Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi 71A/12A está listo (pero en Japón todavía)

AlejandroR

Recommended Posts

[quote name='AlejandroR' date='27 August 2013 - 09:11 PM' timestamp='1377652305' post='209355']
otros parlantes en realidad es dificil. No se que otro se puede adaptar a mis necesidades Mas sensible y mas WAF. No se de ninguno :)
[/quote]

Los únicos que se me ocurren como alternativa real (al igual que Elías) son los que hace Daniel, ahora tus driver también son de verdad así que lo interesante sería probarlos frente a frente.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='27 August 2013 - 08:03 PM' timestamp='1377648181' post='209344']
[quote name='MartinV56' date='27 August 2013 - 07:36 PM' timestamp='1377646573' post='209340']
12A es el driver un excelente driver al igual que el 26
[/quote]

Martin, en este caso el 12A no es el driver. Es el tubo de salida. Debe ser uno de los pocos amplificadores con ese tubo de salida.
[/quote]

Yo creo que ese tubo (112a) no va a sonar con menos de 100db de sensibilidad. yo me imagino que se requiren como 110db.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='03 September 2013 - 06:04 PM' timestamp='1378245843' post='210761']
[quote name='AlejandroR' date='27 August 2013 - 08:03 PM' timestamp='1377648181' post='209344']
[quote name='MartinV56' date='27 August 2013 - 07:36 PM' timestamp='1377646573' post='209340']
12A es el driver un excelente driver al igual que el 26
[/quote]

Martin, en este caso el 12A no es el driver. Es el tubo de salida. Debe ser uno de los pocos amplificadores con ese tubo de salida.
[/quote]

Yo creo que ese tubo (112a) no va a sonar con menos de 100db de sensibilidad. yo me imagino que se requiren como 110db.
[/quote]

Kenji dice que lo probó con 91db y sonaba bastante para escuchar a volumen moderado. Yo tengo 96dB. Hbrá que ver. Si no suena lo usaré con el 71A

Enlace al comentario

mis fleicitaciones Alejandro , Ten presente que casi todo depende del espacio de la sala . En lo personal con la 45 , con 95dB encuentro justo , con 98 o más despeina , sobre todo si se escucha musica clasica . con 0.2w personalmente , horns arriba , un pp abajo . dos vías monitor chico , sensibilidad sobre 98dB . los horns leCleach tienen un waf excelente ;) , los FAL no los mueves con esa potencia , aunque son de 95dB con la 45 quedan justito , bent chapman los usa con 8 , ya sabes una cosa es sonar y otra cantar . :) , lindo amplificador felicidades de nuevo .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

Si, habria que ver. Nunca se sabe, felicitaciones y suerte

En mi caso, la 71a con monitores audio physic de 90db sonaba pero despacio.
Muy cierto lo que dice Joaco, el volumen de la sala es clave para definir la potencia/sencibilidad necesaria.

Para mi, esto se trata de despertar la dinamica con parlantes ultra sensibles (horns), asi le das vuelta la Mano a la limitación física de la baja potencia. Si no, debiese sonar comprimido.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario