Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproductor de CD

FelipeGL

Recommended Posts

Estimados melómanos:

Junto con saludarlos, les cuento que hace unos días atrás me compré un DAC D2 Maverick y un Amplificador Maveric A1, junto con unos monitores Separo KD-04. Estoy emocionado, ya que hace años quería comprarme un sistema en el cual pudiese escuchar mis discos (CD) y ahora pude hacerlo.

Mi duda pasa por lo siguiente: actualmente estoy reproduciendo mis discos en un reproductor de DVD antiguo que tenía por ahí, por lo que quería consultarles; qué tipo de reproductor me recomiendan para sumarlo a este conjunto ?, la idea es no disparar mucho el valor, y si pudieran indicarme algunos lugares a visitar, mejor aún.

A la espera de sus comentarios.

Felipe,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Felipe
Si ya tienes un DAC dedicado, cualquier reproductor de DVD/BR que tenga salida digital (coaxial u óptica) te servirá, incluso los baratos, mientras no sea ruidoso el mecanismo.
Yo utilizo el DAC con un reproductor de BR LG que cuenta solo con salidas digitales (HDMI/coax), tiene fuente de poder externa y es del ancho del DAC, me salio como 30 lucas en el supermecado y funciona perfectamente

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='FelipeGL' date='27 August 2013 - 08:37 PM' timestamp='1377646669' post='209341']
Me mataste con el concepto pegado, te referirás al sonido que emiten al reproducir ?? ....

Gracias,
[/quote]

Jaja, buena! Nibelungo se llama Nibelungo, no Pegado. esto último es la categoría de Forero según el numero de post que tiene.
Bienvenido.

Y respecto de tu pregunta, lo que va a determinar el tipo de sonido que obtengas será el DAC, si ya tienes uno el transporte o reproductor dará casi lo mismo. Lo conveniente es que sea funcional, estético segun tus gustos y que no te complique la vida, por eso evita los de carrusel.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Hola bienvenido, justamente como dice Jose, usa algo funcional que te facilite la vida, si ya estas con un DAC da lo mismo cual uses , por ejemplo con un dvd que tenga buena lectura y no sea tan lento estas al otro lado...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Ah, okey ... soy medio analfabeto en esto de los foros, jejeje.

Nibelungo, José A. y Juanga; muchas gracias. Entendí la idea del reproductor.

Voy a abusar de sus conocimientos; qué salida es mejor ocupar del reproductor al DAC: óptica, coaxial (tipo RCA), coaxial (la clásica del TV Cable) o USB ?

Salu2.,

Enlace al comentario

[quote name='FelipeGL' date='28 August 2013 - 12:23 PM' timestamp='1377703410' post='209474']

Voy a abusar de sus conocimientos; qué salida es mejor ocupar del reproductor al DAC: óptica, coaxial (tipo RCA), coaxial (la clásica del TV Cable) o USB ?

Salu2.,
[/quote]

Aca en el foro me recomendaron coaxial.

Enlace al comentario

[quote name='FelipeGL' date='28 August 2013 - 11:23 AM' timestamp='1377703410' post='209474']

Salu2.,
[/quote]

De mejor a peor

Desde un reproductor como transporte (DVD, BR, CDP, Dock)

1. Coaxial BNC
2. Coaxial RCA
3. Óptica toslink

Desde un PC como transporte
1. [size=2]Coaxial BNC/RCA utilizando un convertidor USB (son caros, caros, caros)[/size]
2. USB con dac asincronico.
[size=2]3. Óptica minitoslink (solo algunos modelos de notebook)[/size]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Dale gracias. Respecto a las bondades del cable coaxial (BNC), les comento que hoy me explicaban (referido a comunicaciones de datos), que tiene "elevado ancho de banda" y "excelente inmunidad al ruido".

Igual me llama la atención el lugar del óptico, ya que de él decían que tiene el mejor ancho de banda (y eso te permite el paso de un mayor espectro de frecuencias), y como es luz, no sufre interferencias eléctricas. Se podrán aplicar estos conceptos de comunicaciones a lo que nos convoca, la música ... ?

Igual entiendo que nosotros escuchamos desde 20hz a 20khz ...

Atento a sus comentarios ...

Enlace al comentario