Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tal esta Tornamesa?

jcms

Recommended Posts

Estoy casi de acuerdo con todo lo que han escrito, a excepción, que han caído en el viejo vicio forero, de comparar equipos que no tienen equivalencia en precio, entonces la comparación, disculpen la expresión, vale callampa.

Por ejemplo; una 1200 cuesta 4 veces la Sherwood por la que están consultando. Entonces, lo NORMAL es que sea mucho mejor.

Lo que yo planteo, mis estimados foreros, es que hoy CUALQUIER EQUIPO con 20 años de uso, referido básicamente a las tornamesas, está costando lo mismo que varios otros equipos nuevos, y eso es un abuso.

Y también planteo que la Sherwood es una buena torna para comenzar, por su buena relación precio calidad (que incluso dije antes que 150 lucas es caro y que a mi me costó 100) y sobretodo para uso esporádico. lo dije claramente.

Entonces, los "entendidos" que tienen la bella costumbre de poner el pie encima, pueden tratar de ponérselo en otro sitio.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo que ian trato de dar a entender con el ejm de los autos es solo una comparativa por un tema de precios.
si dispongo de un presupuesto de 6 palos pa un auto no es logico que me digan que o junto 15 palos pa un audi o mejor boto la plata. y en ese contexto te puedes comprar un auto (torna) nuevo que no sea de lujo o un mercedes un poco mas viejito.
Que un vinilo suena mejor que un mp3 o un cd es cierto pero tambien recordemos que hace 15 años andaban botados y hoy POR MODA los precios se han disparado. El problema no son los pasteles que piden 30.000 por UN SOLO DISCO el problema son quienes estan dispuestos a pagarlo.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Hola Ian Curtis, muy de acuerdo con tus palabras. No cabe la comparación entre artículos de niveles distintos.Cómo te señalé anteriormente creo que existe una sobrevaloración=aprovechamiento de algunos para llevar al extremo las "bondades" de tal o cual aparato.
Ahora cualquier cosa "made in japan" de hace 20 años pasa a ser "high end" o "sólo para entendidos".
probablemente ésta tornamesa sea para iniciados (ciertamente que $150.000 no es demasiado si se compara con las de otro pelo) ; lo que yo señalo es que a mismo nivel de precio, una Dual antigua (por ejemplo) es más máquina que la Sherwood. He comparado varias tornamesas nuevas de valores que fluctúan entre los $150.000 y los $300.000; la gran mayoría son de plástico y bastante livianas, y con el agregado del puerto usb para digitalizar los vinílos. Calidad musical? Honestamente harto pobre.Una tornamesa de los 70's es más máquina y por lo general había más atención a eliminar los ruidos de acople y obtener un sonido de mejor calidad; obvio, no todas eran buenas, pero la gran mayoría cumplían los objetivos que uno buscaba: una buena reproducción.
Desgraciadamente siempre van a estar presentes los que van a estar de acuerdo o no con lo que uno plantea;en mi caso particular, me tienen bien lleno los que en cualquier discusión acerca de las tornamesas sacan a colación a la technics 1200 como si fuera el santo grial de los giradiscos. Yo honestamente no la tengo, ni he visto que ninguno de mis amigos (que tienen equipos que duelen las muelas)que la tenga. Todos me señalan que su uso es otro, pero no para audiófilos. Verdad,mentira?
saludos Ian

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='09 September 2013 - 04:10 PM' timestamp='1378753851' post='211682']
Estoy casi de acuerdo con todo lo que han escrito, a excepción, que han caído en el viejo vicio forero, de comparar equipos que no tienen equivalencia en precio, entonces la comparación, disculpen la expresión, vale callampa.

Por ejemplo; una 1200 cuesta 4 veces la Sherwood por la que están consultando. Entonces, lo NORMAL es que sea mucho mejor.

Lo que yo planteo, mis estimados foreros, es que hoy CUALQUIER EQUIPO con 20 años de uso, referido básicamente a las tornamesas, está costando lo mismo que varios otros equipos nuevos, y eso es un abuso.

Y también planteo que la Sherwood es una buena torna para comenzar, por su buena relación precio calidad (que incluso dije antes que 150 lucas es caro y que a mi me costó 100) y sobretodo para uso esporádico. lo dije claramente.

Entonces, los "entendidos" que tienen la bella costumbre de poner el pie encima, pueden tratar de ponérselo en otro sitio.
[/quote]

la 1200 suena 10 vveces mejor, 10 veces mas precisa y puede durar 100 años, por ende es una muy buena inversion la cual no se desvaloriza con el tiempo como la sherwood.
la sherwood es un guater, por la misma plata te compras una torna de verdad ya sea vintage la cual tambien sigue valorizandose o pones mas para una actual.
no te pongo el pie encima, solo hablo de lo que se y aprendido con mas de 30 años en estas, hay miles de guias en internet, bolsillo y gusto manda al momento de comprar.
hay personas aca que tienen tornas y un tremendo setup y les respeto su opinion. y ellos no me ponen el pie encima.
saludos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Cartel

Enlace al comentario

por siaca, la 1200 si suena mejor que muchas tornas del mismo valor o superior, comprobado y requete comprobado en reuniones foristicas.
aun asi cuando quieran hacemos comparativas. si no las han comparado in situ contra otros modelos poco pueden decir sobre el sonido, ahora el diseño, como dije, bolsillo manda.
la 1200 es el santo grial por 500 lucas. pero existen muy buenas opciones por menos dinero, pero no a la altura de sonido.
lamentablemente el mercado la demanda ha subido y la oferta se reduce al ser equipos antiguos añejos o vintage que van en franca desaparicion al dejarse de fabricar hace muchos años.
si tuviera pocas lucas y empezando me compraria una vintage en madera, dejaria lucas para una capsula grado u ortofon y un pre decente, pero ya tengo torna y no necesito otra.
saludos

Cartel

Enlace al comentario

Hola Funkyto, la escuché hace un tiempo atrás y no me quitó el sueño. Mi favorito fue una Lenco L75 con cápsula Shure. Algo tenía esa tornamesa que hacía muy grato escuchar vinílos. Muchos la actualizan cambiándole el brazo y créeme si te digo que puede competir de igual a igual con varias que cuestan mucho más.
Cómo te dije antes, los audiófilos suecos no la utilizan (por los menos los que yo conozco) y se inclinan por modelos belt drive o bien por alguna vintage actualizada. la gran mayoría opina que la 1200 es una tornamesa para Dj's.
Sólo te comento lo que opinan ellos, no lo que opino yo.
probablemente tendría una, pero yo soy más bien "vintage", así que me inclino más por los modelos retro.
saludos

Enlace al comentario

buena respuesta. mucha gente no la considera por haber caido profanamente en el mundo dj sin haber sido concebida para ello.
lamentablemente parece por la distancia no podremos hacer comparativa
saludos

Cartel

Enlace al comentario

Si, desgraciadamente no es posible alguna junta; tén por seguro que si viviera en Chile los foreros pasarían metidos en mi casa :lol:
Pasando a otro tema, las 1200 que he visto publicadas en medios suecos han sido todas destinadas antes por dj's aficionados (de hecho, las venden con case y todo). Muy rara vez he visto a un particular ofreciendo una de ellas. Como bien señalas,probablemente la 1200 nunca fue concebida para el mundo dj, pero es ahí en donde encontró su nicho; es extraño, pero así fue.

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='15 September 2013 - 11:36 AM' timestamp='1379259381' post='212754']
Funkyto,una pregunta,en cuanto se transan en chile las 1200? Te lo pregunto porque en un local de segunda mano acabo de ver una en $300.000. Eso es caro o barato?
[/quote]

No menos de 350 mil, US$700 si estan en buen estado. Y las que estan en mejor estado, pueden llegar a los $500.000 (US$1000).

Hace poco vendi una. Salio en $430.000 (US$ 860)

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario