Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Electrónica para ignorantes

pacifyer

Recommended Posts

Yo tengo una pregunta 😪😔 hace un tiempo atras tenia la intencion de instalar un subwoofer blaunkount que tenia en mi auto. (QUE PATEA COMO MULA) en mi sistema de cine en casa, busque informacion pero no logre dar con la correcta, por tanto deseche la idea, pese a qur aun no la descarto totalmente pues es un tremende sub y la ventaja de que no ocupa nada de espacio

La pregunta es..¿ puedo y si es asi que trafo o circuiteria agregar al sub para conectarlo a mi home?

thb200a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pregunta hace un tiempo atras tenia la intencion de instalar un subwoofer blaunkount que tenia en mi auto. (QUE PATEA COMO MULA) en mi sistema de cine en casa, busque informacion pero no logre dar con la correcta, por tanto deseche la idea, pese a qur aun no la descarto totalmente pues es un tremende sub y la ventaja de que no ocupa nada de espacio
La pregunta es..¿ puedo y si es asi que trafo o circuiteria agregar al sub para conectarlo a mi home?
thb200a.jpg

Hola Fabian, todo se puede... recuerdo hace muchos años en una casa de la playa me armé un sistema 2.1 con un equipo que le saqué a un auto que vendí ... funcionaba la raja.

Debes ver el tema de la alimentación del sub, el resto es ídem.

Yo en particular compré un transformador 220 a 12v no recuerdo el amperaje pero era algo 100 amperes creo ta que tenía amplificadores, eq y radio, todo con sus fusibles.
Nunca un problema .

Por lo que te recomiendo ver los amperes necesarios y probar

Otro ítem, ya que tienes todo empotrado, debes poner un interruptor para prender y apagar, ya que no tendrás la señal del sistema para entregar o cortar energía

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Felipe, gracias, (electrocachureos) ,  le dare una vuelta a eso del trafo, justamente ahi quede pegado cuando intente hacerlo, un abrazo

Jajajajaja

San Diego ... ahí compré el que use bbb

Enlace al comentario

Felipe, gracias, (electrocachureos) ,  le dare una vuelta a eso del trafo, justamente ahi quede pegado cuando intente hacerlo, un abrazo

Ojo que seguramente tiene que ser a corriente contínua los 12v, no es un simple trafo sino una fuente de poder. Hace un tiempo revisé pa un proyecto y las Meanwell tienen buena fama, lo que no recuerdo es si tienen capacidades grandes o son pa electrónicos pequeños. La mía la compré en una tienda en La Reina que se dedica a electrónica, tienen web pero no me preguntes el nombre ajaja
Enlace al comentario

Cuando quieres adaptar un sub de auto para usar en casa, te topascon el problemilla de que usan mucha corriente, y de una batería de auto la puedes obtener, pero muchas veces de la casa no es posible. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 4 horas, pacifyer dijo:

Cuando quieres adaptar un sub de auto para usar en casa, te topascon el problemilla de que usan mucha corriente, y de una batería de auto la puedes obtener, pero muchas veces de la casa no es posible. 

Justamente con ese problema me tope... y pregunte a un amigo forero que le pega a la electronica, y me dijo comprate un sub activo y deja de wueviar..

Enlace al comentario

hace 8 horas, FPN dijo:

Hola Fabian, todo se puede... recuerdo hace muchos años en una casa de la playa me armé un sistema 2.1 con un equipo que le saqué a un auto que vendí ... funcionaba la raja.

Debes ver el tema de la alimentación del sub, el resto es ídem.

Yo en particular compré un transformador 220 a 12v no recuerdo el amperaje pero era algo 100 amperes creo ta que tenía amplificadores, eq y radio, todo con sus fusibles.
Nunca un problema .

Por lo que te recomiendo ver los amperes necesarios y probar

Otro ítem, ya que tienes todo empotrado, debes poner un interruptor para prender y apagar, ya que no tendrás la señal del sistema para entregar o cortar energía

Un abrazo

¿100 amperes, de veras? Creo que la protección de mi departamento salta a los 25. De todo el departamento. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 13 minutos, pacifyer dijo:

¿100 amperes, de veras? Creo que la protección de mi departamento salta a los 25. De todo el departamento. 

En los autos se trabaja con más corriente que en las casas.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

En los autos se trabaja con más corriente que en las casas.

Igual, una batería de 100 amperes es bien cotota, creo. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

On 06-10-2010 at 10:39, pacifyer dijo:

Recopilación de diversos links de electrónica, para el que quiera aprender un poquito más.

En castellano:
Curso Básico de Electrónica
Curso Básico de Osciloscopio
Experimentos Básicos de Electrónica Analógica y Digital
Página original de empresa Electro-Tools

En inglés:
http://www.bcae1.com/

En inglés, y más avanzada en conocimientos, la muy citada y famosa página de "Elliott Sound Products":
http://sound.westhost.com/articles.htm

Calculadoras Java varias, de la página web de Crown:
http://www.crownaudio.com/amp_htm/designstools.htm

Gracias, buen aporte

Enlace al comentario