Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nueva marca británica en Chile


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='02 September 2013 - 01:44 PM' timestamp='1378143870' post='210447']
que bueno que llegaron esas cajas, son una gran alternativa económica por lo que he leído, aunque faltan unos de 6"
[/quote]

Los 2020i (monitores) y las torres 2050i son de 6.5". ;)

Los 2020i costarán apenas unas lucas más que los 2010i, y son comparables a los V1 en tamaño y calidad. Espero escucharlos pronto, ya que si los quiquitos me encantaron, me imagino que los 2020i podrían ser mis próximos parlantes. :) Desde que tengo los Mission M31i, sólo los Diamond 9.1 y los V1 les han hecho collera, pero no llegan a destronar a los M31i por falta de ritmo y dinámica. Tanto los 9.1 como los V1 son excelentes, pero siempre me quedo con los Mission, por esa cosa entretenida que tienen (sin sacrificar timbre natural y coherencia). Ahora por fin encuentro una marca que tiene ambas cosas, como mis amados Mission. Sólo que los 2010 de la review son más chicos que los Mission M31, así que esperaré los 2020, competidores directos de los M31 en cuanto a tamaño y precio, para ver si por fin un parlante destrona al Mission en la marca de las 150 libras. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 September 2013 - 03:11 PM' timestamp='1378145475' post='210457']
[quote name='deinofero' date='02 September 2013 - 01:44 PM' timestamp='1378143870' post='210447']
que bueno que llegaron esas cajas, son una gran alternativa económica por lo que he leído, aunque faltan unos de 6"
[/quote]

Los 2020i (monitores) y las torres 2050i son de 6.5". ;)

Los 2020i costarán apenas unas lucas más que los 2010i, y son comparables a los V1 en tamaño y calidad. Espero escucharlos pronto, ya que si los quiquitos me encantaron, me imagino que los 2020i podrían ser mis próximos parlantes. :) Desde que tengo los Mission M31i, sólo los Diamond 9.1 y los V1 les han hecho collera, pero no llegan a destronar a los M31i por falta de ritmo y dinámica. Tanto los 9.1 como los V1 son excelentes, pero siempre me quedo con los Mission, por esa cosa entretenida que tienen (sin sacrificar timbre natural y coherencia). Ahora por fin encuentro una marca que tiene ambas cosas, como mis amados Mission. Sólo que los 2010 de la review son más chicos que los Mission M31, así que esperaré los 2020, competidores directos de los M31 en cuanto a tamaño y precio, para ver si por fin un parlante destrona al Mission en la marca de las 150 libras. :)
[/quote]

wena, eso me tica, 6,5 para espacios no tan grandes es lo que necesito, lo mas cercano posible a los 40Hz para un monitor, mas todo lo antes mencionado h y sin gastar tanto

ademas se ven bien de aspecto

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fco' date='02 September 2013 - 03:12 PM' timestamp='1378149165' post='210484']
Las 2020i son de 5". Las 2050i 6.5"
[/quote]

Sí, tenís razón, me ahueoné. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fco' date='02 September 2013 - 03:38 PM' timestamp='1378150702' post='210498']
A pesar que las M31i tienen especificaciones y medidas muy similares, la diferencia de peso es notable 9.2kg la Mission contra 6kg la 2020i. Va a estar interesante el duelo.
[/quote]

:blink: Onde la viste. La M31i pesa 4 kilos. Si de hecho la 2010i que es mucho más enana pesa 3.5 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 September 2013 - 10:31 AM' timestamp='1378045881' post='210266']
Los macabeos que buscan parlantes muy pequeños porque la señora no los deja tener algo más grande, ya no deberán sacrificar calidad de sonido.
[/quote]


Que buena noticia. Justo estoy buscando buenos parlantes que ocupen poco.
Aunque debo aclarar que en mi caso, es por una opcion absolutamente personal (si ohhhhhh :blush: )

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 September 2013 - 03:03 PM' timestamp='1378144989' post='210454']
Estoy re caliente por escuchar los Concept 20, pero me los van a pasar cuando estén rodados.

Es que es raro ver que todas las publicaciones rallan la papa con ellos. Y lo bueno es que varios son sitios independientes, así que aún más confiables:



http://www.hi-fi-review.co.uk/p/reviews.html


[/quote]

I think the thing that surprised me was the level of performance these speakers offered in comparison to my current speakers the ATC SCM11. The SCM11 offer a bigger sound and a refined treble, but the Concept 20s didn't sound embarrassed by their pricier rivals.

Hasta las compara con el sonido de las atc scm11 mishh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 September 2013 - 04:18 PM' timestamp='1378149512' post='210487']
[quote name='fco' date='02 September 2013 - 03:12 PM' timestamp='1378149165' post='210484']
Las 2020i son de 5". Las 2050i 6.5"
[/quote]

Sí, tenís razón, me ahueoné. ;)
[/quote]


emmm, en ese caso no hay monitores de 6,5" :(

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='02 September 2013 - 04:54 PM' timestamp='1378155262' post='210525']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 September 2013 - 03:03 PM' timestamp='1378144989' post='210454']
Estoy re caliente por escuchar los Concept 20, pero me los van a pasar cuando estén rodados.

Es que es raro ver que todas las publicaciones rallan la papa con ellos. Y lo bueno es que varios son sitios independientes, así que aún más confiables:



http://www.hi-fi-review.co.uk/p/reviews.html


[/quote]

I think the thing that surprised me was the level of performance these speakers offered in comparison to my current speakers the ATC SCM11. The SCM11 offer a bigger sound and a refined treble, but the Concept 20s didn't sound embarrassed by their pricier rivals.

Hasta las compara con el sonido de las atc scm11 mishh
[/quote]

Y es una review independiente, de un tipo cualquiera, no una revista.

Hay que tomar esa aseveración como lo que es, en todo caso. Tal como él dice, no es que estén al nivel de las ATC, sino que "no quedan en vergüenza" ante un rival tres veces más caro. Ese es el objetivo de una caja entry level notable. Hacer que se te olvide que es entry level, perdonarle sus falencias (que son causa del presupuesto), y que en el fondo te conformes con ellas.

El día que escuché las 2010 donde JL, probamos acto seguido las PMC 21 (creo que es el modelo, el monitor más barato), que cuesta exactamente 10 veces más que las 2010i. Lo que pasa cuando sucede esto, con una caja económica realmente buena, es que uno "se pone de lado" del débil :lol: por así decirlo. Está bien, la PMC suena más grande, más fuerte, no se desarma ni congestiona a alto volumen, etc. pero por 10 veces menos plata, la 2010i hacía música de manera muy convincente y [b]disfrutable [/b]. Finalmente, ese es el punto: qué te dan por la plata. Y que tengan ese no sé qué que te hace disfrutar la música de manera especial, como me pasaba con los Epos ELS3, los cuales me gustaban mucho más que la serie M, que costaba el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2013 - 10:05 AM' timestamp='1378217102' post='210651']Y es una review independiente, de un tipo cualquiera, no una revista.[/quote]

Chhhhh!!! entonces anda a comprarle las Dynaudio a Brayatan po, ja, ja, ja, ja. El también es un tipo independiente y te aseguro que te va a dar comparaciones mucho más radicales :P:P:P:P:P:P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='03 September 2013 - 10:47 AM' timestamp='1378219653' post='210665']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2013 - 10:05 AM' timestamp='1378217102' post='210651']Y es una review independiente, de un tipo cualquiera, no una revista.[/quote]

Chhhhh!!! entonces anda a comprarle las Dynaudio a Brayatan po, ja, ja, ja, ja. El también es un tipo independiente y te aseguro que te va a dar comparaciones mucho más radicales :P:P:P:P:P:P:P:P
[/quote]

Bueno, es que no se le pueden llamar reviews a eso. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la semana pasada hablamos con mi estimado amigo Stolod sobre la nueva marca de Allegro, Mario me comenta que ha estado weviando todos estos dias a JL para que le avise cuando las cajas ya tengan su rodaje y poder ir a jugosear un rato. El dia de ayer llamo a Stolod durante la mañana, entre ciclos menstruales y aun con el cansancio auditivo despues de pegarnos 11 horas de escucha el sabado en junta, finalmente acepto acompañarme. Al momento de weviarlo la ultima vez por teléfono me comenta que John tiene nuevo showroom, asi que tendremos que manejar un poco mas, despues de casi hora y media de viaje y una vuelta weona al estacionamiento del portal la Dehesa, llegamos a Allegro showroom......

Al momento de llegar al departamento destinado y luego de un grato recibimiento, notamos inmediatamente de que seria el nuevo antro para muchos, un lugar bastante comodo, ordenado y con mucho estilo a Hi-end. Después de tomarnos unos vasos de agua y mientras JL preparaba un rico cafe en grano, decidimos probar las famosas Q acustic que tanto hablo RDSL, mi humilde opinión es la siguiente:

2010i speaker: caja pequeña, bonita, con lindo tono madera y por sobre todo se ve robusta, al momento de buscarle "peros" esteticos se aprecia por ejemplo que la "rejilla" tiene los bordes de plasticos un poco delgados, da esa sensación que lo plastico a nivel regodeon pusiera en duda alguna calidad de sonido, el cual es lo que nos importa ;). Conectado a un unitilite el sonido fue simplemente increible: detallado, amplio y puro .... pese a ser una caja tan chica (hay que recordarlo) notamos una grata presencia de bajo en temas de Michael jackson, Norah jones, Cat stevens y Miles Davis, siendo lo mas importante la cantidad de información que entrega, pura y detallada, esto tan solo por $129.000 aprox.

2050i Speaker: debido a que Jl aun se estaba instalando y no tenia tantas cosas en paredes ni mucho menos techo, se notaba el rebote, sobre todo en este tipo de parlantes ... asi que la pequeña mención que haré es en base a esas condiciones, no las mas ideales.
Conectados al mismo Naim y probando casi las mismas canciones, puimos notar a simple vista que la resolución de la columnas tenia el mismo tono de el pequeño bookshlef (son la misma linea) pero con mucho mas cuerpo y amplitud. En lo personal encontre un poco el bajo seco en comparación a ese bajo delicado, redondo y preciso de las V4.

En resumen lo que llama mas la atención de ambos parlantes es su entrega de información, gran calidad de rangos medios, muy detallado y limpio. A mi gusto por precio, calidad y estética ..... las pequeñas 2010i no tienen comparación en su liga.

Como anécdota, el hermano de JL trae nuforce ..... noto en la mesa un pequeño ampli de pc escritorio (icon amp 24W 8ohm) encima de la mesa, luego de preguntar por el, el dueño de la tienda me comenta que ese pequeño ampli hacia maravillas con las 2010i, y tenia razon ... unos de los mejores match por casi 270 lucas.





Espero sirva mi humilde opinion, mis comentarios mas que de peso tecnico como el maestro y gurú Robert, son de un usuario entrando al Hifi ;) . (sonó medio lloron :lol: )

Sensaciones tenicas de los 2010i: "Puta el parlante culiao rico ! "




saludos

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Feli por el aporte y por confirmarme que no estoy tan sordo al encontrar notables a estas cajitas chicas. :P

Las 2050i las escuché demasiado brevemente como para poder juzgarlas. Me pareció que tenían una ausencia de resonancia de caja notable para una caja de 400 lucas. ¿No sé si hiciste el test de golpear las paredes con los nudillos? Yo por lo menos jamás he probado una torre de ese precio que fuera tan rígida; las V4 por ejemplo son mucho más resonantes (no estoy juzgando el sonido, sólo la construcción de la caja; de hecho a mí las V4 me gustan mucho, y lo más probable es que ambas cajas sean de un nivel similar, ambas muy buenas por las lucas; la V4 más cálida en general, y fofa de graves; y la Q con un grave más seco y preciso).
Las 2010i las disfruté mucho cuando las tuve, y cada días las encontraba mejores! Tanto así, que ahora estoy probando las celebradas Concept 20 ($299.999,99999 aprox. :P ), y si bien es obvio que es un parlante superior, las 2010i igual tienen una cosa rica que no tienen las Concept, y que creo pasa fundamentalmente por dos aspectos: uno, las 2010i tienen un color, un timbre muy cálido, que seguramente es en parte coloración de caja (distorsión finalmente), pero que no deja de ser atractivo (si bien es suciedad, grano, y esto se nota al exigirlas); dos, como son tan pequeñas, tienen esa magia especial, esa inmediatez en la presentación, esa velocidad en los graves, ese detalle en los medios, que sólo las cajas muy pequeñas pueden dar.
Con respecto al NuForce, lo probé en casa. Es un ampli sorprendente sin duda, considerando su tamaño y precio. Sin embargo, a mi juicio aún no es competencia para un ampli como el NAD 320BEE (o posteriores), o el Arcam A28 que tengo. Lo cual no es raro, si cuesta la mitad o menos! Pero por 135 lucas que cuesta, suena re bien. Ese ampli con las 2010i es para formar un sistema hifi para el PC de puta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 September 2013 - 07:45 AM' timestamp='1378899934' post='212018']
Gracias Feli por el aporte y por confirmarme que no estoy tan sordo al encontrar notables a estas cajitas chicas. :P

Las 2050i las escuché demasiado brevemente como para poder juzgarlas. Me pareció que tenían una ausencia de resonancia de caja notable para una caja de 400 lucas. ¿No sé si hiciste el test de golpear las paredes con los nudillos? Yo por lo menos jamás he probado una torre de ese precio que fuera tan rígida; las V4 por ejemplo son mucho más resonantes (no estoy juzgando el sonido, sólo la construcción de la caja; de hecho a mí las V4 me gustan mucho, y lo más probable es que ambas cajas sean de un nivel similar, ambas muy buenas por las lucas; la V4 más cálida en general, y fofa de graves; y la Q con un grave más seco y preciso).
Las 2010i las disfruté mucho cuando las tuve, y cada días las encontraba mejores! Tanto así, que ahora estoy probando las celebradas Concept 20 ($299.999,99999 aprox. :P ), y si bien es obvio que es un parlante superior, las 2010i igual tienen una cosa rica que no tienen las Concept, y que creo pasa fundamentalmente por dos aspectos: uno, las 2010i tienen un color, un timbre muy cálido, que seguramente es en parte coloración de caja (distorsión finalmente), pero que no deja de ser atractivo (si bien es suciedad, grano, y esto se nota al exigirlas); dos, como son tan pequeñas, tienen esa magia especial, esa inmediatez en la presentación, esa velocidad en los graves, ese detalle en los medios, que sólo las cajas muy pequeñas pueden dar.
Con respecto al NuForce, lo probé en casa. Es un ampli sorprendente sin duda, considerando su tamaño y precio. Sin embargo, a mi juicio aún no es competencia para un ampli como el NAD 320BEE (o posteriores), o el Arcam A28 que tengo. Lo cual no es raro, si cuesta la mitad o menos! Pero por 135 lucas que cuesta, suena re bien. Ese ampli con las 2010i es para formar un sistema hifi para el PC de puta madre.
[/quote]


Justamente ayer recorde tu comentario de la resonancia y le mande unos golpes con los nudillos .... la diferencia es inmediata, punto para las Q acustic. Otro punto que me gusto de las torres es esa base de fierro que trae, le da mas estabilidad que a las V4 con sus spikes y por sobre todo ayuda a progegerlo de la enceradora :lol: . Respecto al sonido, di unos comentarios muy simples debido que no estaban las condiciones para que se lucieran (rebotes), ademas iba caliente por los 2010i ajjajajaj

Lo primero que pense para mas adelante fueron esas 2010i en mi pieza con el nad mini que tengo, para 9mt2 esas cajitas se lucen.
Respecto a nuforce, claramente no competiria con un nad ni menos arcam .... pero por ejemplo compararlo con los audio engine A5+, yo me estaria quedando con el combo Q acustic+nuforce.

