Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyector Home Cinema

Osvaldo Enrique

Recommended Posts

Hola Amigos, tengo otra duda, he decidido montar en casa un home cinema, ya tengo equipo de audio adaptado y potenciado pero tengo ahora dudas en cuanto a la adquisición de un proyector, he estado pensando en comprar uno usado (reemplazando la lampara por supuesto) en lo preferente he estado buscando y sigo aun, uno con resolución de 1024x768, minimo 3000 lumenes y contraste de unos 2000:1, se que hay también con mejores prestaciones pero el presupuesto por ahora esta ajustado, ademas no quiero invertir una gran suma y quedar insatisfecho con la compra, una marca que esta en el mercado es la Nec, tiene varios modelos, ¿que opinan uds?
por lo que he investigado es muy buena, pero uds. podrán saber mas y orientarme mejor, los dejo con este planteamiento, ademas debe haber muchas personas como yo que tienen esta duda así que es mejor iniciar este debate.
Gracias...

Editado por Osvaldo Enrique

EL GANCHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osvaldo de cuanto es tu presupuesto? partiendo de esa base podria recomendarte un proyector dedicado home cinema.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Hola, tengo una duda, entre un proyector dlp y lcd cual es mas conveniente para home cinema, en el mercado hay una variedad y el que tengo entre ceja y ceja es un lcd de 1024x768 nativo 4:3, 2600 lumenes.
Que les parece??? y que pasa con los de 800x600, pueden reprodocir un blueray de buena forma??' es decir a esa resolucion se puede ver una pelicula o hay que adaptar a mayor resolucion...
gracias...

EL GANCHO

Enlace al comentario

Osvaldo, creo que si no eres exigente en la calidad de imagen y el respeto por las mismas puedes comprar,el que te tinca. 800x 600 en estos tiempos en que hasta un celular tiene hd,es prehistorico.si es lcd veras pixeles,ademas es 4:3.si LCD o DLP eso para mi en estos tiempos DLP,pero es mejor que veas ambos en accion ya que podrias ser parte del 1% que ve el efecto arcoiris que producen los DLP. sinceramente te recominedo juntar más billete para que saltes a un HDeconomico pero bueno. no esos chinos que son con lámpara haluro que son mulas.

Shawscope_2.gifimage.gif

Enlace al comentario

Buenos dias, he revisado los comentarios y sugerencias y para aclarar mas las cosas y como Uds. saben y tienen mas experiencia que yo en este ambito (creo hablar por muchos) que les parece que comencemos un pequeño curso offline y en este foro de que se debe saber antes de adquirir un proyector tanto para uso en oficina o home cinema,como ya les decia anteriormente tengo muchas dudas y cada vez que investigo sobre un modelo determinado aparece otro que me deja mas confundido.
Para comenzar:

1.- ¿que es la tecnologia LCD y DLP y cual es la mejor entre ambas?
2.- ¿que son los lumenes?
3.- ¿que es el contraste y por que se expresa en ...x1?
4.- ¿que es la famosa "resolución nativa"? - ¿que significa que un proyector tenga tambien resolución maxima? - ¿de un 800x600 se puede cambiar a proyectar 1024x768?

Considero que son las principales dudas que tenemos todas las personas que de algún modo se plantea antes de adquirir un proyector, ademas si consideramos que esta comunidad esta en el ambito del hifi se entiende que los consejos son para home cinema, tengo mas dudas pero amedida que me enseñen se iran aclarando mas y con el tiempo estaremos mas peritos a la hora de elegir un equipo y claro de acuerdo al presupuesto, eso si, en el mercado se puede encontrar buenos equipos de segunda mano que obiamente reemplazando la lampara por una nueva quedan en optimas condiciones.
Desde ya agradesco a todos sus aportes con ideas constructivas y aclaratorias.
Atte.

El Gancho.

EL GANCHO

Enlace al comentario

[url="http://www.tecnologiayeducacion.com/todo-lo-que-debe-saber-de-un-proyector/"]http://www.tecnologiayeducacion.com/todo-lo-que-debe-saber-de-un-proyector/[/url]

Todo lo que debe saber de un proyector
07/07/2011
mitsubishi ew 230 u st
Desde que se toma la decisión de instalar proyectores en las clases, comenzamos a tomar importantes decisiones que afectan al presupuesto del centro, a la calidad de proyección y el plazo de instalación. Por lo que medir correctamente estas cuestiones puede resultar crítico. Y la información disponible acerca de esta tecnología incluye un montón de términos que no sirven más que para confundirnos.

En primer lugar, un elemento esencial es el ancho y el alto de la superficie de proyección para que todos los alumnos puedan ver los contenidos, incluso los que están más lejos. Por tanto, cuanto mayor sea la distancia entre la superficie de proyección y el alumno más alejado, mayor deberá ser el área de visualización. Recientemente se ha identificado que la proyección en formato 4:3 no es el más adecuado, por lo que se tiende a adoptar formatos mayores, como el 16:9 o el panorámico. Para ello es conveniente realizar varias pruebas en función del número de filas en cada clase.

Cuando hemos decidido el tamaño apropiado de proyección, debemos medir el brillo mínimo necesario que ha de suministrar el proyector teniendo en cuenta el ambiente lumínico del aula. Hay que subrayar que más o menos brillo no hace mejor o peor al proyector, lo que lo hace idóneo es que se adecúe a las necesidades reales del aula. Mucha gente piensa – de forma equivocada – que el brillo depende de la distancia a la que se instala el proyector, esto no es correcto ya que la potencia lumínica depende sólo del área en donde se disipa la luz emitida. El brillo se mide en ANSI Lúmenes (ANSILm) y es una medida internacional.

Contraste
Otro punto importante es el contraste. Es un dato que suministran la mayoría de los fabricantes y está relacionado con la calidad con la que se diferencian los colores, teniendo en cuenta la combinacion de los mismos y la resolucion de la imagen. Este dato viene dado por la relación entre la proyección del blanco y el residual que deja la luz cuando emite el color negro. Por ejemplo, un ratio de 500:1 significa que por cada 500 ANSILm de brillo cuando el proyector entrega el blanco, deja 1 ANSILm de residual de luz cuando haga el negro.

Además, al residual de luz hay que sumarle la luz ambiente del aula que cuenta con luz natural y luz artificial, por lo que podemos llegar a perder tal cantidad de información en la gama de grises que no haya servido de nada haber comprado un proyector. Con esta información no sabremos llevar a cabo la integración de un sistema audiovisual, pero al memos podremos identificar lo que nos quieren vender y sobre todo, si quien nos lo ofrece dispone de los conocimientos mínimos para afrontar una instalación de este tipo.

Resolución
Por otra parte, otro dato que el fabricante suele proporcionarnos es la resolución, que se refiere al número de puntos que forman la imagen. Una de las resoluciones más bajas en la actualidad es la SVGA, que forma una imagen de 480.000 puntos o pixeles (800 horizontal x 600 vertical). Por contra, la resolución XGA tiene 786.432 puntos (1024×768), lo que también encarece el producto. Ciertamente, la diferencia entre una resolución y otra resulta importante cuando lo que se va a proyectar contiene letra muy pequeña o cuando la imagen proyectada supera los 3 metros. Para otros usos no sería necesaria una gran resolución.

Tipos de lámpara
La vida útil de una lámpara es una característica clave para la elección del proyector del aula, ya que se somete a elevadas temperaturas durante un periodo largo de tiempo y su reposición suele ser costosa. El motivo del elevado coste de las lámparas es que para cuando hay que cambiarla, después de 3.000 o 4.000 horas de uso (unos 4 años), el modelo de proyector estará descatalogado y el precio del recambio de lámpara será mucho más caro, por lo que se recomienda adquirir marcas de proyectores que incluyen lámpara de repuesto.

Hay otra tecnología de lámpara que no utiliza mercurio, que es más ecológico, y es utiliza una combinación híbrida de láser y LED. La duración de la lámpara es de 20.000 horas (casi 7 veces más que una lámpara de mercurio), aunque esta tecnología es algo más cara.

DLP o LCD
Hay 2 tecnologías de proyección: DLP y LCD. DLP son las siglas de Digital Light Processing, y LCD Liquid Crystal Display. DLP consigue una excelente imagen y no utiliza filtros, reduciendo así el mantenimiento del proyector. Los proyectores LCD incorporan un filtro que ha de cambiarse con cierta frecuencia (en función del polvo en suspensión en el aula).

Alcance
Hace ya algunos años que comenzaron a utilizarse los proyectores en las aulas, con sus caballetes y portátiles. Hasta ese momento, el profesor se situaba detrás del proyector para dar la clase, pero con la más reciente introducción la pizarra digital interactiva (PDi) tiene que colocarse justo delante de la proyección, por lo que en muchas ocasiones recibe directamente el resplandor del potente foco en la cara. Por otra parte, al girarse para escribir en la PDi el propio foco genera una sombra incómoda que tapa parte de los contenidos. ¿Quién no ha sufrido esto con su PDI si trabaja con un proyector de alcance largo?

Para solventar este problema, asegurar una correcta visibilidad, evitar la fatiga visual y reducir las incómodas sombras, los fabricantes de proyectores han recurrido a nuevas soluciones para reducir la distancia de proyección entre el propio proyector y la PDi. Así pues aparecen los proyectores de alcance corto y ultracorto. Mientras que los proyectores de alcance largo se suelen instalar a una distancia de 2 a 4 metros de la pizarra, estos nuevos, que incorporan lentes de gran angular o espejos que abren el haz de luz, se instalan a una distancia muy inferior (entre 0´60 y 1 m) y ofrecen la misma superficie de proyección a muy corta distancia.

Estos nuevos modelos se suelen instalar sobre brazos o soportes metálicos extensibles que salen de la pared (a diferencia de los proyectores de alcance largo que se instalan en el techo) y algunos modelos incluyen incluso altavoces de cierta potencia (10 a 15 w). Además, con estos proyectores integrados en los nuevos soportes móviles para PDi (que son estructuras sobre ruedas) se obtienen soluciones integrales de gran versatilidad, especialmente cuando se desea usarla también en otras aulas del centro. Si está pensando adquirir proyectores nuevos para su centro, quizá deba contemplar la utilidad de proyectores de alcance corto y ultracorto, ya que luego le serán muy útiles para usarlos con PDI.

- See more at: http://www.tecnologiayeducacion.com/todo-lo-que-debe-saber-de-un-proyector/#sthash.Ul8DXDg1.dpuf

Cartel

Enlace al comentario

Gracias Funkyto, la información esta muy clara, desde ya descarto todo tipo de proyector que tenga una resolución minima de 800x600.- pero no me queda claro cuando dicen "resolución máxima de....." por que indican dos tipos de resolución??? es decir que si un equipo trabaja con una nativa de 800x600 puedo aumentar a 1024x768??? entonces serviría o estoy equivocado...
gracias..

EL GANCHO

Enlace al comentario

[quote name='Osvaldo Enrique' date='30 September 2013 - 09:15 AM' timestamp='1380546935' post='214804']
Gracias Funkyto, la información esta muy clara, desde ya descarto todo tipo de proyector que tenga una resolución minima de 800x600.- pero no me queda claro cuando dicen "resolución máxima de....." por que indican dos tipos de resolución??? es decir que si un equipo trabaja con una nativa de 800x600 puedo aumentar a 1024x768??? entonces serviría o estoy equivocado...
gracias..
[/quote]
de servir te sirve, pero ten en cuenta que simplemente estas viendo 1024x768 metidos en una resolucion nativa de 800x600. o sea pierdes pixeles por todo lados.por ende imagen.

Shawscope_2.gifimage.gif

Enlace al comentario

Hola amigos... acá ando de nuevo.... ha pasado harto tiempo, he analizado sus recomendaciones y he optado por adquirir un equipo viewsonic pjd6210-3d de segunda mano, voy a comprar la lampara y ver en definitiva que tal, el propósito fue de ahorrar y si por esas cosas no me gusta o satisface la compra poder considerar un modelo con mejores características.
Por otra parte, el uso esta orientado a uso con decodificador satélite y dvd corriente, el famoso 3d por ahora no esta en mis planes ya que por la información que manejo se requiere de un ordenador con tarjeta nvidia geforce 3d, lo cual yo no tengo; Uds. que son expertos en esta área me podrán sugerir algún lugar donde adquirir la lampara, he visto y cotizado en varias paginas y lo mas barato por una original es de $170.000.- espero sus consejos para sacarle el mejor provecho a esta maquina.
Saludos... EL GANCHO..

