jcms 1 Publicado September 2, 2013 at 21:12 Autor Share Publicado September 2, 2013 at 21:12 Gracias a todos por los comentarios, me estoy convenciendo que es mejor ir por una torna mesa que pueda usar más tiempo, me tinca la project debut carbon ya que solo quiero escuchar los vinilos que ya tengo y empezar a comprar nuevos, no me interesa funciones DJ o puerto USB, lo que no se es si para empezar es mejor tener una buena capsula o un buen pre amp de phono que serian como 80 lukas mas (puta que es cara esta afición). Gracias a todos, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcms 1 Publicado September 2, 2013 at 21:14 Autor Share Publicado September 2, 2013 at 21:14 [quote name='funkyto' date='02 September 2013 - 05:10 PM' timestamp='1378156221' post='210528'] esas antiguas con 20 años sonaran mejor que la sherwood. sorry unas autenticas MILF del audio [/quote] [b]MILF del audio[/b] Jajajajjajaa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 2, 2013 at 21:15 Share Publicado September 2, 2013 at 21:15 por siaca, esos dos modelos son feazos, cashmart tenia unas mas bonitas pero mas caras cosa dse seguir buscando o traerse una por ebay y cogocourier, asumo saldra lo mismo [url="http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=turntable&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR3.TRC2.A0.Xturntable+marantz&_nkw=turntable+marantz&_sacat=0"]http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=turntable&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR3.TRC2.A0.Xturntable+marantz&_nkw=turntable+marantz&_sacat=0[/url] sumare y loreare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado September 2, 2013 at 21:30 Share Publicado September 2, 2013 at 21:30 Yo lo decía porque he comparado mi Dual con la sherwood (no lado a lado), pero claramente la Dul le voló la rax. La he comparado con una technics también y ahí es más difícil la cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 2, 2013 at 22:19 Share Publicado September 2, 2013 at 22:19 Caello, un pregunta capciosa, como para debatir un ratito ¿en que sentido lo voló la rax? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 3, 2013 at 00:05 Share Publicado September 3, 2013 at 00:05 Dual es una muy buena marca Yo en mis años de dj use unas elak alemanas puro fierro y le daban mil patadas a unas sony de esa epoca. Nunca me gusto el sonido sherwood. siempre falto de fuerza. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 3, 2013 at 14:14 Share Publicado September 3, 2013 at 14:14 A ver, vamos por partes, creo que esto ya se había conversado ¿de donde viene el sonido de una torna?, hay que tener claridad respecto a esto mismo antes de opinar si una torna "suena" mejor que otra. Primero; Cápsula, lo más importante, equivale a más del 50% del sonido final. Una cápsula mala va a matar hasta una torna de 10 palos. Segundo; Amplificación, pasando por el preamplificador, y la electrónica que pueda tener una torna, que en cualquier caso es muy sencilla. tercero; brazo y ajustes de peso cuarto; plato quinto; todo el resto, incluyendo las patas y otras voladas esotéricas varias. Porque planteo todo esto, pq, si bien la Sherwood es una torna de construcción muy básica, osea, pesa 1/4 de la Technics 1200, vale decir, es de cuerpo plástico, los elementos que inciden en el sonido son de calidad aceptable (para el precio, ojo con esto). La cápsula es Audiotechnica, de las más básicas, el plato es de Aluminio, muy firme, y asi un largo etc. Finalemente, todos estos elementos son intercambiables por otros mejores, lo que puede mejorar considerablemente el rendimiento de este modesto bicho. Ahora, 2 cosas, para finalizar; Lo primero, es que toda torna, como articulo eminentemente electromecánico tiene un desgaste pasados los años y el uso, y es por eso que, si la recomendación a una persona que se inicia en los vinilos es que se meta con un bicho de 20 años, agréguenle al consejo que antes de comenzar a usarla, pase por una revisión y mantención severa, de tal forma de minimizar los potenciales defectos producidos por el uso (cuando uno se compra un auto usado, aunque tenga 5000 kms, le cambia correa de distribución, y le hace una mantención altiro o no?. Y segundo, si tenemos la parada de compararla con una que cuesta el doble o el triple, en algunos casos, tengan la deferencia de hacer la comparación considerando ese factor, que no es menor. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado September 3, 2013 at 14:54 Share Publicado September 3, 2013 at 14:54 La probamos con mi cápsula una 2M blue y con distinto pre (fue para hacer comparaciones de la blue con la red), el pre que usamos fue el de un nakamichi de otro amigo (no me sé el modelo). Me extrañó lo poco silencioso de la cápsula, mucho ruido de fondo, en mi equipo es mucho más silenciosa, claro yo mi torna la tengo con patas de desacople en todo caso. La encontré poco estable en el giro también, me dio la sensación de no ser tan precisa. En general sentí que la Dual era mejor en todo (sabiendo que la comparación no era exacta), si es por el pre, recuerdo que cuando lo cambié no fue así como el día vs la noche, hubo un cambio, pero en cosas más sutiles como imagen stereo y soundstage. Mi amigo, finalmente se compró una Technics como la que puse arriba (sld3 o algo así), si bien no es bonita, quedó feliz con el cambio y con la misma cápsula 2M Red que usaba en la sherwood. Yo sé que a una torna antigua es ideal hacerle una mantención, yo lo hice con la mía cuando la empecé a usar, pero me salió 15 lukas!!! La verdad es que no entiendo ese fantasma de las cosas antiguas, independiente de lo bueno del sonido de un equipo antiguo, hay que reconocer que la calidad constructiva era para durar más y punto, por su puesto me refiero a las cosas un poco más comerciales y no a productos más caros y highend. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 3, 2013 at 15:08 Share Publicado September 3, 2013 at 15:08 No, si no hay un fantasma con las "cosas" antiguas, si comparamos un Mercedes del año 80 con un Chery del 2013, el Mercedes es una buena máquina y tendrá muchas ventajas sobre el Chery, sin embargo, ya es un vehículo que ha pasado varias veces por el mecánico, la pintura y los asientos están desgastados, algún toponcito por aqui o por allá, y ni decir el kilometraje, etc, entonces, HAY que meterle mano. Que pasa, que un entendido en el tema, preferirá el Mercedes, y sabrá donde meterle mano, pero alguien que está empezando, lo más seguro, es que escoja el Chery, como para empezar. Y finalmente, en el caso de los vinilos, y este revival, hay que tener ojo, pq todo se sobrevaloró, todo, desde discos hasta equipos, está 40 o 50% más caro que hace poco tiempo, y ese es un elemento muy importante a considerar al momento de meterse. Por lo mismo, yo me salí... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado September 3, 2013 at 15:15 Share Publicado September 3, 2013 at 15:15 (editado) No estoy de acuerdo en comparar un equipo antiguo con un auto, el punto es que encuentro que una buena torna antigua es mejor que la sherwood. Editado September 3, 2013 at 15:16 por caello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 3, 2013 at 15:22 Share Publicado September 3, 2013 at 15:22 Es que en el caso de una torna es válido. Hay piezas, hay desgaste, hay mantenciones, etc. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado September 3, 2013 at 20:21 Share Publicado September 3, 2013 at 20:21 Juntar plata e ir por una Technics 1200MKII más shure mx97e o ortofon red y se acabo el cuento Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado September 4, 2013 at 03:32 Share Publicado September 4, 2013 at 03:32 con esas cápsulas, el cuento recién empieza. Hay mucho por mejorar, pero de eso se trata esto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 6, 2013 at 06:11 Share Publicado September 6, 2013 at 06:11 Hola Ian Curtis, tienes mucha razón en lo que señalas; hay una excesiva valoración (aprovechamiento?) de las cosas vintage.Desgraciadamente ahora a cualquier cosa le dan la denominación "HiEnd" sólo por el hecho de tener más de 20 años encima.En Chile son campeones para eso; abundan los vendedores que promocionan a precio de oro cosas que en el mercado internacional se consiguen bastante más barato; en fin, éste tema ha sido tratado antes. con respecto a lo que planteas, ciertamente que una tornamesa es mitad cápsula y mitad construcción; sin embargo, es la mitad "construcción" la que muchas veces le da su sonido peculiar a los vinílos. Una tornamesa de madera,bien calibrada y en buen estado va a ser inmensamente superior a éste engendro de plástico. Como dice un forero después, una dual es una excelente alternativa. saludos foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 6, 2013 at 10:52 Share Publicado September 6, 2013 at 10:52 ian lamentablemente el papel es una cosa y la realidad es otra, creci en los 80s junto a tornas, vi y probe practicamente la mayoria de los modelos del mercado low y mid level que era lo que habia disponible en esos años. high end jamas vi o use, me movia y vivia en ambiente de eventos. si no has comparado la 1200 contra otros modelos o escuchado una gran cantidad entonces lamentablemente tendras siempre una vision errada y no el conocimiento. como digo dije y dire, la sherwood es una mala tornamesa. copia barata de la 1200. otra cosa, la mantencion de la tornamesa es un mito, entonces sin animo de ofender, poco conoces