Cuando probamos las concept 20? :rolleyes:

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='feli rover' date='11 September 2013 - 08:31 AM' timestamp='1378902664' post='212031']


Lo primero que pense para mas adelante fueron esas 2010i en mi pieza con el nad mini que tengo, para 9mt2 esas cajitas se lucen.
Respecto a nuforce, claramente no competiria con un nad ni menos arcam .... pero por ejemplo compararlo con los audio engine A5+, yo me estaria quedando con el combo Q acustic+nuforce.

Cuando probamos las concept 20? :rolleyes:
[/quote]

Yo probé las 2010i en mi pieza, un poco más grande, y andaban increíble, incluso con electrónica humilde. En el living en todo caso también anduvieron bien.

Para mi gusto, en el rango de 100 a 200 lucas, lo que hay que probar sí o sí son las Q 2010 y 2020, las Tannoy V1 y las Wfdl 10.1.

No he escuchado los AudioEngine, aunque sé que tienen excelentes reviews. Igual confío más en los Q, por ser ingleses (y por haber comprobado lo buenos que son).

En una review (creo que de WHF), decían de la marca algo así como "Q acoustics ha pasado de no existir a ser una de las marcas que la llevan, en nada de tiempo". Una hueá así era. :P Claro, comenzaron en 2006 apenas, y han tenido una recepción formidable. A mí apenas me sonaban de nombre, y cuando JL me contó que era su nueva marca, pensé "está loco". :lol: Pero ahora le encuentro razón.

Las Concept las sigo probando hoy y mañana y las devuelvo el viernes, para que las pruebes!

Voy a tirar una pequeña review luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 September 2013 - 08:43 AM' timestamp='1378903382' post='212035']
[quote name='feli rover' date='11 September 2013 - 08:31 AM' timestamp='1378902664' post='212031']


Lo primero que pense para mas adelante fueron esas 2010i en mi pieza con el nad mini que tengo, para 9mt2 esas cajitas se lucen.
Respecto a nuforce, claramente no competiria con un nad ni menos arcam .... pero por ejemplo compararlo con los audio engine A5+, yo me estaria quedando con el combo Q acustic+nuforce.

Cuando probamos las concept 20? :rolleyes:
[/quote]

Yo probé las 2010i en mi pieza, un poco más grande, y andaban increíble, incluso con electrónica humilde. En el living en todo caso también anduvieron bien.

Para mi gusto, en el rango de 100 a 200 lucas, lo que hay que probar sí o sí son las Q 2010 y 2020, las Tannoy V1 y las Wfdl 10.1.

No he escuchado los AudioEngine, aunque sé que tienen excelentes reviews. Igual confío más en los Q, por ser ingleses (y por haber comprobado lo buenos que son).

En una review (creo que de WHF), decían de la marca algo así como "Q acoustics ha pasado de no existir a ser una de las marcas que la llevan, en nada de tiempo". Una hueá así era. :P Claro, comenzaron en 2006 apenas, y han tenido una recepción formidable. A mí apenas me sonaban de nombre, y cuando JL me contó que era su nueva marca, pensé "está loco". :lol: Pero ahora le encuentro razón.

Las Concept las sigo probando hoy y mañana y las devuelvo el viernes, para que las pruebes!

Voy a tirar una pequeña review luego.
[/quote]



Algo que noté de las Q acustic es que debido a que es una marca nueva, se estan agarrando de los premios que han tenido ... y les resulta, incluso la caja donde vienen los pedestales viene con el logo WHF 5 stars.


Esperamos ese review de las concept 20 ;)

saludos !

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Excelente sus reviews gracias por compartir experiencias de este nivel, así uno se hace una idea inmediata del sonido del parlante, y como decían por ahí, dan ganas de salir corriendo a comprarlos jajajaa…


Lo que si me gustaría saber si se vine un review de las 2020i, alguno de Uds. la a escuchado??, en la teoría deberían ser un pelo mejor que las 2010i pero todos sabemos que esto en la practica no se cumple siempre, o si lo hace pierde otras gracias…

Felicitaciones de nuevo por el trabajo realizado, se agradece!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...