Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Impedancia en Valvulares

pretama

Recommended Posts

Una consulta... En un amplificador valvular que permite utilizar salida de parlantes con dos impedancias de salida (4Ohms - 8Ohms), cuál se debería usar para conectar parlantes de 6 Ohms ? Si se usa la de 4 Ohms bajará la presión sonora, es decir se requerirá girar más la perilla de volumen para igualar la presión sonora ?.

Editado por pretama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una respuesta :lol: tienes que probar. Al usar la salida de 4, efectivamente disminuye la presión comparado con el mismo ajuste pero usando la salida de 8, pero el ajuste para igualar es tan pequeño que no se nota -Si el ampli es SET puede haber problema dependiendo de qué tan poca sea la potencia que entrega el SET.

A igual presión de sonido, yo noto que con la salida de 4 ohms el bajo es más controlado y el agudo es menos incisivo -tal ves debiera decir que usando la salida de 8 ohms con mis parlantes de 6, el bajo se nota más desparramado o menos articulado, y el agudo se desordena y se pone medio chillón.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 August 2013 - 12:37 PM' timestamp='1377621438' post='209256']
[quote name='UPset64' date='27 August 2013 - 12:34 PM' timestamp='1377621240' post='209255']

A igual presión de sonido, yo noto que con la salida de 4 ohms el bajo es más controlado y el agudo es menos incisivo -tal ves debiera decir que usando la salida de 8 ohms con mis parlantes de 6, el bajo se nota más desparramado o menos articulado, y el agudo se desordena y se pone medio chillón.
[/quote]

Absolutamente de acuerdo; usa la de 4 mejor. Pero prueba ambas si quieres, el oído manda. ;)
[/quote]

OK, pero tambien se trata de no dañar el amplificador. Entiendo que la impedancia de los parlantes debe ser igual o mayor que la del amplificador. Existe riesgo al usar la salida de 8 Ohms ?

Editado por pretama
Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='27 August 2013 - 01:52 PM' timestamp='1377625920' post='209283']
OK, pero tambien se trata de no dañar el amplificador. Entiendo que la impedancia de los parlantes debe ser igual o mayor que la del amplificador. Existe riesgo al usar la salida de 8 Ohms ?
[/quote]

No hay riesgo -suponiendo que no usas el amplificador con el volumen al tope-. Tal como te aconsejaron Martín, Robert y yo, prueba para que elijas cuál salida suena mejor a tus oídos.

¿Qué potencia entrega tu amplificador y qué parlante tienes y qué impedancia/ sensibilidad nominal tienen?

Enlace al comentario

En el caso de los amplicadores SS, cuando se baja la impedancia de los parlantes (por ajemplo agregar en paralelo otro par de cajas), se nota un incremento en la temperatura del amplificador lo cual alerta del riesgo. En el caso de los valvulares me parece que sería dificil aplicarlo ya que la temperatura alta es normal. Existe algún otro síntoma que indique o alerte de la situación en los ampificadores valvulares ?

Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='27 August 2013 - 01:52 PM' timestamp='1377625920' post='209283']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 August 2013 - 12:37 PM' timestamp='1377621438' post='209256']
[quote name='UPset64' date='27 August 2013 - 12:34 PM' timestamp='1377621240' post='209255']

[/quote]

Absolutamente de acuerdo; usa la de 4 mejor. Pero prueba ambas si quieres, el oído manda. ;)
[/quote]

[/quote]

Para tus parlantes de 6 ohms la correcta es la de 8 del amplificador , con la de 8 seguro que sientes bajos diferente y agudos chillones por que tendras mas presion sonora , eso por que hay mejor transferencia de potencia entre ambas impedancias , pero te aseguro unos parlantes de 6 ohms trabajando en salidas de 4 son mas fomes que la tabla del 1..al final prueba y quedate en la que mas te agrade, unico detalle en relacion a tus parlante , en 8 mas presion sonora 4 menos, eso puntualmente por la impedancia de tus cajas, tu decides cual te gusta....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Lo importante es no usar impedancias menores que las que soporta tu amplificador.
Por ejemplo conectar unos parlantes de 2ohms seria peligroso.

En tu caso deberias poder probar sin problemas.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='francisco montecinos' date='28 August 2013 - 11:05 PM' timestamp='1377745504' post='209607']
hola si puedes medir con un tester la impendancia de tu parlante y veras que algunas veces no es exacto ,si te marca 7 ohms conectas en 8 y si te mide menos de 6 ohms conecta en 4 ohms saludos
[/quote]

Hola Francisco, que bueno verte por aqui un abrazo

Enlace al comentario

[quote name='francisco montecinos' date='28 August 2013 - 11:05 PM' timestamp='1377745504' post='209607']
hola si puedes medir con un tester la impendancia de tu parlante y veras que algunas veces no es exacto ,si te marca 7 ohms conectas en 8 y si te mide menos de 6 ohms conecta en 4 ohms saludos
[/quote]

OK. Buen dato.

Enlace al comentario

[/quote]

Y con que tester puedes medir impedancia, o lo mides con la escala de resistencia en ohms, por que impedancia y resistencia se parecen pero son distintos

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

En el manual de mi ampli recomiendan probar, dice incluso que hay gente que prefiere la salida de 8 ohms con parlantes de 4 ohms. Probé las 2 y si hay diferencias son mínimas, a nivel que casi no me importa, igual de cuando en vez los cambio.

Enlace al comentario