marca?, parlantes?.....modelo, marca?[*]Sala: metros cuadrados?[*]Restricciones: Tiene que se nuevo? Tiene que ser potente? Tiene que ser bonito?[*]Intención: equipo dedicado, sólo para estéreo, que tenga entrada de phono para conectar la tornamesa.[/list]
Con estos datos seguro que alguien sugiere con más claridad.
Saludos
José.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Empecemos por el comienzo. ¿De qué amplificador a tubos hablamos, y de qué potencia es?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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rock como rush, queen, acdc, yes, etc. es lo que me gusta.
equipo actual:tornamesa jvc jlb31, yamaha rxv467, parlantes jamo 606, era un combo y queria ver recitales de rock, pre behringer pp400 (la tornamesa llego por casualidad a mi existencia y ahi comenso mi problema, empeze a leer y queria mas pero no quiero volverme loco con este asunto).
donde escucho 16 mts cuadrados.
en cuanto al bolsillo el credito admite todo solo hay que ser ordenado.
no tiene que ser nuevo, por eso pregunte por las cajas sansui un amigo tiene unas y me las ofrecio. pero no se de cuanto estamos hablando no me imagino cuanto pueden costar si alguien tiene una idea, por eso deje el link de audio musica puede que tambien sea una altenativa.
no es que un amplificador a tubos me quite el sueño porque si funciona bien como dicen ustedes para musica clasica puede que para rock como el que quiero sea un desacierto y si los que hay al alcanse del bolsillo no hacen difernecia con uno transistorisado no tiene ningun sentido, y no pienso gastar una millonada en uno.
amplificador dedicado pero segun leo los pre que traen incorporados no son de los mejores y ahi puedo adquirir un buen pre a tubos o no, que tenga capacidad para capsulas MM y MC pensando a futuro y tal vez con esto sea mas que suficiente y me olvido de todo lo anterior.
y ahi es donde necesito de vuestra experiencia.
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-phono-box-s-black.html
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-phono-box-ds-mm-mc-silver.html
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-tube-box-s-black.html
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-tube-box-ds-black.html

un saludo a todos.

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El amplificador NAD de clasificados y una columnas pequeñas te van a asegurar una diferencia importante. Al menos yo iría a probar como suenan.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Juananga1
Preguntas muchas cosas todas muy largas de responder. Hay varios topics en el Foro para revisar y aprender.
Parece que necesitas un sistema de música casi completo.
Si no tienes experiencia ni has escuchado equipamientos HiFi y además quieres comprar, lo mejor es que te des una vuelta por las ventas de nuestros clasificados. Los foreros son gente cuidadosa y vas a encontrar equipos que no están en ninguna otra parte. Vas a poder escuchar valvularse también, que te generan curiosidad.
A mi me gustan los tubos pero habiendo escuchado el amplificador de Guax quedé gratamente impresionado. Tienes otros amplificadores y parlantes, además que luego podrías ir a las tiendas y comparar con lo que oíste acá.
Yo tengo mis opiniones como todos acá, pero lo mejor es aprender un poco, escuchar otro tanto y sólo así "hacen sentido" las recomendaciones que te hacen.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Yo quisiera agregar algo importante: esto del audio es como comprar autos o elegir minas: es subjetivo y el gusto es el factor más importante. Esto hace que no haya [b]LA[/b] respuesta correcta o [b]EL[/b] equipo o setup perfecto o mejor que el resto (sino todos lo ocuparíamos). Volviendo a mi paralelo: ¿Es un Mercedes clase S AMG mejor que un Maseratti?¿Un Mazda 2 mejor que un Fiat Punto?¿Una rubia mejor que una colorina?¿Una mujer experimentada mejor que una joven? Ni esas ni las preguntas respecto a audio tienen una respuesta única: importa el gusto.

Ahora al igual que en autos la plata manda en términos que muchas veces puedes acceder a cosas más sofisticadas. Ojo que aquí también hay joyitas que pueden salir a precios accequibles. Por eso muchos te preguntan gustos y presupuesto. Es lo básico para partir.

Finalmente: al igual que con los ejemplos anteriores uno empieza de a poquito y después, si el hobby lo entusiasma, empieza a querer más o mejor. Ahí el sueldo se va a la chucha :lol:

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