Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos para Jolida JD1501

dschindl

Recommended Posts

[quote name='dschindl' date='01 September 2013 - 01:39 AM' timestamp='1378010372' post='210257']
Pacman67, con cuál sonaba mejor?? No entendí ...
[/quote]
Los telefunken, tambien hice pruebas con unos Sylvania NOS y sonaba muy bien, quiero decir que ese ampli solo lo tuve a prestamo unos dias.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dschindl' date='04 September 2013 - 10:32 AM' timestamp='1378305123' post='210876']
[quote name='pabloc' date='04 September 2013 - 09:10 AM' timestamp='1378300242' post='210858']
[quote name='dschindl' date='03 September 2013 - 10:04 PM' timestamp='1378260243' post='210803']
[quote name='pabloc' date='03 September 2013 - 12:51 PM' timestamp='1378227060' post='210704']
Hace un par de años importe un Jolida 1501 y lo vendía a un forero que tb se llamaba Daniel. A lo mejor eras tu dschindl.

Te lo comento porque ese Jolida tenía un upgrade de tubos RCA NOS que le compré a Pancho Mella.

saludos
[/quote]

Que tubos les habías puesto??? Me voy a fijar...
[/quote]

mmm... ahora que hago memoria, esos tubos RCA los compré, pero para un pro-ject tube box que tenía. Parece que el Jolida te lo vendí con los tubos que chinos que venían de fábrica.

Te recomiendo llamar a Pancho Mella y preguntarle tubos que tiene. Es la mejor opción precio/calidad
[/quote]

Pabloc, Estoy casi seguro que ese ampli te lo compré a ti...pero no recuerdo que me hayas comentado sobre un upgrade de tubos. El ampli que tenía antes (El Yaqin) ese sí lo había comprado a alguien de Calama el cuál le había hecho upgrade de tubos..

Ayer llegué tarde y no tuve tiempo de revisar los tubos... espero hacer hoy. Muchas gracias!!
[/quote]

Me acuerdo perfecto del Yakin a tubos que tenías. Efectivamente yo te vendí ese ampli hace como 3 o 4 años atrás.

Sorry, pero no me acuerdo si le cambié los tubos o no, pero parece que no, porque el jolida lo compre para hacer un segundo sistema con unas MA RS6, pero al final vendí todo al mes de haberlo comprado para upgradear a unas ATC, y como te comenté antes, parece que esos tubos RCA al final los dejé a un pre de phono...

En todo, si le hubiese cambiado los tubos te habría avisado, así que si no te suena es porque está con los tubos originales.

saludos

Enlace al comentario

Estimados,

Vuelvo a comentar en este tema porque he estado viendo tubos y quería pedirles su opinión...

Qué tal los Sylvania 5751 Golden Brand Triple Mica Black Plate.
Acá un link:
http://www.ebay.com/itm/One-Matched-Pair-SYLVANIA-50th-BLACK-PLATES-3-MICA-5751-12AX7-ECC83-CV4004-TUBE-/281081001150?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4171bbb4be

Los puedo conseguir aprox por $50.000.

Qué tal andarán con el jolida JD1501?

Gracias!

Enlace al comentario

No se pero hay algo que no me cuadra,el amigo dijo que tubos tenia actualmente???por que si es ese modelo y mas encima usado seguro que esta con upgrade de valvulas.......no se digo yo

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='dschindl' date='12 September 2013 - 08:21 AM' timestamp='1378988462' post='212288']

[/quote]

DSchindl, no los he probado, pero cualquier NOS sonará mejor que los tubos baratos con que viene; leí en google que esos Silvania eran buenos, pero no encontré ninguna comparación con otros NOS equivalentes. Averigua con PMella qué 12AX7 NOS tiene a precio más competitivo, y yo con eso decidiría -ten en cuenta la posible welga de aduanas al decidir.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='pixie' date='12 September 2013 - 02:56 PM' timestamp='1379012219' post='212419']
el 5751 tiene menor ganancia que el 12ax7, pero anda muy bien.....x2 con que llames a FMella...sldos,
[/quote]

:huh: ¿Eso implica que un ampli -PP o SS- darán menos potencia si usan un 5751 en vez de un 12AX7?

Enlace al comentario

El 5751 tiene aproximadamente un 30% menos de ganancia, se va a sentir más suave, pero debería sonar con un toque más cremoso, más elegante quizás, lo que no es nada malo, dependiendo cómo suena ahora el ampli (es pura especulación mientras no se pruebe).
En mi experiencia bajar un poco de ganancia en los tubos no es crítico, aunque sí al revés, porque tiende a distorsionar.
Los tubos de los años 50s deben ser de los mejores que se fabricaron, en líneas generales, porque es la época en que la ingeniería de éstos llegó a su peak. Los Sylvania de estas épocas siempre me han salido muy buenos, pero hay muchas variedades.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='12 September 2013 - 04:06 PM' timestamp='1379016390' post='212432']
[quote name='pixie' date='12 September 2013 - 02:56 PM' timestamp='1379012219' post='212419']
el 5751 tiene menor ganancia que el 12ax7, pero anda muy bien.....x2 con que llames a FMella...sldos,
[/quote]

:huh: ¿Eso implica que un ampli -PP o SS- darán menos potencia si usan un 5751 en vez de un 12AX7?
[/quote]

Kurorin respondio la duda....sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='12 September 2013 - 11:47 AM' timestamp='1379000876' post='212373']
[quote name='dschindl' date='12 September 2013 - 08:21 AM' timestamp='1378988462' post='212288']

[/quote]

DSchindl, no los he probado, pero cualquier NOS sonará mejor que los tubos baratos con que viene; leí en google que esos Silvania eran buenos, pero no encontré ninguna comparación con otros NOS equivalentes. Averigua con PMella qué 12AX7 NOS tiene a precio más competitivo, y yo con eso decidiría -ten en cuenta la posible welga de aduanas al decidir.
[/quote]

Siempre he tenido esta duda... ¿porqué los tubos NOS suenan mejor que tubos fabricados recientemente???

Enlace al comentario

[quote name='dschindl' date='13 September 2013 - 07:48 AM' timestamp='1379072908' post='212523']
Siempre he tenido esta duda... ¿porqué los tubos NOS suenan mejor que tubos fabricados recientemente???
[/quote]

Bueno, dicen que todo tiempo pasado fue mejor :lol: ...Duran más, eso quiere decir que fueron mejor construidos y por eso sus características de funcionamiento en cuanto elemento electrónico (linealidad, distorsión) deben traducirse en mejor fidelidad en su respuesta digo yo.

Ahora bien, tal vez hoy se fabrique un tubo "premium" que funcione mejor, pero anda a saber cuál es :mellow: y en la duda, ya se sabe que un NOS de buena factura funcionará mejor al tiro.

Enlace al comentario

NOS significa: New Old Stock (nuevos de paquete pero que quedaron guardados por décadas).
Es decir, hay realmente muy pocos tubos NOS, la mayoría son sencillamente tubos usados.
La mejor ingeniería y knowhow de tubos se desarrolló hasta los años 50s. Fue la época de gloria, con fábricas gigantescas trabajando en ello y muchos equipos de ingenieros investigando y desarrollando, para radiotelefonía, TV y amplificación.
En la década de los 60s aún estaba vigente pero empezó a decaer rápidamente con la llegada del transistor, que prácticamente hizo desaparecer al tubo en los años siguientes.
(Los viejos maestros, los que sabían ya no están).
Sin embargo con el rescate del audio a tubos también ha aparecido oferta actual de mejor calidad, donde incluso algunos tubos modernos son mejores que los antiguos, pero la mayoría son algo o mucho inferiores, quizás porque se perdió el conocimiento, porque economizan en los materiales o porque se adaptan más al gusto del sonido asiático que es donde mayormente se fabrican.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Gracias a todos!! Sus mensajes han sido de gran ayuda para aclararme la película!

Ahora voy a poner a la venta unos parlantes y volveré a la carga por los tubos (ya que me di cuenta que tengo que gastar un poco más de lo que pensaba para tener un real upgrade... para que no me den ganas de volver a upgredear después de un par de meses...:)

Felices Fiestas!

Enlace al comentario