Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre-Phono a tubos

morrison91

Recommended Posts

Estimados,

Necesito de su ayuda nuevamente.

En casa tengo la siguiente configuracion; Un stereo Marantz de 26 watts rms (con pre-phono incorporado), conectado a una tornamesa technics (Capsula 2m Red)y unos parlantes kef, mi consulta es si compro un pre de phono a tubos, ¿ganaria en calidad de sonido? y ¿como deberia ser la conexion? o simplemente ¿no sirve instalar un pre a tubos a mi configuracion?

Slds,

Morrison

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, qué maratnz usas? en mi experiencia (tenía un 2226b) por el sólo hecho de cambiarte a un pre de phono separado, vas a tener una mejora, los pre incorporado de los marantz salvan, pero no todos son buenos y al parecer no siempre usaron el mismo, por lo que puedes encontrar uno malo en un receiver y otro bueno en otro modelo. El que sea a tubos puede darte una característica sonora agradable, pero no necesariamente es sinónimo de superior.

Por supuesto todo depende del pre que quieras comprar :lol:

Editado por caello
Enlace al comentario

Gracias Caello por la pronta respuesta; tengo un Marantz 2226 pero sin la "B". Tenia pensado en uno de estos dos modelitos:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-411538769-preamplificador-para-tornamesa-standar-riaa-version-2-_JM

http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-tube-box-s-black.html

que crees?? me dara una calidez distinta al PRE...q tiene el receiver??

Slds,

Morrison

Enlace al comentario

mmm puede ser que el pre de tu receiver sea de mejor calidad que el que tenía el mío tendrías que probar.
El primero no o conozco y el segundo lo escuché el otro día en la casa de un forero, bien bueno. Yo tengo el Phono box SE II que parece ya no está en catálogo.
Creo que las principales diferencias que puedes sentir (si tu receiver suena parecido al mío), es una mejora en la imagen stereo, con más profundidad y más detalle. Lo otro es menor cantidad de papas fritas, esto es muy bueno porque te permite poner más atención a la música. Todo esto por supuesto depende también de la cápsula, aunque para ti debiera andar mejor que como fue para mi, puesto que mi cápsula en ese entonces (cuando hice este cambio), era una Stanton 680 (creo) y es mejor la 2M red. Trata de escucharlo eso si ;)

Enlace al comentario

Gracias David..por tu aporte a mi consulta...

Alguien sabe de las [b]especificaciones tecnicas[/b] entre el receiver marantz 2226 y el pre Pro-ject a tubos, ¿Que debo analizar si conviene la compra de este?

Slds,

Morrison

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo un project a tubos también, antes usaba el nad pp2 y varios otros de estado solido y la verdad es que el sonido cambio muchísimo con el project... pero como siempre, influye toda la cadena partiendo desde la torna-mesa y cápsula.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario

No sé de especificaciones técnicas, ya aquí tienes varios testimonios en primera persona de que es una mejora y varios hemos tenido receivers vintage como el tuyo, por lo que no creo te estés arriesgando mucho, vas bastante a la segura, hay mejores pre? por su puesto, todo depende de las lucas también, sólo tienes que investigar ;)

Enlace al comentario

concuerdo con lo que dice el amigo caello tienes que investigar, yo fui a allegro a comprarlo, lleve mi receiver y torna y probe como 3 pre y opte por ese, si quieres llevas tu reciever a mi dpto y pruebas el pre, pero puedo a partir de la proxima semana, ahi me avisas. saludos.

Enlace al comentario

[quote name='David' date='04 September 2013 - 04:09 PM' timestamp='1378325374' post='210962']
concuerdo con lo que dice el amigo caello tienes que investigar, yo fui a allegro a comprarlo, lleve mi receiver y torna y probe como 3 pre y opte por ese, si quieres llevas tu reciever a mi dpto y pruebas el pre, pero puedo a partir de la proxima semana, ahi me avisas. saludos.
[/quote]

Tengo el Phono Box DS sin usar, podríamos aprovechar de tirarlos al ring junto con pruebas de los DAC maverick

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='04 September 2013 - 07:02 PM' timestamp='1378332175' post='210995']
[quote name='David' date='04 September 2013 - 04:09 PM' timestamp='1378325374' post='210962']
[/quote]

Tengo el Phono Box DS sin usar, podríamos aprovechar de tirarlos al ring junto con pruebas de los DAC maverick
[/quote]
Buena idea se armo entonces!!!

Enlace al comentario

Hola compañeros audiofilos... yo acá con una duda exsistencial para la intalación de un equipo con tornamesa.

Necesito comprar un Preamplicicador para mi tornamesa, y no se que comprar si a tubos o no, y cual calidad me conviene BBB

La configuración es la siguiente

1 ) Tornamesa Pionner PL - A300 japonesa

2) 2 Parlantes Kef Q550 

3) Amplificador estéreo 300W + 300W, TPA3255 clase D, impedancia 4-9 OHm, Snr 110dB, Ganancia 21,5 db, Respuesta: 20Hz - 20KHz 

¿Qué preamplificador me recomendarían conectar a la tornamesa para  ésta confirguración?

Sera bueno uno a Tubos, y cual ?

Mi presupuesto actual bordea los 200 mil pesos,  agradezo

agradezco enormemente una recomendación,.. muchisimas gracias.

#preamplificador #tornamesa #pionner #vintage #hifi.

Enlace al comentario

Sumo también, dentro de tu presupuesto, al schiit mani. Lo tuve y hace muy bien su pega. Yo lo importe directamente desde la página de schiit y me salió algo así como 160.000 (otros tiempos si).

Te dejo el link: https://www.schiit.com/products/mani

Enlace al comentario

Hola estimado, depende de tu cápsula, pero en ese precio Graham slee, Rega, el ifi phono son super buenas opciones. Están en las páginas de needle, audiolux y Allegro.

Un abrazo!

Gracias curioso y Pegado. Buenicima orientacion.

Tengo una capsula nueva Audiotechnica AT3600 l. la tornamesa es belt drive.

Tanks..

Enlace al comentario