de ellas. con suerte la correa falla despues de unos 5 años, o dependiendo de la calidad se holga o pone tiesa por no uso, sin embargo es muy facil reemplazarla. las partes moviles no se lubrican o vienen de fabrica, en caso de ser necesario silicona liquida, no la automotriz, creeme que jamas he lubricado una torna ni he visto que lo hagan, para que, si no usas el lubricante adecuado en las juntas se llenara de polvo y creara el efecto contrario conduciendo a una corta vida o errores en el tracking. he estado en varias reuniones y eventos donde se comparo la 1200 contra otras marcas, modelos y clones, adivina quien barrio el piso con todas.. excepto la torna de peter. pero en el setup de peter hay muchas lucas e investigacion. no puedo opinar de mercedes o audis porque jamas me interiorice con ellos. en los 80s se llego a lo maximo en niveles de desarrollo en el audio, se demuestra con las grandes marcas y los grandes equipos habiendo algunos que ya son de culto y practicamente no superados por equipos actuales. los 90s fue lo peor para el audio. si te saliste de los vinilos bien por ti, jamas fue lo tuyo. los vinilos estan caros y seguiran subiendo por lo mismo no puedes comparar en forma despectiva si no sabes en teoria y practica mi 1200 esta disponible cuando quieran para comprarla contra otras saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado September 6, 2013 at 17:27 Share Publicado September 6, 2013 at 17:27 También voy a meter la cuchara. En mi experiencia creo que la 1200 es una tornamesa diseñada para DJs, no está orientada al mundo audiófilo. Hace tiempo atrás tuvimos la oportunidad de comparar este modelo con otras tornamesas antiguas, específicamente con un modelo Garrard con brazo de magnesio y sistema de corrección del ángulo de la cápsula. La Technics 1200 siempre pecó de bajo nivel de detalles, transparencia y separación estéreo, no cabe duda que la 1200 es de una construcción soberbia, pero para otros fines. En las pruebas se utilizó la misma cápsula, Ortofon Rondo Blue, y el mismo previo de phono, Perreaux SXV2. También la comparamos con tornamesas Dual y Thorens antiguas y el resultado era el mismo. No estoy de acuerdo en la comparación con un auto, ya que estas máquinas están sometidas a desgastes relativamente mucho mayores, las tornamesas antiguas requieren una mantención menor cuando son de buena factura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 6, 2013 at 18:15 Share Publicado September 6, 2013 at 18:15 esasto, tengo muy buenas experiencias con tornas alemanas puro fierro otra cosa, la 120o jamas fue pensada diseñada o fabricada para el mundo dj, fue hecha para casa y rapidamente fue adoptada por sus prestancias para el mundo dj, mi socio tiene las de por mas de 30 años y miles de eventos en el cuerpo, y siguen sonando como el primer dia tambien recordemos que es importante capsula, pre, gusto musical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fco 1 Publicado September 6, 2013 at 18:57 Share Publicado September 6, 2013 at 18:57 Estoy de acuerdo con RBERTINS,en los 70 se crearon las mejores tornamesas, la norma fue el direct drive con enclave de quarzo las belt drive eran las mas economicas y no muy cotizadas,las direct tenian motores muy robustos y practicamente eternos en uso de hogar,y de hecho la mayoria siguen funcionando al dia de hoy. Con el tiempo el concepto High End impuso las belt drive que amortigua mejor las vibraciones en comparacion con las direct que transmiten estas vibraciones y se acoplan al plato y pasan al sonido final,problema que en uso DJ no interesa. Tengo una Pioneer del 78 que la compre usada tiempo atras y funciona igual que nueva con los cuidados basicos como el cubre polvo y evitar ambientes humedos que deteriora los cables del brazo que son muy delicados,sin duda la parte mas importante en un buen sonido es la capsula y ahi es donde esta el error y no darle la debida importancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado September 6, 2013 at 19:25 Share Publicado September 6, 2013 at 19:25 Debo aclara que yo no dije que las tornamesas antiguas eran las mejores creadas, la técnica y materiales ha tenido un avance notable. También es necesario agregar, tal como lo dijo un forero sobre el mismo tema, las tornamesas que usamos en las pruebas eran de un valor no menor en su tiempo, por lo que si de comparación se trata, se deben enfrentar manzanas con manzanas, es decir con máquinas de similar valor actual, aunque no me atrevería a decir a que rango de precio actual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 6, 2013 at 20:21 Share Publicado September 6, 2013 at 20:21 todo avanza, lo bueno y tambien lo muy malo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts