Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se solicita ayuda con upgrade de equipo...


Carsan11

Recommended Posts

Estimados que tal...

Les cuento que luego de tratar de entender la teoría de como partir en esto de la alta fidelidad, y llegar siempre a fojas 0... me decidí cortar por lo sano y aventurarme a una compra de cachureos a ver si le apuntaba a algo...

Haciendo buen uso del nunca bien ponderado mercado libre, di con dos artículos en inmaculada condición y que me han traído una que otra sorpresa en sonido.... Claro, convengamos que mi noción de sonido hasta la fecha, consistia en la referencia de un mini componente aiwa de mala muerte tipicamente con el lector de cds malo, y con un set de parlantes y subwoofer de 50 lucas típicos de ripley para escuchar MP3 en el comp.... entiendo que esto me deja en un mal plano base para partir...

No obstante, insisto que he escuchado música por estos días, mejor de lo que lo había hecho en toda mi ya no tan corta existencia...

- Ya tenia una bandeja de cds DENON, de la cual no recuerdo el modelo..
- Un blue ray Sony, modesto pero hace la pega...
- Me hice de un modesto pero rendidor home theater [b]YAMAHA neo hd YMC-500[/b], que uso en stereo sin problema, imagino que no es lo ideal...
- Un par de [b]columnas Mission MV8[/b]

En fin, habiéndole agarrado el bicho a esto de la depuración orejistica.... quería solicitarles el consejo de hacia donde ir con mi equipito... Parto con cambio de parlantes, de receiver... agrego un amplificador... etc...

Me disculpo desde ya por mi infinita ignorancia en el tema y les agradezco de antemano por su buena voluntad...

Atte.

Carlos Javier Sanguineti

Pd: Mi prioridad es la musica antes que las peliculas y principalmente en formato cd... por ultimo les cuento que como nunca estoy caido al Jazz y a la psicodelia... estoy con el bitches brew de Miles como disco de cabecera... y le siguen de cerca, algo de Mahavishnu orchestra y todo lo que tenga que ver con Herbie Hancock ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jej le mostraba a mi viejo el Bitches brew el otro día y me decía... que te pasa hijo? que locura de música es esta? te sientes bien?

En fin, incomprensible para algunos... icono para otros :)

Estaba pensando en algo de 400.000 para pasar a la próxima etapa mi viejo, me decidí a ir lento pero seguro esta vez ;)

Gracias por su respuesta!

[quote name='PUADOG' date='29 August 2013 - 11:00 PM' timestamp='1377831634' post='209877']
Pedazo de disco bitches brew !! Suerte con el upgrade amigo, cual es tu presupuesto ?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carsan, bienvenido.

El paso que sigue es separar el Home Theather del stereo. Un amplificador integrado, en otras palabras. Ya tienes el lector de CD, creo que asi le puedes sacar realmente el jugo. Por 400..... a ver. Que podria ser:
- Un NAD 326
- Un Atoll, el mas chico
- Un Marantz PM5004
- Un Denon quiza (aunque es mas barato y quiza no sea el mejor, pero podrias ganar el control remoto).
- Quiza algo a tubos si se anima (pero aqui es mas complejo el tema, aunque si quieres ir lento no empezaria aqui ahora hasta que sepas mas).

Antes eso si de tirarte a la piscina, seria bueno que pruebes como anda todo, si te gusta realmente como suena.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su respuesta mi estimado...

Esto me sugiere algunas nuevas consultas si....

Que diferencia hay entre un amplificador integrado y un stereo receiver convencional?

Los equipos que me sugieres, donde vale la pena comprarlos? tiendas especializadas? (si es así, cuales sugieres) ebay?

Cual es el modelo especifico de Atoll? no estoy familiarizado con la marca...

Por otro lado, Que opinión te merece el Harman Kardon HK 3490? he visto buenos reviews por ahí, y al parecer el precio es bastante conveniente...

muchas gracias!

[quote name='RoConde' date='29 August 2013 - 11:13 PM' timestamp='1377832396' post='209882']
Carsan, bienvenido.

El paso que sigue es separar el Home Theather del stereo. Un amplificador integrado, en otras palabras. Ya tienes el lector de CD, creo que asi le puedes sacar realmente el jugo. Por 400..... a ver. Que podria ser:
- Un NAD 326
- Un Atoll, el mas chico
- Un Marantz PM5004
- Un Denon quiza (aunque es mas barato y quiza no sea el mejor, pero podrias ganar el control remoto).
- Quiza algo a tubos si se anima (pero aqui es mas complejo el tema, aunque si quieres ir lento no empezaria aqui ahora hasta que sepas mas).

Antes eso si de tirarte a la piscina, seria bueno que pruebes como anda todo, si te gusta realmente como suena.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vitacura hay una tienda llaada digital audio net en donde puedes ver los atoll, a mi parecer suenan bastante bien y estan bien construidos.

Un amplificador integrado stereo es un equipo dedicado para solo la escucha es stereo, y un receiver suma a esto un sintonizador de radio, la verdad si no eres fanático de la radio, es mejor tener un equipi dedicado.

Saludos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Carsan, mi primera recomendación es que veas si algunos foreros de Temuco o por ahí cerca (si es que la ubicación que colocaste es la correcta) te pueden recibir para que vayas escuchando opciones. La idea es escuchar todo lo que puedas y después ir decidiendo

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido carsan11.
Como sugerencia, echale una mirada a los amplificadores en los clasificados. Dentro del rango de precios se ajustan a tu presupuesto. Desconozco que puede hacer mejor match con tus columnas, lo que podrías ver en el foro parlantes pues por acá hay varios que tienen o han tenido Mission.
Las opciones que me tincan son algun NAD o CA.
salu2 y suerte :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá tienes Bitches Brew para rato, 4 CD´s con las sesiones completas de grabación B) aunque más que las sesiones de grabación es el conjunto de grabaciones que hicieron durante los 6 meses posteriores al disco en que se juntabab los mismos músicos y seguían la línea del disco.

[quote]The sessions that produced BITCHES BREW lasted three days, but over a handful of dates during the next six months, Miles used the same general core of musicians to create tapestries of a similar cloth. Some of these saw the light on subsequent electric Davis releases (LIVE/EVIL, BIG FUN, CIRCLE IN THE ROUND), others make their debut on this 4 CD compilation. And even these last-in-line pieces are full of prescience and jaw-dropping beauty. A prime example is "Recollections," an 18-minute meditation on a folk theme written by Joe Zawinul that seems like Ravel's "Bolero" distilled with the ambient grooves of Can. It is genius at play, and further proof that Miles' explorations mapped sonic spaces that are ahead of their time decades later[/quote]

http://avaxhome.ws/music/miles_davis_bitches_brew_sessions_flac_2004.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='30 August 2013 - 09:30 AM' timestamp='1377869405' post='209928']
Bienvenido Carsan, mi primera recomendación es que veas si algunos foreros de Temuco o por ahí cerca (si es que la ubicación que colocaste es la correcta) te pueden recibir para que vayas escuchando opciones. La idea es escuchar todo lo que puedas y después ir decidiendo

Saludos!!!
[/quote]

X2, de todas maneras, audicionar otros sistemas, tienes que darte el tiempo para conocer varias alternativas, buscar la línea de sonido que mejor se acomode a tus oídos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus consejos muchachos, justo ando por lo Stgo estos días... Así que me daré una vuelta por digital audio y veré si puedo escuchar algo por ahí...

Que otras tiendas son recomendables? Con buen stock de productos y personal lo suficientemente amigable y paciente como para explicarte un poco? :)

Saludos y gracias denuevo!

[quote name='Geno' date='30 August 2013 - 11:06 AM' timestamp='1377875173' post='209957']
[quote name='Michel' date='30 August 2013 - 09:30 AM' timestamp='1377869405' post='209928']
Bienvenido Carsan, mi primera recomendación es que veas si algunos foreros de Temuco o por ahí cerca (si es que la ubicación que colocaste es la correcta) te pueden recibir para que vayas escuchando opciones. La idea es escuchar todo lo que puedas y después ir decidiendo

Saludos!!!
[/quote]

X2, de todas maneras, audicionar otros sistemas, tienes que darte el tiempo para conocer varias alternativas, buscar la línea de sonido que mejor se acomode a tus oídos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí tengo las sesiones completas mi estimado, son la cumbia misma!

Hay que ponerle ojo igual al "filles de kilimanjaro", es una buena primera aproximación a lo que seria el bitches brew.... Y de paso salen algunos temas con Herbie hancock, Tony Williams y ron Carter.... Aparte de la formación que ya estaba tomando forma con Chick Corea, Dave Holland y Jack Dejonette.... Aayayay


[quote name='Patagonia' date='30 August 2013 - 09:49 AM' timestamp='1377870593' post='209939']
Acá tienes Bitches Brew para rato, 4 CD´s con las sesiones completas de grabación B) aunque más que las sesiones de grabación es el conjunto de grabaciones que hicieron durante los 6 meses posteriores al disco en que se juntabab los mismos músicos y seguían la línea del disco.

[quote]The sessions that produced BITCHES BREW lasted three days, but over a handful of dates during the next six months, Miles used the same general core of musicians to create tapestries of a similar cloth. Some of these saw the light on subsequent electric Davis releases (LIVE/EVIL, BIG FUN, CIRCLE IN THE ROUND), others make their debut on this 4 CD compilation. And even these last-in-line pieces are full of prescience and jaw-dropping beauty. A prime example is "Recollections," an 18-minute meditation on a folk theme written by Joe Zawinul that seems like Ravel's "Bolero" distilled with the ambient grooves of Can. It is genius at play, and further proof that Miles' explorations mapped sonic spaces that are ahead of their time decades later[/quote]

http://avaxhome.ws/music/miles_davis_bitches_brew_sessions_flac_2004.html
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra consulta mas mis estimados....

Me sucede que con las columnas que tengo, es radicalmente distinto el cambio entre escuchar jazz y luego rock.... En jazz no andan nada de mal y tienden a definir bastante bien.... Mientras que en rock se chupan enteras y pierden definición..... Como buscar algo que ande equilibrado?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...