Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos para Jolida JD1501

dschindl

Recommended Posts

Hola Estimados!

Cómo puedo saber si los tubos que están instalados actualmente en mi Jolida JD1501 están en buenas condiciones?
Qué tubos me recomendarían para hacer un upgrade? Creen que se notará la diferencia?

Si me pudieran mandar links de donde comprar tambien se los agradecería mucho!

Ahora lo tengo conectados a unas Monitor Audio RX6 y de fuente un Squeezebox touch.

Saludos,
Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Dschindl,

Tu amplificador usa dos tubos modelo 12AX7 en la etapa de preamplificación, los que debieran durar años funcionando (5000 horas o más). Si uno de los tubos estuviera dañado, se oiría de inmediato la diferencia, con un canal sonando mal.

Si los tubos que tiene el Jolida son los originales (marca Jolida o cualquier tubo chino), una mejora que vale la pena es reemplazarlos por tubos NOS. El tubo chino debe costar por decir algo 5-10 lucas c/u, cada NOS puede salir el doble para que tengas una idea, pero el resultado es superior. Dicho de paso, la vida útil de un tubo NOS es mucho mayor que la de un tubo chino. Tubos NOS que debieras buscar son Mullard, Telefunken, en fin, hay varias marcas y el tubo que usa tu ampli no es difícil de encontrar.

Enlace al comentario

Ojo que no todos los chinos son malos... los Psvane o Shuguang Treasure no tienen nada que envidiarle a los NOS.

[img]http://psvanetube.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/12/TII-12ax7-pair-tube-box.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Muchas gracias por las recomendaciones!!
Donde puedo comprar esos tubos nos de las marcas que me recomendaron??
Para el estilo de.música que escucho y por gustos personales,me encanta bajos definidos y presentes... Cual andaría mejor para eso?

Enlace al comentario

yo he tenido los psvane, telefunken, mullard, buggle boy.....mi conclusion en orden de mejor a "menos mejor" (por que ninguno es malo):

1. Buggle boy
2. Mullard ribbed plates
3. Mullard en version militar CV400X
4. telefunken ( a mi gusto medios duros, es como el tubo que quiso ser transistor): no entrare en polemicas con nadie, es solo mi pensar....
5. Psvane - buena ganancia, pero se le arranca un poco los tarros en los freq alta.....NO HAY COMO UN TUBO NOS

Bueno te adjunto un link que te puede guiar:

https://www.tubeworld.com/12ax7.htm
Al final de la pagina hacen un cuadro comparativo interesante que te puede guiar según lo que quieras/falte de tu sistema......

sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

[quote name='pixie' date='01 September 2013 - 11:33 AM' timestamp='1378049604' post='210272']
yo he tenido los psvane, telefunken, mullard, buggle boy.....mi conclusion en orden de mejor a "menos mejor" (por que ninguno es malo):

1. Buggle boy
2. Mullard ribbed plates
4. telefunken ( a mi gusto medios duros, es como el tubo que quiso ser transistor): no entrare en polemicas con nadie, es solo mi pensar....
5. Psvane - buena ganancia, pero se le arranca un poco los tarros en los freq alta.....NO HAY COMO UN TUBO NOS

Bueno te adjunto un link que te puede guiar:

https://www.tubeworld.com/12ax7.htm
Al final de la pagina hacen un cuadro comparativo interesante que te puede guiar según lo que quieras/falte de tu sistema......

sldos,
[/quote]

Excelente página! Muchas gracias... tengo para entretenerme un rato

Enlace al comentario

Pixie: Estuve investigando un poco de los tubos que me recomendaste y son de precio un poco más elevado de lo que pensaba....

En realidad se siente la diferencia en sonido vs tubos nuevos más baratos??
Se sentirá también con la configuración que yo tengo (Monitor Audio RX6 y Squeezebox touch de fuente)

Gracias!!

Enlace al comentario

[quote name='pixie' date='01 September 2013 - 11:33 AM' timestamp='1378049604' post='210272']
1. Buggle boy
2. Mullard ribbed plates

[/quote]

De acuerdo con Telefunken. Los instalé con grandes expectativas y no me gustaron nada. Quizas sea porque escuchaba mas pop/rock que clasica?
Los BuggleBoy me gustaban. Sonaban muy.... a tubos :blush: rico sonido considerando que la etapa de potencia del 1501 es un poco aspera.
Al final los que mas tiempo usé fueron los GE 5751. No eran los mejores tubos, pero para mi gusto producían un resultado bastante bueno.
Nada notable pero tampoco nada para quejarse.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

IMHO el 12AX7 es un tubo de combate no lo uso en ninguno de mis amplificadores vade retro 12AX7

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='dschindl' date='02 September 2013 - 03:47 PM' timestamp='1378151272' post='210503']
Pixie: Estuve investigando un poco de los tubos que me recomendaste y son de precio un poco más elevado de lo que pensaba....

En realidad se siente la diferencia en sonido vs tubos nuevos más baratos??
Se sentirá también con la configuración que yo tengo (Monitor Audio RX6 y Squeezebox touch de fuente)

Gracias!!
[/quote]

Se va a notar 100% el cambio, asegurado!....te mando un MP con los contactos de FMella, la semana pasada tenia unos telefunken .....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

100% confiable:

http://www.nostubestore.com/search/label/ECC83%2F12AX7%2F5751%20-%20AMERICAN%20BRANDS

http://www.nostubestore.com/search/label/ECC83%2F12AX7%2F5751%20-%20ASIAN%20BRANDS

http://www.nostubestore.com/search/label/ECC83%2F12AX7%2F5751%20-%20EUROPEAN%20BRANDS

yo me pedi uno 71a RCA, NOS, nuevitos de paquete, y baratos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Varios amigos diyers que les gusta la 12AX7 y la utilizan me han recomendado i

[img]http://img94.imageshack.us/img94/3479/b5vn.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='03 September 2013 - 12:51 PM' timestamp='1378227060' post='210704']
Hace un par de años importe un Jolida 1501 y lo vendía a un forero que tb se llamaba Daniel. A lo mejor eras tu dschindl.

Te lo comento porque ese Jolida tenía un upgrade de tubos RCA NOS que le compré a Pancho Mella.

saludos
[/quote]

Que tubos les habías puesto??? Me voy a fijar...

Enlace al comentario

[quote name='dschindl' date='03 September 2013 - 10:04 PM' timestamp='1378260243' post='210803']
[quote name='pabloc' date='03 September 2013 - 12:51 PM' timestamp='1378227060' post='210704']
Hace un par de años importe un Jolida 1501 y lo vendía a un forero que tb se llamaba Daniel. A lo mejor eras tu dschindl.

Te lo comento porque ese Jolida tenía un upgrade de tubos RCA NOS que le compré a Pancho Mella.

saludos
[/quote]

[/quote]

mmm... ahora que hago memoria, esos tubos RCA los compré, pero para un pro-ject tube box que tenía. Parece que el Jolida te lo vendí con los tubos que chinos que venían de fábrica.

Te recomiendo llamar a Pancho Mella y preguntarle tubos que tiene. Es la mejor opción precio/calidad

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='04 September 2013 - 09:10 AM' timestamp='1378300242' post='210858']
[quote name='dschindl' date='03 September 2013 - 10:04 PM' timestamp='1378260243' post='210803']

saludos
[/quote]

[/quote]

mmm... ahora que hago memoria, esos tubos RCA los compré, pero para un pro-ject tube box que tenía. Parece que el Jolida te lo vendí con los tubos que chinos que venían de fábrica.

Te recomiendo llamar a Pancho Mella y preguntarle tubos que tiene. Es la mejor opción precio/calidad
[/quote]

Pabloc, Estoy casi seguro que ese ampli te lo compré a ti...pero no recuerdo que me hayas comentado sobre un upgrade de tubos. El ampli que tenía antes (El Yaqin) ese sí lo había comprado a alguien de Calama el cuál le había hecho upgrade de tubos..

Ayer llegué tarde y no tuve tiempo de revisar los tubos... espero hacer hoy. Muchas gracias!!

Enlace al comentario