EL GANCHO

Enlace al comentario

Hola a todos, he seguido en mi búsqueda de una lampara para mi equipo y en yapo.cl estan ofreciendo una a $70.000.- es la mitad de precio de una en tiendas especializadas.
Me han surgido varias dudas, he consultado a la persona que las vende y estas lamparas vienen sin su caja original, según ellos son lampara originales; ¿que opinan uds..? vale la pena arriesgarse por una compra así...
saludos..

EL GANCHO

Enlace al comentario

Gracias chiquillos, tienen razón.. deben ser clones chinos, la oferta esta tentadora pero esas lamparas no deben de durar mas de 1000 hrs y después otra vez a comprar la lampara y original por la mala experiencia..
he cotizado en estas paginas:

[url="http://www.impresoras.cl/proyectores-lamparas.php"]http://www.impresoras.cl/proyectores-lamparas.php[/url]
en esta pagina esta la que necesito y es la rlc-046 de viewsonic. $178.000.-

peta.cl por ahora agotada... pero el precio rondea esa cantidad de impresoras.cl

mejor me voy a la segura y compro una original...
gracias...

EL GANCHO

Enlace al comentario

ya chicos.. ahora que ya se que debo y donde comprar la lampara; que pintura me recomiendan para mi pantalla de cine,, dispongo de una distancia entre muros de 3.50 mts, he pensado dejar un muro que esta completamente liso como pantalla, esta revestido de volcánica y enyesado, eso si esta pintado con látex, he buscado en internet y no he encontrado una pintura exacta solo ideas que me sugieren pintar con oleo opaco blanco y delimitar los bordes.. este muro mide: ancho 2,14 mts por alto: 2,30 mts; esta completamente liso y parejo...
que les parce??? que me pueden recomendar como pintura???
gracias...

EL GANCHO

Enlace al comentario

[quote name='Osvaldo Enrique' date='28 November 2013 - 01:15 PM' timestamp='1385658938' post='223310']
ya chicos.. ahora que ya se que debo y donde comprar la lampara; que pintura me recomiendan para mi pantalla de cine,, dispongo de una distancia entre muros de 3.50 mts, he pensado dejar un muro que esta completamente liso como pantalla, esta revestido de volcánica y enyesado, eso si esta pintado con látex, he buscado en internet y no he encontrado una pintura exacta solo ideas que me sugieren pintar con oleo opaco blanco y delimitar los bordes.. este muro mide: ancho 2,14 mts por alto: 2,30 mts; esta completamente liso y parejo...
que les parce??? que me pueden recomendar como pintura???
gracias...
[/quote]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6698-pantalla-diy-2351-pintada-a-la-muralla-y-lente-anamorfico/

la pinte con latex opaco blanco perfecto tricolor.saludos.

Shawscope_2.gifimage.gif

Enlace al comentario

Un proyector nuevo te cuesta apenas un poco más de $200 mil (y hasta menos), así que no parece muy buena idea comprar sólo la lámpara por casi $180.
Quizás no estoy entendiendo bien la idea :unsure:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hola Kurorin, la compra fue por el presupuesto, no podia desembolsar $180.000.- o mas de un paraguaso, el equipo estaba de ocacion y nuevo, completo con todos los accesorios y considere una buena oportunidad, ahora entiendo que la lampara es mas cara que el equipo pero junto a mi espoza financiaremos la compra a medias... y veremos que tal...
Tambien considero que mas adelante compraremos uno nuevo pero con experiencia y con claro objetivo de requerimiento como fullhd a 1080 y coneccion hdmi, pero por ahora estamos bien con la compra... solo tengo que pintar el muro...
saludos..

EL GANCHO

Enlace al comentario